Bebes Moda infantil

Vestido de bautizo para niña: ¡Ideas y modelos para este evento único!

vestido de bautizo para niñas
Diseños elegantes y sencillos, o diseños más elaborados y voluminosos ¡Tienes muchas opciones para elegir!

¿Se acerca la celebración del bautizo de tu pequeña y aún no sabes como vestirla? El bautizo es una de las celebraciones más importantes que tendrá tu bebé durante sus primeros años de vida. En esta ceremonia tan especial tu pequeña será la gran protagonista, por ello, el vestido de bautizo para niña que elijas para este día es muy especial.  Como toda mamá queremos un vestidito que la haga lucir como toda una princesita, super tierna, hermosa y adorable.

El bautizo es una de las celebraciones más importantes de tu bebá durante sus primeros años de vida.

Puesto que la organización del bautizo de tu bebé requiere tener en cuenta muchos detalles, escoger el vestido de bautizo para niña perfecto no siempre es fácil, en especial por la gran variedad de estilos y diseños que existen. Desde los modelos clásicos como el blanco, hasta modelos más actuales de colores pasteles, las propuestas de vestido de bautizo para niña de hoy en día son elegantes y con mucho estilo. Si aún tienes dudas sobre cómo vestir a tu hija, y buscas diferentes opción hemos recopilado una selección especial de vestidos de bautizo para niña que adorarás.

¿Cómo debe ser el ideal vestido de bautizo para niña?

Aunque los modelos de vestidos voluminosos se ven encantadores en las niñas, lo ideal es que el vestido de bautizo para niña sea más sencillo y delicado, pues se sentirá más cómoda y libre al moverse. También resulta mucho más practico que sean pequeños y poco voluminosos, pues incluso para sostenerla en brazos será mucho más fácil.

Al elegir el vestido de bautizo para niña perfecto, debes tener en cuenta la época del año en el que se realizará el bautizo, pues si es en verano, lo mejor es que los tejidos sean ligeros y suaves, pero si por el contrario es en otoño o invierno, el tejido tiene que ser mucho más grueso, o si no puedes optar por combinar el vestido que escojas con un abrigo para que además de lucir preciosa, puedas protegerla del frío.

Lo importante a la hora de elegir el vestido de bautizo de niña siempre será la comodidad de tu hija

Debes procurar que el vestido le quede a la perfección, para que pueda moverse con libertad. Así que si notas que el vestido le va demasiado ajustado, es mejor descartarlo y escoger uno que esté hecho a su medida.

vestido de encaje bautizo para niña
El vestido escogido tiene que resultar fresco y cómodo para la niña

Vestido de bautizo para niña o faldón ¿Cuál elegir?

El vestido clásico de bautizo para bebés es el faldón. El estilo faldón es un vestido de bautizo para niña que se usa abierto por la parte de la espalda, por lo general lleva un gorrito a juego y luce mucho más largo de lo normal. Debido a su amplitud y caída, los faldones son mucho más cómodos para los pequeños, pero solo son una buena opción si tu niña tiene menos de seis meses.

A partir del año de edad lo mejor es elegir por un vestido de bautizo para niña autentico ya que suelen ser más cómodos y elegantes

A partir del primer año de edad lo mejor será optar por un vestido de bautizo para niña autentico, pues resultan mucho más cómodos, elegantes y coquetos para las niñas.

vestido de bautizo blanco para niña
El vestido de bautizo a escoger tiene que ser tan elegante como el evento amerite.

Últimas tendencias en vestido de bautizo para niña

Al igual que todas las prendas de bebés, los vestidos de bautizo para niña también siguen las tendencias de moda. En la actualidad, las tendencias de los vestidos de bautizo para niña se caracterizan por ser clásica y de diseños tradicionales en tonos neutros como el blanco y colores pasteles como el rosa y el celeste, adornados con detalles delicados y románticos.

 Las últimas tendencias conservan un estilo clásico con estampados sencillos para no perder elegancia

Puedes encontrar desde estilos de vestidos de bautizo para niña muy clásicos, voluminosos como el tul y detalles de lazos, y otros vestidos más sencillos de tejidos menos lujosos.

vestido de bautizo
Diseños elegantes y sencillos, o diseños más elaborados y voluminosos ¡Tienes muchas opciones para elegir!

Accesorios y detalles perfectos para el vestido

Aunque cuando las niñas son pequeñas no suelen sentirse muy cómodas usando accesorios durante todo el día, y probablemente los tire o se les pierdan. Es recomendable que intentes siempre agregar accesorios que complementen y realcen al vestido de bautizo, para que tu pequeña luzca coqueta y elegante. Al menos para la foto y para ese momento especial.

Es recomendable agregar accesorios que complementen y realcen al vestido de bautizo, tales como diademas, zapatitos o sombreritos.

Los zapatos deben combinar a la perfección con el vestido que elijas, así como los calcetines, pero lo que más hará la diferencia, son los apliques o diademas para su cabecita. La marca de ropa para niñas AHAHA, te ofrece un diseño de vestido de bautizo que incluye detalles y accesorios para completar.

Lo puedes conseguir aqui

vestido de bautizo para niña
Los detalles marcan la diferencia

Vestido de bautizo para niña ¡Colores, tejidos y diseños!

Son muchísimas las opciones en vestido de bautizo para niña que encontrarás en las tiendas para bebés, desde los estilo más clásicos y de inspiración vitange, hasta modelitos más elegantes y actuales. Pero además de los detalles y el diseño, lo más importante a la hora de elegir el mejor para tu niña, es la versatilidad y la comodidadLo mejor es escoger tejidos de lino, de algodón y los bordados de encaje o crochet para los detalles decorativos del vestido

El blanco suele ser el color ideal a la hora de elegir el vestido de bautizo para niña, ya que además de ser tradicional, tiene un significado de paz y pureza

En cuanto al color, el blanco es el ideal para cualquier vestido de bautizo para niña, pues además de ser un color que no pasa de moda, tiene un significado de paz y pureza que resulta muy apropiado para este tipo de eventos religiosos, además que es un color muy tradicional. Pero también resultan muy elegantes los tonos de color marfil, con algún toque de color rosa en lazos, apliques o bordados para que luzca más coqueta y femenina.

El diseño del vestido de bautizo para niña dependerá de la edad de tu bebé

En aquellos modelos más modernos, el beige y la organza suelen ser los favoritos, pues son lo más recomendados en eventos al aire libre. El diseño del vestido de bautizo para niña que elijas dependerá de si tu pequeñas aún es bebé o si ya es una niña, pero sea cual sea la edad de tu hija, puedes elegir entre una gran variedad de diseños bordados, con detalles en lazos y encaje, así como vestidos completamente tejidos en crochet, y de faldas más vaporosas como el tul o más sencillos con toques florales y coquetos.

Si buscas una gran variedad de diseños y estilos de vestidos de bautizo para niñas lo puedes encontrar aquí

Vestido de bautizo para niña con falda de tul

Si eres amante del tul y de los vestidos muy amplios y vaporosos, este vestido de bautizo para niña es perfecto. A pesar de tener una falda llamativa, tu bebé se sentirá cómoda y en libertad de moverse. Además los colores rosa pastel con detalles en brillos son encantadores.

Haz que tu pequeña sea toda una princesa con el vestido de tul y encaje blanco que te ofrece la marca Happy Cherry. Un diseño hermoso que incluye detalles en flores y sombrero.

Puedes encontrarlo aquí 

vestido para bautizo niña
Los vestidos de tul son tiernos y encantadores.

Vestido de bautizo para niña de color rosa pastel

Un vestido de bautizo para niña de seda y con falda en un tono rosa pastel, harán que tu niña luzca como toda un princesa el día de la ceremonia. ¿Te gusta el color rosa de este vestido? Entonces no dejes de echarle un vistazo al hermoso diseño de vestido de bautizo que ofrece la marca Happy Cherry. ¡Sus detalles delicados y femeninos te enamorarán!

Puedes adquirirlo aquí

vestido de bautizo para ninas
Los tonos rosa también lucen elegantes y coquetos.

Vestido de bautizo para niña con falda vaporosa

Los vestidos de bautizo de falda muy vaporosa, pueden llegar a ser tan elegantes como los sencillos, pero te recomendamos utilizar este diseño sólo si tu pequeña ya tiene cumplido su primer año. El estilo de vestido de falda amplia y vaporosa que te ofrece la marca Eudolah incluye volantes en tulle adorables y encantadores.

Puedes encontrarlo aquí

vestido de bautismo para bebe niña
Los vestidos de falda tipo princesa son perfectos para las niñas más grandes.

Vestido de bautizo para niña con detalle floral

Los detalles florales en forma de rosa a lo largo de todo el vestido, le aportan textura y resaltan la parte superior, además lucen preciosas con el arreglo floral en la parte de la cintura. Si te decides por un modelo como este, no olvides complementar el vestido con una hermosa diadema de flores.

La marca Free Fisher te ofrece el más elegante y precios vestido de princesa con detalle floral en la parte de la cintura ideal para esta ocasión.

Puedes encontrarlo aquí.

vestido de bautizo niña con flores
Un hermoso vestido con detalle floral lucirá hermoso en tu pequeña.

Vestido de bautizo para niña clásico

Si prefieres conservar un estilo más tradicional en la vestimenta de tu bebé, este elegante y sencillo diseño vestido de bautizo para niñas es perfecto. Tiene hermosos detalles de encaje florales y adornos de lazos que combinan con el gorrito y la delicada caída de la falda. ¡Perfecto para un bautizo!

La marca Fancy luu te ofrece un hermoso diseño clásico y tradicional de vestido de bautizo para niña que te encantará.

Puedes encontrarlo aquí.

vestido de bautizo para niñas pequeñas
Este vestido de bautizo con detalle floral en la parte superior y el gorro es clásico, sencillo y elegante.

A la hora de elegir el diseño del vestido de bautizo para tu pequeña, una buena idea es hacerlo pensando en la magnitud de la celebración. Tanto la ceremonia como el lugar de la celebración son indispensables para decidir entre un modelo más elegante y sencillo, o un diseño más elaborado. Recuerda que si tu pequeña se siente incómoda con el vestido que elegiste, lo más probable es que comience a llorar y esté de mal humor, por ello no olvides que la comodidad de tu niña siempre es lo más importante.