Maternidad Mujeres

10 cosas que no deberías hacer con el pretexto de ser mamá

Olvidándonos un poco de los cliché sobre lo hermoso que es ser mamá, hablemos de los cambios que la maternidad nos trae y que en ocasiones pueden llegar a representar grandes hoyos negros que debemos evitar a toda costa por mas atracción que estos puedan ejercer. Caer es fácil es de reconocerlo pero hay cosas que no deberías hacer con el pretexto de ser mamá.

En nuestra cultura de madres abnegadas, donde el cansancio y la depresión post parto puede durar años. Por eso es importante que hablemos de esas 10 cosas que no deberías hacer con el pretexto de ser mamá. Y es que para cambiar una conducta debemos empezar por conocerla.

Eres mamá pero por favor ten en cuenta 10 cosas que no deberías hacer con el pretexto de ser mamá

1- Aumentar de talla

En una situación ideal el embarazo debería solo sumarte 9 kilos, máximo 12. Pero la realidad es distinta y subir de 15 hasta 25 kilos es lo que le sucede a muchas mujeres. A pesar de los milagros de la lactancia estos kilos demás no siempre son fáciles de rebajar.

Hay que hacer lo posible por mantenerte en forma y no tratar de justificar la perdida de tu figura con que tienes “un cuerpo de mamá”.

perder la talla

2- No arreglarse, andar en fachas

Sabemos que andar en tennis y ropa deportiva quizás es lo más cómodo luego de un embarazo. Pero recuerda que esta etapa no será para toda la vida y que como mujer debes trabajar en tu arreglo personal, ya que no solo eres madre, sino que también eres esposa, amiga y mujer trabajadora y cada rol debe representarse dignamente. Y recuerda que cosas como estas no deberías hacer con el pretexto de ser mamá

Sabemos que la rutina diaria teniendo hijos no es fácil y las fachas quizás se justifiquen para las primeras horas del día pero llegar al medio día vestida de esta manera es un gran NO y no hay maternidad que justifique el no realzar la belleza de una mujer y sacarse provecho.

2

3- No tener otro tema que sea el hogar y la familia

Cuando estas totalmente dedicada a la familia y el hogar, es muy fácil volverse monotemática, que si los logros de tus hijos, lo difícil que es ser ama de casa, además de todos los temas domésticos. Así como debes trabajar en tu apariencia también es importante que busques alguna actividad que te permita interactuar con otras personas.

Es ideal que elijas darle continuidad a alguna pasión que realizabas antes de tener bebés, veras como tu perspectiva del mundo cambia radicalmente sin olvidar lo muncho que amas a tu familia.

3

4- Dejar de salir en pareja

Normalmente estas agotada del trajín diario y tu pareja de su trabajo, y quizás es bastante difícil buscar un momento para compartir. Pero estos momentos son necesarios para cultivar la relación.

Los niños no lo pueden todo y en algún punto crecerán, hay que buscar como hacerse de un tiempo, salir con tu pareja, arreglarte para el y hablar sobre ustedes, evita los temas de la casa y los niños y recuerden que hacían antes desde que eran novios.Recuerda dejar de salir con tu pareja es algo no deberías hacer con el pretexto de ser mamá.

salir en pareja

5- Dejar de salir con tus amigas a solas

Como madres nos acostumbramos a salir solo con otras madres, para así poder compartir en lugares donde puedan confluir perfectamente los niños y tus amigas, pero también es necesario verlas y disfrutar con ellas en otro contexto.

Volver a ser solteras sin hijos por un ratito ¡Se vale!, y puedes compartir con tus amigas, hablar trivialidades y reírse de las épocas donde la fiesta, los viajes y las compras eran el plan de cada día, estas terapias te alegrarán el alma.

salir con amigas

6- Solamente ver programas infantiles

Cuando te vuelves madre tener el televisor encendido las 24 horas del día suele ser algo normal y mas cuando crecen que se apoderan por completo de la señal y hace que solo veas el canal para bebés todo el dia hasta que llega la hora en que la familia debe dormir.

Establece horarios para lograr dormirlos unas horas antes que lo hagas tu y tengas ese compas de tiempo para aprovechar ver una pelicula con tu pareja o disfrutar de una entretenida serie de tv “para adultos”, adios a los comics.

programas infantiles

7- Solo leer libros infantiles

¿Las hadas, príncipes, superhéroes son los personajes de literatura que conoces últimamente?, si la respuesta es afirmativa es hora de que vayas a una librería y hagas algo por ti.

Compra un libro de estos best sellers que están tan de moda o accede a kindle desde tu tableta y compra libros en línea, amarás estos ratos de relax que te aportan una buena lectura que te permite fantasear y descansar del trajín diario.

libros infantiles

8- Solo escuchar canciones infantiles

Los niños también se apoderan del sistema de sonido y puede que en tu casa no se escuche otra cosa que rimas y melodías repetitivas y aunque busques la mejor música infantil del mercado no debes limitarte a complacer con un poco de la buena música que te gusta.

Hay ritmos que puedes disfrutar con tus hijos y hacer de ese rato una experiencia agradable para todos, puedes enseñarles a tener una visión amplia de lo que es la cultura musical y los ritmos que te hacen vibrar.

musica infantil

9- Dejar de visitar a los amigos que no tienen hijos

Este tema es algo complicado, y es que nos sentimos más cómodos con personas que de alguna manera están viviendo o ya vivieron nuestra experiencia de ser madres, la diferencia de ritmos y estilos de vida se hacen nota y llegan a pesar.

Sin embargo si no visitas a esos amigos que están en onda, ¿como sabrás lo que es cool? Necesitas de esos amigos que siguen teniendo tiempo de explorar el mundo y de hacerte conocer ciertas cosas que aun cuando eres madres tu también podrías realizar.

dejar de visitar a tus amigos sin hijos es algo que no deberías hacer con el pretexto de ser mamá

10- Dejar de preocuparte por ti

Un error que solo te llevará a la depresión es dejar de preocuparte por ti, la época de las madres que solo se dedicaban al hogar pasó y hoy por hoy la mujer juega un rol súper importante en la sociedad.

Cuando tenemos niños es importante darnos un tiempo de calidad que nos permita crecer como personas, ampliar nuestros gustos e intereses, esto nos hará mujeres más felices y capaces de poder con todo.

preocupate por ti

¿Y tu qué opinas? ¿que otras cosas crees no deberías hacer con el pretexto de ser mamá?

 

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario