
¿Cómo tu forma de ser puede impactar en la autoestima de tu hija?
Eres su modelo a seguir
Hay un súper poder que tienen las madres, y que muchas veces no saben que lo tienen, y es ser el modelo a seguir por sus hijas. Ten en cuenta que quieres que sea tu hija cuando sea una mujercita, los hábitos de vida que quieres que tenga y la manera como deseas que afronte la vida. Todo lo que tú seas será su modelo, todo lo que esa niña vea ira directo a su autoestima y la marcará de por vida.
El ejemplo como una herramienta de crianza
Los hijos tienden más ver que a escuchar, por lo que el ejemplo es la herramienta más adecuada para una crianza de calidad. Si tu hija nota que eres una mujer inconforme con su imagen, con las actividades que realizas o la vida que llevas. Seguramente tus hijas en su adolescencia empiece a mostrar estas conductas “tan parecidas a ti”. Promueve que tu hija siempre te vea fuerte, decidida, audaz y tendrás una pequeña mujer con autoestima de hierro y dispuesta a encarar cualquier circunstancia de la vida.
Atentas a la transición de niña a mujer
El desarrollo y esa transición de niña a mujer son momentos en que mamá necesita estar muy presente para ser una guía de toda esta revolución que vive el cuerpo de una mujer. Cosas como ayudarle a escoger su primer bra, hablar de depilación, marcas de toallas sanitarias y todas esas cosas que necesita una mujer son vivencías que necesitas experimentar con tu hija y hacerlo un proceso natural. Y lo más importante es que en esta etapa donde más confundida se sentirá con su imagen le guíes en lo valiosa y hermosa que es y será.
Es así como las madres tenemos el poder de influir sobre la mujer que será nuestras hijas en un futuro. De ti depende hacer de ella una mujer que se muestre al mundo feliz de ser como es con sus errores y virtudes. Con las cosas que le agradan de su anatomía y las que no. Siempre seguras de que lo más importante son esos bonitos sentimientos que cultivaste en ella. ¡Qué nada te detenga, tus hijas te están mirando siempre!
Cierto