Cuentos Infantiles Maternidad Mujeres

Mujeres: Como tu forma de ser puede impactar en el autoestima de tu hija

Aunque a todas nos cueste aceptar el hecho que somos el vivo reflejo de nuestras madres, aunque a veces tratemos de modificar esos patrones, esto es algo inevitable. Todo esto se debe a que ellas con su forma de ser han impactado en nuestra autoestima gracias a que han sido nuestro ejemplo a seguir. De ellas conocimos lo que es ser mujer, como criar y como llevar un hogar. Si ellas son el mejor modelo a seguir, pero siempre lucharemos por ser un nuevo modelo para nuestras hijas, alguien que tenga lo q hubiésemos deseado que nuestras madres tuviesen.Ahora que sabes esto acá te traemos una mini guía sobre ciertas cosas que tu hija verá en ti y que impactaran en la forma en la que ellas pueden verse a sí mismas. Ten en cuenta que tienes en tus manos algo tan importante como la autoestima de tu princesa y la forma en la que se relacionará en un futuro con otras mujeres.

¿Cómo tu forma de ser puede impactar en la autoestima de tu hija?

Eres su modelo a seguir

Hay un súper poder que tienen las madres, y que muchas veces no saben que lo tienen, y es ser el modelo a seguir por sus hijas. Ten en cuenta que quieres que sea tu hija cuando sea una mujercita, los hábitos de vida que quieres que tenga y la manera como deseas que afronte la vida. Todo lo que tú seas será su modelo, todo lo que esa niña vea ira directo a su autoestima y la marcará de por vida.

El ejemplo como una herramienta de crianza

Los hijos tienden más ver que a escuchar, por lo que el ejemplo es la herramienta más adecuada para una crianza de calidad. Si tu hija nota que eres una mujer inconforme con su imagen, con las actividades que realizas o la vida que llevas. Seguramente tus hijas en su adolescencia empiece a mostrar estas conductas “tan parecidas a ti”. Promueve que tu hija siempre te vea fuerte, decidida, audaz y tendrás una pequeña mujer con autoestima de hierro y dispuesta a encarar cualquier circunstancia de la vida.

Atentas a la transición de niña a mujer

El desarrollo y esa transición de niña a mujer son momentos en que mamá necesita estar muy presente para ser una guía de toda esta revolución que vive el cuerpo de una mujer. Cosas como ayudarle a escoger su primer bra, hablar de depilación, marcas de toallas sanitarias y todas esas cosas que necesita una mujer son vivencias que necesitas experimentar con tu hija y hacerlo un proceso natural. Y lo más importante es que en esta etapa donde más confundida se sentirá con su imagen le guíes en lo valiosa y hermosa que es y será.

Es así como las madres tenemos el poder de influir sobre la mujer que será nuestras hijas en un futuro. De ti depende hacer de ella una mujer que se muestre al mundo feliz de ser como es con sus errores y virtudes. Con las cosas que le agradan de su anatomía y las que no. Siempre seguras de que lo más importante son esos bonitos sentimientos que cultivaste en ella.  ¡Qué nada te detenga, tus hijas te están mirando siempre!

Última actualización del articulo 03 septiembre 2016