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Cómo tomar el te verde para adelgazar

Cómo tomar el te verde para adelgazar

Perder unos kilos es uno de los objetivos de muchas personas, pero eso es algo que se complica con la edad, ya que con el paso de los años el metabolismo se ha más lento. El té verde puede ser un gran aliado cuando de bajar de peso se trata, esto gracias a la teína, que no es más que la cafeína que esta planta contiene y que es considerado como un excelente quema grasas.

El té verde también es ideal para evitar los mareos en personas con tensión baja; prevenir algunos tipos de cáncer

Esto gracias a su efecto termogénico, es decir, aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y te ayuda a eliminar tejido adiposo, incluso hay estudios que demuestran que el té verde puede ayudarte a reducir la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal.

Cómo tomar el te verde para adelgazar 2

Té verde rico en antioxidante

¿Cómo tomar el te verde para adelgazar?

Para favorecer la pérdida de peso, se recomienda tomar té verde por la mañana, incluso reemplazarlo por el café o el vaso de leche. Puede tomarse de las siguientes formas:

  • Té verde en agua caliente: Es aconsejable no dejar demasiado tiempo las hojas de té infusionando para poder sacar el provecho máximo de ellas.
  • Cápsulas de té verde o suplementos alimenticios: Lo mejor es consultarlo con un médico.
  • Té verde en polvo: Se puede preparar como infusión o en batidos combinados con otros ingredientes favorables para la pérdida de peso.
  • Tomar té verde para mantenernos despiertos: El té verde es estimulante y por eso nos ayuda a combatir el cansancio y el sueño. Podemos tomarlo en cualquier momento, si es que nos sentimos fatigados o con poca energía. Eso sí, no conviene tomar más de cinco tazas al día.
  • Tomar té verde para perder peso: Si lo que queremos es perder algo de peso, debemos tomar té verde de forma constante, durante tres meses. Podemos tomar tres tazas al día, siempre 20 minutos antes de ingerir alimentos. En este caso, sería desayuno, comida y cena. Ayudarás al cuerpo a quemar grasas y controlarás el apetito.
  • Tomar té verde para beneficiarnos de sus proteínas y minerales: Con una taza de té al día es suficiente para obtener el magnesio y las catequinas que contiene. Las vitaminas C y E también se encuentran presentes en su composición.
  • Tomar el té verde para prevenir el envejecimiento:  Sus propiedades anti-oxidantes nos ayuda a combatir los radicales libres. Veremos nuestra piel más luminosa tomando una taza de té al día. Es conveniente, que sea por la mañana durante el desayuno (se puede tomar en ayunas también) o, antes de la comida.

Té verde estimulante para tenerte activo

¿Cómo hacer el té verde?

El té verde puede prepararse solo o se puede combinar con limón u hojas de menta, por ejemplo, esto permite disfrazar el sabor amargo característico del té verde, siendo más fácil de beber a lo largo del día.

  • 1 cucharada de té verde;
  • 1 taza de agua hervida;
  • Jugo de medio limón (opcional).

Modo de preparación

Debemos infusionar el té en agua a unos 80 grados. Esto es, el agua no debe llegar a hervir.

  1. Calentamos la tetera con agua caliente y a continuación retiramos el agua.
  2. Añadimos las hojas de té. Necesitaremos aproximadamente dos cucharadas de té por cada litro de agua.
  3. Dejamos reposar unos tres minutos y servimos.

El té verde también reduce el reflujo intestinal y combate la gastroenteritis. Activa la circulación sanguínea y previene las varices debido a que inhibe la formación de placas de colesterol. Combate la depresión, la angustia, el estrés y regula los estados de sueño. Minimiza las ojeras, elimina y previene las estrías y combate enfermedades de la piel como la rosácea.

Rico en proteínas

Es recomendable que…

Para tomar de forma correcta el té verde, debes hacerlo de la siguiente manera; de esta forma evitaras que el té verde cause un shock en tu organismo y literalmente te caiga mal.

Todo poco a poco

Es recomendable incorporar poco a poco el consumo de té verde. Comenzar solo con una taza diaria para luego ir aumentando hasta llegar a un máximo de cuatro porciones por jornada. Superar esta cantidad podría generar efectos adversos para salud.

Reemplazar el café de la mañana por una taza de té verde

Agregando unas gotas de limón potenciará de manera significativa las propiedades que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar.

Tres tazas

Un total de tres tazas de té verde por cada jornada es suficiente para conseguir el objetivo de adelgazar y ganar algo de energía: La primera en la mañana con gotas de limón; la segunda después de almuerzo; y la tercera dos horas antes de ir a dormir.

Té verde quema grasa

Propiedades del té verde

El té verde también tiene sus propiedades, además es beneficioso para la piel, el cabello y la digestión. Debes tener claro cuales son tus síntomas para saber si en algún momento te causa efectos secundarios.

Al té verde se le dan propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento

  • Prevenir varios tipos de cáncer

El consumo regular de té verde podría prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga, debido a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, evitando el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.

  • Favorecer la pérdida de peso

Gracias a que el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.

  • Retardar el envejecimiento celular

El té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, debido a que combaten los radicales libres, haciendo con que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas.

  • Prevenir enfermedades del corazón

El té verde ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol «malo» LDL, gracias a su poder antioxidante. Además de esto, inhibe la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y ACV.

  • Prevenir gripes y resfriados

Esta planta posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir bacterias y virus, previniendo el surgimiento de enfermedades como resfriados, gripes o influenza A y B.

  • Aliviará las alergias

Los que tenemos alergia sabemos lo mal que se pasa. Gracias al epigalocatequinas galato, uno de los componentes del té verde, ayudará a activar los mecanismos de defensas contra aquellas células malignas y desagradables que nos hacen sufrir tanto las alergias estacionales.

  • Mejorar la

    salud dental

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el té verde podría evitar la formación de caries y la inflamación de las encías, disminuyendo el riesgo de sufrir periodontitis. Además de esto, también ayuda a controlar el mal aliento.

  •  Ayudar a regular los niveles de azúcar

Debido a la acción antioxidante de las catequinas, el té verde disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar, ayudando en la prevención y el tratamiento de la diabetes.

  • Ayudar

    a regular la presión arterial

A pesar de que se crea que la cafeína presente en el té verde puede aumentar la presión arterial, algunos estudios han demostrado que las catequinas, que se encuentran presentes en grandes cantidades en la bebida, disminuyen la inflamación, la oxidación y mejoran la circulación sanguínea, pudiendo ayudar a controlar la presión arterial elevada.

  • Prevenir enfermedades neurodegenerativas

Las catequinas y flavonoides presentes en el té verde tienen importante actividad antioxidante, combatiendo los radicales libres en el cerebro y previniendo algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.

  •  Podría mejorar el desempeño durante el ejercicio

Según algunos estudios, la ingesta de té verde regularmente ayudó a mejorar el rendimiento en los ejercicios de resistencia; y es posible que se deba a la estimulación en la utilización de las grasas por el organismo para generar energía y al aumento del gasto energético.

Antes de hacer algún régimen alimenticio debes consultar a tu medico

Prevenir varios tipos de cáncer

El consumo regular de té verde podría prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga, debido a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, evitando el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.

Contraindicaciones

El té verde debe ingerirse con precaución en personas que presentan problemas en la tiroides, ya que algunos estudios indican que podría alterar su funcionamiento, por ello es importante consultar a su médico tratante. Personas que sufran de insomnio deben evitarlo debido a que contiene cafeína, que es una sustancia estimulante que puede interferir en el sueño.

Mujeres embarazadas o que estén amamantando no deben consumir el té verde. Este té tampoco debe ser consumido por personas con problemas renales o en el hígado, anemia, úlceras gástricas y gastritis.

Además de esto, el té verde puede interferir en la acción de algunos medicamentos como anticoagulantes, medicamentos para la hipertensión y para el colesterol alto, siendo necesario que el consumo de té verde sea bajo la orientación de su médico tratante.

El té verde puede mejorar la función cerebral

Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.

Recuerda la mejor forma de tomar té verde para aprovechar sus efecto quema grasas es por la mañana, así que puedes sustituir tu cotidiana taza de café por una buena taza de esta infusión. También puedes tomarlo por la noche, solo procura tomarlo con dos horas de anticipación antes de dormir, y nunca exceder las 5 tazas diarias o consumirlo si sufres de anemia.

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