Saltar al contenido

¿Cuáles son los números de emergencia en Estados Unidos?

Cuales son los numeros de emergencia en Estados Unidos

En cualquier momento de la vida, puede presentarse una emergencia, sea en el trabajo, en el hogar, en la escuela, etc. Las emergencias pueden ocurrir en los momentos menos inesperado y a cualquier hora del día. Por tal motivo, es de vital importancia que conozcas cuáles son los números de emergencia en Estados Unidos.

Una emergencia puede ser por factores físicos, mentales, ambientales y/o sociales.

Una de las mayores responsabilidades y de las más importantes que tienen las agencias policiales, es la de preservar la seguridad ciudadana.

Cuando hablamos de seguridad, no debemos solo enfocarnos en los términos de mantener la ciudad libre de delitos y anarquía. La seguridad también implica que los ciudadanos se sientan seguros en sus hogares, por ello deben tener acceso a los servicios de emergencia en caso de necesitar ayuda inmediata.

Todos los ciudadanos de Estados Unidos tienen derecho a tener acceso a los números de emergencia (policía, ambulancia, médicos, departamento de bomberos, cuidado de animales, etc.)

Cuales son los numeros de emergencia en Estados Unidos lista

Para asistir cualquier emergencia en Estados Unidos se marca el 911. A partir de este número se pude contactar, con los bomberos, la policía, ambulancia, etc.

¿Cuáles son los números de emergencia en Estados Unidos?

La línea de contacto más conocida en Estados Unidos es el 911, este número es usado para tener comunicación con todo el buró de profesionales encargados de solventar tu asunto (policía, bomberos o paramédicos).

Llamar al 911 es completamente gratis, por lo que puedes llamar desde tu teléfono celular o cualquier teléfono público

Si tienes una emergencia en carretera o en autopista, lo primero que debes hacer es mantener la calma y, si no tienes teléfono móvil, intenta localizar el teléfono de emergencias más cercano. Por lo general, las respuestas antes accidentes automovilísticos son bastante rápidas.

En todas la jurisdicciones norteamericanas, las normas legales permiten que el operador adquiera de manera inmediata y automática la ubicación física de la persona que está llamando al 9-1-1.

En las líneas metropolitanas esa información se obtiene a partir de la base de datos Automatic Location Identification (o también Master Street Adress Guide): dichos datos son mantenidos por las compañías telefónicas, con los nombres exactos de las calles y sus números asociadas a las líneas.

Históricamente Estados Unidos de Norteamérica es un nación en la que ocurren innumerables casos de accidentes y emergencias, así como desastres naturales. Ejemplo de ello, es el ataque terrorista del 11 septiembre o el huracán Catrina, además de otros casos de desastres naturales y emergencias médicas vividas diariamente en el país.

Si actualmente vives en algún estado de Estados Unidos, registra en tu agenda móvil las líneas de teléfono a la que podrás llamar para salvaguardar tu vida y la de tus familiares.

Cuales son los numeros de emergencia en Estados Unidos listado

La línea de contacto directo en Estados Unidos para emergencias es el 911, el cual sirve para tener comunicación  con todo el buró de profesionales encargados de solventar tu asunto (policía, bomberos o paramédicos).

Números telefónicos de emergencia en Estados Unidos

Además del 911, que es el número central de emergencias en el país, si ocurre alguna urgencia como un robo a mano armada, urgencias médicas, desastres ocasionados por factores meteorológicos, atentados terroristas… existe una serie de números telefónicos a los que puedes llamar para solicitar ayuda.

Dicha central de llamadas, tiene una base de datos interconectada con la policía, compañías de bomberos y servicios de ambulancias.

En caso de presentarse una emergencia , puedes llamar a los siguientes números si resides en los Estados Unidos.

Estaciones de bomberos emergencias en USA

Si se te presenta un incendio o un siniestro de gravedad, debes de reportarlo de manera inmediata a la compañía de bomberos de tu localidad.

En cada una de las ciudades de USA hay un cuerpo de bomberos bien entrenado que cuenta con todos los equipamientos necesarios para atender cualquier situación.

A continuación, te damos algunos números telefónicos de los departamentos de bomberos más destacados de Estados Unidos.

  • New York Mills Fire Department – 281 385 2480
  • Los Angeles Fire Department – 213 485 6003
  • Miami Fire & Rescue Department – 305 416 5401
  • Chicago Fire Department – 312 744 4759
  • Washington City Fire Department – 435 673 4788
Cuales son los numeros de emergencia en Estados Unidos bomberos

La Administración de Incendios de Estados Unidos, que forma parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, trabaja para lograr una nación libre de incendios.

Cruz roja americana de emergencias en USA

Es de gran importancia que conozcas los números de emergencia en Estados Unidos, para que obtengas apoyo en caso de que tengas alguna emergencia médica.

Las ambulancias que representan a la cruz roja, se encuentran integradas por profesionales que conocen técnicas de auxilio y reanimación. Además, estas realizan el servicio de traslado a centros de atención médica más próximos.

Éstas son algunas de las líneas de la Cruz Roja en Estados Unidos.

  • Cruz Roja Americana Los Ángeles – 310 445 9900
  • Cruz Roja Americana Central Kansas – 620 662 3336
  • New York (cruz roja) – 877 733 2767

Departamento policial de emergencias en USA

Si se te presenta alguna situación relacionada a delitos como robos, desfalcos y violaciones de las leyes. Debes de llamar a número telefónico del departamento de policías más cercano.

A continuación podrás ver algunas de las entidades de las líneas más destacadas en Estados Unidos.

  • Security Services Division LAPD – 800 222 8477
  • New York City Police Department – 646 610 5000
  • Miami Police Department – 305 579 6111
Cuales son los numeros de emergencia en Estados Unidos policia

El 911 es el número al cual hay que llamar para recibir ayuda por parte de la policía.

Número contra la violencia doméstica

Si se presenta un caso de violencia doméstica, no lo dejes pasar tu eres el o la responsable si dejas pasar esta situación. Si no encuentras a tu estado en esta lista, comunícate con la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica  para encontrar un programa en tu área.

Puedes llamar a la línea de ayuda al 800-799-SAFE (7233).

A continuación te daremos una lista de recursos a las que puedes acudir, si te ocurre una situación:

Alabama

Alaska

Arizona

Arkansas

California

Colorado

Connecticut

Delaware

Distrito de Columbia

Florida

Georgia

Hawái

Idaho

Illinois

Indiana

Iowa

Kansas

Kentucky

Luisiana

Maine

Maryland

Massachusetts

Michigan

Minnesota

Misisipi

Misuri

Montana

Nebraska

Nevada

Nuevo Hampshire

Nueva Jersey

Nuevo México

Nueva York

Carolina del Norte

Dakota del Norte

Ohio

Oklahoma

Oregon

Pensilvania

Puerto Rico

Rhode Island

Carolina del Sur

Dakota del Sur

Tennessee

Texas

Utah

Vermont

Islas Vírgenes

Virginia

Washington

Virginia Occidental

Wisconsin

Wyoming

Las urgencias, son inevitables, sean estas por desastres naturales, emergencias medicas haber sido victima de robo u otro tipo de delito. Los números de emergencia, son uno de los números que no pueden faltar en tu lista de contactos, pues no se trata de ser negativos sino ser precavidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.