Saltar al contenido

Beneficios del té de canela que debes conocer y aprovechar

Té de canela para la menstruación

La canela, especia ideal para comidas, dulces, incluso para atraer la suerte, pero esta vez conocerás cómo el té de canela es un remedio efectivo para muchas afecciones. Por ejemplo el te de canela es beneficioso cuando estas en tus días de menstruación y los cólicos te atacan, este aliviara sin problemas tus dolencias del vientre bajo.

Además de utilizarse para tratar la gripe, el té de canela tiene propiedades que pueden ser muy favorables para la salud

Recuerda que siempre es importante consultar al medico cuando cualquier afección de salud empeora. El uso de infusiones herbales no esta indicado en niños y estas se usan solo en sintomatologías leves.

Té de canela para la bueno para tu ciclo menstrual

Usos del te de canela

Hacer té de canela es bastante súper fácil, además de que resulta delicioso y fácil de incorporar a la rutina diaria. Se puede tomar tanto frío como caliente, Siempre es recomendable tomarlo caliente durante el primer día de la menstruación para ayudar a relajar los músculos y evitar las contracciones dolorosas.

La preparación se realiza de dos formas, todo depende del tipo de presentación de la canela que se posea

El té de canela es bueno…

El aroma de la canela es un olor inolvidable a demás beneficioso para atraer la suerte, el dinero entre otras cosas. Pero además,  proveniente de una planta con un aceite esencial tan potente, este té posee un gran olor el cual puede dar un efecto relajante. De igual forma, hay que mencionar que el té contiene minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y vitaminas B y C.

  • Curar la diarrea
  • Evita problemas digestivos
  • Evita la distensión abdominal
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Es expectorante
  • Cura enfermedades que afectan el sistema respiratorio

Es buena para el cabello

La canela normalmente se emplea en polvo o en aceite para ser mezclada con otros ingredientes y así preparar un tratamiento que proporcione cierto efecto al cabello. Sin embargo, el uso de la canela en infusiones para el cabello también es posible. Mezclar la canales con otras hierbas para emplear en el cabello también es recomendable, para embellecer el cabello.

Igualmente, si utilizas solo la infusión de canela a modo de mascarilla o tratamiento hace lucir más fuerte tú cabello, evitarás que se quiebre, evitarás también la caída excesiva. La canela logra hacer que tu tono de color de cabello se aclare debido al pigmento de la canela.

El té de canela puede ser usado en cualquier tipo de cabello, ya que no influirá si es seco, graso, fino, grueso, maltratado, teñido, corto o largo, sino que de todos modos le proporcionarás propiedades que mejorarán la salud capilar.

Puedes tomarlo frío o caliente

Tú piel y la canela

La canela contiene vitamina C y B, el té de canela puede servir como tónico para limpiar la cara y evitar problemas tales como:

  • Arrugas
  • Líneas de expresión
  • Manchas
  • Envejecimiento prematuro
  • Acné
  • Irritación

Los métodos más empleados son mascarillas de canela en polvo con algún otro ingrediente como aceite de oliva o miel. El té de canela también puede servir para hacer limpieza superficial de la piel. Puedes comenzar a probar este método una o dos veces a la semana y así comenzar a ver sus resultados.

Para la tos y el asma

Cuando sufrimos de tos o alguna enfermedad que afecta a la salud de nuestra garganta y vías respiratorias, los tés o infusiones son tratamientos muy beneficiosos para curar estas enfermedades. Ya que, al ser una bebida caliente ayudan a que estas vías se despejen y calman la irritación.

En el caso del té de canela es uno de los más recomendados a estos casos, ya que la canela puede hacer que se desinflame esta área. Para las la irritación  es ideal y el más recomendado tiene propiedades que funciona como expectorante, por ello es muy efectivo para curar la tos, el asma y la bronquitis. Además lo puedes combinar con jengibre y miel.

Té de canela contra el cáncer

Existen estudios donde se le ha proporcionado un tratamiento de canela a pacientes con cáncer y en ellos se ha conseguido cierta mejoría. Si bien, no estamos hablando de la cura ideal de esta enfermedad tan letal, pero sí se puede decir que el té de canela debido a sus componentes y propiedades puede ayudar a mejorar el proceso de curación del cáncer.

Es decir, el té de canela ayuda a que las células cancerígenas sean eliminadas de mejor forma, más rápida y efectivamente. Es por estos que es totalmente recomendable que los pacientes de cáncer consuman este té al menos una vez al día mientras están dentro de su tratamiento contra su enfermedad.

Mejora los dolores menstruales

Úsala para tus recetas

El té de canela es una preparación gastronómica, pues el té, aunque sea muy sencillo de preparar forma parte de una preparación culinaria. Sin embargo, hay que tener en claro que el té es una preparación gastronómica, pues lo puedes conseguir fácilmente en locales de comida, especialmente en los cafés donde usualmente cuentan con una variedad de tés para ofrecer.

Por su parte, el uso del té en otra preparación culinaria no es algo que esté muy visto. Lo normal y muy utilizado es la canela para la preparación de postres y para condimentar otras recetas de cocina. En realidad se utiliza en pequeñas cantidades.

Es bueno para la digestión

Entre las propiedades del té de canela destaca su acción estimulante y digestiva. Debido a esto, se puede utilizar frente a indigestiones, falta de apetito, gases, flatulencias y digestiones lentas y pesadas.

Es bueno para combatir el mal aliento

La canela cuenta con grandes propiedades aromáticas, bacteriostáticas y antisépticas, las cuales ayudan a combatir los principales causantes del mal aliento.

Ideal para combatir el mal aliento

Combina el té de canela con otras hierbas

Si bien esta especia tiene su origen en Sri Lanka, goza de mucha fama la canela en rama que se cultiva en El Tibet, así como en las zonas del Mediterráneo, siendo España uno de esos lugares de referencia de cultivo de esta especia natural.

  • Té verde con canela ideal para adelgazar: La canela es el  mejor aliado para adelgazar. Aunque la canela, tiene infinidad de beneficios, sin duda, incluirla en las dietas para adelgazar es una de las mejores opciones para adelgazar de una forma saludable.
  • Té de jengibre y canela: El jengibre junto con la canela sirve para  remontar las defensas y viene genial durante las épocas de invierno,  para tomar caliente que es cuando hay tendencia a coger catarros y resfriados.
  • Té de canela con leche: Otra forma de prepararlo es con leche y ocupa el puesto número uno de recetas con té de canela para dormir por excelencia, debido a las propiedades de ambos productos. Hay quién a esto le añade una gotita de miel pura para que el efecto sea mayor y aportar infinidad de vitaminas y minerales.

Especial para relajarte

  • Té de canela con laurel: Otro de los remedios naturales para perder peso, siempre y cuando lo acompañes de una alimentación saludable y ejercicio. Para conseguir los mejores resultados, evita consumir alimentos grasos y procura hacer algo de ejercicio cada día, puedes caminar 30 minutos que además de liberara tensiones, conseguirás mantener el colesterol a raya
  • Té de canela con manzana: Similar al remedio natural anterior, en este caso se trata, de depurar el organismo y mejorar la circulación en sangre, además de dejarte un agradable sabor de boca. Una bebida ideal para consumir antes de dormir.
  • Té de canela y naranja: Especialmente recomendada para tomar en verano, bien fresquita y evitar así las bebidas de naranja con burbujas y azúcares añadidos, que tanto se consumen durante esta época de año y que son muy nocivas. Además, se prepara rápido y fácil y la puedes tener preparar en el frigorífico e ir consumiendo en tu día a día.

Ideal para adelgazar

¿Cuándo no debes tomar té de canela?

La canela es una de las especias con más potencia entre las especias, «es caliente» para algunos organismos. La canela esta contraindicada para las mujeres que están embarazadas, para mujeres lactantes, entre otras condiciones que aplican.

Si la canela esta contraindica por alguna patología que padezca, debes evitar la ingesta de esta por que podría agravar la condición

  • Si se padece de reflujo gástrico o úlceras estomacales: Las personas con esta afección deben evitar esta especia, puesto que tiende a irritar y dañar la mucosa del tracto digestivo. Por esta misma razón, deben evitarse las dosis muy altas o tomarlo por mucho tiempo seguido.
  • Si se consumen alimentos o medicamentos que afecten las paredes gástricas: Es preferible no consumirlo junto a medicamentos o alimentos que afecten las paredes gástricas, especialmente si son golosinas con azúcar y menta como los caramelos y chicles. Es posible que juntos causen inflamación y úlceras en la cavidad oral, incluyendo la garganta.
  • Si se sufre de problemas de plaquetas o coagulación: Otra condición que puede impedir disfrutar del té de canela es tener un conteo bajo de plaquetas o problemas de coagulación. Si estás tomando anticoagulantes, ten en cuenta que la canela puede potenciar sus efectos, pues es, en sí misma, un anticoagulante leve. Las personas con problemas hepáticos o renales también deben evitar el té.
  • Mujeres en estado de embarazo: La canela tiene un efecto emenagogo, esto quiere decir que contribuye con la estimulación del flujo sanguíneo en la pelvis y el útero, lo que puede interferir con la gestación.
  • Madres lactantes: Luego de dar a luz también se debe evitar el consumo de canela, esto debido a que puede ocasionar hipersensibilidad alérgica en el bebé.

El té de canela es absolutamente beneficioso para la salud de muchísimas personas, incluyendo los diabéticos tipo 2, que estimula la producción de insulina y a su vez reduce también la cantidad o el nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, de consumirse en exceso, todos los días y sin parar, o se junta con otro medicamento podría ocasionar efectos negativos.

  • Daño en el hígado y en los riñones.
  • Abortos involuntarios, contracciones en el útero y hemorragias.
  • Causa hipersensibilidad en la lactancia.
  • Irritación en ulceras (en caso de padecer alguna no debe tomar este té).
  • Puede causar arritmias cardíacas
  • Puede interactuar de forma negativa cuando se está tomando algún antibiótico, por lo que se debe evitar mezclar ambos productos para evitar reacciones desfavorables.
  • Agotamiento, otro de los posibles efectos secundarios del té de canela es el insomnio o, por el contrario, cansancio. Además, a veces viene acompañado con sudoración excesiva.

Té de canela para la menstruación, para problemas respiratorios, beneficios para la piel, como aderezo para tus receta, el uso es infinito. Lo que si es importante es saberlo utilizar y las cantidades adecuadas, nada de excesos que la prioridad es la salud. el té de canela tiene menos concentración de canela, lo cual hace que los valores nutricionales se vean disminuidos.

Es decir, el té de canela tiene un 25% de concentración, con vitaminas C, B1, B2, B3, B12 y minerales como: zinc y potasio. Además, de mejorar la circulación para algunos y fortalecer el sistema inmunológico

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.