Bebes Trending

¡Increíble! Recién nacida da sus primeros pasos después de nacer

Imagen de una bebe recien nacida caminado con la ayuda de la enfermera
Aunque se trataba del momento para recibir su primer baño, las intenciones de esta pequeña eran muy diferentes

Son muchos los vídeos de bebés que consiguen cautivarnos en la redes sociales, y es que el maravilloso momento en el que un pequeño hace las cosas por primera vez siempre conseguirá enternecernos a todos, pero esta bebé recién nacida da sus primeros pasos más temprano que todos los demás y nos ha dejado completamente asombrados.

Mientras que lo normal es que los pequeños empiecen a caminar después del año, esta pequeña dio sus primeros pasos en su primer día de vida, y ante el lente de una cámara. La pequeña recién nacido desafía a la enfermera que la atiende para levantarse y caminar con sus piecitos apenas unos minutos después de haber nacido ¡Asombroso!

123

¡Mira quién está caminando! Una bebé recién nacida da sus primeros pasos (Vídeo)

Estas increíbles imágenes, que fueron grabadas en un hospital de Brasil, muestran el singular momento en el que una bebé intenta levantarse y comenzar a caminar por sí misma, ante el asombro de todo equipo médico que la atendía.

Mientras una enfermera coloca en su brazo a la bebé para tratar de darle su primer baño, esta pequeña consigue apoyarse y mantenerse de pie con la ayuda de la enfermera, y de esta forma la bebé recién nacida da sus primeros pasos apenas unos minutos después del parto. Según lo explican las propias  profesionales de la salud, apenas nació la pequeña, ellas se preparaban para bañarla y “sorpresivamente la bebé comenzó a caminar”.

Tal es el asombro de esta enfermera, que mientras graban las imágenes de este increíble momento, no puede evitar gritar en portugués: “Oh, Dios mío, la niña está caminando. ¡Buena gracia!”, mientras que otra enfermera en la habitación se emociona tanto que no puede dejar pasar este momento sin registrarlo: “¡Espera déjame grabar esto!”

Los primeros pasos más virales

Luego de la gran sorpresa que produjo esta bebé en todo el equipo médico, las enfermeras no dudaron en subir las imágenes a las redes sociales, las cuales se viralizaron rápidamente  en todo el mundo y causaron el asombro de miles de usuarios que observaron el singular vídeo.

Las imágenes de la bebé recién nacida dando sus primeros pasos fueron publicadas hace apenas 4 días en Facebook, con el comentario “Esto es increíble. Un bebé sale andando justo después del parto”, y desde entonces ha conseguido obtener hasta el momento, más de 77 millones de visitas y 1,3 millones de “Me gusta”. En otras redes sociales, como instagram las imágenes alcanzaron más de 2,2 millones visualizaciones y 4.052 comentarios.

Estas son algunas de las reacciones más llamativas de los usuarios en Instagram:

  • “Dios mío eso me asusta”
  • “Eso es una locura, quiero decir que es tan impresionante, pero eso no debería ser saludable para el bebe, ¿no?”
  • “Ese bebé debe haber tenido algunas patadas fuertes! Eso es una locura!”
Imagenes de un bebe recién nacido camina con la ayuda de su enfermera por primera vez
Estaban tratando de bañar a la bebé, pero la recién nacida da sus primeros pasos ante el asombro de todos

¿Por qué una bebé recién nacida da sus primeros pasos tan pronto?

En declaraciones a la prensa, el cuerpo médico indicó que lo que hizo esta bebé y el recorrido realizado hasta el momento estaba considerado como un hecho “imposible”. Pero la realidad es que aunque parezca descabellado, esta bebé sí pudo lograr mantenerse de pie y caminar naturalmente debido a una respuesta que se conoce como reflejo de marcha automática.

Según explica José Ramón Fernández, pediatra en la unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía de Cartagena, esta respuesta “se trata de un reflejo arcaico de los bebés que desaparece meses después. No tiene ningún misterio ni nada de especial. Es algo que si eres pediatra puedes ver todos los días”, afirma.

Los reflejos de los bebés recién nacidos son respuestas normales. El reflejo de marcha automática es el motivo por el que los pequeños son capaces de hacer movimientos de piernas y caminar cuando las plantas de sus pies tocan una superficie dura. De hecho, estos reflejos en bebés son tan comunes, como otras reacciones que se pueden ver en los bebés como el reflejo de succión (por el que empiezan a succionar automáticamente cuando se toca la zona alrededor de la boca) o el reflejo del sobresalto (una reacción por la que los niños retrotraen los brazos). Los cuales tienden a desaparecer a los 3-4 meses de edad. Interesante, ¿no es así?

No cabe duda que esta bebé nos ha cautivado a todos con la rapidez con la que ha logrado dar sus primeros pasos ¿Y a ti? ¿Te ha impresionado?