Bebes Trending

Nació un bebé de 7 kilos: “Pensamos que la balanza estaba rota”

Nació bebé de 7 kilos
El nacimiento se produjo por cesárea el 1 de mayo. Waylon pesó 7 kilos y midió 62 centímetros

Nació un bebé de 7 kilos en Indiana, EE.UU y aunque no ha superado el tamaño del bebé más grande del mundo, el recién nacido Waylon Cole Hallett, ha sorprendido al mundo por su peso. El pequeño se había desarrollado sin ningún problema de sobrepeso, pero a partir de la semana 37 de embarazo incrementó su peso inesperadamente y ahora es considerado uno de los bebés recién nacidos más grandes del estado de Indiana, Estados Unidos.

Al nacer, el pequeño Waylon sorprendió a todo el equipo médico cuando se percataron que ya había alcanzado los 7 kilos y 62 centímetros de estatura. Y es que al cumplir las 37 semanas de embarazo, los padres de Waylon habían sido informados de que el peso estimado de su hijo rondaba los 4 kilos, pero contra todo pronóstico el bebé aumentó hasta 3 kilos más durante las últimas 3 semanas de gestación.

123
mamá de bebá de 7 kilos
La diabetes gestacional que sufría la madre, fue lo que provocó que su útero se expandiera más de la cuenta.

“Lo pesamos tres veces porque nadie podría creerlo”

Un  bebé de 7 kilos ¿es posible?

Tal fue la sorpresa que se llevó el papá del pequeño que, aún cuando los médicos habían verificado el peso del bebé hasta tres veces, no podía creerlo. “Lo pesamos tres veces porque nadie creía que un bebé podía pesar 7 kilos. Al principio pensé que la balanza estaba rota”, explicó el padre de Waylon. Afortunadamente el sobrepeso de su bebé al nacer, no fue un impedimento para que pudiera crecer saludable: “Duerme más de lo que lo hicieron nuestros otros bebés, pero está saludable. Cuando está despierto, está en alerta y sonríe. Es un niño feliz”, agregó el hombre.

Sin embargo, tanto el embarazo como el parto no estuvieron exentos de riesgos y preocupaciones. Whitney, la madre de Waylon, tuvo que dar a luz mediante una cesárea, porque había sido diagnosticada de diabetes gestacional, algo que complicó el desarrollo y crecimiento de su bebé. De hecho, fue la aparición de esta enfermedad la que provocó que el bebé creciera más de lo normal en el útero, durante las últimas semanas.

Tras el parto, Waylon tuvo que permanecer hospitalizado durante unas siete semanas debido a los problemas respiratorios y alimenticios que adquirió como consecuencia de la diabetes gestacional y de su aumento de peso repentino.

Waylon bebe de 7 kilos
Al principio, el equipo médico pensó que la balanza estaba desconfigurada, pero el peso que sentían en sus brazos ¡no los engañaba!

Fue considerado uno de los bebés más grandes

De acuerdo al libro de los récords Guinness, el bebé más grande de todos los tiempos nació en Ohio en 1879 con un peso de casi 10 kilos. Si bien Waylon se encuentra un poco lejos de este número, no deja de impresionar el gran peso y altura que alcanzó al nacer, de hecho se considera el bebé más largo del centro médico de Schneck y el más grande de todo el estado de Indiana.

22 comentarios

Click aqui para dejar un comentario