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9 hábitos saludables para niños que te solucionaran la vida

No hay una satisfacción más grande para una madre que ver que tienen niños sanos. Por ello acá te señalamos 9 hábitos saludables para niños que te ayudaran, con estos hábitos tus hijos gozarán de una crecimiento pleno y la clave para esto esta en empezar desde la niñez.

Alimentarles de manera correcta, estimularles a hacer deportes, enseñarles valores y darle todo tu amor y cariño son algunas de las claves fundamentales para que tener niños sanos y saludables en casa.

9 hábitos de vida saludable para niños

Acá te dejaremos 9 hábitos saludables para niños con la que tendrás una especie de guía para conocer lo que estas haciendo correcta o incorrectamente en cuanto a la crianza para el desarrollo saludable de tus hijos. Sabemos que como mamá quieres lo mejor para ellos y con estos 10 tips puedes lograrlo.

Comer cinco veces

Prevenir la obesidad en los niños es tarea de sus padres, estos tienen la responsabilidad de enseñarles la importancia de las 3 comidas principales y sus meriendas. No vale de nada que se salten alguna comida y luego sirvas el doble en la siguiente. Comer sus comidas en horarios adecuados y en porciones suficientes hará que el metabolismo de tus hijos trabaje al nivel correcto y la obesidad no se convierta en problema. Comer todas las comidas es un hábitos saludables

comer 5 veces
Hábitos saludables para niños: 3 comidas fuertes y 2 meriendas.

Masticar bien y comer despacio

Comer deprisa y sin masticar adecuadamente, puede provocar una digestión más pesada de lo habitual así que no debes hacer de la hora de tomar los alimentos como una competición para que tus hijos coman rápido. Deben comer a su ritmo masticando de 20 a 30 veces cada bocado, así el alimento quedará bien triturado antes de ingerirlo lo cual hará mas liviana la digestión. Comer despacio y masticar bien es un hábitos muy saludable que todos debemos adquirir.

masticar bien
Hábitos saludables para niños: mascar cada bocado de comida más de 20 veces y enseñarlo a comer con calma y sin apuros.

Beber agua y comer fruta

Los expertos en salud infantil recomiendan que los niños deben consumir alrededor de seis vasos de agua al día y cinco piezas de fruta. Puede que te parezca imposible pero realmente no lo es.  Si tomamos una pieza de fruta y bebemos un poquito más de un vaso de agua en cada una de las comidas que hacemos, ya está el reto cumplido.

niña tomando agua
Hábitos saludables para niños: procura darle un trozo de fruta antes de cada vasito de agua. Con esto aseguras el éxito de este tip.

Tomar leche y sus derivados todos los días de la semana

El calcio es el mineral fundamental en el crecimiento y buen desarrollo de los huesos, este se encuentra principalmente en la leche. Así que si queremos niños sanos y fuertes hay que darles leche a diario. Además de la leche, este mineral lo hallaras en fuentes como el queso, yogurt o y otros derivados lácteos.

tomar leche
Hábitos saludables para niños: Los niños hasta los 5 años de edad deben minimo consumir un vaso de leche al día. Complementa esto tambien con comidas que ncluyan queso y yogurt.

No podemos pasarnos con las chucherías y los bollos

Por muy buenos que estén, los dulces de este tipo solamente se pueden tomar una vez por semana. El abuso de tartas, bollos y chucherías desemboca en sobrepeso y niños que pueden padecer de diabetes años después. Para niños sanos, snacks sanos es lo mejor podemos darle. En internet consigues cientos de recetas saludables para hacerles a tus pequeños y que la hora de la merienda, además de rica sea nutritiva.

no comer dulces
Hábitos saludables para niños: Haz que los dulces se conviertan solo en recompensas por buenas acciones y un comportamiento adecuado ante alguna situación especial. Puede ser el premio al buen comportamiento de todo un mes.

Dormir entre ocho y nueve horas al día

Para hacer frente a todas las obligaciones que tiene el niño durante la jornada, es fundamental que se relaje durmiendo durante más o menos, nueve horas. Si les cuesta relajarse, puedes leerle un bonito cuento o empezar a contar ovejitas junto a el. Es importante que tus hijos duerman lo necesario para su desarrollo neuronal. ¡Descansar bien es un hábito saludable recomendado!

niño durmiendo
Hábitos saludables para niños: Dormir toda la noche y hacer pequeñas siestas en el día.

Hacer deporte varias veces por semana

No sólo evitaras la obesidad en tus pequeños si no que si los haces junto a ellos para estimularlos a conocer una vida sana, tu cuerpo mejorará y el de ellos mejorara, el animo estará siempre arriba y pueden establecerse diferentes retos divertidos para cumplir y así compenetrarse y fortalecer ese vinculo de una madre con sus hijos.

niño deporte
Hábitos saludables para niños: Inscribe a tu peque en alguna actividad deportiva a la que asista 2 o tres ves por semana. Si no hay alguna para el en tu localidad y te gusta realizar ejercicios incluyelo en tu rutina.

Ser amable con demás, aunque sean tus rivales

Ya sea en el deporte o en el día a día, tus hijos deben aprender a ser amable con los demás y así los demás también serán amables con el. Así que enseña a tus hijos a dibujar siempre su mejor sonrisa y respetar a todos los que estén a su alrededor por muy diferentes que sean a el.

niño amable
Hábitos saludables para niños: enseña con el ejemplo, elogia y estimula ha que sea amable con sus amigos o desconocidos. niño amable

Disfrutar de la compañía de tus familiares y amigos

Ser un niño sano está relacionado directamente con ser feliz. Y no hay nada que haga más feliz a los niños que estar rodeado por la gente le quiere. A todos nos gusta sentirnos queridos, así que debemos enseñar a nuestros pequeños a tratar a la gente como nos gusta que nos traten.

habitos saludables para niños crecer con su familia
Hábitos saludables para niños: La familia siempre será el mejor refugio y compañia, trabaja en este vinculo que será para toda la vida.