No hay una satisfacción más grande para una madre que ver que tienen niños sanos y felices. Por ello acá te compartimos hábitos saludables para niños que te ayudaran a criar a tus hijos. Con estos hábitos tus hijos gozarán de una crecimiento pleno y la clave para esto esta en empezar desde la niñez.
Inculcar hábitos saludables es la mejor forma de criar hijos sanos, felices y con valores
Alimentarles de manera correcta, estimularles a hacer deportes, enseñarles valores y darle todo tu amor y cariño son algunas de las claves fundamentales para que tener niños sanos y saludables en casa.
9 hábitos de vida saludable para niños
Acá te dejaremos 9 hábitos saludables para niños con la que tendrás una guía para conocer lo que estas haciendo correcta o incorrectamente en cuanto a la crianza para el desarrollo saludable de tus hijos.
Sabemos que como mamá quieres lo mejor para ellos y con estos 10 tips puedes lograrlo.
Comer cinco veces
Prevenir la obesidad en los niños es tarea de sus padres, estos tienen la responsabilidad de enseñarles la importancia de las 3 comidas principales y sus meriendas. No vale de nada que se salten alguna comida y luego sirvas el doble en la siguiente.
Saltarse comidas o comer de más es un hábito poco saludable tanto para niños como para adultos
Comer sus comidas en horarios adecuados y en porciones suficientes hará que el metabolismo de tus hijos trabaje al nivel correcto y la obesidad no se convierta en problema. Comer todas las comidas es un hábitos saludables
Masticar bien y comer despacio
Comer deprisa y sin masticar adecuadamente, puede provocar una digestión más pesada de lo habitual así que no debes hacer de la hora de tomar los alimentos como una competición para que tus hijos coman rápido.
Comer bien y disfrutar la comida es una habito muy saludable que podemos enseñarles desde niños
Deben comer a su ritmo masticando de 20 a 30 veces cada bocado, así el alimento quedará bien triturado antes de ingerirlo lo cual hará mas liviana la digestión. Comer despacio y masticar bien es un hábitos muy saludable que todos debemos adquirir.
Asi mismo, comer en familia es un habito muy importante que podemos inculcar.
Beber agua y comer fruta
Los expertos en salud infantil recomiendan que los niños deben consumir alrededor de seis vasos de agua al día y cinco piezas de fruta. Puede que te parezca imposible pero realmente no lo es.
Si tomamos una pieza de fruta y bebemos un poquito más de un vaso de agua en cada una de las comidas que hacemos, ya está el reto cumplido.
Tomar leche y sus derivados todos los días de la semana
El calcio es el mineral fundamental en el crecimiento y buen desarrollo de los huesos, este se encuentra principalmente en la leche. Así que si queremos niños sanos y fuertes hay que darles leche a diario.
Además de la leche, este mineral lo hallaras en fuentes como el queso, yogurt o y otros derivados lácteos.
No podemos pasarnos con las chucherías y los bollos
Por muy buenos que estén, los dulces de este tipo solamente se pueden tomar una vez por semana. El abuso de snack, golosinas y chucherías desemboca en sobrepeso y niños que pueden padecer de diabetes años después.
Para niños sanos, snacks sanos es lo mejor podemos darle.
En internet consigues cientos de recetas saludables para hacerles a tus pequeños y que la hora de la merienda, además de rica sea nutritiva.
Dormir entre ocho y nueve horas al día
Para hacer frente a todas las obligaciones que tiene el niño durante la jornada, es fundamental que se relaje durmiendo durante más o menos, nueve horas. Si les cuesta relajarse, puedes leerle un bonito cuento o empezar a contar ovejitas junto a el.
Es importante que tus hijos duerman lo necesario para su desarrollo neuronal.
Si deseas saber ¿Cuanto debe dormir un niño?
¡Descansar bien es un hábito saludable recomendado!
Hacer deporte varias veces por semana
No sólo evitaras la obesidad en tus pequeños si no que si los haces junto a ellos para estimularlos a conocer una vida sana, tu cuerpo mejorará y el de ellos mejorara, el animo estará siempre arriba y pueden establecerse diferentes retos divertidos para cumplir y así compenetrarse y fortalecer ese vinculo de una madre con sus hijos.
La rutina física es un habito saludable que debemos enseñarle a nuestros hijos
Ser amable con demás, aunque sean tus rivales
Ya sea en el deporte o en el día a día, tus hijos deben aprender a ser amable con los demás y así los demás también serán amables con el. Así que enseña a tus hijos a dibujar siempre su mejor sonrisa y respetar a todos los que estén a su alrededor por muy diferentes que sean a el.
Disfrutar de la compañía de tus familiares y amigos
Ser un niño sano está relacionado directamente con ser feliz. Y no hay nada que haga más feliz a los niños que estar rodeado por la gente le quiere.
A todos nos gusta sentirnos queridos, así que debemos enseñar a nuestros pequeños a tratar a la gente como nos gusta que nos traten.
Esta nota ha sido evaluada, revisada y avalada por la Dra Katherine Villalobos Sanchez Medico especialista de La Universidad del Zulia (CMDMC 17.060 | MPPS 111.488)