Dietas Vida sana

+30 Frutas exóticas que te sorprenderá conocer ¡Beneficios y curiosidades!

frutas exoticas
Muchas de las frutas exóticas están en nuestra cocina, aunque no las conozcamos. Otras, se esconden un poco más en algunos paraísos tropicales

¿Has escuchado hablar de las frutas exóticas alguna vez? Seguramente sí, quizá también las hayas comido un par de veces, sin darte cuenta de que se trata de una de estas frutas exóticas tropicales. Posiblemente tampoco te hayas percatado de lo beneficiosas que pueden ser para tu salud.

Las frutas exóticas sorprenden por sus formas, sus texturas y su delicado sabor

Todas las frutas suelen ser ricas y representan una fuente de nutrientes únicas para nuestro organismo, las frutas exóticas o tropicales no son la excepción. Aunque algunas de ellas son muy conocidas, como el mango y el maracuyá, otras pueden llegar a ser tan extrañas y raras que te sorprendería descubrir desde sus nombres, hasta apariencias, olores y sabores.

Estas delicias de la naturaleza guardan en su interior muchos beneficios, pueden ayudar a prevenir afecciones médicas o contribuir con algún mineral o proteína para la salud de nuestro organismo. Si te topas con alguna de ellas y no la has probado, no dudes en hacerlo, sin antes por supuesto admirar sus formas y colores llamativos.

30 Frutas exóticas que seguramente no conocías

Son muchas las frutas que habitualmente comemos según la temporada y estación, pero además del mango, la papaya y el kiwi, existen un amplio abanico de frutas exóticas que, para quienes viven lejos de los climas tropicales, resultan totalmente extrañas e increíbles.

Las frutas exóticas no siempre se consiguen en los supermercados comunes, incluso, para llegar a algunas de ellas, hay que adentrarse un poco más en algunos paraísos tropicales.

Las frutas exóticas tienen apariencia y sabores inimaginables

Lista de las frutas exóticas y extrañas

Para que descubras las frutas exóticas tropicales más interesantes y extrañas del mundo, por sus formas, colores y sus beneficios, te compartimos una lista de 30 frutas exóticas deliciosas.

1. Durián o Durión

Esta fruta se asemeja en tamaño a la sandia, se conoce por poseer el olor más feo de todas las frutas. Aunque como muchos otros alimentos, su olor no le impide tener un sinfín de nutrientes.

2. Pitahaya

También conocida como la fruta del dragón, proviene de un cactus, pero la fruta no posee espinas. Puede utilizarse en bebidas, cócteles, dulces y postres.

frutas exóticas
Esta fruta del dragón, como se conoce internacionalmente, posee un sabor dulce.

3. Árbol de Jack, Yaca o panapén

Esta fruta asiática se dice que tiene 7 sabores, probar un batido es experimentar el sabor del banano, mango, piña, naranja, kiwi, durazno y melón

4. Rambután

También conocido como mamón chino, proviene de un árbol tropical del mismo nombre, es originario del sudeste asiático. Debido a su sabor y apariencia es denominada como la superfruta, es pequeña y de sabor dulce.

5. Lichi o litchi

Su pulpa comestible es carnosa y suave, de color blanco, con un exquisito olor afrutado, parecido al sabor de la uva.

Su sabor es dulce con un toque ácido y su pulpa es jugosa.

6. Pineberry

Es una especie de fresa conocida como fresa blanca o alma blanca. Aunque estuvo a punto de extinguirse, fue rescatada por un grupo de agricultores y hoy día representa una fruta tropical muy curiosa, vestida de fresa y con sabor a piña.

7. Carambola

También pueden llamarla torombolo, tamarindo chino o tamarindo culí, es muy conocida y llamativa por su forma de estrella. Su sabor es entre dulce y ácido, y proviene de Asia.

8. Tuna

Existen algunas rojas, anaranjadas y verdes, y pueden consumirse enteras, en jugos o cualquier postre. Actualmente los países con más cultivos de esta deliciosa fruta dulce son Perú y México.

9. Mano de Buda

Tiene un sabor cítrico, y sus hojas desprenden un agradable olor a limón.

frutas exoticas
Su piel es gruesa y contiene poca pulpa, su carne blanca, a diferencia de otras variedades de cítricos,la mano de buda no es amarga

10. Granada

Su piel es brillante y gruesa, de tonalidades amarillas, verdosas y rojizas. En su interior se encuentran las semillas envueltas en una pulpa comestible rosada, se dice que es el símbolo del amor y la fecundidad.

11. Salak o fruto de la serpiente

Se dice que el Salak tiene sus orígenes en Indonesia, su denominación científica es Salacca zalacca. Tiene un sabor similar a la piña, entre dulce y amargo al mismo tiempo, pero más crujiente.

frutas exoticas
Su nombre es evidente, la piel de esta fruta se asemeja a la de una serpiente

12. Gac

La fruta Gac también conocida como la fruta del cielo o calabaza cochinchín.

13. Akebia o fruta del chocolate

Conocida como la trepadora de chocolate, ya que es una planta trepadora con froles que desprenden este olor. Su fruto es poco vistoso, incluso puede llegar a ser desagradable a la vista, pero con un exquisito sabor.

14. Guapurú o jaboticada

Sus frutos dan la impresión de estar pegados al árbol, puede comerse fresco. Es dulce y con un sabor parecido al de la uva, aunque también en postres, mermeladas e incluso licor

15. Chirimoya o chirimoyo

Su pulpa interior es muy fragante, blanca y  jugosa, con un sabor similar a una combinación de plátano, maracuyá, papaya y piña.

frutas exoticas
La chirimoya es una de las frutas que posee tanto nutrientes para la salud como para la belleza

16. Ackee o seso vegetal

Su piel varia de color verde a rojo brillante o amarillo naranja conforme va madurando. Su interior contiene tres grandes semillas negras, y unas estructuras carnosas de color amarillo, y cuya forma se asemeja a un “cerebro”

17. Noni

También llamado gunabana cimarrona, mora de la india o fruta del diablo, nace de un fruto que produce frutas durante todo el año. Es rico en en fibra, vitamina A, proteínas, hierro y calcio, y es el alimento básico en muchas islas del Pacífico.

18. Aguaymanto o uchuva

Se dice que es de origen Americano, posee excelentes propiedades nutricionales y especialmente curativas, con un sabor entre agrio y dulce.

frutas exoticas
Esta es una fruta tan exótica que posee una capa para protegerse, es llamativa e igual de rica que el resto.

19. Tómate de árbol

También se le conoce como chilto, tómate andino o tamarillo. Se cultiva en zonas tropicales de Sudamérica, es muy similar al tomate y tiene un color que varía entre el rojo, amarillo y naranja.

20. Fruta milagrosa

Su nombre científico es Synsepalum Dulcificum, pero, entre sus otros nombres posee el de «baya mágica», esto se debe a que tiene una peculiaridad en su sabor. Cuando entra en contacto con la lengua, transforma la percepción de los alimentos ácidos y amargos en dulces.

21. Longan u ojo de dragón

Esta fruta exótica tiene una cáscara protectora que la hace parecerse al globo ocular, es dulce y contiene vitaminas y antioxidantes que son recomendadas para la salud de las personas.

22. Platonia

Proviene de un árbol que se encuentra en las selvas tropicales de Brasil y Paraguay. Su fruto es del tamaño de una naranja, su cascara es amarilla y su pulpa es blanca, la cual envuelve varias semillas.

23. Pitanga

Su fruto es usado con fines alimentarios y curativos, tiene varios colores en su proceso de maduración, pasando por amarillo, verde, rojo y morado. Su sabor es refrescante y levemente ácido.

24. Aguacate

Es una fruta muy beneficiosa para el organismo y también para tratamientos naturales de belleza, es de un tamaño similar al de la pera y está cubierta con una piel verde luminosa que no se come, su pulpa es entre dulce y agria.

25. Mango

Es una fruta tropical de color amarillo, comestible y de sabor agridulce o ácido. Algunos lo llaman el rey de las frutas tropicales y es sin lugar a dudas, unas de las más conocidas y extendidas alrededor del mundo.

frutas exoticas
Así como varían los colores de su piel, el mango también puede comerse de diferentes formas, como fruto fresco, en jugos y dulces

26. Kumquat o quinoto

Mayormente conocida como la naranja china: Esta fruta curiosamente tiene un sabor en la piel dulce y en el interior un poco más amargo, ácido, muy diferente al resto de los cítricos.

27. Arándano

Estas deliciosas frutas de color negro azulado son la piedra preciosa de las verdulerías. Su color, textura y sabor los hacen agradables a todos los sentidos, ya sea que se coman frescos o en distintas preparaciones.

28. Grosella

La grosella es el delicioso fruto de las distintas variedades de groselleros, que crecen espontáneas en regiones templadas y frías.

29. Maracuyá

Esta fruta de la pasión tiene variaciones, en color amarillo y morado. Cuando es del segundo color su tamaño es más pequeño, aunque mantiene su sabor agridulce y refrescante

30. Kiwano

Puedes conocerla como cucumis, fruta del paraíso, milú o Kino. Se caracteriza por tener un sabor parecido a una mezcla de pepinos, kiwi y plátanos.

Frutas exóticas ¡Descubre sus características!

Cuando se habla de frutas exóticas también suele refiriese a frutas raras, originales, extravagantes, particulares y un sinfín de significados que las hacen entrar en esta clasificación.

Si conoces sus principales características, seguramente podrás identificarlas a simple vista.

¡No pierdas detalles y conoce algunas de sus características!

frutas exoticas
Para hallar una fruta exótica no se necesita saber mucho, suelen ser las diferentes del montón
  • Anteriormente solo se veían en lugares paradisíacos, actualmente se han expandido por más lugares del mundo
  • Son originarias de países con climas tropicales
  • Sus formas llaman la atención, suelen ser texturas ovoides o estrelladas, también con espinas, en fin, muy extrañas y que no pueden pasar desapercibidas
  • Sus colores son muy llamativos y vivos, por lo general amarillos, naranjas, rojos y verdes.
  • Tienen sabores muy peculiares, algunas son dulces, otras con toques ácidos, incluso, su sabor puede llegar a se la combinación de varias frutas.
  • Suelen consumirse para calmar la sed, son muy refrescantes gracias sus altos niveles de agua.
  • Muchas de las frutas exóticas tienen historias o nombres raros, estas frutas son un misterio que deleita el paladar.
  • Se les atribuyen múltiples beneficios para la salud y la belleza de las personas.

Las frutas exóticas se diferencian pos sus distintos sabores, texturas y colores.

¡Beneficios de las frutas exóticas que te sorprenderán!

Los grandes beneficios que pueden aportar las frutas tropicales te podrían sorprender, la naturaleza es impresionante-mente bondadosa y una vez más lo confirma con estas deliciosas y extravagantes frutas.

Sus propiedades pueden aportar un plus único a la salud y a la belleza de quienes la consuman

Sus componentes aportan nutrientes al organismo y pueden ayudar a prevenir temibles enfermedades. Pero, ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Su sabor no deja de ser exquisito, lo que fascinará a los pequeños de la casa.

Veamos los principales beneficios que aportan las frutas exóticas para la salud de nuestro organismo:

  • En su mayoría son ricas en vitamina C lo que ayuda a promover una mejor absorción del hierro en nuestro organismo.
  • Poseen vitamina A, además de ser antioxidante, proporciona una correcta visión y un buen estado de la piel,  cabello y huesos. Así como un funcionamiento adecuado del sistema inmunológico
  • Algunas de las frutas exóticas, como el aguacate, son ricas en Vitamina E lo que se conoce como una fuente ideal para la juventud y evita el envejecimiento celular.
  • Aportan pocas calorías al organismo, por ende son ideales para la reducción de medidas y adelgazamiento
  • Controlan el colesterol y la presión arterial ya que suministran poca sal al cuerpo.
  • Contienen altos contenidos de agua lo que las hace ideales para refrescar y consumir en dietas de adelgazamiento o luego de hacer ejercicios.
  • Algunas de las frutas exóticas tienen beneficios tanto en la pulpa como en la cáscara.
  • Muchas de ellas pueden usarse en mascarillas para resaltar la belleza como el aguacate o la papaya.

Curiosidades de las frutas exóticas más extrañas

Las frutas tropicales además de poseer un sinfín de beneficios naturales, ser muy llamativas y deleitar a quienes las comen, tienen datos muy curiosos que te gustará conocer.

Cada una de estas frutas exóticas tropicales esconde un mundo y una historia muy peculiar, conoce algunas de las más extrañas y peculiares del mundo:

frutas exoticas
El mundo nunca para de sorprendernos, es un cajón de bellezas, curiosidades y vida, las frutas tropicales son el vivo ejemplo de ello

1. Kiwano

El nombre científico de esta fruta es Cucumis Metuliferos, aunque también es conocido como melón africano espinudo, pepino africano, fruto del paraíso, milú y kino.

Su piel gruesa es amarilla y tiene algunas manchas naranjas, la pulpa es de un color verde vidrioso y está repleta de pequeñas pepitas.

Esta fruta exótica tiene un sabor agrio y refrescante a la vez, se asemeja al pepino.

Beneficios de Kiwano

  • Este fruto tropical tiene un elevado contenido de agua, es bajo en hidratos de carbono y proteínas, lo que lo hace ideal para las personas que siguen dietas para adelgazar.
  • El kiwano también es rico en potasio y ayuda a controlar el equilibrio ácido básico
  • Favorece la producción de proteínas, ayuda a desarrollar los músculos y controlar la actividad eléctrica del corazón
frutas exoticas
Disfruta de un kiwano y deléitate con sus beneficios.

2. Maracuyá

Esta rica fruta que todos aman en los días de calor, también es conocida como la fruta de la pasión.

Es rica en vitaminas A y C, fibra, hierro, potasio, fósforo entre otros muchos nutrientes, tienen un sabor ácido y dulce a la vez.

Puedes disfrutarla sola o en un delicioso jugo, batido, yogurt o cualquier postre que resulte de sus semillas y pulpa.

Beneficios de la Maracuyá

Esta fruta tropical posee múltiples nutrientes que favorecen nuestra salud, no pierdas detalle de ninguno de ellos:

  • Gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento, protege de los rayos solares y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Su contenido de fibra ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
frutas exoticas
Es ideal en los días de playa y para hacer postres

3. Yaca

Es una fruta exótica conocida como árbol de jaca, jack o panapén, pero su nombre científico es Artocarpus heterophyllus.

La pulpa de la yaca es amarilla y su sabor es dulce con un leve ácido, sus semillas son ricas en carbohidratos, lípidos y sus proteínas también son comestibles.

Beneficios de la Yaca

Esta delicia tropical guarda muchos secretos y nutrientes que pueden ayudarte en tu salud, algunos de ellos son:

  • Sus capacidades nutritivas pueden aumentar los niveles de magnesio y mejorar la inmunidad.
  • Por ser una fuente de antioxidante la yaca protege nuestro organismo, es buena para el sistema circulatorio y reduce los niveles de presión arterial.
  • Su alto contenido de vitamina A puede ayudarte a mantener una buena visión
  • Su aporte de fibra facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

La yaca puede llegar a ser más rica de lo que parece ¿Qué esperas para hacerla parte de tus meriendas?

frutas exoticas
Si conoces de los múltiples beneficios que la yaca aportará a tu salud, no dudes en comerte una de vez en cuando.

4. Durián o Durión

Es conocida como la fruta más apestosa del mundo, seguro pocos se atreven a comerla y con este nombre quizá nadie quiera acercársele. Si eres un tanto curioso pruébala y descubrirás su peculiar sabor y sus múltiples beneficios.

El olor del durián o dorio se lleva toda la atención, pero a pesar de ello, es hora de que conozcas algunas de sus características y propiedades nutricionales.

Beneficios de la fruta Durián

Ésta fruta exótica de caparazón de espinas y pulpa amarillenta suave y carnosita esconde un sinfín de nutrientes que son ideales para el organismo, conoce algunos de ellos:

  • Posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas, también contiene ácido fólico, zinc, niacina, B6, vitamina A, riboflavina, tiamina y calcio.
  • Por ser fuente rica en antioxidante previene el envejecimiento prematuro y retrasa síntomas como la pérdida de cabello, degeneración muscular y manchas en la piel.
  • Alivia las migrañas o dolores de cabeza.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria y aprendizaje. Reduce la inflamación
  • Es una rica fuente de hierro y cobre, por lo que ayuda a atacar problemas de anemia y fortalece los huesos
frutas exoticas
Te encantaría descubrir lo que hay dentro de la fruta más apestosa del mundo.

5. Pineberry

Pineberry es nada más y nada menos que la fresa blanca mejor conocida como alma blanca. Aunque estaba por extinguirse sigue deleitando el paladar de quienes la prueban y se mantiene entre las frutas exóticas más ricas.

Su sabor es similar al de la piña, pero, realmente es una variedad de fresa, nacida de dos tipos de fresas.

Beneficios de las fresas Pineberry

Algunos de los nutrientes que aporta al organismo son las vitaminas A, C y B9; también potasio, antioxidantes, promoviendo los siguientes beneficios a nuestra salud:

  • Buen funcionamiento del sistema inmunológico por sus vitaminas A y C
  • Funcionamiento muscular y el equilibrio de la tensión arterial por el potasio
  • Sus antioxidantes trabajan para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células
frutas exoticas
Fragaria x ananassa es el nombre de esta deliciosa fresa blanca.

6. Carambola

Esta fruta tropical también es conocida como torombolo o fruta estrella, se caracteriza por tener una pulpa de color amarillo, jugosa y sabor ácido.

Es una de las frutas exóticas más bonitas, posee varios nutrientes ideales para nuestros organismo, y un sabor similar al del melón que seguramente te encantará.

La carambola es una baya amarilla procedente de Malasia e Indonesia

Beneficios de la carambola

Entre sus nutrientes destacan la vitamina C y A, su riqueza en fibra y algunos minerales como el potasio. Algunas de los beneficios y propiedades de las carambolas son:

  • Es rico en fibra y facilita el tránsito intestinal.
  • Su vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro y como antioxidante minimiza los efectos del envejecimiento.
  • Su vitamina A ayuda a mejorar la salud de la piel, el cabello y la vista.
  • El potasio refuerza huesos y músculos; mientras que el fósforo y calcio son imprescindibles para dientes y huesos.
frutas exoticas
Tiene  una forma de estrella que resulta llamativa a quienes no la conocen.

Si te ha gustado esta nota, seguramente también te puede interesar: +11 Frutas con hierro para prevenir la anemia ¡Beneficios y propiedades!

Las frutas exóticas o tropicales son ideales en los días de calor, son nutritivas, deliciosas, extravagantes y únicas, representan parte de la cultura de algunos países y pueden convertirse en el aliado ideal para las mujeres que creen en sus componentes mágicos como tratamientos de belleza.

Siempre es un buen momento para comer una fruta, bien sea en su estado natural, en batidos, postres, helados y demás, no te pierdas de la magia de las frutas exóticas, que son tan exóticas como la naturaleza misma.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS