Vida sana

Remedios caseros para hemorroides: 15+ Tratamientos naturales que te aliviarán

remedios caseros para hemorroides síntomas
Las hemorroides pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas si no se tratan a tiempo.

¿Que remedios caseros para hemorroides son buenos? ¿Cómo curar las hemorroides con un tratamiento naturales? Aunque no suele hablarse mucho acerca de este problema, las hemorroides son muy dolorosas e incomodas para las personas que la padecen. Una vez que aparecen, pueden ocasionar mucho dolor e inflamación, hasta el punto de afectar el día a día.

Al encontrarse en una zona tan íntima del cuerpo, muchas personas lo padecen en silencio, corriendo el riesgo de que se inflamen y se irriten aún más. Si bien hay que tener mucho cuidado con las hemorroides debido a su delicadeza, es importante encontrar una solución cuanto antes para aliviarlas o eliminarlas, ya que de no tratarse a tiempo, estas podrían tonarse aún más dolorosas e insoportables.

Los remedios caseros para hemorroides son una tratamiento natural para este dolor que muchas personas padecen en silencio

Por fortuna, existen varios tratamientos naturales y remedios caseros para hemorroides que puedes poner en práctica, para aliviar el dolor y terminar con tanta incomodidad. Aunque se tratan de ungüentos naturales muy efectivos, es importante que consultes con el médico antes de probarlos, para evitar cualquier reacción alérgica.

Veamos una seleccion de remedios caseros para hemorroides, con los que te sentirás mejor. 

Los mejores 15 remedios caseros para hemorroides

Siempre que se aparecen, las hemorroides inflamadas pueden causar mucha molestia, dolor e incomodidad, impidiendo las actividades normales de todos los días. Por esta y otras razones, lo más recomendable es tratarlas a tiempo y hacer todo lo posible pare evitar que se inflamen o se irriten aún más.

Antes de aplicar cualquier remedios casero para hemorroides se recomienda higienizar la zona

Como con casi todas las molestias, existen remedios caseros para hemorroides que pueden ayudarte a aliviar el dolor, desinflamar las venitas dilatadas y prevenir su aparición. Lo ideal es ir probando uno a uno cada remedio, de modo que puedas comprobar cuál de ellos te resulta más efectivo según el grado de hemorroides que padezcas.

¡Toma nota de estos remedios caseros para hemorroides y consigue ese alivio que tanto deseas!

Si prefieres, aqui puedes encontrar: Cremas y pomadas para hemorroides

1. Áloe vera

El áloe vera es uno de los remedios caseros para hemorroides más efectivos que puedes aplicar en las venitas inflamadas de la zona, para aliviar los síntomas de picor, ardor e inflamación. Al estar enriquecido de propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el áloe vera cura y regenera la piel de las hemorroides externas, proporcionando un efecto calmante.

Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.

Ingredientes

Para hacer este remedio necesitas:

  • 1 penca de áloe vera

¿Cómo aplicarlo?

Para aplicar este remedio, simplemente debes

  1. Extraer el gel de una hoja de áloe vera,
  2. Colocarlo en la zona de las hemorroides justo después de ir al baño.
  3. Déjalo reposar unos minutos para que surta efecto
  4. Retíralo con abundante agua.

Para obtener mejores resultados, es importante que repitas su aplicación varias veces durante el día.

Un truco muy sencillo, es envolver los cristales de sábila en papel aluminio y refrigerarlos para que puedas aplicarlo en el área inflamada siempre que lo necesites. Al estar frío, el gel de áloe vera refrescará la zona y te proporcionará un gran alivio.

remedios caseros para hemorroides áloe vera
Gracias a sus propiedades analgésicas e antiinflamatorias, el áloe vera es capaz de curar las hemorroides.

2. Té de manzanilla

La manzanilla es una flor medicinal ampliamente utilizada como remedio casero para muchas dolencias. Gracias a sus propiedades calmantes y analgésicas, el té de manzanilla proporciona un gran alivio cuando se trata de las hemorroides, sobre todo porque ayuda calmar los malestares estomacales que tanto tienen que ver con la aparición de dichas almorranas.

Ingredientes

Para preparar este té necesitas:

  • 1 puñado de hojas de manzanilla
  • 1 taza de agua

¿Cómo prepararlo?

  1. Coloca a hervir una taza de agua,
  2. Una vez hierva agrégale el puñado de hojas de manzanilla
  3. Realiza una infusión.
  4. Cuélalo, déjalo reposar un poco
  5. Y procede a humedecer una mota de algodón en el té para limpiar el área de las hemorroides, siempre que vayas al baño.

Este remedio casero para hemorroides disminuye la inflamación, evita el sangrado y desaparece los síntomas en un periodo de 2 y 7 días. Eso sí, es importante que seas constante y repitas este procedimiento después de cada evacuación para notar resultados.

También puedes aplicar un poco de aceite de manzanilla en el área afectada para disfrutar de sus beneficios calmantes.

Los remedios caseros para hemorroides son un tratamientos natural muy efectivo

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro de los remedios caseros para hemorroides que puedes probar para aliviar los síntomas de las mismas. Al proporcionar humectación, el aceite de oliva es capaz de disminuir el daño que se produce en la zona durante la evacuación.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de oliva proporciona elasticidad a los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a disminuir la inflamación y el tamaño de los vasos en el conducto anal.

¿Qué necesitas?

Para este remedio te hará falta lo siguiente:

  • Aceite de oliva
  • Algodón

¿Cómo hacerlo?

  1. Vierte un poco de aceite de oliva puro en un recipiente, y humedece una mota de algodón.
  2. Aplica el aceite de oliva en el área afectada por las hemorroides con mucho cuidado y repite todas las veces que sean necesarias.

¡Muy pronto comenzarás a notar grandes resultados!

remedios caseros para hemorroides aceite de oliva
Al aplicar aceite de oliva en la zona afectada, comenzarás a notar un gran alivio.

4. Ungüento de ajo

El ajo es otro gran aliado a la hora de eliminar las hemorroides. Gracias a sus poderosas propiedades antibióticas y antiinflamatorias,  el ungüento de ajo es considerado uno de los remedios caseros para hemorroides más efectivo y fáciles de aplicar.

Ingredientes

Para la elaboración de este ungüento necesitas:

  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua

¿Cómo hacerlo?

Simplemente debes

  1. poner a hervir durante media hora, dos dientes de ajo machacados en una olla con dos tazas de agua.
  2. Una vez transcurrido el tiempo, cuélalo y déjalo enfriar unos minutos.
  3. Humedece un paño limpio en el agua y aplícalo en el área afectada como si se tratara de un ungüento.

La acción antiinflamatoria del ajo disminuirá la inflamación y te hará sentir un gran alivio.

Otra opción muy efectiva, es introducir un diente ajo pelado en el recto y dejarlo allí toda la noche, como si se tratara de un supositorio, para una mayor efectividad.

remedios caseros para hemorroides ajo
El ajo es considerado uno de los remedios caseros con mayor poder antiinflamatorio.

5. Hielo

El hielo es quizás, unos de los remedios caseros para hemorroides más populares de la abuela. Además de ser muy efectivo para desinflamar, este remedio está al alcance de todos y proporciona un alivio casi inmediato. Al aplicarlo como compresas frías, el hielo refresca la zona afectada y reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.

¿Qué necesitas?

Para aplicar este remedio necesitas lo siguientes:

  • 5 cubos de hielo
  • 1 paño limpio

¿Cómo aplicarlo?

Este un remedio de lo más sencillo, sólo debes

  1. Envolver algunos cubos de hielo en un paño limpio
  2. Aplícalo directamente en la zona anal donde se encuentran las hemorroides.
  3. Trata de hacerlo de forma delicada para no lastimarte.
  4. Al cabo de unos minutos, el frio de hielo reducirá la inflamación y por lo tanto, comenzarás a sentir alivio.

Es importante aclarar que el hielo no debe aplicarse directamente en el ano porque podría provocar quemaduras en la piel. Recuerda que se trata de un área que se encuentra muy sensible y delicada.

Las propiedades de la termoterapia del hielo resulta ser uno de los remedios caseros más efectivos para desinflamar las hemorroides.

Antes de iniciar cualquier tratamiento se recomienda consultar con el médico por tu caso particular

6. Compresa de papas

Las papas o patatas, tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar considerablemente, a disminuir la inflamación del área afectada por las hemorroides. Este remedio, consiste en aplicar las papas en forma de compresas para aliviar los síntomas de las hemorroides.

Ingredientes

Para hacer este remedio, simplemente necesitarás:

  • 1 papa

¿Cómo aplicarlo?

Hay dos formas sencillas de aplicar la papa en forma de compresas. La primera consiste en cortar una papa cruda en rodajas, y la segunda en rallarla y aplicarla directamente en el área afectada por las hemorroides durante varias veces al día.

Es importante que la dejes actuar por al menos 20 minutos para poder notar los resultados. Aclara la zona con agua abundante agua tibia y seca cuidadosamente. Aplica este remedio después que de evacuar y todas las veces que lo consideres necesario.

remedios caseros para hemorroides compresa de papa
Las papas también son muy refrescantes por su alto contenido de agua, así que sin duda alguna obtendrás un gran alivio al aplicar este remedio.

7. Ungüento de espinacas

Si bien no es uno de los remedios caseros para hemorroides más conocidos, las espinacas también pueden ser muy efectivas a la hora de calmar la inflamación de las almohadillas del ano causado por las hemorroides. Gracias a sus propiedades curativas, el ungüento de espinacas te ayudará a terminar de una vez por todas, con las molestias de las hemorroides.

Ingredientes

Para la elaboración de este remedio necesitas:

  • 1 rama de espinacas
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo aplicarlo?

Para su aplicación

  1. Necesitas 3 ramitas de espinacas finamente picadas, lo más fino posible, y una cucharada de aceite de oliva.
  2. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una especie de pasta o ungüento.
  3. Aplica una pequeña cantidad de esta preparación en la zona afectada por las hemorroides, si es posible también en el interior de ano y déjalo reposar unos 20 minutos.

Al cabo de unas horas comenzarás a sentir un gran alivio.

Si estas sufriendo de hemorroides se recomienda cuidar la alimentas y el consumo de bebidas alcoholicas

8. Cataplasma de tomate

Al tomate se le atribuyen muchas propiedades astringentes y refrescantes que pueden ser de gran ayuda a la hora de desinflamar la zona afectada, es por ello que resulta un gran remedio para aliviar las molestias y síntomas de las hemorroides.

Ingredientes

Para elaborar este remedio necesitas:

  • 1 tomate maduro

¿Cómo aplicarlo?

  1. Corta un tomate frio por la mitad,
  2. Y colócalo en la zona de las hemorroides ejerciendo presión durante al menos unos 20 minutos.
  3. Si bien puede resultar un poco doloroso, es importante que ejerzas cierta presión al aplicarlo.
  4. Lava la zona cuidadosamente con abundante agua fría después de su aplicación. ¡Notarás una gran sensación de alivio!

Repite este procedimiento todos los días hasta que las hemorroides desaparezcan.

remedios caseros para hemorroides tomate
Este remedio es muy recomendado para bajar la hinchazón de las hemorroides, ya que tiene un efecto relajante.

9. Baños de agua caliente

Los baños de agua caliente es otro de los remedios caseros para hemorroides populares de la abuela que pueden ayudarte a reducir la inflamación y el dolor de las hemorroides. Al sumergir el área afectada en agua relativamente caliente, la inflamación de la zona disminuirá poco a poco y con ella, el dolor y la picazón.

¿Cómo hacerlo?

  1. Pon a calentar un litro de agua caliente
  2. Y viértela en un bidé o recipiente donde puedas sentarte cómodamente.
  3. Dependiendo del envase, necesitarás más o menos agua, por lo que es importante que verifiques cuánto necesitas antes de colocar el agua a calentar.
  4. Una vez hayas hervido el agua, déjala enfriar un poco, y siéntate por unos minutos dentro de la tina, a la temperatura que puedas soportar.
  5. Permanece allí por unos 20 o 30 minutos aproximadamente o hasta que el agua se enfríe por completo.

Repite este proceso varias veces al día para obtener buenos resultados.

remedios caseros para hemorroides baños de agua caliente
Una vez hayas terminado el baño de asiento, envuelve hielo en un paño y colócalo directamente en las hemorroides.

10. Castaño de indias

El castaño de indias es una planta de poderosas propiedades medicinales que pueden ayudarte a  terminar con las molestas hemorroides. Al mejorar la presión sanguínea, el castaño de indias desinflama las venas dilatas de las hemorroides y por lo tanto, disminuye la sensación de dolor.

Se puede utilizar tanto en forma de té como en compresas y aplicarlo sobre el área afectada.

Ingredientes

Para preparar este remedio casero necesitas:

  • Un puñado de plantas de castaño de indias
  • ½ taza de alcohol
  • 2 tazas de agua

¿Cómo hacerlo?

  1. Pon a hervir una olla con agua y agrégale las plantas de castaño de indias.
  2. Luego mezcla la infusión obtenida con el alcohol y déjalo reposar.
  3. Al cabo de unos minutos, humedece un algodón en la solución y aplícala cuidadosamente sobre las hemorroides después de cada baño.

¡En pocos segundos sentirás gran alivio! Repite este remedio varias veces al día para obtener buenos resultados.

11. Toma agua de linaza

Para nadie es un secreto que las hemorroides son la principal causa de las hemorroides en la mayoría de los casos, es por esta razón que es importante encontrar una solución a los problemas intestinales. Un remedio súper efectivo para aflojar el contenido del estómago y ayudar a aliviar el estreñimiento, es tomar agua de linaza.

El agua de linaza tiene propiedades laxantes que pueden ayudarte a regular la frecuencia de las deposiciones y combatir el estreñimiento para evitar la aparición de hemorroides.

Ingredientes

Para hacer este remedio necesitas lo siguiente:

  • Un puñado de semilla de linaza
  • 3 o 4 tazas de agua

¿Cómo hacerlo?

  1. Pon a remojar en agua, un puñado de semillas de linaza por aproximadamente dos horas.  De esta forma aprovecharás las propiedades de la mucosidad que se obtiene.
  2. Toma dos cucharadas de agua de linaza todos los días, preferiblemente en ayunas, para obtener todos sus beneficios.

Los beneficios que aporta el agua de linaza se deben a su contenido de proteína, lecitina y sobre todo de ácido linólico.

remedios caseros para hemorroides agua de linaza
Sin duda alguna, mejorarás el estreñimiento y te sentirás mucho mejor.

12. Vinagre de manzana

Dada sus propiedades astringentes, el vinagre de sidra de manzana también es considero uno de los mejores remedios caseros para hemorroides para probar. Por un lado, ayuda a contraer los vasos sanguíneos inflamados y por el otro, proporciona alivio a la irritación y sensación de dolor que producen las hemorroides internas y externas.

¿Cómo aplicarlo?

En caso de tener hemorroides externas,

  1. Empapa un algodón con un poco de vinagre de sidra de manzana
  2. Y aplícalo directamente en el área afectada.

Es posible que al principio sientas un poco de ardor, pero al poco de tiempo de haberlo aplicado notarás una gran sensación de alivio. Si repites este procedimiento varias veces durante el día, los resultados serán aún mejores.

Si por el contrario las hemorroides son internas,

  1. diluye una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua
  2. Y bébelo un par de veces al día.

Puedes añadir un poco de miel para mejorar su sabor.

Es importante consultar con un médico antes de aplicar cualquier tratamiento para determinar el caso particular de hemorroides

13. Agua de rosas

El agua de rosas es ampliamente conocida por la sensación de frescura que proporciona al aplicarse sobre la piel, y es que cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden llegar a ser muy beneficiosa para aliviar las hemorroides.

Ingredientes

Para la preparación de este remedio necesitas:

  • 1 puñado de pétalos de rosa
  • 2 tazas de agua
  • 3 cubos de hielo

¿Cómo hacerlo?

  1. Pon a hervir una o dos agua en una olla y agrégale un puñado de pétalos de rosa.
  2. Déjalo reposar por unos minutos y cócalo en un recipiente.
  3. Humedece una mota de algodón en el agua de rosas
  4. Aplícalo directamente en la zona afectada por las hemorroides.

¡Al cabo de unos minutos sentirás un gran alivio!

remedios caseros para hemorroides agua de rosas
El agua de rosas hidratará y calmará la zona afectada.

14. Pomada casera de hamamelis

El hamelis es una planta medicinal compuesta por taninos y flavonoides, que ayudan a estimular la circulación sanguínea y por lo tanto, disminuir la inflamación de las venas dilatadas. El siguiente remedio casero aprovecha todas las propiedades anti-inflamatorias del hamamelis, pues se trata de una pomada casera que combina la acción astringente, anti-inflamatoria y antihemorrágica de la parafina, la glicerina y el hamamelis.

Ingredientes

Para la elaboración de esta pomada necesitas:

  • 60 ml de parafina líquida
  • 4 cucharadas de cáscaras de hamamelis
  • 60 ml de glicerina

Preparación

¡Es muy sencilla!

Simplemente debes:

  1. Coloca la parafina liquida y las cascaras de hamamelis en una olla y déjala hervir durante 5 minutos.
  2. En seguida, cuela la solución y añade 30 ml de glicerina.
  3. Coloca la mezcla en un recipiente con tapa y consérvala en el refrigerador.

¿Cómo aplicarlo?

Una vez fría, aplica la pomada de hamamelis en el área afectada todos los días, siempre que sea necesario, durante al menos un mes. Si eres constante, ¡las hemorroides desparecerán de una vez por todas!

La pomada de hamamelis ayuda a que las venitas no se inflamen y no provoquen las temidas hemorroides.

15. Té de jengibre

Si lo que buscas es un remedio casero efectivo para tratar las hemorroides internas, nada mejor que tomar el delicioso té de jengibre. Además de ser natural y fácil de preparar en casa, el té de jengibre posee propiedades analgésicas, antioxidantes y antimicrobianas que proporcionan alivio y ayuda a que las hemorroides internas se encojan.

Toma el té de jengibre todos los días y notarás como las molestias van desapareciendo poco a poco.

remedios caseros para hemorroides te de jengibre
El té de jengibre también te ayudará a mejorar la digestión y el malestar estomacal.

¿Qué alimentos consumir mientras se tienen hemorroides?

Una dieta rica en fibra es fundamental para prevenir el estreñimiento y regular el tono vascular, ya que esta promueve una digestión saludable.

  • La fibra suaviza las heces y estimula las contracciones intestinales para facilitar la expulsión, lo cual hará que el esfuerzo por evacuar sea mínimo y el estreñimiento sea cosa del pasado.
  • Frutas como kiwi, pera y fresas son excelentes para combatir el estreñimiento y evitar las hemorroides, ya que poseen un alto contenido en fibra, al igual que los alimentos integrales.
  • El plátano también es muy beneficio en estos casos, ya que su alto contenido en potasio estimula la circulación y disminuye la dilatación de los vasos sanguíneos en la zona de las hemorroides.

Si bien la fibra insoluble apoya el funcionamiento intestinal, es importante consumir únicamente la ración diaria recomendada, ya que de abusar de esta obtendrás el efecto contrario y sufrirás de diarrea, la cual también puede llegar a irritar las hemorroides.

remedios caseros para hemorroides alimentos ricos en fibra
Mantener una dieta rica en fibras es esencial para combatir el estreñimiento, y así evitar las hemorroides.

¿Qué son las hemorroides?

También conocidas como almorranas, las hemorroides son pequeñas inflamaciones del tejido de las venas que se encuentran situados en la región anal. Todas las personas padecemos de hemorroides, el problema está cuando dichas hemorroides “se despiertan” y se inflaman causando molestias e irritación.

Las hemorroides suelen aparecer de una forma muy similar a las venas varicosas que se forman en las piernas, es por ello que cuando los vasos sanguíneos de la zona (anal) se dilatan de forma anormal, estás causan dolor, irritación y en algunos casos sangrado.

remedios caseros para hemorroides
En condiciones normales, los de las almohadillas anales ayudan a la contención de las deposiciones.

¿Por qué salen las hemorroides?

Si bien se tratan de una dolencia muy común, los especialistas no están del todo seguros sobre lo que realmente pueda desencadenar el desarrollo de hemorroides. Sin embargo, es muy probable que éstas tengan mucho que ver con la ruptura e inflamación de los vasos, venas y tejidos que se encuentran en las almohadillas anales.

Aunque no son la única causa de su aparición, los problemas recurrentes de estreñimiento o diarrea, así como hacer mucha fuerza al momento de ir al baño o permanecer sentado por mucho tiempo, pueden agravar el problema de las hemorroides.

Las mujeres embarazadas suelen ser particularmente susceptibles  a desarrollar hemorroides, y es que los cambios hormonales y la presión intra-abdominal que se ejerce durante el parto pueden provocar un debilitamiento del tejido de las almohadillas anales, y la dilatación de los vasos sanguíneos en la zona. O incluso luego del parto.

Si deseas saber más sobre las hemorroides en el postparto

Las causas más habituales de la aparición de hemorroides

Las hemorroides hinchadas se desarrollan debido al aumento de la presión en el recto a causa de:

  • Obesidad
  • Tensión al momento de evacuar
  • Estreñimiento
  • Diarrea crónica
  • Obesidad
  • Factores hereditarios
  • Embarazo
  • Permanecer sentado por muchas horas
  • Menstruación
  • Bajo consumo de fibras

Tipos de hemorroides: Internas y externas

Debemos saber que, existen dos tipos de hemorroides localizadas en las partes íntimas:

  • Hemorroides internas: Como su nombre lo indica, las hemorroides internas son aquellas que se encuentran en la parte interna del ano y no son visibles. Están cubiertas de mucosas que al ser expuestas a la presión o al roce, comienzan a sangrar. Con el pasar del tiempo pueden esculpir hacia el exterior exponiéndose completamente al roce, trayendo como consecuencia el sangrado.
  • Hemorroides externas: Este tipo de hemorroides, suelen desarrollarse en la parte externa del ano, recubiertas de piel. Al hacer presión para evacuar, se produce un bulto doloroso en la región anal. por lo general este tipo de hemorroides no produce sangrado.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

En la etapa inicial, es difícil reconocer si las venas están inflamadas pues no suelen provocar ningún problema. Por esta razón, los síntomas de las hemorroides van a depender del grado de hemorroides que se tenga.

Veamos cuáles son los distintos grados de hemorroides y sus respectivos síntomas.

  • Hemorroides grado I: Las personas que padezcan este grado de hemorroides, por lo general no presentan ningún síntoma. La única forma para percatarse de su presencia, es si aparece algún sangrado en las heces a la hora de evacuar. Esto es así porque la mucosa anal no tiene sensibilidad en este grado.
  • Hemorroides grado II: En este grado, la inflamación forma una especie de nudo en el recto, y suele desarrollarse en la parte externa del conducto anal. Entre los síntomas que puede aparecer aparte del dolor, son: picor, sangrado abundante al evacuar, irritación y piel inflamada y enrojecida.
  • Hemorroides grado III: Las hemorroides en este grado, pueden estar presente al momento de evacuar y los síntomas que se presentan son los siguientes: picor, comezón en la zona del ano, sangrado, dolor e incontinencia de las heces.
remedios caseros para hemorroides causas y síntomas
Las hemorroides puedes provocar mucho dolor e inflamación, afectando las actividades cotidianas del día a día.

Recomendaciones para aliviar las hemorroides

Muchas veces las hemorroides aparecen sin previo aviso, pero existen muchas recomendaciones que puedes seguir, además de los remedios caseros para hemorroides que te compartimos anteriormente, para evitar la inflamación en la zona y disminuir las molestias. ¡Presta mucha atención!

  • ¡No te rasques! Esta acción puede empeorar la irritación de las paredes de las venas y provocarte más dolor. Aunque sientas mucha comezón, lo mejor es evitar rascarte.
  • Báñate dos o tres veces al día, o haz un baño de asiento al día para proporcionar alivio en la zona.
  • Sécate bien en el área afectada: El exceso de humedad en esta zona, no sólo te provocará molestias, sino que irritará aún más la piel. Después de cada baño, sécate cuidadosamente con una toalla limpia, procurando que la piel quede completamente seca.
  • Sigue una dieta alta en fibras y consumir abundante agua. Esta es la mejor forma de evitar el estreñimiento en tener. La ingesta de agua de forma regular ayudará acelerar el proceso de evacuación.
  • Evita el sobrepeso, recuerda que es una de las causas de la aparición de hemorroides.
  • Cambia de posición cada cierto tiempo: Si tu trabajo te exige estar sentado o parado o todo el día, intenta caminar o cambiar de postura cada cierto tiempo.

Si bien resulta una afección un poco penosa, las hemorroides son muy comunes y pueden producirse por alto tan sencillo como hacer mucho esfuerzo al evacuar, por permanecer sentado sentada durante mucho tiempo o incluso por ejercer presión durante el momento del parto.

Para poner fin a este molesto problema, nada mejor que los remedios caseros para hemorroides naturales que proporcionen propiedades emolientes y calmantes en la zona y alivien todos los síntomas, pero si después de aplicarlos de forma constante no notas ninguna mejoría, lo más recomendable es acudir al médico para seas evaluada y puedas seguir un tratamiento local más efectivo.

Ante cualquier duda consulta con tu médico

Última actualización del articulo 28 diciembre 2018

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS