Bebes Maternidad

¿Cómo hacer dormir a un bebé?

como hacer dormir a un bebe
El sueño del bebé recién nacido es uno de los aspectos que más preocupación causan en los padres.

¿Cómo dormir a un recién nacido? Durante los primeros meses de vida, la rutina de sueño de un bebé es diferente a los adultos. Cada cierta hora se necesitan de la presencia de mamá y papá para alimentarse y aunque duermen por muchas horas, no distinguen el día de la noche. Debido a este ritmo de sueño tan demandante, son muchos los padres los que se preocupan por cómo hacer dormir a un bebé cuando éste despierta durante la noche y no logra conciliar el sueño.

Saber cómo dormir a un bebé durante los primeros meses de vida es uno de las inquietudes que más preocupan a los padres

Aunque la rutina de sueño de un bebé entre 0 – 3 meses de edad se divide entre 6 o 7 períodos de sueño a lo largo del día, en ocasiones se torna difícil hacer dormir al bebé durante la noche, pues además de no contar con las suficientes energías, las tomas nocturnas y el llanto pueden resultar agotadores.

¿Cómo hacer dormir a un bebé?

La rutina de sueño del bebé es uno de las inquietudes más comunes entre los padres que desean desesperadamente que su pequeño tenga un sueño tranquilo toda la noche. Pero, ¿cómo hacer dormir a un bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo hacer dormir a un bebé?

Si quieres que tu bebé duerma debes empezar por establecer un horario, es decir tratar de mantener una misma rutina en el día para que el bebé sepa y se acostumbre a qué horas debe dormir. Siempre es importante también, hacer una rutina de sueño previamente, por ejemplo darle la última comida o la última lactancia, si antes de acostarlo lo bañas, procura que el baño sea tranquilo y con agua tibia.

También debes evitar los sonidos fuertes o algo que lo pueda estimular como los juegos, ya que nos acercamos a la hora de dormir. Durante la rutina debes asegurarte de que el bebé esté en un ambiente tranquilo con poca luz y una temperatura agradable. Es importante también evitar en el área donde duerme el bebé, los aparatos electrónicos como teléfonos, televisor, computadoras… que puedan obstaculizar el sueño de tu bebé.

Para hacer que el bebé duerma plácidamente es importante establecer un horario diurno y una rutina de sueño en un ambiente tranquilo y con poca luz

Para más recomendaciones sobre el sueño te invitamos leer: ¿Cómo dormir a un bebé? Los 10 mejores trucos y consejos

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS