Bebes Maternidad

¿Cuáles son los síntomas de que a un bebé le están saliendo los dientes?

cuales son los sintomas de que a un bebe le estan saliendo los dientes
Los síntomas de la dentición suelen preocupar mucho a los padres, sobre todo porque desconocen su causa.

La salida de los primeros dientes del bebé es uno de los acontecimientos más esperados por los padres. Por lo general, los dientes de leche suelen brotar a partir de los 5 meses de edad y aunque no a todos los pequeños les salen a la misma edad, sí es común que presenten síntomas o molestias como un indicio de que están próximos a brotarles sus primeros dientes. Pero, ¿Cuáles son los síntomas de que a un bebé le están saliendo los dientes? 

Durante la salida de los primeros dientes, los bebés pueden experimentar muchísimos síntomas o molestias

Durante el periodo de dentición, son muchos los bebés que experimentan síntomas y molestias que preocupan a los padres. Cuando los bebés se muestran incómodos o lloran sin razón aparente, son pocos los padres que relacionan el malestar del bebé con un diente que está erupcionando, es por ello que muchos se preguntan: ¿Cómo saber si le están brotando los dientes al bebé? ¿Cuáles son los síntomas típicos de la dentición?

¿Cuáles son los síntomas de que a un bebé le están saliendo los dientes?

La edad en la que salen los primeros dientes varía mucho de bebé a bebé, pero la mayoría de ellos suelen experimentar algunos síntomas durante la etapa de la dentición.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuáles son los síntomas de que a un bebé le están saliendo los dientes?

Cuando el bebé empieza a tener la erupción dentaria, usualmente saliva mucho, es decir tiene mucha cantidad de saliva, además los bebés tienden a meterse cualquier objeto a la boca para rascarse. Algunas madres pueden notar las encías un poco inflamadas o enrojecidas.

En el caso de que trate de un bebé menor a los 6 meses, recomendamos que se le den igualmente cubitos de hielo de leche materna o frutas congeladas ya que le alivian bastante estas molestias o síntomas.

Cuando comienza la erupción de los primeros dientes, el bebé suele salivar mucho, llevarse a la boca cualquier objeto y tener las encías inflamadas

Para saber más sobre la dentición del bebé te recomendamos leer: ¿Qué pueden comer los niños si aún no tienen dientes?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS