Bebes Maternidad

¿Cuándo un bebé puede comer yogurt?

cuando un bebe puede comer yogurt
¿Quieres darle yogur a tu bebé y no sabes a partir de cuándo? La pediatra responde

¿Puedo darle yogurt a mi bebé? ¿Cuándo un bebé puede comer yogurt? El yogur es un lácteo derivado de la leche que aporta muchos beneficios y resulta una gran opción para la preparación de las primeras papillas del bebé, pues tiene una consistencia suave y nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas  de grupo B, A y D, además de una menor cantidad de lactosa en comparación a la de la leche.

 Introducir el yogurt en la alimentación del bebé le aportará muchos nutrientes: Proteínas, calcio y vitaminas

Si bien se trata de una alternativa láctea muy beneficiosa para el bebé, muchas mamás se pregunta en qué momento es más conveniente darle yogurt al bebé, y es que no todos los alimentos son aptos para iniciar la introducción de alimentos sólidos. Pero, ¿Le puedo dar de comer yogur a mi bebé a partir de los 6 meses? ¿Cuándo un bebé puede comer yogurt?

¿Cuándo un bebé puede comer yogurt?

Además de los nutrientes que aporta, el yogurt ayuda a reponer la flora intestinal, las defensas de los pequeños y constituye un componente importante en la formación de los huesos. Pero ¿cuándo se recomienda darle yogurt al bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuándo un bebé puede comer yogurt?

El yogur es un lácteo que ha sido modificado, de hecho es bien conocido que muchos tienen probióticos, factorbífido, etc. Por lo que puedes dárselo a partir de los 6 meses, es decir cuando tu bebé comienza la alimentación complementaria ya puedes iniciar el consumo del yogurt.

Trata siempre que sean los más naturales posibles, los que tengan menos químicos, y los que estén adaptados para el estómago de tu bebé o aquellos que sean naturales.

El yogur se puede introducir en la alimentación del bebé a partir de los 6 meses, siempre y cuando sean naturales y estén adaptados al estómago del bebé

Para más información te recomendamos leer7 alimentos «Superhéroes» para tu bebé

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS