Bebes Maternidad

¿Cuánto duerme un recién nacido?

cuanto duerme un recien nacido
¿Cuántas horas duermen un bebé recién nacido? La pediatra responde.

¿Cuántas horas duerme un bebé recién nacido? ¿Cual es la rutina de sueño de un bebé al nacer? Uno de los aspectos más importantes que deben conocer las mamá primerizas del recién nacido es el sueño. Aunque es bien sabido que los bebés recién nacidos duermen mucho, a la mayoría de las mamás les sorprende que el bebé se la pase casi todo el día dormido, y sólo despierte de tanto en tanto, para comer y estar cerca de mamá.

El sueño del bebé recién nacido es uno de los aspecto que más dudas causan entre las primerizas

No todos los recién nacidos tienen las mismas necesidades en cuánto al sueño, y aunque es normal que tomen varias siestas diurnas, sus ciclos de sueño no son como los nuestros, es por ello que muchas mamás primerizas se preguntan cuánto duerme y cómo es la rutina del bebé durante sus primeros dos o tres meses de vida.

¿Cuánto duerme un recién nacido?

El sueño de un bebé recién nacido es muy diferente al de los adultos y los niños más grandes, por este motivo las embarazadas y las mamás primerizas se preguntan: ¿Cuánto duerme un recién nacido? ¿Cómo es su rutina o ciclo de sueño?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuánto duerme un recién nacido?

El recién nacido puede dormir entre 12 y 18 horas (es la mayor parte del tiempo del día) sin embargo no quiere decir que duerma todo el día; es muy diferente. Los recién nacidos cumplen un ciclo llamado ciclo sueño – vigilia

¿Qué quiere decir esto? 

Que tu bebé más o menos se va a despertar y se va a dormir o va a tener periodos de alerta y de sueño cada tres horas, sin importar si es día o noche.

Estos ciclos pueden ser cada tres horas, cada cuatro horas… máximo cinco horas. A medida que va creciendo, se va extendiendo un poco más durante la noche y él va a aprender cuál es el horario diurno y cuál es el horario nocturno, preponderando el sueño durante la noche. Sin embargo, mientras sea recién nacido este ciclo va a ser indiferente sea día o sea de noche.

El bebé recién nacido cumple un ciclo de sueño – vigilia cada tres horas aproximadamente, sin importar si es de día o noche

Para más información sobre el sueño del bebé, te recomendamos leer: ¿Cuánto duerme un bebé o un niño? Hábitos y reglas para dormir

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS