Bebes Maternidad

Mi bebé babea mucho ¿Qué puedo hacer?

Mi bebe babea mucho que puedo hacer
¿Es normal que el bebé babee mucho? ¿Qué hacer en estos casos?

Mi bebé babea mucho ¿Qué puedo hacer? La salivación en los bebés es una señal de que al bebé le saldrán sus primeros dientes, y de que pronto estará listo para saborear todo tipo de alimentos. Aunque en un principio el bebé no suele producir saliva, es normal que a los pocos meses comience a babear mucho y se lleve todo a la boca.

Aunque algunos pequeños apenas babean, otros babean tanto que pueden incluso irritar la piel alrededor de la boquita por la cantidad excesiva de saliva que producen.

El aumento de saliva durante la dentición se produce solo y permanece en la boca del bebé hasta que se rebosa

El babeo es normal en los bebés, y se debe a que ellos todavía no saben tragar. De hecho, no es hasta que el pequeño desarrolla el instinto de reflejo de tragar saliva, que el exceso de babeo desaparece. Aunque no puedes evitar que tu hijo babee, sí puedes hacer muchas cosas para ayudarlo en esta etapa.

Mi bebé babea mucho ¿Qué puedo hacer?

¿Por qué babea mucho mi bebé, tiene fiebre y llora?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé babea mucho ¿Qué puedo hacer?

Tu bebé puede babear o salirle un poco de saliva sobretodo cuando está apunto de hacer erupción los dientes. Es usual que antes de que sus primeros dientecitos vayan a salir, el bebé salive mucho o tenga mucha producción de saliva, y se vuelva un poco baboso.

Usualmente, la dentición del bebé también esta asociado a un poco de llanto, incomodidad y algunos padres describen que les puede dar febrícula durante las noches.

Sin embargo, lo que recomendamos cuando tu bebé esté lleno de babas y a punto de que le salgan los dientes, siempre mantener su higiene y tratar de lavarle las manitos, pues en esta etapa el bebé se va a llevar muchas cosas a la boca, entonces lo ideal es comprarle un rascaencías o darle alimentos fríos, como frutas o la leche materna en cubitos congelados para que alivie un poco sus encías.

El exceso de babeo en el bebé está relacionado con la erupción de los dientes, por lo que se recomienda darle rascaencías para el alivio de sus encías

Para más información acerca de este tema, te recomendamos leer¿Cuáles son los síntomas de que a un bebé le están saliendo los dientes?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS