Bebes Maternidad

Mi bebé de 6 meses no quiere comer ¿Qué hacer?

Mi bebe de 6 meses no quiere comer
¿Comenzaste la alimentación complementaria pero tu bebé no quiere comer? La pediatra explica por qué.

Mi bebé de 6 meses no quiere comer ¿Qué hago? ¿Cómo ofrecerle alimentos para que los acepte? A partir de los 6 meses de edad, el bebé comienza una nueva etapa en su alimentación: La introducción de alimentos sólidos o alimentación complementaria. Se trata de una etapa emocionante para muchas mamás que están ansiosas por ver a sus hijos comer alimentos por primera vez, pero al momento de ofrecerle los alimentos en forma de puré, papillas o en pequeños trozos, puede suceder que el bebé los rechace y muchas madres se pregunten por qué su bebé de 6 meses no quiere comer.

Una de las grandes preguntas de las mamás es como iniciar la alimentación complementaria cuando su bebé no quiere probar alimentos sólidos

A pesar de ofrecerle frutas y verduras trituradas en papilla, existe la posibilidad de que el bebé los rechace desde el primer momento y no quiera comer. Pero, ¿Por qué el bebé de 6 meses no quiere comer? ¿Qué hacer en estos casos?

Mi bebé de 6 meses no quiere comer ¿Qué hacer?

Una de las situaciones más habituales en las que se pueden encontrar las madres al comenzar ofrecerle alimentos sólidos a su bebé de 6 meses es que los rechace y no quiera comer ¿Qué hacer en estos casos?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé de 6 meses no quiere comer ¿Qué hago?

El bebé de 6 meses apenas va a inicia lo que es la alimentación complementaria. La recomendación es empezar a experimentar con los alimentos, ofrecerle los alimentos crudos sin cocinar, como por ejemplo un pedacito de cambur (banana) para que lo huela, lo toque e incluso que se lo riegue por su cara, para empezar a familiarizarse con los alimentos.

Esto debe hacer hacerse con cada uno de los alimentos, y además puedes ir instaurando lo que va hacer el horario de las comidas: Desayuno, almuerzo y cena.

La recomendación es que dejes o alejes un poco la toma de lactancia materna para que facilites la inclusión de la alimentación complementaria, y una vez que el bebé termine con los alimentos, puedes continuar dándole la lactancia materna.

A los 6 meses el bebé apenas comienza a experimentar y familiarizarse con los alimentos, por lo que hay que espaciar más las tomas de leche e incluir cada vez más los alimentos sólidos

Para más información, te recomendamos leer: El bebé de 6 meses: ¡Ya quiere probar sus primeras comidas!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS