Bebes Maternidad

Mi bebé hace caca verde: ¿Es normal o es peligroso?

Mi bebe hace caca verde es normal o es peligroso
¿Es peligroso que la caca del bebé sea verde?El color del popo puede indicar muchas cosas acerca de su salud.

Mi bebé hace caca verde: ¿Es normal o es peligroso? Al nacer es muy común que las primeras evacuaciones del bebé, mejor conocidas como meconio, sean de color verde debido a las sustancias que se depositan en su intestino durante la gestación. Pero, el hecho de que la caca del bebé adquiera un color verde de un momento a otro, puede preocupar muchos a los padres.

El color verde en la caca del bebé puede ser señal de una infección intestinal o intolerancia

El color de las heces del bebé puede decir mucho sobre su salud y alimentación, es por ello que al notar un cambio en su pigmentación, sobretodo si esta se torna verde, es importante conocer las causas que lo provocan.

Desde cambios en la alimentación hasta posibles infecciones, el color verdoso en las evacuaciones en el bebé puede deberse a mucho factores.

Mi bebé hace caca verde: ¿Es normal o es peligroso?

¿Por qué mi bebé hace popo verde? ¿Qué causa caca verde en bebés y qué hacer?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé hace caca verde: ¿Es normal o es peligroso?

No es normal. A menos que le hayas dado algún alimento de color verde como brócoli, espinaca o algún otro vegetal de hoja verde, y en las deposiciones se ven las características de lo que tu bebé comió como parte de su dieta si es normal.

Ahora bien, si tu bebé evacua o hace popo de color verde y al transcurrir los días continua siendo de este color, o si notas algún otro síntoma como que deja de comer, tiene fiebre o llanto que no cesa y no le encuentras explicación, no es normal y lo más recomendable es que acudas a un centro de salud, al médico o consultes con tu pediatra.

Si las evacuaciones de caca verde del bebé vienen acompañado de otro síntomas, puede tratarse de alguna infección y es recomendable acudir al médico

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer: Diarrea en bebés: ¿Qué hacer y cómo tratarla?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS