Bebes Maternidad

Mi bebé llora mucho antes de dormir ¿Qué hago?

mi bebe llora mucho antes de dormir
¿Cómo dormir a un bebé sin que llore? La pediatra responde las dudas.

Mi bebé llora mucho antes de dormir ¿Qué hago? La hora de dormir al bebé es para muchos padres una de las más difíciles. Aunque el bebé tiene mucho sueño y no para de bostezar, apenas lo toman en brazos o lo acuestan en la cuna, comienza a llorar y patalear. Ante esta situación, los padres se angustien o se preocupan pues no saben qué hacer.

Muchos padres tienen dificultades a la hora de dormir a su bebé sin que llore

El llanto del bebé es la única forma de comunicación que tienen los pequeños para expresar sus sentimientos, pero la angustia de no saber qué le sucede, le impide a muchos padres comprender lo que realmente les está intentando decir su bebé. Pero, ¿qué hacer para que el bebé se duerma sin llorar?

Mi bebé llora mucho antes de dormir ¿Qué hago?

¿Qué hacer cuando un bebé llora mucho antes de dormir?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé llora mucho antes de dormir ¿Qué hago?

Es importante que revises cuál es la rutina de tu bebé. Si por ejemplo, trabajas todo el día y el bebé te extraña mucho, o se queda bajo el cuidado de otra persona y es sólo durante la noche que te tiene exclusivamente para él.  Si practicas colecho o no, también es importante en estos casos, pues ayuda a que el bebé no esté tan afectado y llore tanto antes de dormir.

También es importante tomar en cuenta, que muchas veces los padres hacen inconscientemente una rutina en la cual, sólo cuando el bebé llora es que duerme. En este sentido, si tu habitúas a tu bebé a que tiene que llorar o si acostumbras a dejarlo sólo en la cuna llorando antes de dormir, él se va a habituar a que tiene que llorar mucho antes de quedarse dormido.

Recuerda que tu bebé aún esta pequeño, así que para hacerlo dormir, puedes cargarlo, acunarlo, hablarle e incluso, si las condiciones son las adecuadas, puedes practicar colecho con él y evitar estos largos episodios de llanto antes de dormir.

El llanto del bebé antes de dormir está relacionado con su rutina de sueño y las horas del día que compartes con él

Para más información y consejos te recomendamos leer6 mitos acerca del sueño de los bebés

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS