Bebes

Mi bebé no eructa pero se tira gases ¿Está bien?

Mi bebe no eructa pero se tira gases esta bien
Cuando los bebés no eructan, pero se tiran gases ¿podría significar que algo no está bien?

Mi bebé no eructa pero se tira gases ¿Está bien? ¿Por qué mi bebé eructa pero se tira gases? Si luego de que come has notado que tu bebé no eructa pero se tira gases, seguramente te resulta extraño. La mayoría de los padres piensan que lo normal es que el bebé expulse los gases por la boca y no tanto a través de los flatos.

Si siempre has creído que los bebés deben eructar automáticamente luego de dar palmaditas en su torso, cuando esto no sucede sueles preocuparte.

Es importante que el bebé expulse el aire que acumula cuando succiona el pecho o el biberón

Pero, si la expulsión de gases la hace solo por una vía ¿pasa algo malo con tu bebé? Saber es la forma más adecuada para deshacerse del aire que queda atrapado en el cuerpecito del bebé es muy importante, ya que si se llena de gases, va a tener el estómago aventado y regurgitará, lo cual le causará grandes molestias y el bebé se mostrará fatigado.

Mi bebé no eructa pero se tira gases ¿Está bien?

Algunas mamás que creen inconcebible que el bebé se tire gases, pero que no pueda eructar. Lo más probable es que pienses que su conducto digestivo no está trabajando de la manera correcta y eso le impide sacar los gases por la boca.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé no eructa pero se tira gases ¿Está bien?

Sí, todo bien. Recuerda que es el mismo conducto digestivo que va de la boca hasta el ano. Comienza en la boca del esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, para culminar finalmente en el recto y el ano. Lo importante es que haga la expulsión de gases, ya sea a través del ano o a través de la boca.

¡No pasa nada, tu bebé está bien!

El conducto digestivo va desde la boca hasta el ano, así que el bebé puede sacar los gases de su cuerpo por alguna de las dos vías

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos leer¿Cómo sacar los gases en los bebés? +14 Trucos que debes conocer

Ante cualquier duda que presentes, consulta por el caso particular de tu bebé con el pediatra de tu confianza

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS