Bebes Maternidad

Mi bebé no quiere dormir en su cuna ¿Qué hago?

Mi bebe no quiere dormir en su cuna Que hago
¿Te preocupa que tu bebé no quiera dormir en su cuna? La pediatra te da algunos consejos.

Mi bebé no quiere dormir en su cuna ¿Qué hago? Son muchos los bebés que no quieren dormir solos en su cuna. Incluso cuando mamá los mece y se quedan dormidos entre sus brazos, se despiertan y comienzan a llorar apenas se les deja en la cuna para que continúe durmiendo. Es normal que los pequeños prefieran dormir cerca de mamá y papá, en lugar de dormir solos en su cuna, pues además de estar más a gusto, la cercanía a mamá los hace sentir seguros.

Una de las situaciones más difíciles a las que se presentan los padres es no saber qué hacer cuando el bebé no quiere dormir en su cuna

Sea porque el bebé se acostumbró a dormir en otros lugares que no son su cuna (como el coche) o porque sólo concilia el sueño si lo duermes en tus brazos, el que el bebé no quiera dormir en su cuna puede resultar muy difícil de manejar para muchos padres, por lo que muchas madres de pregunta: ¿Qué hacer si el bebé no quiere dormir solo?

Mi bebé no quiere dormir en su cuna ¿Qué hago?

Si mi bebé no quiere dormir en su cuna ¿Qué hago? Una de las grandes preocupación de los padres a la hora de acostar a dormir al bebé es que se despierte y no quiera dormir en su cuna.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé no quiere dormir en su cuna ¿Qué hago?

Si tu pareja y tú no son fumadores y tu bebé está todavía pequeño, lo que te recomendamos es que practiques el colecho; es una forma de que tu bebé se sienta mucho más cerca de ti y se mantenga cálido, menos ansioso e incluso escucha los latidos de tu corazón que escuchaba cuando estabas embarazada, mientras se va adaptando y mientras va creciendo.

Siempre va a llegar el momento cuando él ya acepte estar en su cuna, e inclusive recomendamos que vayas haciendo las prácticas durante las siestas diurnas, hasta que naturalmente pase la mayor parte de la noche en su cuna. Lo cual debe ser, como todos los aprendizajes, de forma progresiva.

Si el bebé no quiere dormir en su cuna, se recomienda optar por otros métodos como el colecho e ir acostumbrando al bebé a dormir en su cuna de forma progresiva

Para conocer más sobre el tema te recomendamos leer: ¿Cómo dormir a un bebé? Los 10 mejores trucos y consejos

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS