Bebes Maternidad

¿Mi bebé puede comer huevos? ¿A qué edad?

Mi bebe puede comer huevos

¿Mi bebé puede comer huevos? ¿A qué edad? La introducción de alimentos en la dieta del bebé, es una de las etapas más emocionantes y que más inquietudes despierta en la mayoría de los padres. Aunque a los 6 meses el bebé está preparado para comer distintos alimentos, muchos de ellos deben introducirse de forma lenta y progresiva para evitar alergias alimentarias, tal es el caso del huevo.

Los huevos son considerados uno de los alimentos más alergénicos en los bebés

El huevo es uno de los alimentos más importantes en una dieta saludable, pues además de poseer un gran número de vitaminas y minerales, aporta proteínas de valor biológico de muy buena calidad. Sin embargo, al ser considerado un alimento potencialmente alergénico para los bebés, mucha mamás se preguntan cuándo se le puede dar huevo a un bebé.

¿Mi bebé puede comer huevos? ¿A qué edad?

¿Cómo introducir el huevo en la dieta del bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé puede comer huevos? ¿A qué edad?

Sí, tu bebé puede comer huevos. Usualmente en Venezuela la introducción del huevo se produce entre los 8 o los 9 meses, según la indicación del pediatra. Sin embargo, otras asociaciones nutricionales lo recomiendan incluso a partir de los 6 meses.

Si tu bebé tiene antecedentes de alergias o sus padres son alérgicos, lo ideal o lo más adecuado es que se introduzca primero la yema, es decir la porción amarilla del huevo, y posteriormente de forma progresiva, darle la clara. Sin embargo, hay padres que le ofrecen el huevo entero a su bebé sin ningún problema.

El huevo se puede introducir en la alimentación complementaria del bebé entre los 8 o los 9 meses

Para saber más sobre la introducción de alimentos te recomendamos leer: +25 Papillas para bebés de 8 meses deliciosas y nutritivas

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS