Bebes Maternidad

¿Mi bebé puede comer mango?

mi bebe puede comer mango
Los mangos son deliciosos y muy nutritivos ¿pueden comerlos los bebés?

¿Mi bebé puede comer mango? Las frutas son claves en la alimentación complementaria del bebé, pues le proveen muchas vitaminas y minerales importantes para su desarrollo y crecimiento. Aunque el mango es una fruta tropical, debido a su contenido en vitaminas A y C, muchas mamás se preguntan si pueden incluir esta deliciosa fruta en la dieta del bebé.

El mango es una fruta tropical que posee muchas propiedades nutritivas tanto para los adultos, como para los pequeños

El mango es una fruta antioxidante y con un elevado contenido de fibra, que favorece los movimientos intestinales y ayuda a evitar el estreñimiento en bebés. Además, aporta muchos otros nutrientes que resultan muy beneficiosos para la salud, pero como se trata de una fruta tropical, algunas madres dudan en si pueden darle mango a su bebé o no.

¿Mi bebé puede comer mango?

https://www.youtube.com/watch?v=zB8HQFGEyBw

Una vez que el bebé comienza a probar sus primeras papillas de frutas, muchas mamás se preguntan: ¿A qué edad pueden comer mango los bebés?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé puede comer mango?

Claro que sí. Tu bebé puede comer mango o cualquier otra fruta de la temporada o estación, a partir de los 6 meses. Es importante que inicies la alimentación de tu bebé con verduras y vegetales, y después introduzcas las frutas como el mango, ya que tenemos predisposición por los sabores dulces.

Pero por supuesto que tu bebé puede comer mango y todas las frutas de la estación.

Los bebés pueden comer mango a partir de los 6 meses de edad

Si buscas más información sobre la introducción de alimentos de tu bebé, te recomendamos leer: +45 Papillas para bebés (de frutas y verduras) nutritivas y sabrosas para cada mes

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS