Bebes Maternidad

¿Mi bebé puede tomar agua? ¿Desde que mes?

mi bebe puede tomar agua
Una de las preguntas que mas inquieta a las mamás primerizas es ¿mi bebé puede tomar agua?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses, y a partir de este mes, iniciar la alimentación complementaria. Esto quiere decir que durante los primeros 6 meses de vida, el bebé no requiere ninguna otra fuente alimento o líquido para mantenerse hidratados, por lo que muchos padres se preguntan: ¿Mi bebé puede tomar agua? ¿Desde que mes? ¿Cuándo pueden tomar agua los bebés?

El agua es un elemento básico que tanto adultos como bebés necesitamos ingerir para mantenernos hidratados

Es bien sabido que la leche, sea materna o artificial, es todo lo que necesita el bebé durante los primeros meses de vida para estar hidratado y recibir todos los nutrientes. Sin embargo, muchos padres se preguntan si pueden ofrecerle agua a su pequeño para calmar su sed, y desde qué momento empezar a hacerlo.

¿Mi bebé puede tomar agua? ¿Desde que mes?

Al tratarse de un elemento indispensable para la vida del ser humano, muchos padres se preguntan: ¿Mi bebé puede tomar agua? ¿A partir de que edad podrá beber agua mi bebé? ¿Cuánta agua necesita tomar un bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Mi bebé puede tomar agua? ¿Desde que mes?

Sí, tu bebé puede tomar agua. Si viene alimentándose con lactancia materna, el bebé puede comenzar a tomarla a partir de los 6 meses de edad. Si por el contrario, se trata de un bebé que es alimentado con leche de fórmula, desde ya puedes darle agua en la cantidad que el pequeño lo pida.

Es importante destacar que cualquier información o duda siempre debes consultarla con tu médico o con tu pediatra el caso particular de tu bebé.

Si se alimenta con lactancia materna, el bebé puede tomar agua a partir de los 6 meses, pero si lo hace con leche artificial puede hacerlo a cualquier edad

Para más información sobre este y otros temas relacionado con la alimentación del bebé, te recomendamos leer10 Cosas que no sabías de la lactancia artificial

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS