Bebes Maternidad

Mi bebé vomita mucho ¿Es normal?

mi bebe vomita mucho es normal
¿Qué hacer si el bebé vomita de forma frecuente? La pediatra responde.

Mi bebé vomita mucho ¿Es normal? ¿Qué hacer? Después de las tomas, es común que algunos bebés regurgiten o expulsen un poco de leche debido a que su sistema digestivo es aún inmaduro. Sin embargo, cuando los vómitos se tornan muy frecuente y las cantidades expulsadas es mayor, es posible que se trate de reflujo gastroesofágico o de infecciones virales.

Cuando el bebé vomita de forma inesperada, muchos padres se preocupan por la salud de su pequeño, pues no saben a que se debe este síntoma y si es normal que lo hagan con tanta frecuencia.

Tanto el vómito como la regurguitación ocurren después de que el pequeño come

A veces es difícil saber si tu bebé está regurgitando o vomitando debido a que está enfermo, por esta razón muchos padres se preguntan: Por qué mi bebé vomita mucho ¿Es normal? ¿Se trata de reflujo o vómito?

Mi bebé vomita mucho ¿Es normal?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

Mi bebé vomita mucho ¿Es normal?

Es importante que aprendas a identificar si lo que tiene tu bebé es un reflujo o reflujo gastroesofágico o un vomito:

  • El reflujo, es también conocido como un buche y se trata de una pequeña devolución del contenido del tetero o de la leche materna, y usualmente es en pequeña cantidad, y sucede unas horas después de la alimentación.
  • El vomito, es aquel cuya devolución de alimento es de gran cantidad, está precedido de náuseas y el bebé suele sentirse un poco mal luego de haber vomitado.

Si efectivamente se trata de vomito, no es normal que sea tan frecuente. Lo más recomendable es que acudas al pediatra para que lo evalúe y se descarte algún problema grave.

Si el bebé vomita mucho y éste no tienen que ver con el reflujo gastroesofágico, debe ser evaluado por el pediatra

Para más información sobre este tema, te recomendamos leerVómitos en bebés ¿Qué hacer y cómo aliviarlos?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS