Bebes Familia Maternidad

Mochilas portabebés Una forma súper práctica de trasladar a tu bebé

Mochilas portabebés cada vez mas elegidas comprar
Las mochilas son prácticas cómodas y ter permiten tener cerca a tu bebé.

Una de las formas más cómodas para llevar a tu pequeño de un lado a otro son las mochilas portabebés. Hoy en día son se suelen utilizar por su  practicidad, son una opción cada vez más elegida frente a los tradicionales cochecitos para bebés, que si bien son muy cómodos para llevar al bebé y traen ciertos beneficios, ocupan mucho espacio, suelen ser pesado, difíciles de maniobrar y trasladar especialmente en el transporte público. Por eso, cada día más son la opción más elegida para el día a día, además que la mochilas portabebes ayudan a fortalecer el vínculo con él bebe.

Consejos de un pediatra sobre las mochilas portabebés

Beneficios de las mochilas portabebés

  • Ofrecen libertad de movimiento: Estas mochilas ayudan al bebé a moverse de forma más cómoda, además de que a ti te proporciona mayor libertad, al tener las manos y brazos desocupados para llevar a cabo tus actividades diarias mientras cargas al bebé.
  • Practicidad: Son realmente prácticos, ayudan a llevar a cabo tu vida diaria sin la problemática de tener que dejar al bebé en diversos lugares para poder hacerlo. Además es más fácil sacarlo de paseo o a sitios cercanos, sin llevar el cochecito.
  • Ideal para viajes en la ciudad: Si tienes que llevar a tu bebé en micro, colectivo o subte, son mejor opción que los cochecitos de bebés.
  • Menos llanto: Estudios demuestran, que lo bebés que son llevados en portabebés lloran menos, y son más tranquilos.
  • Duermen mejor: Con los bebés que se usa el método canguro, aumentan más rápido en peso y su sueño es más placentero.
  • Su desarrollo psicomotor es mejor: El balanceo constante de los niños, genera mejor equilibrio y control de la postura, de forma que su cuerpo se adapta mejor al movimiento de la madre o padre.
  • Los cólicos disminuyen: Tener al bebé verticalmente y vientre contra vientre, se beneficia mucho el sistema digestivo del niño, el cual por ser inmaduro, necesita ayuda para expulsar los gases.
  • Son niños más sociables: Con el contacto diario, el bebé se integra a la vida cotidiana, de forma que se integra a lo que el adulto hace, formando parte de sus charlas y paseos.
  • Intercambio afectivo entre padres e hijo: El bebé puede crear grandes vínculos con el padre o madre. Gracias al intercambio afectivo y sensorial.

 

mochilas póco comunes para bebes
Hay mochilas más convencionales, sin embargo, tener una u otra depende de tus necesidades a cubrir.

Consejos para el uso de las mochilas portabebés

Hay varias cosas que debes evaluar antes de adquirir un portabebés. Gracias a esto, debes estar siempre atenta y verificar las opciones y recomendaciones antes de adquirir un método como este. Aprende a utilizar el porteo, esto ayudará a que tu bebé y tú entren en confianza y creen el mejor de los vínculos.

  • Ten en cuenta el peso de tu bebé: Las mochilas, están diseñadas para que lleves al bebé desde su nacimiento. No es aconsejable que lleves al bebé de menos de 3,5 kilos, ni con más de 12 kilos. Más de este peso, podría representar fatiga muscular para los padres.
  • Posición del bebé en la mochila: La postura ideal para llevar la bebé en estas mochilas es mirando hacían sus padres. Al menos los primeros 6 meses. Lo ideal, es que el bebé se lleve mirando hacia adelante solo cuando puede sostener la cabeza y el tronco. Además, la mochila debe estar diseñada para llevarlos de frente.
  • Olvídate de esos mitos que dicen que la mochila causa displasia de caderas en los bebés. Al contrario, puede tener efecto protector sobre la espalda y caderas, ya que su forma permite a las articulaciones generar fuerza, y favorece la nutrición del cartílago articular.
  • Saber cuál mochila elegir. Debes elegir una mochila segura, cómoda y fácil de quitar y poner. Debe tener una sujeción y posición adecuadas, evitando ejercer demasiada compresión que puedan generar lesiones al bebé. Las tiras en los hombros son acolchadas y ajustables, con un tejido resistente y apropiado para cada tipo de clima. Debe dar un correcto soporte, que permita repartir el peso del bebé evitando la fatiga muscular. Lavable y transpirable.
  • Las mochilas portabebés no son recomendables para gemelos. Ya que limita considerablemente el contacto entre el porteador y el bebé, además de que puede producir lesiones en el porteador.

Las mejores mochilas portabebés

Mochila Babybjörn

Mochila Babybjörn
Esta mochila es ideal para que el bebé esté cómodo y el portador en una posición ergonómica.

Esta mochila, es ideal para bebés de más de seis meses. Es lavable, transpirable y ligera. Protege la piel de tu bebé porque es suave y cómoda. Su material acolchado, permite que las correas no lastimen al portador.

Manduca Mans-Nl

Mochila porta bebés Manduca Mans-Nl
Una mochila segura, ligera y versátil.

Una mochila portabebés muy ligera que te permitirá llevar al bebé delante, detrás o incluso sobre las caderas. Es ergonómica y tiene un protector integrado para que el transportar bebés muy pequeños que aún no sostienen la cabeza sea más fácil.

Babybjörn Miracle

Mochila portabebés Babybjörn Miracle
Esta mochila presenta un excelente soporte, tanto al bebé como a la espalda del portador ¡Que más se podría pedir!

Esta mochila porta bebé tiene un cinturón abdominal que impide los movimientos bruscos del bebé. Es suave y muy acolchada además de tener hermosos modelos y colores.

Mochila manduca Marsupio

mochilaparabebemanduca
Lavable, cómoda y proporciona la postura perfecta. Una excelente mochila para bebés sin lugar a dudas.

Esta mochila porta bebé es perfecta para mantener la perfecta postura del bebé. Es lavable y de material hipoalargenico. Acolchada, ligera y flexible.

8 comentarios

Click aqui para dejar un comentario