Bebes Maternidad

¿Qué alimentos producen más leche materna?

que alimentos producen mas leche materna
¿Qué alimentos producen más leche materna? ¡Resolvemos tus dudas!

¿Existen alimentos que pueden ayudar a aumentar la producción durante la lactancia? ¿Qué alimentos producen más leche materna?¿La dieta de la lactancia sirve? Uno de los miedos más comunes entre las mamás primerizas es que no estan dandole a su bebé la cantidad de leche que necesita. Sin embargo, saber si tu bebé está recibiendo suficiente leche materna con exactitud durante las tomas es complicado y son muchas las madres que tienen la impresión de no producir toda la leche que su bebé necesita durante el periodo de lactancia materna y por ello buscan diferentes formas de producir más leche.

Y es que la dieta durante la lactancia es muy importante tanto para la mamá como para el bebé pero ¿existe alimentos qué producen más leche materna? ¿Cuales son?

¿Qué alimentos producen más leche materna?

Una de las dudas habituales entre las mamás que practican la lactancia materna,es si existen alimentos que ayudan a la producción de leche materna, pero: ¿es verdad o mito?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué alimentos generan leche materna?

Esto es un mito. No existen ningún alimento como tal, que te ayude a aumentar la producción de leche materna. Lo que se recomienda por parte de los promotores y consejeros de lactancia materna avalado por la UNICEF, es que las madres mantengan una buena dieta, es decir una alimentación balanceada llena de frutas y de vegetales, y que procuren estar hidratadas ya que es muy importante.

Con tan sólo tomar mucha agua es suficiente, pues deben tener una buena ingesta de líquidos y por supuesto, tener una dieta balanceada. La lactancia puede hacerte sentir muchísima hambre, por lo cual recomendamos tres comidas y dos meriendas; siempre que sean llenas de frutas, vegetales, proteínas… es decir una dieta balanceada.

Te recomendamos leer ¿Cómo producir más leche materna?

No existen ningún alimento en específico que ayude a aumentar la producción de leche materna, sólo basta seguir una dieta balanceada y mantenerse bien hidratadas

De todas formas, la alimentación es muy importante durante la lactancia tanto para el bebé como para la mamá.

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS