Bebes Maternidad

¿Qué puedo tomar si me duele la garganta y estoy amamantando?

¿Que puedo tomar si me duele la garganta y estoy amamantando?
¿Qué medicamentos para la gripe son compatibles con la lactancia materna? La pediatra responde.

¿Qué medicamentos para el resfriado son compatibles con la lactancia materna? ¿Qué puedo tomar si me duele la garganta y estoy amamantando? Al igual que el embarazo, la lactancia materna es una etapa en la que la mamá debe cuidarse para ofrecerle los mejores nutrientes al bebé a través de la leche, es por ello que cuando se presentan los primeros síntomas de resfriado como el dolor de garganta, muchas mamás se preguntan qué medicamentos pueden tomar para aliviar las molestias si están amamantando.

Ante el dolor de garganta u otro síntomas del refriado, son muchas las mamás que se pregunta que pueden tomar si le dan pecho sus bebés

Es bien sabido que muchas de las cosas que se ingiere durante la lactancia pueden trasmitírsele al bebé por medio de la leche, ante esta posibilidad, muchas madres tienen la inquietud de saber qué pueden tomar en caso de presentar síntomas de gripe como dolor de garganta, tos o fiebre.

¿Qué puedo tomar si me duele la garganta y estoy amamantando?

Durante la lactancia materna, es muy común que la mamá se enferme o se resfríe, pero a la hora de recurrir a medicamentos surge la duda: ¿Qué puedo tomar si me duele la garganta mientras estoy amamantando?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué puedo tomar si me duele la garganta y estoy amamantando?

Lo más recomendado es el Acetaminofén (paracetamol) o cualquier analgésico no esteroideos (AINES) conocidos como Ibuprofeno, Diclofenac o Ketoprofeno son de bajo riesgo durante la lactancia materna. Puedes tomar una dosis si tienes mucha molestia en la garganta o consultar a tu médico en caso de tener alguna duda sobre algún otro medicamento no mencionado anteriormente.

Cuando nos duele la garganta o tenemos gripe durante la lactancia lo más recomendable es tomar Acetaminofén (paracetamol) o analgésicos no esteroideos (AINES)

Para más información te recomendamos leer: ¿Puedo tomar ibuprofeno en la lactancia?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS