Bebes

Silla de comer para bebés ¡Modelos y opciones para que aprenda a comer!

sillas de comer para bebés
Con una silla de comer para bebé adecuada, tu pequeño conseguirá más autonomía a la hora de alimentarse.

A partir de los seis meses de edad, tu bebé está listo para comenzar a incluir en su alimentación algunas comidas sólidas. Con la llegada de sus primeras papillas de cereales y purés de fruta, también llega una etapa importante en el crecimiento de tu pequeño el sentarse a comer,  una silla de comer para bebés es indispensable para establecer el hábito de comer en los niños.

Desde que tu bebé da su primer bocado, la silla de comer para bebés se convierte en uno de los artículos más importantes y útiles para su alimentación, pues lo más probable es que la necesite usar durante un par años más. Puede que al principio no lo encuentres necesaria, pero a medida que tu bebé vaya ampliando su menú, la silla de comer para bebés será un elemento clave para tu pequeño adquiera mucha más autonomía a la hora de comer.

La silla de comer es indispensable para enseñarle a los niños a comer y a participar de la mesa familiar

¿Cómo elegir una silla de comer para bebés? ¿Que opciones y recomendaciones debemos tener presentes a la hora de comprar una sillita de comer? Lo que debes saber es que, el tipo de silla de comer que elijas para tu bebé juega un papel fundamental en su desarrollo, por ello te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprarla y los distintos modelos entre lo cuales puedes elegir. ¡Toma nota!

¿Por qué es importante contar con una silla de comer para bebés?

Cuando el bebé deja de tomar pecho para darle paso a la alimentación complementaria, contar con una silla de comer para bebés lo ayudará a sentirse cómodo, seguro y tener su propio espacio para poder experimentar los distintos sabores y texturas de los alimentos. Al adquirir la costumbre de sentarse sobre la silla, tu bebé obtendrá hábitos alimenticios saludables y el compartir la mesa con la familia desarrollando su autonomía.

¿Porque es tindispensable?  en una silla común, el niño esta incomodo, no llega a la mesa, no puede ver y no puede comer. Además es muy inseguro ya que puede caerse. En una silla de bebes, el niño puede participar como uno más de la mesa familiar.

silla de comer bebe
La alimentación es una de las principales cosas que debes cuidar para que tu hijo crezca saludable. Participar de la mesa familiar lo ayuda a aprender a socializar

A la hora de elegir la silla de comer para un niño es importante determinar el espacio con el que contamos en casa

¿Cómo elegir una silla de comer para bebés adecuada y segura?

Aunque al ir de compra todos los modelos de silla de comer para bebés te pueden parecer espectaculares, no debes olvidar que será tú bebé quien la usará cada comida del día, y si él no se siente cómodo en ella, probablemente se muestre muy intranquilo y quiera regresar a tu brazos. Para que puedas elegir la más adecuada y cómoda para tu bebé.

A continuación veamos algunos consejos básicos y recomendaciones que debes tener presente a la hora de comprar una sillita de comer para bebés:

  1. Tamaño: El tamaño de la silla que escojas debe ir acorde al espacio que dispones en casa, ya que puede resultar de lo más incómodo tener una cuyo tamaño sea difícil de situar dentro de casa.
  2. Estructura y seguridad: La solidez que tenga la silla también ha de ser un aspecto importante, ya que es indispensable que esta se mantenga firme en el suelo. En cuanto a la seguridad, te recomendamos escoger aquellas que incluyan cinturón y que puedan soportar mucho peso. Asegúrate que el asiento sea seguro y la bandeja también.
  3. Material del asiento: Tiene que ser fácil de limpiar y tener la capacidad de adoptar dos posiciones: Una vertical para que el bebé coma erguido, y una reclinada para que el bebé descanse después de comer.
  4. Almacenamiento: Si no dispones de mucho espacio, el hecho de pueda almacenarse puede resultar de gran ayuda, por ello también te aconsejamos que verifiques que se puede cerrar, y guardar con facilidad.
  5. Altura ajustable: Revisa si la silla que te gusta cuenta con una altura ajustable. Este elemento te permitirá adaptarla a la mesa familiar, a la barra de desayunar o a la altura que necesites. Observa que esa silla que te gusta cuente con altura ajustable, ya que te permitirá adaptarla a tu mesa de comer, a la barra de desayunar o a la altura que necesites.

Por otra parte, debes tener en cuenta el costo, no necesariamente la sillita de comer de mayor precio será la más ideal para tú bebe, debes tener presente las opciones de uso y el espacio en casa. Sin embargo no olvides que esta será una inversión a largo plazo que debe ser muy meditada.

silla de comer para bebe
Algunas sillas también tienen asientos reclinables, que son ideales para la siesta de después de comer.

¿En qué momento debo adquirir una silla de comer para bebés?

Durante sus primeros 3 meses el bebé aún no han adquirido la capacidad de mantenerse en un posición sentada el solito, además no es sino hasta su quinto o sexto de mes de edad que comienza la etapa de introducción de alimentos sólidos. Sin embargo, todo te lo irá diciendo el desarrollo que haya alcanzado tú bebé y los alimentos que comenzarás incluir en su dieta. Por lo general, el bebé comenzará a descubrir el sabor de algunas frutas y papillas de cereales súper ricas.

Por supuesto, el momento de dejar la sillita de comer sólo lo determinará la edad y el tamaño del bebé, cuando el niño ya no cabe en ella, y ya tiene la suficiente madurez (y hábito) para comer sin ningún tipo de problemas. También sucede, que el mismo te dirá que quiere dejarla y unirse con los demás a la mesa familiar.

Aqui puedes leer más sobre Baby Led Weaning: Guia de alimentación complementaria guiada por el bebé

Modelos de sillas de comer para bebés

En la actualidad, la mayoría de los modelos de sillas de comer para bebé son fáciles de usar, muy duraderas e increíblemente modernas e innovadoras para la comodidad de tu bebé. Para que puedas conocer los distintos modelos y sus ventajas, hemos recopilado distintos modelos de sillas de comer para bebés, entre los cuales puedes elegir.

Sillas de comer para bebés en aluminio

No hay mejor estructura en una silla que aquella que soporte a tu niño y los alimentos que vas a colocar sobre ella. Si no ves necesario comprar una silla de comer tecnológica o llamativa, las sillas de comer de aluminio son una buena opción, además que debido a su estabilidad; no sufrirá ningún accidente. La seguridad de tu bebé es lo primero, y con este modelo sin duda lo conseguirás.

La marca BabyHome te ofrece un modelo sumamente seguro y estable para tu bebé. Las sillas para bebés en aluminio se adaptan a la anatomía de tu pequeño para que este se sienta súper cómodo, además son completamente lavables.   La puedes conseguir aquí

silla de comer para bebes de aluminio
Las silla de comer para bebés en aluminio son multifuncionales y pueden utilizarse por varios años.

Sillas de comer para bebés con diseños sofisticados

Las compañías de juguetes y objetos para niños no paran de innovar en diseños para tu bebé. Además de privar la función inicial (que es  que el chico se esté en la silla sin riesgo a caerse), en la actualidad existen algunas sillas para comer que son desarmables, o que te permiten lavar con mayor comodidad sus partes. De igual forma, también suelen tener algunas figuras o sonidos para que el bebé se sienta atraído a ir a comer a diario en su silla.

Chicco  Polly 2 en 1

Uno de los modelos de silla de comer para bebés más sofisticados y cómodos que encontrarás es el Polly 2 en 1 de la marca Chicco , pues además de ser estéticamente muy atractiva, te permite escoger entre 7 distintos niveles de altura según el crecimiento de tu pequeño, además incluye un asiento reclinable en 3 posiciones para que pueda alimentar al bebé como más te resulte cómodo.

Posee ruedas para que sea muy fácil su traslado y un modelo de bandeja que se ajusta desde arriba con una sola mano. Además es sumamente compacta, pues se pliega fácilmente si necesitas ahorrar espacio. Su mejor característica es que se puede adaptar a cualquier mesa, de modo que el niño pueda interactuar con la familia a la hora de comer. Tu bebé la puede usar desde los 6 meses hasta los 3 años. La puedes conseguir aqui

silla de comer para bebes chicco
Polly 2 en 1 de Chicco se adapta a cualquier mesa y acompaña al niño en todas las etapas de su crecimiento.

Silla de comer portátil

Es la ideal cuando vas a emprender un viaje o si la necesitas para un sitio en específico donde estarás, por ejemplo un restaurant, muy pocas veces cuentan con este tipo de sillitas, y el bebé se sentirá cómodo, al estar sentado en la mesa de manera individual al igual que el resto de los acompañantes. La mayoría de ellas suelen ser plegables para facilitar su traslado. Debemos tener en cuenta que este tipo de sillitas de comer se colocan sobre una silla, por lo cual es importante tener presente que sillas tenemos en casa y donde la pondríamos.

Space Saver de Fisher-Price

Aunque este tipo de silla de comer para bebés no alta, el modelo Space Saver de Fisher-Price tiene dos alturas y tres posiciones reclinables que se ajustan cómodamente a cualquier superficie donde la desees colocar. Incluye un árnes de seguridad de 5 puntos de ajustes, pero puede transformarse en 3 para cuando el bebé esté más grandecito. La cubierta del asiento es fabricada a poliestrer Nano-Tex y puede lavarse perfectamente en máquina, la bandeja por su lado también puede lavarse en el lavavajillas.

Es modelo muy práctico que se puede trasladar fácilmente de lado a otro, además su tamaño te permite almacenarlo en cualquier lugar para ahorrar espacio. La puedes conseguir aqui

silla de comer para bebes fisher price
Este modelo de silla para comer lo pueden usar niños que pesan hasta 22.60 kg (50 libras).

Cada día mas padres optan por las sillitas de comer portables dado su practicidad

Silla de comer para bebés evolutiva

Si eres de las personas que sienten atracción por lo simple y moderno, este tipo de silla para comer te encantará. No cuentan con muchos adornos y el objetivo del aparato se cumple a cabalidad, darle de comer al bebé de forma segura, sencilla y práctica. Puedes agregar (o buscar) alguna silla de comer que cuente con una pequeña colchoneta, para que el bebé se sienta más cómodo.

Esta silla de comer se adapta al desarrollo de tu bebé

Silla Nuna zaaz

Lo sencillo también ser moderno y cómodo, por ello la silla de comer para bebés de la marca Nuna Zaaz te encantará. Este modelo de silla para bebés fue elaborada desde abajo hacia arriba, pues cuenta con diseño inteligente y práctico que puede adaptarse al crecimiento de tu bebé, incluso después de los 4 años. Es sumamente segura, cómoda y ajustable a cualquier tamaño, además se adapta a cualquier espacio. ¡Evoluciona con tu bebé hasta que sea grande! La puedes conseguir aqui

silla de comer para bebes evolutiva
La silla de comer para bebés Nuna es evolutiva, cómoda, fácil de limpiar

Las sillas evolutiva podemos ajustarla a las necesidades del niño.

Sillitas de comer de madera: Lo vintage nunca pasa de moda

Si te encanta las cosas antiguas, seguramente este tipo de silla para comer se robará toda tu atención. Las sillas de comer tradicionales eran de madera, y además de práctica muy lindas y elegantes. Honey bee de la marca Tiggo , es una hermosa silla de comer para bebé de madera moderna que al igual que el resto de los modelos, va creciendo con tu bebé. Su asiento y reposa pies es ajustable y puede colocarse en el nivel que desees, además el montaje es completamente sencillo y su calidad te permite usarla todo el tiempo que la necesites, pues pueden usarla incluso los niños más grandes de hasta 10 años. 

Las sillas de comer madera son hermosas y muy tradicionales. ¡!Un clásico!

Si vas adquirir una silla de comer usada, o restaurarás alguna de casa de tus padres, asegúrate de limpiarla correctamente y que no queden astillas o clavos sueltos. La puedes conseguir aqui

silla de comer para bebe madera
Incluye cojines ergonómicos para asiento y respaldo de la silla

Silla de comer multifuncional

Estamos en la era donde queremos que cualquier objeto tenga múltiples propiedades, y claro está que los diseñadores de sillas de comer para bebés no se quedarían atrás. La silla que puedes observar en la siguiente imagen, además de servir para que el pequeño coma, funciona como escritorio, así que cuando ya no sea necesaria la silla, la mesita podrá seguir teniendo valor para tu chiquillo.

Silla Blossom de Graco

El modelo de silla para comer de bebés alta Blossom de Graco , es muy práctica. Además de estar especialmente diseñada para adaptarse a las etapas de crecimiento de tu bebé, su sistema modular moderno permite sentar a dos niños ¡al mismo tiempo! La parte de arriba se puede sacar para convertirse en una silla pequeña tipo alzador o «booster» que puede colocarse sobre cualquier superficie. Su estructura es muy estable y se ajusta a 6 distintas alturas de modo que puedas colocar al bebé a la altura de cualquier mesa.

Es un modelo multifuncional y práctico que te permite ajustarla según la edad de tu bebé, además es muy sencilla y fácil de limpiar. Sin duda alguna es un excelente opción,  pues además de asegurarte la comodidad del bebé a lo largo de su crecimiento, estarás procurando un gran inversión al usarla desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. La puedes conseguir aqui

silla de comer para bebés graco
Se pueden ajustar a alturas y posiciones de reclinación según tu comodidad.

¿No habías pensado lo importante que es la silla de comer en la vida de tu bebé? La alimentación, es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar durante sus primeros meses de alimentación complementaria. Además de procurar una nutrición saludable y balanceada, a la vez es importante que le enseñes desde muy pequeño, el hábito de permanecer sentado junto a la familia para comer y compartir.

Así que mientras tu le aportes una alimentación balanceada, tu bebé creará el importante hábito de sentarse a diario para comer junto a mamá y papá en la mesa familiar.

Aquí puedes leer más sobre Baby Led Weaning: Guia de alimentación complementaria guiada por el bebé

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario.