Belleza

Automaquillaje: Guía completa (paso a paso) para conseguir un look de 10

automaquillaje
Si lo que deseas es lucir siempre espectacular, entonces debes conocer y mejorar tu automaquillaje.

Al maquillarse, algunas mujeres pasan largos ratos aplicando todos los cosméticos sobre su rostro, sin embargo no logran conseguir el efecto deseado porque no poseen la técnica correcta para hacerlo. Para lograr un maquillaje favorecedor, tener un conocimiento básico en automaquillaje es esencial ¿Te animas a conocer de qué se trata? ¡Toma nota!

Al conocer las claves y técnicas para realizar un correcto automaquillaje conseguirás un makeup look impecable

Maquillarnos debe ser algo placentero, una rutina de pasos en el que realcemos nuestras cualidades favoritas y logremos ocultar aquellas imperfecciones que no nos agraden.

No obstante, esto puede resultar complicado para algunas mujeres, ya que el maquillaje también requiere de ciertos conocimientos y técnicas, no se trata solo de aplicar un poco de base y salir a la calle.

¿Estás segura de que aplicas de forma correcta tus productos de maquillaje? ¿Utilizas las brochas adecuadas? ¿El tono de base que usas es el indicado para tu piel? Si al responder estas preguntas tienes dudas o tus respuestas son negativas, entonces debes conocer algunos tips para mejorar tu automaquillaje.

automaquillaje
Deja de pelear con tus cosméticos y mejora la forma en que te arreglas con un poco de técnica y mayor práctica.

¿Qué es el automaquillaje? ¿De qué se trata?

Al hablar de automaquillaje podemos deducir que se trata de aquel maquillaje que realizamos nosotras mismas, no obstante, el automaquillaje va más allá de esto. Se trata de poder maquillarnos como lo harían los profesionales, pero sin ayuda.

Automaquillaje es la técnica que aplican día a día muchas mujeres para lucir maravillosas en cada una de sus actividades

Para conseguir un buen automaquillaje deberás adquirir primero los conocimientos de qué estilos y maneras de aplicar los cosméticos son las que funcionan mejor en tu rostro.

Así mismo, deberás practicar muchas horas hasta conocer cada centímetro de tu rostro a la perfección y poder dominar cada una de las técnicas que desees sobre este.

Manejar el automaquillaje no es tan complicado como podrías llegar a pensar, con algunos truquitos y algo de práctica, tu camino por el mundo de los cosméticos será mucho mejor.

automaquillaje de que trata
Al utilizar de manera acertada tus cosméticos puedes extraer un mayor provecho de estos, por lo que el resultado que conseguirás será mucho mejor.

Guía completa de automaquillaje paso a paso

Muchas veces, cuando llega el momento de hacer nuestra rutina de maquillaje ignoramos algunos detalles que pueden llegar a parecer insignificantes. No obstante, el pasar por alto estos detalles pueden marcar la diferencia entre en un look espectacular y uno desastroso.

Al maquillarnos no solo debemos aplicar los cosméticos, sino que debemos aplicarlos con la técnica correcta. Si logras manejar esto con pericia, podrás salir de casa en menos tiempo y luciendo totalmente radiante.

Te puede interesar: Ideas de maquillaje fácil para principiantes ¡Aprende a maquillarte sin complicaciones!

1. Prepara tu piel: Limpia e hidrata

El primer paso a la hora de comenzar con tu automaquillaje será preparar la piel siguiendo una rutina de limpieza e hidratación.

Antes de seguir el orden y la forma correcta de aplicar cada producto de maquillaje, es importante seguir dos pasos claves en el cuidado diario de la piel:

  • Limpieza: Al momento de limpiar tu piel puedes utilizar un desmaquillante puntual para tus ojos y agua micelar para el resto del cutis.
  • Hidratación: Una vez que tu piel se encuentra limpia y sin impurezas deberás hidratarla, para esto puedes utilizar una crema hidratante que esté formulado para tu tipo de piel y que contenga protector solar.

Hecho esto tu rostro estará preparado para recibir el maquillaje sin ser afectado.

Tip: Para aplicar estos productos sobre el rostro trata de utilizar algodón o esponjas especiales, además, asegúrate de hacerlo en círculos de abajo hacia arriba, de esta forma conseguirás retirar todas las impurezas de tu tez.

automaquillaje preparar la piel
Para asegurarte de que tu piel esté lista para el maquillaje, debes iniciar una rutina de cuidado, limpieza e hidratación.

2. Prebase para obtener un lienzo uniforme

Utilizar primer o prebase antes de tu base de maquillaje es una excelente idea, pero para obtener los resultados deseados siempre debe aplicarse antes de cualquier otro cosmético.

Un primer te permitirá acondicionar mejor tu piel y lograr una mejor cobertura y duración por parte de los demás cosméticos.

3. Base homogénea

Llega el turno de aplicar el primer producto de maquillaje, la base. Para conseguir una base que realmente se ajuste al tono de tu piel puedes mezclar varios tonos de base, así podrás conseguir la que necesitas según el tono de tu piel.

No temas probar diferentes bases, esto te ayudará a conseguir una que vaya de maravilla con tu rostro.

Presta mucha atención a las imperfecciones que deseas atenuar y aplica los productos con precaución, sobre todo si es en áreas cercanas a tus ojos

En el momento de la aplicación de la base lo mejor será que utilices una brocha en lugar de esponjas o tus dedos. Los profesionales del maquillaje utilizan brocha para aplicar este producto porque aseguran que ofrece un mejor esparcimiento y cobertura.

Además, existen diferentes brochas con las que podrás aplicar tu base, por lo que puedes probarlas y quedarte con la que más te guste.

Cuando la piel tiene un tono uniforme, todo el maquillaje podrá lucir mucho mejor.

4. Disimula ojeras e imperfecciones con corrector

¿Tiene ojeras o enrojecimiento que desea ocultar? El siguiente paso de tu automaquillaje consiste en cubrir cualquier pequeña imperfección presente en tu rostro. Para ello, asegúrate de usar el tono de corrector adecuado para lo que desees disimular:

  • Verdes para marcas rojas
  • Amarillos para ojeras muy marcadas
  • Beige para ojeras suaves y otras imperfecciones

5. Broncea, ruboriza y resalta tus facciones

Después de unificar el tono de tu piel y cubrir imperfecciones, llegó la hora de combinar tu maquillaje con polvos bronceadores e iluminadores, de esta forma podrás perfilar mucho mejor tu rostro.

Para lograr un toque de brillo o conseguir un tono rosado aplicando un poco de bronceador, rubor e iluminador ten en cuenta estos tips:

  • Aplicar el rubor sobre las manzanas de tus mejillas y no olvides sonreír mientras lo haces.
  • En cuanto al bronceador y el iluminador, colócalos únicamente en las áreas donde el sol iluminaría naturalmente tu rostro, es decir, frente, nariz, mejillas y barbilla.

Así mismo, puedes utilizar polvos traslucidos para fijar mejor tu base y prolongar su duración.

automaquillaje rubor e iluminador
Saber automaquillarte también significa saber aplicar el blush, el bronceador y el iluminador correctamente.

6. Define y dale forma a las cejas

Hoy en día las cejas son un aspecto clave en cualquier maquillaje, y mientras más gruesas y rellenas luzcan mejor. Recuerda que unos arcos definidos y rellenos serán la clave para resaltar el trabajo de tus ojos.

  1. Empieza por peinar con un pequeño cellipito
  2. Luego, procede a dar forma y rellenar las cejas para ayudar a crear un arco bien definido
  3. Para ello elije tu producto favorito, puede ser un lápiz, sombra o pomada de cejas

Al añadir forma y color las cejas nos sólo se verán mas definidas, sino que te servirá como una guía cuando llegue el momento de aplicar la sombra de ojos.

7. Usa sombras en diversos tonos y combinaciones

Lo más resaltante de cualquier automaquillaje suelen ser los ojos. En esta área podrás jugar con muchos colores y estilos, por lo tanto, si deseas obtener un buen acabado lo mejor será que utilices una prebase.

Al utilizar un primer especial para tus ojos lograrás que los tonos que utilices luzcan muchísimo más y que permanezcan en su lugar por más tiempo.

Cuando apliques las sombra de ojos, sigue paso a paso esta guía y obtendrás un maravilloso resultado:

  1. Primero, aplica una sombra mate de base clara en los párpados
  2. Luego, elige una sombra de tono más oscuro y extiéndelo sobre el pliegue
  3. Para finalizar, coloca un poco de iluminador a lo largo del hueso de la ceja

Para destacar tu automaquillaje, también puedes optar por un smokey eye, y tranquila, es más fácil de lo que parece. Además de aportar profundidad a tu mirada, un maquillaje como este te puede permitir jugar con los colores de moda, como los tonos cobre, verdes, azules, burdeos, etc.

Si se trata de un evento especial o de gala, puedes utilizar sombras de ojos con brillos en el centro del párpado, en tonos que vayan en contraste con el resto del ojo. ¡Maquilla tus ojos con protagonismo! 

Tip: Si estas comenzando tu automaquillaje lo mejor será que optes por tonos suaves, de esta forma no fallarás al combinar los colores.

automaquillaje de ojos claves
Utiliza un maquillaje de ojos neutro para el día y sombras de ojos brillantes para la noche.

8. Delinea tus ojos y no olvides la máscara de pestañas

Si quieres conseguir ese aspecto profesional y pulido en tu look, te recomendamos aplicar un delineador líquido que permita a tus ojos lucir más llamativos y radiantes.

Al momento de trazar un delineado, ten en cuenta que es más fácil aplicar el delineador de ojos antes del rímel pero después de la sombra de ojos.

Para aplicar el delineador líquido de forma correcta deberás:

  1. Comenzar la aplicación desde el lagrimal hacia la zona externa del ojo
  2. A partir de acá podrás jugar con tu imaginación y dibujar la línea tan larga como desees
  3. Finalmente, no te olvides de aplicar una buena máscara de larga duración

9. Dale un toque de color a tus labios

Una vez que hayas terminado con tu rostro y ojos, dale un toque de color a tus labios. Para ello debes seguir una serie de pasos que te permitirán lograr un bonito trazo e intenso color para evitar que tengas que retocar tus labios durante el día.

  1. Hidrata con un bálsamo: Hidrata tus labios con un bálsamo sin color antes de aplicar el lápiz labial para ayudar a crear una base suave.
  2. Delinea tus labios: Esto paso, aunque es opcional, evitará que el color de tu lipstick se desangre o se difumine. Elige un delineador del mismo tono que tu pintalabios y delinea la línea natural de tus labios.
  3. Aplica el labial: Desliza la barra de lápiz labial con el color de tu preferencia y asegúrate de seguir la guía o delineado.
automaquillaje aplicar labial
Puedes optar por diferentes colores de labial, desde nude y rosados hasta rojos y vinos, según el momento del día y la ocasión.

Recuerda que el resto de tu maquillaje deberá ir acorde a las sombras de tus ojos. Si  o sabes que tonalidades elegir, optar por un rubor melocotón o rosa pues nunca falla y para tus labios un labial suave en tonos nude.

¡Así de fácil estarás lista y con un aspecto bastante profesional!

6 Claves para mejorar tu automaquillaje

Puede que aún no seas una experta, sin embargo, al conocer y mejorar tu automaquillaje podrás lucir espectacular en pocos minutos.

No necesitas pagar para que te realicen un maquillaje con aspecto profesional, siempre que utilices productos de calidad acordes a tu piel, los apliques con las herramientas adecuadas y prepares tu cutis de manera correcta, puedes conseguir un look de alfombra roja desde casa.

  1. Asegúrate de cubrir muy bien todas las imperfecciones: opta por una base con cobertura intensa y un polvo de acabado mate para controlar cualquier brillo no deseado en tu rostro.
  2. Luce tus mejillas con un color natural: para lograr un buen automaquillaje, saber que colores te funcionan mejor será clave.
  3. Delinea tus ojos como profesional: si no manejas muy bien esta técnica será mejor que utilices un delineador estilo plumón.
  4. Consigue un efecto de apertura en tu mirada: además de dar pigmentación a tus pestañas, una buena máscara te ayudará a revelar cada pelito desde la raíz hasta la punta, consiguiendo ese precioso efecto abanico.
  5. Cejas naturales: puedes optar por maquillar tus cejas o dejarlas al natural si ya son suficientemente pobladas, todo dependerá del acabado que desees.
  6. Nunca te olvides de tus labios: dales un toque de color de acuerdo a lo cargado que esté el resto del maquillaje. Escoge un labial que hidrate tus labios mientras te ofrece una profunda pigmentación.
automaquillaje recomendaciones
Escoge las brochas adecuadas para cada producto, notarás cómo vas mejorando la técnica de aplicación si utilizas la herramienta adecuada.

Automaquillaje para el día

Ahora que ya sabes cómo realizar tu automaquillaje, te contaremos algunas ideas para lograr un look perfecto para el día. Cuando se trata de un look diurno, buscaremos naturalidad y colores suaves.

Teniendo esto en cuenta, ¡Comencemos con la aplicación de los cosméticos!

Te puede interesar: Maquillaje natural para el día a día ¡Consíguelo en 11 sencillos pasos!

Procura siempre equilibrar los colores de tus ojos con el de tus labios, esto te asegurará una clara victoria.

  1. Para un efecto extranatural puedes utilizar una BB Cream. Espárcela muy bien por todo tu cutis.
  2. Dale color a tu rostro con un suave blush color melocotón. Además, puedes darle un toque de luz a tus pómulos con iluminador.
  3. Usa tonos vainilla, beige o camel para tus sombras, en combinación con una fina línea de delineador y abundante rímel.
  4. Peina tus cejas y rellena cualquier huequito que tengan.
  5. Finaliza tu maquillaje con unos labios en color nude para un efecto suave y natural. También puedes optar por un bálsamo nutritivo.
automaquillaje de dia
Dedica unos minutos a automaquillarte cada mañana y notarás como cada día puedes hacerlo mejor y más rápido.

Consejos para lograr un automaquillaje de 10

Si lo que buscas es lograr un automaquillaje de 10 entonces lo principal será que pierdas el miedo a los cosméticos y practiques muchísimo. No obstante, esto no lo es todo, cuando acudas a la tienda a comprar ese nuevo compacto o la nueva base asegúrate de adquirir un producto acorde a tus necesidades.

Todas las pieles no son iguales, por esto, presta atención a las especificaciones de los productos que adquieras.

Además de practicar y usar los productos e instrumentos adecuados, estos son algunos consejos que deberás poner en práctica para mejorar tu automaquillaje:

  • Utiliza agua micelar en tu cutis antes de comenzar un nuevo automaquillaje
  • Aplica desmaquillante específico para el área de tus ojos
  • Para limpiar tu rostro realiza movimientos circulares ascendentes y hacía afuera
  • No te olvides del FPS
  • Opta por una base ligera para el día y una con más cobertura para la noche
  • La brocha lengua de gato será la mejor para la base
  • El contorno será la clave para hacer que la cara no se vea plana, aplícalo en los puntos estratégicos según la forma de tu rostro
  • Descarga el producto (cuando se trate de polvos) sobre tu mano antes de aplicarlo en el rostro
  • Aplica los correctores antes de la base para lograr una mejor fusión
  • Comienza tu automaquillaje por los ojos, así no mancharás ninguna otra parte del rostro
  • Mantén tus cejas con aspecto natural
  • Usa prebase especial para ojos para potenciar tus sombras
  • No te olvides del rizador de pestañas
  • Compra brochas de calidad para cada parte del rostro, lo mejor serán las sintéticas para las cremas y de pelo para los polvos
  • Fijador de maquillaje para un look que dure por horas
  • Mantén una correcta limpieza en los instrumentos que uses para maquillarte
  • Nunca apliques un cosméticos líquido donde hayas aplicado polvo
automaquillaje
A medida que te maquillas podrás ir conociendo nuevos productos y viendo cuales resultan mejor en tu rostro.

El término de automaquillaje no es más que otra forma para denominar aquel maquillaje que realizamos nosotras mismas, es decir, lo que haces todos los días antes de salir a trabajar.

No obstante, para hacerlo de manera correcta deberás poner en práctica todos los consejos que te detallamos, y ¡asegúrate de practicar! De esta forma conseguirás maquillarte en casa como toda una profesional.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.