Belleza

Cabello Rojo: +20 Cuidados, estilos y tendencias para seducir con el pelirrojo

Un cabello rojo es algo con el cual muchas mujeres no pueden lidiar, este color te convertirá en la reina del lugar ¿Estas preparada?

¿Tienes ganas de renovar por completo tu look? ¿Que tono de cabello rojo van con tu color de piel?¿Qué ropa y maquillaje combina con el pelo rojo?¿Cejas de qué color? ¿Cómo mantenerlo? Pasar al pelirrojo es saltar al abismo, pues implica un cambio radical. Es un tono perfecto y hermoso para dar ese cambio total que deseas hacer. Pero antes de tenirte debes saber como lucirlo y mantenerlo, porque a diferencia de otros tonos el rojo requiere de muchos cuidados y detalles.

Teñir tu cabello de rojo es un salto al abismo pues este color implica un cambio radical

Además de lo bonito que luce, el cabello rojo es el tono ideal para potenciar los cortes de pelo más vanguardistas.

Es el complemento perfecto para ese look osado, sensual e impactante que tanto quieres llevar. Y es que el cabello rojo le da un toque atrevido a los cortes más clásicos, esos que requieren ese plus para darle más personalidad y carácter

¡Anímate al pelirrojo!

cabello rojo
Una pelirroja se hará notar donde llegue ¿Estas lista para robar miradas?

¿Qué debes saber antes de teñir tu cabello rojo?

Hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta si quieres pintar tu cabello rojo, tanto el tono del color que te combina como. Y este color de pelo no solo requiere muchos cuidados sino que puede afectar la forma en que nos vestimos.

Un cabello rojo a merita de mucho cuidado para mantenerlo siempre perfecto

Que debes saber antes de teñir tu pelo de rojo:

  • El tono rojo puede limitar los colores de tu guardarropa, pues habrán prendas que no luzcan del todo bien con ciertos estampados o colores.
  • No todos los tonos le quedan bien a cada color de piel. Debes tener en cuenta que la intensidad del color debe ser de acuerdo a tu tono de piel para que luzca bien.
  • Para lograr el color que deseas deberás exponer a tu cabello a varios procesos químicos que lo debilitan y maltratan.
  • Para quitarte el color será un proceso igual o peor que el que hiciste para lograrlo.
  • El mantenimiento del cabello rojo puede ser muy costoso pues con cada lavada se va perdiendo el tono.

Si buscas más ideas, te recomendamos la Guía de colores de cabello

cabello rojo consejos
Aspectos como tu color de piel influyen en la tonalidad de cabello rojo que te va

Estilo: ¿Que color de cabello rojo queda bien con tu tono de piel?

Todo dependerá de la tonalidad de tu piel. El cabello rojo tiene sus particularidades y no todos los tonos de rojos van con las distintas tonalidades de piel. Descubre cuál es el que mejor se adapta a ti y aventurate a dar ese paso de teñir tu cabello de rojo.

No todos los cabellos rojos quedan bien es importante encontrar el tono adecuado para ti

El cabello rojo en tonos claros suele quedarles mejor a las personas con pieles claro o medio. Las tonalidades claras y encendidas del rostro resaltan ciertos rasgos del rostro y potencian en gran manera tu color de ojos.

Si tus ojos son verdes o azules no dejes de intentar con un cabello rojo impactante

cabello rojo claro
Las pieles claras lucen de mejor manera las tonalidad mas claras de rojo y las más vibrantes

¿Morenas con cabello rojo? Claro que si

Si quieres ser una morena con pelo rojo debes saber que los tonos de rojo oscuro son ideales para las mujeres con tez de media a oscura. Estos le sacan mayor partido a las tonalidades oscuras y resaltan lo mejor de ese tono bronceado con el que la naturaleza te privilegio.

cabello rojo oscuro
El rojo más oscuro va para tonos de piel de medio a más bronceada

Ten en cuenta que para teñir tu cabello de rojo por primera vez es mejor que vayas con un experto en colorimetría. Este especialista suele ser otro que no es el que corta tu cabello.

Las personas dedicadas al cuidado del cabello suelen tener su fuerte y es por ello que debes evaluar a quién debes acudir, para evitarte sorpresas desagradables.

El cabello rojo es un color que transmite mucho carácter, fuerza y sensualidad. Perfecto para un cambio de look total

Pelo rojo: ¿Y las cejas de qué color?

Cuando pintamos el cabello de un color osado esta es una de las dudas que nos asalta. ¿De qué color voy a pintar mis cejas si mi cabello es rojo?.

Lo recomendable es que las dejes en su color natural.

Puesto que para lograr el color deberías decolorarlas y pintarlas y estas al estar tan cercanas al ojo podrían causarte daños irreversibles en un sentido tan esencial como la vista.

Evita decolorar tus cejas y optar por lápices de cejas en tonalidades cercanas a tu tonalidad de rojo

Por ello la mejor solución para lograr que tus cejas tengan una tonalidad cercana a la de tu color de cabello, es que optes por los lápices para pintar cejas. Estos lápices vienen en muchas tonalidades y serán tu gran aliado si quieres que el tono de tus cejas vaya acorde con tu tono de cabello rojo.

Tendencias: ¿Qué color de ropa y maquillaje combina con el cabello rojo?

El color rojo es muy fuerte y llamativo, por ello debes pensar en que este será el punto focal de tu look.

Tip!

Lo recomendable es que optes por maquillajes en colores claros y en tonos naturales. Trata de que tu maquillaje no sea tan llamativo como tu color de cabello porque si no lucirás sobre producida y no es la idea.

El azul y el verde son colores que le favorecen muchísimo en outfits a chicas con cabellos rojos

En cuanto a los tonos de ropa, colores como el azul, verde o mostaza son perfectos para acompañar al color rojo. Por ello, si tienes una ocasión formal no dejes de optar por uno de estos colores que harán que tu cabello resalte y no luzca fuera de tonalidad con tu vestimenta.

cabello rojo outfit
Colores como el verde y el azul y el make up natural es lo que va con cabellos rojos

 

¿Cómo cuidar y mantener el cabello rojo?

Para mantener el cabello rojo necesitaras además de mucha dedicación, de un presupuesto mensual ya que este debes estar retocándolo por lo menos cada 3 o 4 semanas dependiendo del crecimiento de la raíz.

El cabello rojo requiere de muchos cuidados para mantener el color

Para mantener el cabello rojo se recomienda

  • Utilizar mascarillas hidratantes para que el maltrato del cabello no sea un problema. Seguro que para lograr el tono debiste pasar por muchos procesos químicos que ahora ameritan con urgencia de una hidratación periódica.
  • Utilizar shampoo en seco. Estos no necesitan de agua para enjuagar y evitarán que el color se vaya perdiendo con cada lavada.
  • Comprar shampoos especiales para mantener el color. Esto te ayudará a evitar la perdida de color en cada lavada.
cabello rojo tips
Mantener un cabello rojo prolijo es una tarea demandante

10 Mandamientos para el cuidados del pelo rojo

Son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta si estás coqueteando con la idea de pintar tu cabello rojo.

Veamos los 10 mandamientos que debes saber para lucir un cabello rojo con el cual luzcas ¡Perfecta, radiante y asombrosa! ya que el cabello rojo tiene todo para lograrlo.

  1. Cuando pintas tu cabello de rojo por primera vez procura prolongar el tiempo hasta el primer lavado. Con esto lograras que tu ph natural del cabello se restablezca y que la cutícula se  selle de la mejor manera.
  2. Evita lavarte el cabello con agua muy caliente. El agua a altas temperaturas abre la cutícula del cabello haciendo que el color se desvanezca más rápido
  3. Evita los champús con sulfatos
  4. Utiliza mascarillas capilares que contengan ph balanceados y proteínas
  5. Entre una tintura y otra reaviva el color con cremas semipermanentes de color para no maltratar tanto el cabello
  6. Evita el sol directo en tu cabello, esto hará que el color dure mucho menos
  7. Evita piscinas y playas. Las piscinas contiene cloro y el agua de playa demasiado sodio, lo que hace que tus cutículas se abran y baje la intensidad del color
  8. Si igual quieres ir a playa o piscina moja tu cabello previamente con agua dulce
  9. Evita tratamientos alisantes como Keratinas o cualquier otro que necesites calor en exceso. Esto también contribuye a que se abran las cutículas
  10. Si vas a usar herramientas de calor como rizadoras o plancha procura ponerlas en temperatura media para no dañar el color.

Evita el calor directo en tu cabello, como el sol, planchitas o rizadoras pues hará que el color dure mucho menos

Como ves un ostentar un cabello rojo no es una tarea fácil. Este color de cabello requiere de muchos cuidados para mantenerlo sano y con un brillo envidiable. Por lo que si estás por tomar esta grandísima decisión toma en cuenta los tips de este especial con el que te aseguramos serás una pelirroja de 10.

Si buscas más ideas, te recomendamos el especial de colores de cabello

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.