Belleza Mujeres

Colores de cabello ¡Guía para elegir el tono de cabello ideal!

Colores de cabello ¡Guía para tintes de pelo!
Especial tendencias colores de cabello 2018. Descubre el color perfecto para ti

Cada comienzo de año es una oportunidad perfecta para cambiar el look de nuestro cabello, pero siempre que estamos decidas a renovarnos y acudir a nuestro salón de belleza favorito, nos surge la típica pregunta de siempre: ¿De qué color me pinto el cabello?¿Cómo elegir el tono que mejor me queda? ¿Cuáles son los colores de cabello que están de moda?

Para hacer el test y descubrir el color de cabello ideal para ti: Click Aqui

El color de cabello es un rasgo clave a la hora de reflejar nuestra personalidad, definir nuestro estilo y marcar la diferencia, pero cuando es la primera vez que decidimos cambiarlo, todas sabemos lo difícil que puede ser elegir el color de cabello ideal y el miedo que implica.

Elegir bien el color de cabello revitaliza el rostro y define nuestro look

Si estas cansada de lucir el mismo color de cabello y quieres renovar tu look, pero no sabes cuales son los colores de cabello que van mejor con tu tono de piel y estilo ¡no te preocupes más!

En esta guía especial encontrarás todos los colores de cabello que puedes elegir según el tono de piel, textura y estilo, además de los mejores tips para identificar el que mejor te queda y las combinaciones de color que marcan tendencia.

Guia: ¿Cómo elegir el color de cabello ideal según mi tono de piel? ¿Piel fría o caliente? Colores de cabello de moda ¿Cuales son los colores naturales? Tintes de cabello
Según el tono de la piel: para piel blancapara piel trigueñapara morenas
Según la tonalidad: Claros – RubioRubio DoradoMielRubio CenizoCastañoCaféChocolateCastaño claroAvellanaCarameloRojoCaobaCobrizosBorgoñaRojo VinoNegroNegro azuladoGris –  FantasíaRojo FantasíaMoradoVioletaAzulGris platinadocon MechasAshy blondeBrondeRonzeRosado doradoBalayageBalayage carameloMechas Californianas

¡Anímate a cambiar el color de tu melena y renueva tu look!

Indice de la nota

Especial tendencias 2018: Guía de Colores de cabello para mujer

Cuando de un cambio de estilo de cabello se trata, el color no sólo es el rasgo más significativo de nuestra cabellera, sino que además es el complemento ideal para acompañar un nuevo corte de cabello, darle luminosidad a nuestro rostro, resaltar nuestro estilo y conseguir un look diferente siempre que queramos, según las tendencias y estilos de la temporada.

Todas las tonalidades y colores de cabello para mujer se diferencian en el sentido de si son naturales, si se pueden combinar con otros colores o si lucen bien en todos los tonos de piel, por ellos son muchísimas las dudas y temores que pueden surgir entorno a que tono o estilo elegir cuando buscamos cambiar el color de nuestro cabello y probar nuevas tendencias y combinaciones.

Para que la elección sea mucho más sencilla y rápida para ti, te compartimos todos los colores de cabello para mujer que se usarán en esta temporada y cómo identificar el ideal.

¡No temas a la hora de cambiar el color de tu cabello! Sólo es cuestión de que animes a probar y sepas cuáles van mejor tu apariencia y personalidad.

Colores de cabello según tu tono de piel: ¿Eres blanca, morena o trigueña?

A la hora de cambiar el tono de nuestro cabello por uno distinto al natural, es muy importante tomar en cuenta el color de piel que tenemos y para ello debemos comenzar por ubicarnos en estos tres tipos de tonalidades de piel: blanca, morena o trigueña. Ya que en función del tono de la piel podamos elegir el tono de color de cabello perfecto para nuestra compostura.

Elegir el color de cabello es importante que sea el adecuado a nuestro tono de piel

Aunque te encante cambiar el color de tu cabello constantemente, debes saber que no todos los tonos de cabello lucen bien en todos los colores de piel, por ello es importante que conozcas bien cuál es tu tono de piel real y el color de tus ojos, y luego elegir entre los que mejores te quedan, el que más te guste según tu estilo.

¿Cómo elegir el color de cabello ideal según mi tono de piel?

Si bien también depende mucho de la época del año y los efectos del sol, el color de piel suele definirse según los tres tonos anteriores, pero es la tonalidad fría o cálida la verdadera características que necesitas conocer para poder elegir el color de cabello perfecto.

Una forma muy sencilla de descubrirlo es colocarte de frente a un espejo que esté iluminado con luz natural y comparar distintas hojas de colores con el tono de tu rostro, de modo que puedas identificar cuales te favorecen más.

Los colores rojos, amarillos y naranjas por ejemplo, lucirán mucho mejor con las pieles en tonos cálidos, en cambio, las pieles de tonalidad fría se verán mejor con los colores azules, verdes y blanco. Otra manera de lograrlo es por medio de color de las venas de tus muñecas.

Si tus venas son verdes tienes piel cálida, si tus venas son azules tienes piel fría

Si notas que tus venas son verdes te van mejor los tonos cálidos, pero si se ven más azuladas, tu tonalidad compatible son los colores fríos.

Colores de cabello para piel blanca

Paras las chicas de piel blanca, lo ideal son los tonos de cabello dorado o melocotón, ya que este tipo de piel tiende a enrojecer con facilidad e incluir algunas pecas, sin embargo también dependerá de la tonalidad fría o cálida de cada una.

Si eres blanca y tu tonalidad fuerte es fría, puedes optar por tonos castaños como el chocolate, rubios como el champagne y tonos pelirrojos oscuros casi llegando al cobrizo. Los colores de cabello para piel blanca con tonalidad fría deben aportar calidez y contraste al tono de la piel, por ello los reflejos rubio dorado también lucirán bien. Aléjate de los tonos muy oscuros porque endurecerán tu rostro.

En cambio, si eres blanca pero de tonalidad fuerte cálida te recomendamos apostar por los colores castaños como el café claro, con algunas mechas doradas para aportar luminosidad, colores rubios como el miel, el platinado para ir de lo opaco a los más llamativo, y por último el rojo estilo strawberry blonde para lucir muy natural.

colores de cabello piel blanca
Para las chicas de piel blanca, las tonalidades rubias, rojizas y castañas son perfectas.

Colores de cabello para morenas claras o piel trigueña

Los colores de cabello para piel trigueña deben suavizar las facciones, aportar un look fresco y resaltar el bronceado natural, por ello las tonalidades que suelen lucir mejor en tu hermosa piel canela son los castaños acaramelados, el degradé de rubio cenizo y los tonos rojizos como el caoba, esto si tu tonalidad fuerte es fría.

Si tu tez es cálida, inspírate en looks de chicas que llevan colores de castaño oscuro como el negro azulado, degrade en tonos castaños oscuros y claros, los tonos miel para un look más rubio y un look rojizo claro para las más atrevidas.

colores de cabello piel morena
Las chicas trigueñas o bronceadas, pueden probar todas las tonalidades castañas con destellos que aporten luminosidad.

Colores de cabello para morenas

Para las chicas morenas, los colores de cabellos deben ser un poco fríos para que el tono de piel resalte, pero todo depende como siempre de las tonalidades fuertes de la piel. Si tienes un tono de piel frio, los colores de cabello para morenas que te hará lucir increíble son el castaño oscuro, los degradados como el rubio rojizo y el cobre.

Si en cambio eres morena y tu tonalidad base es cálida, te verás muy beneficiada por las tonalidades frías que combinen con tu piel y tonos brillantes que contrasten.

Los colores de cabello recomendados para morenas son el castaño oscuro, los degradados como el rubio rojizo y el cobre.

El castaño oscuro es perfecto para definir las facciones, mientras que el rubio platinado las suaviza y te da un look más relajado, pero si quieres jugar con los tonos rojizos, el rojo café y el rojo bordolino si deseas algo más llamativo.

colores de cabello morena
Las morenas también pueden aportar por algunas tonalidades cálidas que le aporten un look más suave.

Tendencia: Colores de cabello de moda 2018

Para esta temporada, las tendencias en colores de cabello de moda son muy variadas y favorecedoras para todos los tonos de piel y estilos. Hay algunos tonos de cabello atrevido e impactante, otros en cambios son más discretos y clásicos, todo depende también de nuestro look y estilo personal. Aunque vuelven los colores sólidos, es decir los de un solo color, también continúan algunas tendencias como el balaye en donde se combinan distintas tonalidades.

Entre los colores de cabello de moda preferidos por las chicas destacan los rubios en tonalidades miel y dorados, los rojizos como el borgoña y los cobrizos, y los castaños claros, siempre con una tendencia más hacia los colores claros, dejando un poco de lado los colores negros.

Vale destacar que, las tonalidades fantasía siguen pisando fuerte en esta temporada, pero el color dependerá también de la personalidad de cada chica.

Descubre todos los colores de cabello de moda que se llevarán esta temporada y anímate a lucir una melena envidiable este 2018:

  • Rubio Buttery Blond: Entre las tonalidades de color rubio favoritas en esta temporada, es el estilo rubio sucio pero con destellos elegantes que resalten la base. Luce muy bien en las mujeres de cualquier edad y combina a la perfección con cualquier tono de piel.
  • Rubio platinado: Los tonos rubios se verán mucho este año, y uno de los más llamativos e imponentes será el rubio platinado, que vendrá a ser un poco más claro que el gris plata. Aunque es un color hermoso, no a todas las chicas luce bien, en especial porque requiere de mucho cuidado y mantenimiento.
  • Rubio cream soda: El cream soda es otros de los tonos que está llamando la atención de todas las celebridades, pues se trata de un tono que mezcla el tono castaños, beige y rubios dorados que dan un toque cálido que luce perfecto en las rubias y las morenas. (más inclinado al rubio)
  • Castaños: Los tonos castaños serán un must have esta temporada, y es que no importa si es un clásico, nunca pasaran de moda. Apuesta sin dudar por el castaño chocolate, avellana y otros tonos que aporten mucha luminosidad. Aunque los sólidos lucirán bien, las mezclas de tonalidades en degradé o balayage arrasarán.
  • Lavanda y rosa: Para las más atrevidas, las tonalidades de fantasía son la mejor opción para estar a la moda. En este caso, los tonos lavanda, rosa y uno que otro azul claro te permitirá divertirse con la combinación de colores y obtener un look más elegante. Una excelente opción para las chicas de piel blanca.
  • Pelirrojos: Los colores de cabello rojizos también marcaran tendencia esta temporada, por lo que te recomendamos optar por colores cobrizos, o rojos más discretos. Aunque es un color hermoso no a todas les queda bien, así que antes deberás identificar qué tipo de tono de piel va mejor con el tono rojizo que buscas.

¿Cuales son los colores de cabello naturales?

Las tonalidades y colores que obtenemos en nuestro cabello, se deben a los pigmentos del cabello y en todas casi todas las personas hay pigmentos rubios y oscuros. Los colores de cabellos naturales que más suelen predominar son los colores oscuros como el negro, el castaño oscuro y el castaño claro que se dividen en distintos matices y combinaciones.

También hay chicas que tienen colores de cabello naturales entre castaños claros o rubios que suelen ser relativamente comunes, pero tan amplios y variados como los oscuros. En cuantos a los cabellos pelirrojos, estos también suelen abarcar varias tonalidades oscuras y claras, sin embargo el rojo es el color de cabello natural menos común entre las chicas.

El tono natural más común de cabello es el castaño

Aunque se dice que el color natural de cabello que tenemos es el tono ideal para nuestro color de piel y color de ojos, cada vez son más amplias las posibilidades que tenemos de cambiar nuestro look y jugar con los distintos colores de cabello que ofrecen las marcas de tintes para el cabello.

Colores de tintes de cabello

Cuando nos animamos a hacer un cambio de look en nuestro cabello, ¡no hay nada más emocionante que elegir un color de cabello diferente!

Y es que cuando del cabello se trata, no sólo un buen corte te hará lucir diferente, sino también los colores de tintes de cabello que elijas para complementar el cambio de estilo que tanto estas buscando.

9 de cada 10 mujeres se pintaron el cabello al menos una vez

En la actualidad, las marcas están lanzando una gama muy amplia de colores de tintes para el cabello que te permiten elegir entre las tonalidades, técnicas y tendencias de moda que mejor te favorecen según tu tono de piel, corte de cabello y estilo.

Si estás pensando en hacer un cambio look, seguramente debes tener muchas dudas sobre cuáles son los distintos colores de tintes de cabello que existen y el cambio o efecto de color que va mejor con tu personalidad, por ello te compartimos una guía especial de colores de cabello, además de trucos y consejos para que puedas acertar el color de tinte de cabello ideal.

Descubre todo lo que se llevará este año 2018 entre los rojos cobrizos, los tonos chocolate, los rubios, o los tonos fantasía entre otros. ¡Hay muchos colores, mechas y reflejos que elegir!

colores de cabello naturales
Puesto que el cabello tiene un rol indispensable en nuestro look y estilo, la elección de la tonalidad no debe tomarse a la ligera…

Sensuales: Colores de cabello claros

Entre los tintes de cabello que más favorecen los distintos tonos de piel, destacan todos los colores de cabello claros que encontramos tantos en los tonos cálidos como los tonos fríos. Al tratarse de tonos más clásicos y naturales, los colores de cabello claros resaltan la tonalidad de los ojos, aportan un estilo calmado y dan un aspecto mucho más dulce y natural al rostro.

Los tonos cálidos como tintes rubios, tintes color caramelo, tintes caoba o tintes cobrizos claros suelen lucir muy bien en tonos de piel blanca, bronceada o apiñonada, y los tonos fríos como los castaños y avellanas para las pieles más oscuras.

Veamos todos los tonos y colores de cabello claros que puedes elegir para el momento en el que decidas seguir las nuevas tendencias y cambiar de look.

Colores de pelo en rubio: Entre la elegancia y la delicadeza

Los colores rubios de cabello suelen ser uno de los preferidos por las chicas, pero no todos las tonalidades de rubios quedan bien en cualquier tipo de piel. Sin embargo, son tantas las variantes que existen que de seguro encuentras el que mejor se adapte a tus características.

Los rubios suelen ser elegidos por mujeres que buscan transmitir elegancia, delicadeza o ingenuidad

Los tonos rubios van desde el platino que es más clásico, a los más naturales como el dorado, el rubio miel y la nueva tendencia que mezcla el rubio y el castaño como el cream soda.

A continuación los colores rubios de cabello que mejor lucen a la hora de cambiar el look.

Colores de cabello rubio dorado

El rubio dorado es tal vez, la tonalidad de cabello más natural que puedes usar si vas a teñir tu cabello, ya que suele combinar varios tonos de modo que el color no sea uniforme y poco natural.

Al combinar tonos dorados, beige y miel, el color de cabello rubio dorado le aporta mayor movimiento a la melena. Si tu color de piel es blanca o trigueña este color te irá muy bien, en especial si los usas con ondas naturales marcadas.

colores de cabello rubio dorado
El rubio dorado es tono de rubio más natural.

Colores de cabello miel

Los colores de cabello miel como los rubios aportan mucha luminosidad y frescura, por ello se recomiendan usarlos en épocas de frío como una forma de darle calidez a los tonos castaños, así como aportar naturalidad a los rubios claros.

Si el color de tus ojos es parecido al color avellana o la miel, los colores de cabello miel los resaltarán aún más.

colores de cabello mieles
El tono miel es un color que aportar mucho brillo y luminosidad al rostro.

Con este tono, lucirás una melena radiante y completamente natural.

Si deseas conseguir un color de cabello miel no tan rubio, con tan sólo aplicar unos reflejos sutiles en un tono miel suave aportarás ese destello de luz que tanto caracteriza a color miel.

colores de cabello miel oscuro
Puedes elegir entre tonos mieles más claros que otros para obtener un combinación diferente.

Colores de cabello rubio buttery blonde

El tono de rubio que están marcando tendencia en las pasarelas de este año, es el rubio mantequilla o buttery blonde. Se trata de un tono rubio clásico que se caracteriza por tener una base muy clara y luminosa combinados con reflejos caídos en tonos vainilla o beige. Para conseguir este tono tan hermoso, es importante tener un color de base natural bastante claro, para poder resaltar mechas en tonos mantequilla y matizarlas en tonos beige.

Este hermoso color, resulta muy favorecedor en pieles blancas o trigueñas, pero para las chicas de pieles olivas no lucen muy bien, pues es un tono que resalta en rostros más pálidos. Si deseas un tono más fuerte para aporta más calidez, puedes probar intercalar reflejos en color caramelo o miel. El rubio buttery blonde se adapta a cualquier estilo de cabello, así que no importa el largo de tu cabellera, con este tono lucirás espectacular.

colores de cabello rubio buttery
El rubio buttery blonde se consigue con matices vainilla y beige.

Colores de cabello rubio cream soda

El tono de moda entre las rubias para este año es el rubio cream soda. Se trata de un tono de rubio vainilla más moderada y natural, que juega con tonos beige amarronados y dorados cálidos, para obtener un look más natural. Al ser una combinación muy sutil entre rubio, dorado y castaño, el tono rubio cream soda se puede adaptar tanto a melenas de base más oscura o más clara.

Lo que le hace tan atractivo a este color de cabello, es el efecto brillante que aporta en el rostro con las tonalidades doradas de los mechones.

colores de cabello rubio cream soda
Se trata de una coloración que combina tonos beige marrones con toques dorados muy cálidos.

Colores de cabello rubio cenizo

El color de cabello rubio cenizo es uno de los preferidos entre los colores de cabello claro, en especial por las chicas de piel blanca, ya que se trata de una tonalidad fría que mezcla el color natural del cabello con un poco de rubio, pero en un tono que va más hacia lo gris que hacia lo amarillo, muy similar a color de la ceniza.

Al ser un tono apagado y opaco, lo mejor es darles vida con mechas o unos reflejos luminosos.

colores de cabello rubio cenizo 2
Dependiendo de la color base de tu cabello, el rubio cenizo puede lucir tonos más claros u oscuros.

Aunque el rubio cenizo queda naturalmente muy bien en las chicas de piel blanca, las más bronceadas también pueden gozar de las bondades de este color, ya que al no contratar con el tono piel de manera muy drástica, ambos tonos consiguen una gran armonía que lucirá divino siempre.

Si eres de piel bronceada te recomendamos recurrir al degradé ya que te dará un look más natural y fresco, de lo contrario no quedará nada bien.

colores de cabello rubio cenizo
En las trigueñas, le rubio cenizo es una mezcla de castaño natural, con un poco de rubio pero en tonos más grisaseos que amarillos.

Colores de cabello rubio platinado

Una de las tendencias de colores de cabello más vistas esta última temporada es el rubio platinado, prácticamente blanco. El look rubio platino es muy llamativo y moderno, pero para conseguirlo, se debe pasar por un proceso de decoloración que puede castigar mucho el cabello. En un principio, hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo completamente sin pigmentación, algo que los cabellos muy finos no pueden resistir.

El rubio platino es un tono que no todas las chicas se atreven a usar, por lo que se trata de un look muy exclusivo y original. Las chicas de piel blanca se ven mejor con los tonos dorados de rubio platino, mientras que las chicas de pieles más cálidas les funcionan los colores neutros de rubio.

colores de cabello rubio platinado
Este look hace que las chicas que lo luzcan se vean atrevidas y modernas.

Colores de cabello marrón: ¡El favorito de ellas!

Los colores de cabello marrón se caracterizan por ser muy favorecedores para cualquier tono piel, además de incluir infinidades de tonalidades que nunca pasan de moda. Al usar tonalidades marrones, ya sea oscuros, medios, claros o rojizos tu melena conseguirás un look sofisticado, moderno y muy favorecedor.

En sus diferentes variantes, el castaño suele ser el color de pelo más elegido por las mujeres.

Para que puedas elegir el tono ideal según tu color de piel, a continuación te veamos los colores de cabello marrones que puedes usar para cambiar tu look.

Colores de cabello café

El tono café es un color de cabello que se encuentra entre el negro y el castaño, es decir un tono de castaño muy oscuro que luce perfecto en las chicas morenas que deseen suavizar sus rasgos y aportar más fuerza a las tonalidades castañas claras de su melena.

Aunque como todo color castaño, el café favorece a todas las tonalidades de piel, los tonos medios, morenos amarillentos y olivas suelen ser los ideales.

colores de cabello marrón café
Para las chicas de piel morena y bronceada, el color de cabello café no sólo te hará lucir natural sino que resaltará tu ojos y maquillaje.

Para las chicas de pieles claras, los colores de cabello café son una forma menos agresiva que el negro, ya que este último no les favorece.

Asimismo las chicas que tienen ojos de color castaño y verde, pueden encontrar en el color de cabello café el equilibrio que armoniza con su imagen.

colores de cabello marrón café
Si tienes un tono de cabello café suave, unas mechas le irán bien a tu estilo.

Colores de cabello chocolate

El chocolate es un tipo de color que luce mejor en épocas como el otoño y el invierno y suele venir en diferentes tonalidades que se adaptan desde los estilos más clásicos, hasta el más chic y elegante. El marrón chocolate luce muy bien en las chicas de cualquier tono de piel y resulta muy fácil de aplicar ya que no es necesario recurrir a una decoloración previa.

colores de cabello café oscuro
Si quieres probar un tono más fuerte como el chocolate, no te preocupes por tu tono de piel ¡Luce bien en todas!

Los colores de cabello chocolate se caracteriza por ser un tono cálido que juega con tonos rojizos y dorados para aportar un tono más radiante que el castaños oscuro.

Aunque puedes elegir entre los distintos tipos de tonos chocolate, lo ideal es elegir uno que le dé al cabello un acabado uniforme y natural.

colores de cabello marrón chocolate oscuro
Un color fuerte y resplandeciente como el chocolate enfatizará todas tus facciones.

Colores de cabello castaño claro

El castaño claro es un tono maravilloso que luce increíble en cualquier tono de piel, ya que al incluir ciertas tonalidades doradas y rubias te permite tener un cabello claro sin necesidad de teñirlo de rubio. Todos los colores de cabello castaño claro resultan perfectos en aquellas chicas que tienen una piel clara hacia tonalidades durazno o beige y ojos claros en tonos avellana y café claro.

colores de cabello castaño claros
Para las chicas que no les gusta arriesgarse mucho, el castaño claro es el tono ideal.

Si buscas un toque de luminosidad en tu cabello te recomendamos añadir unas cuantas mechas en tonalidades más claras para que resalten con este tono de cabello, sólo ten cuidado en no hacer que tu piel se vea igual al tono de tu cabello.

colores de cabello castaños claro
Si no quieres un cambio tan llamativo, pero buscas un look al día esta opción es para ti.

Colores de cabello avellana

El color de cabello avellana se caracteriza por ser un tono muy natura que te permite lucir una melena única, aportando la sensación de que no llevas puesto ¡ningún tinte!

Al ser una de las tonalidades más claras de los colores de cabello marrón, se recomienda en aquellas chicas que ya tienen un tono de cabello claro ya que en los oscuros, se necesitará mucho colorante para obtener el color avellana ideal.

colores de cabello avellana
El color de cabello avellana resulta una de las mejores opciones en cuanto comienza a cambiar el clima a uno más frío como el otoño.

Colores de cabello caramelo

Los colores de cabello caramelo son sumamente atractivos, ya que se trata de la combinación del rubio beige y el castaño dorado. Si deseas cambiar el color de tu cabellera por algún tono caramelo, te recomendamos hacerlo sólo si tu cabello natural está entre el rubio claro, rubio medio y castaño claro, ya que es mucho más sencillo de conseguirlo.

Para las chicas que deseen un look caramelo, los peinados que más favorecen son los delicados y dulces, es decir un look con ondas o con el cabello rizado.

Al ser un tono medio entre rubio y castaño, el color de cabello caramelo favorece mucho a las chicas de pieles claras, en especial el tono rubio caramelo en efectos ombré y Balayage.

colores de cabello caramelo
Este color es tan dulce como el sabor del caramelo.

Para las chicas de pieles un poco más bronceadas, el tono caramelo también lucirá perfecto, sobre todo si se escoge en un tono medio dorado que potencie el bronceado de la piel.

Para las chicas de pieles más oscuras los tonos caramelos en mechas o reflejos también pueden aportar un brillo muy especial a la melena.

colores de cabello caramelo
Las mechas acarameladas aportan mayor profundidad, brillo y estilo a tu melena.

Colores de cabello rojo:¡Para mujeres intensas!

El color rojo es uno de los tonos más intensos y sensuales que existen, es por ello, que no todas las chicas se atreven a usarlo en su cabellera. Cuando hablamos de colores de cabello rojo, nos imaginamos cabellos llenos de fuerza y personalidad, debido a las características propias de ese color tan intenso, sin embargo no siempre es así, ya que existe una variedad de tonalidades rojas que van, desde los más intensos hasta los más sobrios.

Los tintes de cabello pelirrojos son tan intensos como variados, por ello no sólo a las chicas de piel clara les favorecen las tonalidades rojizas.

Los tonos de pelo rojo son los más intensos y suelen robarse todas las miradas

Gracias a la amplia gama de tonalidades, es posible encontrar el color ideal que se ajuste a cualquier tono de piel, por esta razón es importante siempre tomar en cuenta el color natural del cabello o el color de la piel para elegir el tono de cabello rojo ideal.

Si siempre has querido usar colores de cabello rojo en tu melena, pero tienes miedo por no saber elegir el correcto ¡no te preocupes!

Con las siguientes opciones de tonalidades rojizas encontrarás el color pelirrojo perfecto para ti.

Colores de cabello caoba

Entre todos los tonos de cabello pelirrojos, el color caoba es el tono más tradicional. Se caracteriza por tonalidades en color rojo con pigmentos sutiles de color marrón que aportan el equilibrio perfecto entre ambos colores.

El color de cabello caoba también conocido como “Broux” por su mix entre marrón y rojo, es ideal para las pieles morenas claras o bronceadas, con colores de ojos oliva o café.

colores de cabello marron caoba
Los cabellos rojos caoba muestran personalidad, fuerza y sensualidad.

La caoba es un tono hermoso que luce increíble en las chicas de tez morena porque destaca sus facciones y aporta color a su melena sin llegar a ser un rojo muy intenso.

Los tonos de cabello rojizos requieren de mayor mantenimiento.

Por el contrario, si tienes la piel blanca te recomendamos consultarlo con tu estilista ya que en cierto tipo de piel puede resultar demasiado oscuro y poco favorecedor. Al ser un tono rojizo, requiere de retoques continuos para su mantenimiento.

colores de cabello rojo caoba
También es muy favorecedor en pieles de tono medio y bronceado medio.

Colores de cabello cobrizos

Los colores de cabello cobrizo son muchos y diferentes pero el más característico de todos es sin duda alguna, aquel que aporta destellos naranjas. El cobrizo es una de las tonalidades más codicias entre las chicas, pues además de lucir hermoso, ofrece distintas formas de usarlo.

Aunque es un tono cobre oxidado que tiende al rojo, los colores de cabello cobrizos no lucen bien en todas, por lo que debes saber bien cuál le va mejor a tu tono de piel.

colores de cabello rojos cobrizo
Quienes tienen la piel clara combinan con casi cualquier tono de rojo.

Las pieles claras o morenas claras con tonalidades cálidas fuertes suelen ser las más afortunadas ya que en ellas el color cobrizo luce espectacular, también queda muy bien en aquellas que tiene el color de cabello castaño.

Los colores cobrizos son ideales para pieles claras

En cambio, a las de piel morena no suele lucir muy bien esta tonalidad, pero si el cobrizo tiende más a un color rojo quemado, entonces les sentará bastante favorecedor.

Los cobrizos resaltan más cuando se usa en una melena rizada o semi-ondulada ya que es el estilo de cabello que mejor defiende este tipo de pelirrojo.

colores de cabello rojo cobrizo
Un color cobrizo en el cabello resaltará los tonos de pieles blancas.

Colores de cabello borgoña

Dejando a un lado los colores tradicionales o cobrizos, los colores de cabello borgoña se caracterizan por incluir tonos rojos fuertes como el vino y pinceladas castañas, pasando siempre por los tonos que se acercan al color púrpura.

Al ser un tono rojizo más frío y opaco, el color de cabello borgoña luce perfecto en los tonos de piel morena y bronceada.

Además, si tu tono de cabello base es rojo, con los colores de cabello borgoña lograrás resaltar el color de tu ojos y crear un contraste perfecto con tu tono de piel.

colores de cabello borgoña
El color rojo borgoña se caracteriza por ser un tono más ahumado.

Para las chicas de pieles claras y ojos oscuros, las tonalidades borgoña resaltarán sus facciones, pero si tu piel tiende a ser rosada, la combinación perfecta para ti está en la combinación de un color castaño oscuro y mechas en color borgoña.

colores de cabello rojizo borgona
El color rojo borgoña es considerado una de las tonalidades más frías de los colores rojizos.

Colores de cabello rojo vino

Cuando de colores de cabello rojizos se trata, las chicas de piel morena deben apostar por rojos en tonalidades más oscuras como el vino, ya que luce espectacular al contraste con ese tono de piel. Los colores de cabello rojo vino son la mezcla perfecta entre el purpura y el rojo, por lo que podrás obtener lo mejor de estos dos hermosos colores en tu melena.

Gracias a las posibilidades de combinación que ofrecen los colores rojizos, el rojo vino también puede personalizarse para adaptar su tonalidad al color de tu piel.

A la chicas de piel blanca los colores de cabello rojo vino tienden a favorecerles si los usan en tonos opacos, de hecho es una excelente oportunidad para mezclar el rojo, el violeta y el azul en un solo color.

colores de cabello rojos vino
El rojo vino es un tono menos que el rojo borgoña, por lo que también se caracteriza por ser de tonalidad fría.

Si quieres iluminar el color rojo vino de tu melena, puedes añadir mechas en tonos canela y naranja para reflejos más brillantes, o bien decantarte por un tinte completo usando como base natural el color de cabello castaño, porque es un color que combinar a la perfección con el rojo vino y le aportará más vida.

Si buscas un efecto brillante pero sin caer mucho en los tonos naranjas, puedes apostar por reflejos rosados que combinen ya hacen el look rojo vino aún más especial.

colores de cabello rojo vino
No importa el estilo o corte que desees usar, el color rojo vino resaltará la base cabello oscura natural de tu cabello.

Colores de cabello negro: ¡Para mujeres apasionadas!

Las mujeres latinas tienden a tener el cabello naturalmente oscuro, por lo que los colores de cabello negro siempre serán una opción para combinar con su estilo y tono piel.

El color negro le aporta al cabello mucha elegancia y sensualidad, ya que se trata de un color que no pasa desapercibido cuando se usa en melenas largas. Incluso las chicas más tímidas pueden conseguir un look fuerte y poderoso si usan este tono en su cabello.

El cabello negro suele ser elegido por mujeres que quieren transmitir carácter, fuerza, personalidad y pasión

Aunque el negro natural es el más común, siempre se recomienda tomar en cuenta el color de la piel a la hora de elegir el tinte.

Existen dos opciones de negro, el natural y el azulado, los cuales pueden verse distintos según las mechas o reflejos que se usen para destacarlos.

colores de cabello negro
El color negro le aporta al cabello mucha elegancia y solidez, además de un toque sensual.

Por su lado, el negro azulado es mucho más frío que el natural y ayuda a reflejar la luz, por lo que aporta un aspecto de cabello más brillante y sedoso. Es el tono ideal para las chicas de piel clara.

En cambio, el negro natural es ideal para las chicas latinas que tienen la piel un poco más rojiza, amarilla, bronceada o morena clara y ojos verdes o café claro, ya que contrasta mejor con esas tonalidades.

El negro es un color que ayuda a lucir más delgada

Para aquellas mujeres cuyo tono de piel es más oscuro, los tonos más cercanos al castaño suelen ser los más recomendados, pues es la mejor forma de evitar que el cabello no luzca muy uniforme con respecto al tono de la piel.

Un aspecto negativo de los colores de cabello negro es que tienden a endurecer los rasgos del rostro, por lo que se recomienda  buscar el tono que mejor vaya con el tono de piel y combinar con tonos que le aporte luz.

El negro también es conocido por ser un color que adelgaza, así que siempre conseguirás obtener un aspecto de rostro más delgado.

colores de cabello negro oscuro
El negro es el tono por excelencia de las pieles morenas y bronceadas.

Colores de cabello negro azulado

Los colores de cabello negro azulado se caracterizan por ser misteriosos y diferentes, ya que se trata de un tono de color que no sólo es negro, sino que incluye reflejos azulados que deslumbran de forma sutil en la melena. Aunque es un color que ya estuvo de moda hace algún tiempo, la tendencia azulada vuelve con fuerza este año, por lo que se trata de un color más que recomendado.

El color de cabello negro azulado, es un tono negro muy cercano al azul que luce mucho más llamativo e intenso que el negro natural.

El cabello negro azulado es un tono más llamativo e intenso que el negro natural.

Esta tonalidad diferente de negro, suele gustar mucho a las chicas que buscan un toque de color sutil en su cabellera. Aunque suele aconsejarse en las chicas de piel blanca, este color también luce muy bien en las morenas.

colores de cabello azulado
La tendencia azulada vuelve con fuerza esta temporada, y si tu tono de piel es trigueña, sexi y a la moda.

Para conseguir ese tono negro azulado que se busca, es importante que el cabello tenga una base más clara, como el castaño y el rubio, siempre y cuando el color es el mismo de la raíz a las puntas.

Al ser color más oscuro de la colorimetría, el negro azulado puede teñir fácilmente la tonalidad del cabello si este es virgen y natural, de lo contrario será necesario pasar por un proceso de declaración que permita obtener el color deseado.

colores de cabello negro azulado
La coloración negra azulada tiene reflejos cenizos, que le dan ese aspecto azulado al contacto con el sol.

Colores de cabello gris

Siempre que se quiere un cambio de look con tintes de cabello, las mujeres buscan la manera de ocultar esos mechones de cabello gris y blanco que van apareciendo cuando se pierde la pigmentación natural del cabello. Es por ello, que siempre se había pensado en los colores de cabello gris como una señal de envejecimiento, pero desde que comenzaron las tendencias de colores fantasía, el cabello gris se convirtió en una tendencia de cabello fashion y elegante.

colores de cabello gris
Una tendencia de cabello gris consiste en dejar las raíces oscuras y el resto de cabello más claro y grisaeo muy al estilo ombre hair.

Sin importar el tono piel, las chicas más jóvenes y atrevidas quieren lucir mechas cenizas o grises que le aporten mayor luminosidad a su rostro, tono de piel y ojos aun cuando no sean de tonalidades muy claras.

Los colores de cabello gris aportan mayor luminosidad a su rostro

Los colores de cabello gris pueden lucirse en estilos de cabellos distintos, por ejemplo, un color grisáceo solido en todo el cabello, en estilo degradé con la raíz oscura o diferentes tonalidades lilas y blancas en las puntas.

colores de cabello gris claro
El tono de cabello gris es elegante e irreal pero es muy de difícil de obtener y mantener.

Colores de cabello fantasía

Entre los distintos colores de cabello que puedes elegir, la tendencia de colores de fantasía destaca por encima de todas las demás, ya que sigue siendo un estilo muy preferido entre las chicas más atrevidas. Aunque hay diferentes colores de cabello fantasía entre los cuales puedes elegir, la elección tiene mucho que ver con tu personalidad y el estilo que desees conseguir.

Los tonos de fantasía suelen ser preferidos de chicas que no desean ser una más y que buscan destacarse, ser originales o expresar su personalidad

La desventajas de los colores de cabello fantasía es que son semi-permanentes, es decir que se pierde el tono con más facilidad y requieren un mantenimiento mucho más específicos para mantener el color.

Más allá de las tonalidades de cabello se siempre como el castaño, el negro o el rubio, son muchas las chicas que prefieren las tonalidades de fantasía como el rosado, el azul, el morado, y el gris platinado.

Usado por las feministas como por las chicas Cosplay los colores de cabello de fantansia ganan cada vez más adeptas.

Colores de cabello rojo fantasía

Para las mujeres más atrevidas, el rojo fantasía es excelente opción, ya que se trata del más vivo color rojizos que puedes encontrar entre los tintes de cabello. Es llamativo, escandaloso y muy difícil de ocultar por ello no es para nada un color que puedan usar todas.

colores de cabello rojo fantasía
Este tono de rojo fuerte y brillante es para chicas que buscan un cambio drástico y atrevido.

Si tu tono de piel es blanca o pálida, este tono lucirá espectacular en ti, pero si te decides a probarlo te recomendamos consultar con tu estilista antes de hacer la coloración, de modo que puedas  elegir el tono correcto y recibir instrucciones sobre el retoque y mantenimiento.

Colores de cabello morado

Entre los colores de cabello fantasía el morado es uno de los más compatibles y versátiles, ya que puede adaptarse fácilmente a estilos más serio y tranquilos.

Aunque hay chicas que buscan los colores de cabello morado para robar miradas, hay otras que en cambio prefieren algo más discreto, por lo que suelen optar por un único tono de morado en toda la cabellera, algo más neutro y sólido.

colores de cabello morados
Los colores de cabello morados son tantos y tan variados que encontrar el perfecto para ti no será tan difícil.

Los colores de cabello morado son muy variados, pues van desde los lilas más claritos a los morados más ocursos y fuertes, por lo que bien puedes encontrar el tono perfecto para tu tono del piel, estilo y corte de cabello.

En los tonos de cabello morado debemos tener presenten que existen diferentes tonalidades

Los tintes de cabello morado cubren desde los lilas clarito hasta los morados más oscuros. Así podrás encontrar el tono ideal para tu rostro, facciones, estilo, y tipo de melena.

Colores de cabello violeta

Una de las tonalidades que más destacan  entre los tinte de cabello morado, es el violeta ya que resalta mucho más el tono piel y aporta un aspecto más juvenil e impresionante que el resto. Los colores de cabello violeta te permiten lucir el cabello ondulado, rizado, liso, largo, corto, es decir se adapta a cualquier estilo que desees usar.

colores de cabello violeta
La gran ventaja de este tono, es que no requiere de una decoloración tan agresiva para conseguirlo.

El violeta se caracteriza además, por ser un color de cabello fantasía que luce hermoso en las pieles bronceadas y morenas claras. Cuando no se desea un color morado fuerte, el violeta oscuro o con una mezcla de rojo es la opción ideal si se quiere ser menos seria y divertida.

El violeta es uno de los colores de cabello de fantasía más sensuales y enigmaticos

colores de cabello morados
El violeta puede usarse en tonos mas oscuros o claros dependiendo de tu preferencias.

Colores de cabello azul

Los tonos azules en el cabello lucen espectacular y es una opción ideal si buscas destacar tu look a través de tu melena. Las tonalidades azuladas aportan mucho estilo y color a los cabellos castaños, pero además otorga una gran actitud a la personalidad de las chicas que lo usen.

Aquellas chicas que sólo buscan un toque de color, pueden resaltar el tono natural de su melena con colores de cabello azul, empleando cualquier técnica o tono que vaya más con su personalidad.

En las chicas de cabello no muy largo el azul luce mejor si se usa en un solo tono, pero también pueden probar el estilo degradé empezando con tonos más fuertes y terminando con tonos más claros.

colores de cabello azul
Puedes usar varios tonalidades de azul usando la técnica de mechas balayage.

Si te encanta los colores de cabello azul pero no te atreves a usarlo porque no quieres pintar todo el cabello, puedes intentar probar tres tonos diferentes de azul al estilo balaye para darle un aspecto muy chic sin perder tu color natural.

colores de cabello azul mechas
La mejor forma de tener un toque de color en tu cabello sin arriesgarse mucho es usando mechas californianas.

A las chicas de piel morena o bronceada, los colores de cabello azul que lucen mejor son los turquesas, pero en degradé con negro para equilibrar un poco el contraste con el tono de piel.

colores de cabello azul claro
Si buscas un look más llamativo, las puntas en tono turquesa o aqua puede ayudarte a conseguirlo.

Siempre que uses degradado o mechas californianas, el color fuerte de preferencia debe ir desde la raíz y el turquesa en la parte de abajo.

Color de cabello gris platinado

Entre los colores de cabello cenizos y platinos más llamativos se encuentra el gris platinado que tanto ha sido tendencia en estas últimas temporadas. Las chicas atrevidas que buscan teñir su cabello con tonos de fantasía, no temen probar lo excéntrico del color de cabello gris platinado en su melena, por ello los tonos más deseado siempre serán platinados y los rubios muy claros.

colores de cabello gris platino
Esta temporada estaremos viendo mechas y tonos platinados por doquier

Ya sea en mechas o en tonos completos, el color de cabello gris platinado otorga un look muy elegante y a la vez surrealista, por lo que luce espectacular en las chicas más jóvenes que buscan divertirse y seguir las tendencias de moda.

Si tu cabello es natural, el color de cabello gris platino se consigue mediante un proceso decoloración en el que luego se aplica el tono, pero si tu cabellera ya es teñida no es tan sencillo conseguir este color, sobre todo si está teñido de negro o rojo.

colores de cabello gris platinado
Los estilistas suelen matizar el color de cabello gris platinado con tonos pasteles como el lila, para darle un look más excéntrico e imaginativo a la melena.

Colores de cabello con mechas

Una de las formas más sutiles y menos arriesgadas de cambiar el estilo de nuestro cabello, es usando colores de cabello con mechas o reflejos que aporte tonalidades diferentes y luminosidad. Esta técnica de coloración te permite obtener nuevas tonalidades y estilos sin tener que teñir todo el cabello, por ello las mechas siempre serán una de las tendencias favoritas para conseguir un cambio de look sencillo, elegante y natural.

En los colores de cabello las mechas son los que llevan la tendencia más fuerte

Para esta temporada, los colores de cabello con mechas que más se usaran son los tonos dorados, el rubio cenizo, el color miel, el color caramelo y el castaño claro. Todos ellos combinan tonalidades que aportan efectos de luces, sombras y colores de cabello diferentes que otorgan un look llamativo y moderno.

Para esta temporada, las tendencias de colores de cabello con mechas son para todos los gustos: los tonos bronce seguirán muy de moda, pero también los colores llamativos con el rubio platinado, el oro rosa y el clásico negro.

Las mechas crean un look llamativo y moderno

Veamos las tendencias de los colores de cabello con mechas de esta temporada e inspírate.

Ashy blonde

Una de las novedades que más destacan entre los colores de cabello con mecha este año 2018, es el estilo ashy blonde o rubio cenizo que se caracteriza por combinar tonos rubios con mechas claras en tonos cenizos para un look fresco y elegante.

colores de cabello ashy blonde cenizo
Si quieres probar el rubio ceniza, la tendencia ashy blonde es para ti.

Bronde

En cuanto a los colores de cabello de moda en mechas balayage, destacan mucho el estilo bronde, ya que es perfecto para las melenas rubias y morenas. El bronde es un tono intermedio entre el rubio y el castaño, que permite inclinarse por el tono de cabello que más predomine en nuestro cabello. Aporta mucha luminosidad al cabello.

colores de cabello bronde
¿No te decides entre el rubio y el castaño? ¡El estilo bronde te da lo mejor de ambos colores!

Ronze

Si tu cabello es oscuro las mechas estilo ronze en colores castaños y rojos te permitirá conseguir un efecto de luces con tonalidades cálidas y profundas en las mechas. Al combinar los tonos rojizos y cobre, las mechas estilo ronze combinan con todos los tonos de piel y las texturas de cabello.

colores de cabello ronze
Una de las tonalidades más favorecedoras en las chicas de piel bronceada, son los castaños y rojizos, por ello no dudes en probar el estilo ronze.

Rosado dorado

Los colores de fantasía siguen siendo la tendencia a seguir esta temporada. Para las chicas más actuales y modernas, el oro rosa es uno de los colores preferidos a usar, ya que es una excelente opción para usar un look de fantasía sin tener un cambio muy drástico o un color tan llamativo.

colores de cabello rosado dorado
Se trata de un estilo que mezcla colores rosados y rojizos con miel, dorado y chocolate, para aportar un tono cálido.

Colores de cabello balayage

Entre las técnicas más utilizadas para conseguir una coloración de mechas natural, veraniego y brillante se encuentra el balayage. Aunque es un técnica que se puso de moda en los años 90’s, este estilo de mechas francesas consiste en “barrer” el color del cabello que se desea aplicar desde las raíces hasta las puntas.

Los colores de cabello balayage lucen como pinceladas que iluminan el tono natural del cabello. En la actualidad, las mechas balayage de moda se aplican dividiendo secciones de cabello amplias e irregulares para dar un efecto más natural y relajado.

Por lo general lucen muy bien en los cabellos castaños, pero su versatilidad  también permite aplicarlas en melenas de cualquier color base.

colores de cabello balayage mechas
El juego de tonalidades se mantiene como técnica favorita y predominan los efectos de luces y sombras.

Balayage caramelo

El caramel balayage es otras de las tendencias en colores de cabello con mechas que no puedes dejar de probar este verano. Si tienes el cabello castaño, puedes aclarar tus mechas con tonalidades caramelo, dorado y castaño claro para jugar con las luces y crear un efecto cálido.

colores de cabello balayage caramelo
Si buscas un look natural, las mechas color caramelo son lo mejor para tu estilo

Colores de cabello mechas californianas

Las mechas californianas es otra de las técnicas más usadas por las chicas que desean conseguir una melena de aspecto natural, usando tonalidades que destaque su color de cabello base.

Aunque se asemeja mucho al estilo ombre o degradado, las mechas californianas consisten en aclarar las puntas del cabello entre uno y tres tonos para conseguir el estilo de melena de las surfistas californianas.

En las mechas californianas, la raíz del cabello casi siempre se lleva más oscura y se va aclarando en la zona de las puntas.

mechas californianas tonalidades
Los colores de cabello con mechas balayage y californiana no requieren de un mantenimiento de color muy riguroso, por lo que tampoco dañan el cabello.

¿Cual es tu color de pelo favorito?

Si te ha gustado esta nota te recomendamos: 100+ Cortes de Cabello para Mujer ¡Encuentra tu estilo!

 

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

  • Buenas! la verdad que me sirvieron todos los consejos que dieron, sobre el tono de piel que quedaría mejor, etc. Les re mil agradezco!!

Última actualización del articulo 13 noviembre 2018