Belleza

Cejas tatuadas: ¡La técnica de maquillaje de cejas permanente!

cejas tatuadas permanentes cuidados
Las cejas tatuadas te permiten nonseguir un marco delineado y poblado de cejas sin usar maquillaje.

¿Quieres lucir unas cejas delineadas y pobladas sin utilizar maquillaje? ¿Buscas un delineado de cejas permanente y definitivo? A la hora de embellecer las cejas, muchas mujeres recurren al maquillaje para cubrir los espacios vacíos, disimular las pequeñas calvas, y conseguir un delineado perfecto de cejas. Pero tener cejas perfectas en todo momento, implica tener que maquillarlas siempre para poder lucirlas. En la actualidad, existe una técnica que permite conseguir cejas maquilladas permanentemente: las cejas tatuadas.

Las cejas tatuadas son conocidas como maquillaje de cejas permanente

La técnica de cejas tatuadas también conocidas como maquillaje de cejas permanente, es ideal para aquellas que aquellas mujeres que por genética o exceso de depilación tienen escasez de vellitos en esta zona, pues además de delinear el arco de las cejas de forma permanente, disimulan las cejas poco pobladas e imprimen mayor personalidad a tu mirada.

123

¿Quieres saber más acerca de las cejas tatuadas? En seguida te contamos en que consiste la técnica, sus ventajas y desventajas, y todo lo que necesitas saber si estás pensando en tatuar tus cejas.

¿Qué es la técnica de cejas tatuadas?

La técnica de cejas tatuadas, o tatuado de cejas, es un procedimiento estético pensado en corregir o arreglar las cejas despobladas, mediante la micropigmetanción cosmética. Es decir, la aplicación de pigmentos en la piel para lograr mejorar su apariencia y rellenar los vacíos que puedan existir en las cejas.

El tatuado de cejas te permite lucir cejas perfectamente maquilladas, ahorrándote así, el inconveniente de tener que maquillarlas diariamente.

El maquillaje de cejas permanente es la solución ideal para aquellas mujeres que tienen muy pocos vellos en las cejas

Como todo tatuaje, esta técnica es permanente y aunque muchas no están muy convencidas de lucir el mismo diseño de cejas, es la solución ideal para aquellas mujeres que tienen vellos muy claros o escasos.

cejas tatuadas tecnicas
La técnica de cejas tatuadas podrían ser tu mejor solución a la hora de cubrir los espacios y pequeñas calvas.

Te recomendamos leer: ¿Cómo maquillar las cejas?

¿Cómo es el proceso para conseguir un look de cejas tatuadas?

Al momento de someterte a la técnica de cejas tatuadas mediante la micropigmetación, es importante que elijas con anterioridad el centro de belleza o clínica estética donde te realizarás el procedimiento, pues se trata de un maquillaje de cejas permanente que debe realizarse bajo la experiencia de un especialistas, para así obtener los mejores resultados.

Hay diferentes formas de realizar la técnica de cejas tatuadas:

  • Sin presencia de vellos: Una de ellas consiste en afeitar la ceja por completo y dibujar el diseño perfecto en función del tipo de rostro. Los resultados son permanentes.
  • Micropigmentación: La segunda opción es más novedosa y natural, y se trata de una micropigmentación que se aplica en la zona de la cejas, a fin de rellenar los huecos y dejarlas perfectamente perfiladas. Los efectos del tatuado son semipermanentes.

Paso a paso: ¿Cómo se hacen las Cejas tatuadas?

Una vez hayas elegido el centro estético donde realizarte las cejas tatuadas, es momento de acudir a la cita, y entrar en cabina para llevar a cabo el procedimiento.

Por lo general, el proceso de las cejas tatuadas tiene una duración aproximada de una o dos horas dependiendo del tipo de técnica que se esté realizando.

Veamos cuáles son los pasos que se deben llevar a cabo, al momento de realizar la técnica de cejas tatuadas:

  • Paso 1: El primer paso consiste en diseñar el modelo o patrón de la forma de cejas que mejor luce en tu rostro. Al momento de hacerlo, el profesional te consultará también cuáles son tus gustos, para así dar con la forma y el grosor perfecto.
  • Paso 2: Para disminuir al mínimo la sensación de dolor, el experto aplicará anestesia local en el área de tus cejas minutos antes de realizar el procedimiento, a fin de que este adormezca la zona por completo.
  • Paso 3: Apenas surta efecto la anestesia, el experto comenzará a realizar el tatuado de cejas, siguiendo el diseño previamente trazado. Dependiendo del tipo de técnica que hayas escogido, se empleará un instrumento de aguja, a través del cual se fijará el pigmento en la capa superior de tu piel, a fin de delinear y darle forma a las cejas.

Una vez haya culminado el procedimiento, es muy probable las cejas luzcan muy oscuras, pero ¡tranquila!

No hay que preocuparse, es absolutamente normal que esto suceda. Sólo es cuestión de que transcurran unos días para que las cejas vayan aclarando y luzcas el tono que elegiste.

Asimismo es posible que notes un enrojecimiento en el área, además de un poco de inflamación, pero este desaparecerá rápidamente al pasar las horas.

cejas tatuadas como es el procedimiento
El proceso de tatuado de cejas tiene una duración de 1 y 2 horas aproximadamente.

Ventajas de lucir cejas tatuadas

Existen muchos beneficios o ventajas relacionadas con la técnica de tatuado las cejas. Es por ello que tantas mujeres recurren a ella, como una forma de mantener cejas pobladas y maquilladas en todo momento.

Veamos las ventajas más importantes que reúne la técnica de cejas tatuadas:

  • Las cejas lucirán más notorias: Si eres de las que tiene cejas poco pobladas o escasas de vellos, al tatuarlas estás serán más visibles y lo mejor de todo, es que si no acostumbras a maquillarlas, podrás lucirlas siempre delineadas sin necesidad de aplicar maquillaje.
  • ¡No más pérdida de vellos!: En caso de que sufras alguna enfermedad en la que tiendas a perder vellos, con esta técnica puedes despreocuparte por eso, ya que podrás restaurar tus cejas y destacar tu mirada sin necesidad de tener vellos.
  • Te ahorras mucho tiempo: Si no sueles tener tiempo suficiente para maquillarte y delinear tus cejas por las mañanas, esto dejará de ser un problema. Al tener las cejas tatuadas, sólo deberás maquillaje el rostro como de costumbre, y estarás lista para lucir cejas perfectas.
  • Fáciles de mantener y cuidar: Si sueles ir gimnasio o a bailar, y tiendes sudar mucho, es muy probable que se corra el maquillaje de las cejas, pero al tenerlas tatuadas no importa que tanto sudes, ellas permanecerán intactas.

Desventajas del tatuado de cejas

El tatuado de cejas tiene resultados permanentes, por lo que es una técnica que no está exenta de presentar inconvenientes o desventajas en las chicas que se decidan hacerlo.

Es por ello, que es importante avaluar antes todos los pros y contras, antes de someterse a esta.

Veamos algunas de las desventajas más resaltantes del tatuado de cejas que debes evaluar antes de acudir al centro estético.

  • Los resultados pueden ser inesperados: Antes de decidirte por esta técnica de maquillaje de cejas permanente, es importante que te informes de algún centro estético especializado de buena reputación, ya que no de no acudir a especialistas, podrías terminar con un diseño de cejas poco favorecedor y resultados nada agradables.
  • Es difícil eliminarlas: Al tratarse de una técnica permanente, eliminar el tatuado en caso de algún error, será además de muy difícil, bastante costoso. Así que antes de decidirte por la técnica de cejas tatuadas, toma en consideración este inconveniente tan importante.
  • Sensibilidad: Si tu piel es muy sensible o tienes algún problema dermatológico, es importante que se lo hagas saber al profesional en el tatuado de cejas, ya que este tipo de procedimiento podría ser riesgoso para ti, debido a la irritación y enrojecimiento que puede causar en la piel.

Si bien las cejas tatuadas tienen resultados permanentes, este no es para toda la vida. 

En algunos casos es muy probable que sea necesario hacer un retoque, después de dos años aproximadamente, dependiendo del tipo de piel y del tipo de técnica de tatuado que emplee el profesional.

cejas tatuadas ventajas
En el caso de sufrir alopecia en esta zona, podrás despedirte totalmente de ella, gracias a los resultados permanentes del tatuado de cejas.

¿Es doloroso la técnica de tatuado de cejas?

Es probable que muchas mujeres se hagan esta pregunta, pero todo va a depender de que tanto dolor puedas soportar. En el caso del tatuado de cejas, el dolor se puede describir como pinchazos leves que no necesariamente causan dolor extremo, sin embargo, todo depende de la sensibilidad de la piel de cada una.

Por suerte, en los centros estéticos especializados disponen de anestesia local, para que el dolor sea mínimo.

Diferencias entre la técnica de cejas tatuadas y micropigmentación

Anteriormente, el tatuado de cejas era muy popular entre las mujeres debido a sus resultados duraderos, pero al lucir poco natural y favorecedor comenzó a perder adeptas y quedó en el olvido. Sin embargo, hay una nueva técnica de cejas tatuadas conocida como micropigmentación que proporcionas resultados muchos más naturales, y un aspecto de cejas pobladas y bien definidas.

Aunque ambas técnicas requieren el empleo de pigmentos y tienen efectos duraderos, es importante mencionar que no son lo mismo.

A continuación, te explicaremos cuáles son las principales diferencias entre cejas tatuadas y micropigmentación:

  • Duración: En el caso del tatuaje de cejas, los resultados son permanente, es decir que puede durar de 6 meses a 5 años sin requerir retoques. La técnica de micropigmentación en cambio, tiene una duración de entre 1 a 2 años, pero este dependerá del pigmento que se utilice en dicho procedimiento.
  • Penetración de pigmentos: Los pigmentos que se emplean para realizar la técnoca de micropigmentación, son muy diferentes a los que se emplean para realizar el tatuado de cejas. Este último suele emplear un pigmento a base de alcohol, mientras que la micropigmentación emplea pigmentos base de aceite.
  • Depósito de la tinta: Los pigmentos empleados en el tatuado de cejas se depositan en la dermis de la piel, es decir en la capa más profunda. La aguja a utilizar, puede llegar a una profundidad de unos 2 mm por debajo de nuestra piel. En la micropigmentación, la tinta se depositan en la epidermis, la capa superficial de la piel, ya que el pigmento del demógrafo apenas penetra de 0,2 a 0,5 mm de la superficie de la piel.
cejas tatuadas permanentes
Los pigmentos empleados en la micropigmentación son hipoalergénicos, por lo que evitará que la piel sufra algún tipo de alergia.

¿Cómo desinflamar las cejas tatuadas?

Si te decidiste por lucir unas cejas tatuadas, es muy probable que al culminar el procedimiento, la zona quede bastante irritada e inflamada.

Para ayudarte a desinflamar la zona y evitar que esta empeore o se infecte, te compartimos una serie de recomendaciones que pueden ser gran ayuda al momento de tratar el área, mientras sana.

¿Cómo desinflamar las cejas tatuadas?

  • Coloca compresas de hielo para adormecer y desinflamar la zona.
  • Aplica una crema de vaselina o una que recomiende el profesional para mejorar el enrojecimiento y la inflamación.
  • Evita acudir a piscinas, baños públicos y saunas.
  • No frotes ni toces la zona.
  • Evita la exposición prolongada al sol, ya que la piel está en proceso de cicatrización y si la misma es expuesta a este, podría interrumpir el proceso y hasta cambiar el tono del pigmento.
  • No apliques cremas con ácido hialuronico, ya que estos productos podrían interferir en la pigmentación final de las cejas.
  • Evita que te caiga agua directa en la cara los primeros días tras el tratamiento.
  • Por ninguna razón te automediques ni uses cremas desconocidas.

¿Cómo aclarar las cejas tatuadas?

Uno de los aspectos por el cual las cejas tatuadas no terminan de convencer a muchas chicas es el tono tan oscuro que suele imprimir en las cejas. En la actualidad, se ha puesto muy de moda una técnica llamada tamizado el cual permite para aclarar las cejas tatuadas de manera natural, para darle un aspecto mucho más prolijo y natural.

Para llevar a cabo el tamizado de cejas es necesario cumplir con ciertos requisitos básicos.

Veamos cuales son:

  • El pigmento utilizado ha de ser de calidad: El pigmento que se use para tamizar las cejas debe ser de buena calidad para obtener buenos resultados.
  • Se realiza en todo el diseño de las cejas: El tamizado debe ser en la ceja por completo, es decir no puede realizarse punto por punto.
  • Las cejas no deben estar tatuadas permanentemente: No debes haberte tatuado las cejas de forma permanente anteriormente.

Como alternativa al tamizado de cejas, existen cremas que ayudan aclarar la pigmentación en las cejas. Estas cremas son recomendadas por muchos centros estéticos, ya que contiene ácido tricloroacético y sus resultados son muy naturales.

Es importante que, si aplicas este tipo de cremas, lo hagas cuidadosamente sin tocar el área de los ojos porque podría ser muy peligroso.

cejas tatuadas
La duración del tatuaje dependerá del cuidado que tengas en tu piel durante los primeros días.

Tras evaluar bien sus ventajas y sus desventajas: ¿Crees que la técnica de cejas tatuadas es la ideal para ti? 

Recuerda que se trata de un procedimiento con resultados permanentes en el caso del tatuado clásico, y semipermanente en el caso del tatuado micropigmentación. Así que una vez realizado el procedimiento: ¡no hay vuelta atrás!

Procura elegir bien el diseño de las cejas que quieras lucir, tomando en consideración la asesoría del especialista para que tus cejas tatuadas luzcan perfectas.

Ante cualquier duda consulta con una especialista en estética personal por tu caso personal

Si te ha gustado esta nota te recomendamos leer: Trucos para una depilación de cejas