Saltar al contenido

¿Cómo darle forma a las cejas? ¡Hazlo en 5 pasos!

como darle forma a las cejas en casa

Para la gran mayoría de mujeres, tener cejas definidas es la clave para crear el marco perfecto de los ojos. Si te preguntas cómo darle forma a las cejas, antes debes encontrar la que más te convenga según tu rostro, solo así podrás mantenerlas siempre perfectas y arregladas.

Al darle la forma correcta, tus cejas enmarcarán tu mirada

En la actualidad, las cejas se usan gruesas, definidas y estilizadas, no obstante, la forma y diseño de las cejas deben reflejar la personalidad de cada mujer. Pero, ¿Cómo darle forma a las cejas? ¡Descúbrelo en 5 pasos!

Como darle forma a las cejas trucos

Para darles a las cejas la forma correcta, debemos depilarlas sin modificarlas, solo retirando los vellos que sobresalen.

¿Cómo darle forma a las cejas? ¡Consíguelo en 5 pasos!

Las cejas son el marco de los ojos y su apariencia define, en gran medida, la expresión del rostro. Cuando las cejas tienen una forma definida, de acuerdo al tipo de rostro, es posible realzar la belleza de los rasgos faciales y lograr una mirada de impacto.

Si las cejas no tienen la forma adecuada, pueden cambiar la expresión natural del rostro

Darle la forma correcta a las cejas puede ser muy complicado, es por esto que muchas mujeres recurren a profesionales para lograrlo. Sin embargo, si sigues estos 5 pasos claves, conseguirás arreglar la forma y lograr la simetría que necesitan para tener unas cejas bonitas y hermosas.

Paso 1: Define el diseño adecuado a ti tipo de rostro

Lo primero que debes saber para darle forma a las cejas es descubrir la forma que tiene tu rostro. No todas tenemos el mismo tipo de rostro y por lo tanto, no nos favorecen todos los diseños de cejas .

Existe una forma de ceja establecida para cada rostro. A continuación, te contamos qué diseño de cejas se adapta mejor con cada tipo de rostro.

Redondo

Los rostros redondos necesitan un diseño de cejas que permita definir las facciones. Lo ideal sería que el ángulo más alto de la ceja, es decir el punto de altura del centro, refleje una V invertida.

Evita curvar mucho tus cejas o por el contrario, dejarlas muy planas, pues harás que tu cara se vea muchísimo más redonda.

Ovalado

El rostro ovalado es considerado el más favorecedor de todos. Las chicas que tienen este tipo de rostro les queda bien todo tipo de cortes de cabello y peinados, pero en lo que respecta a las cejas, se recomienda optar por un diseño con ángulo suave.

Si tu rostro es ovalado, evita depilarlas con un ángulo muy pronunciado para no afectar la expresividad natural del rostro.

Alargado

Las mujeres que tiene una forma de rostro alargada deben arreglarte las cejas con un diseño recto o plano. Las cejas rectas son ideales para conseguir un equilibrio entre los rasgos faciales y ocultar su longitud.

No son adecuadas las cejas con arcos muy elevados o ángulos muy pronunciados, hacen que el rostro luzca ligeramente más alargado. Una línea horizontal ocasionará que el rostro alargado se vea más corto.

Cuadrado

Las mujeres cuyo rostro tiene forma cuadrada, poseen facciones rígidas, por lo que deben optar por las cejas redondeadas.

La recomendación es darles una forma curva a las cejas y aumenta el ángulo para lograr un equilibrio.

Corazón

Este tipo de rostros se distinguen por tener una barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos muy ancha. Por esta razón, se recomienda crear un pequeño arco y curvo para alargar la frente e igualarla con el mentón.

Huye a las cejas muy planas, pues solo conseguirás acentuar tus facciones.

Diamante

Una ceja curva pulirá los ángulos de tu cara y disminuirá la parte más ancha de esta.

como darle forma a las cejas segun el rostro

¡No todas tenemos el mismo rostro! Por ende no todos los tipos de cejas nos lucen bien a todas

Paso 2: Escoge la forma de ceja que quieres

En este segundo paso, es necesario que tengas clarísimo qué estilo o diseño de ceja deseas lograr y cómo se verá en tu rostro. Lo ideal es que ambas cejas se vean parejas en ambos costados de la cara y que luzcan bien formadas.

Cejas rectas

Como su nombre lo indica, en este tipo de cejas se ven rectas o planas si las miramos horizontalmente.

Al ser una ceja con muy poca curva, esta puede dar la sensación de que tu cara es más corta y ovalada. Por lo general, tienden a depilarlas de esta forma las mujeres que tiene un rostro alargado y delgado.

Cejas curvas o redondeadas

Es uno de los tipos de cejas que sucede la forma natural de la línea de los párpados en el crecimiento del vello, por lo que da un aspecto agradable y es excelente para suavizar los rasgos del rostro que son muy fuertes y marcados.

Comúnmente su arco o punto más alto no es tan pronunciado y para aquellas que tienen esta forma naturalmente son fáciles de mantener, porque son pocos los vellos que deben ir retirando.

Cejas angulares

Estas son los tipos de cejas son las más difíciles de fijar naturalmente, pues no es tan común que las cejas posean un ángulo tan pronunciado en su parte más alta.

Este tipo de cejas se van elevando desde su crecimiento hasta el punto más alto de su ángulo y, a partir de ahí, descienden radicalmente hasta la parte exterior de las cejas.

Si bien es cierto que algunas tienen el ángulo de las cejas más realzado que otras, este es el favorito de la publicidad porque hace que el rostro se luzca más joven.

Cejas arqueadas

Otro tipo de cejas más común y magnifico para las que tienen las cejas gruesas y bastante pobladas.

Este tipo de cejas suelen poseer un ángulo más notorio en el punto más alto de la ceja, pero jamás como el de las cejas angulares, por lo que esto hace que los ojos se vean mucho más grandes.

como darle forma a las cejas diseno

Elegir el diseño de cejas adecuado a nuestra tipo de rostro es fundamental para poder darles la forma correcta.

Paso 3: Técnica de depilación ideal para ti

Para saber cómo darle forma a las cejas debes conocer que, existen varios tipos de depilación que debes tener en cuenta.

muchas chicas que no saben por dónde empezar. Pero, para ponértelo más fácil, te explicaremos cómo hacerte las cejas según cada método:

Depilación con cera

Esta suele ser la depilación de cejas favorita de las mujeres. Se basa en un método rápido, eficiente y oportuno que puedes llevar a cabo desde la tranquilidad de tu hogar.

Depilación con pinzas

Las pinzas son quizá la alternativa más fácil y clásica, porque puedes usarlas en casa sin tantas complicaciones.

Las pinzas consiguen arrancar el pelo desde raíz, lo que evita el desarrollo inmediato de nuevos vellos.

No obstante, se habla de un método muy doloroso que no se aconseja para aquellas personas con mucho vello o con vellos muy fuerte, porque puede resultar un proceso muy complicado.

Depilación con hilo

Se trata de quizá la técnica más precisa de depilación de cejas, pues el uso del hilo permite a la esteticién extraer el vello de forma no agresiva y dibujando un diseño perfecto.

Pese a que es un plan más costoso, ya que requiere ponerse en manos de expertos.

Depilación con láser

La depilación de cejas, a pesar de ser poco usada, es una de las más efectivas. En pocas sesiones puedes obtener grandes resultados que perduran durante largas temporadas.

Este método aún no puede realizarse con precisión en todas las partes que conforman la ceja, puesto que una mala práctica podría resultar desastrosa.

cejas depilacion

La cera líquida es más fácil de usar que las tiras de cera porque permiten aplicarla en áreas específicas.

Paso 4: Dales forma a tus cejas

Para dar con la forma perfecta de tus cejas, toma un lápiz y sigue los siguientes pasos:

  • Coloca el lápiz justo en la aleta de la nariz en posición recta de forma que pase por el lagrimal hasta el nacimiento de la ceja. Será ese el punto exacto donde debe comenzar tu ceja.
  • Para saber en qué punto debe arquearse la ceja, sostén el lápiz pegado a la aleta de la nariz, pero ladéalo de manera que pase por el límite del iris en línea recta. Este debería ser el punto más elevado de tu ceja.
  • Finalmente, determina en qué punto terminará la ceja. Para ello, coloca nuevamente el lápiz sobre en la aleta de la nariz, pero ladeándolo hasta conectar con el extremo del ojo. Justo allí es donde tu ceja debe terminar.

¡Perfecto! Ahora ya sabes qué forma exacta deben tener tus cejas para que luzcan ideales, manos a la obra.

como darle forma a las cejas pasos

Como regla general, el comienzo de la cejas debe alinearse con las fosas nasales.

  1. Primero, cepilla tus cejas hacia arriba con un cepillo específico y con ayuda de una tijera pequeña recorta todos los vellos que sobresalgan. Una vez hecho esto procedimiento, vuelve a cepillarlas persiguiendo su forma y toma unas pinzas para comenzar con la depilación.
  2. Segundo, en este paso ya puedes retirar los vellos sobrantes con la ayuda de las pinzas para obtener la forma deseada de las cejas.

Es necesario colocar la pinza justo en la base de cada pelo que quieras retirar para arrancarlo de raíz y hazlo siempre siguiendo la dirección de crecimiento del vello.

Así mismo, te aconsejamos no eliminar lo vellos de la parte superior de las cejas, pues corres el riesgo de que la forma no quede bien. Hazlo quitando el vello de la parte inferior y solo retira los pelitos superiores si tienes muchísima experiencia.

Repite ambos procedimientos con la otra ceja y ya habrás terminado de darles forma.

¿Cómo perfilar las cejas?

  • Debes comenzar por el interior de la ceja. Utiliza un pincel y un poco de polvo del mismo tono que tu cabello.
  • Jamás maquilles tu ceja por fuera, porque el resultado final no quedará natural.
  • Perfila la ceja por dentro, justo donde comienzan los vellos. Pasa el pincel suavemente y en línea recta para lograr la perfilación correcta.
  • Crea un degradado difuminado para un acabado más natural, si no quieres que se vea una raya marcada alrededor de tu ceja.
  • Con un pincel plano y un corrector un poco más claro que el tono de tu piel, puedes terminar de perfilar bien la superficie de la ceja inferior, siempre atrayendo el color hacia abajo para que quede bien suave. Haz lo mismo con la parte superior de la ceja.

 

Errores comunes al depilar las cejas

Depilar las cejas tu misma en casa no es una tarea sencilla, por esta razón muchas mujeres recurren al salón de belleza para conservarlas siempre lindas.

Unas cejas mal definidas no favorecen el atractivo de la mirada, ni el de los rasgos faciales, sino todo lo contrario. Por ejemplo, unas cejas muy finas proporcionarán un aspecto envejecido a tu rostro, y unas cejas súper arqueadas transforman tu expresividad natural.

Utilizar unas pinzas viejas

Un error demasiado común al depilar las cejas. Pues además de alterar el resultado final pone en riesgo la salud de la piel de esta zona.

Es esencial que para aligerar la depilación y lograr retirar los vellos más rebeldes a la primera, cuentes con unas pinzas muy nuevas y de buena calidad.

Asimismo, con el fin de prevenir irritaciones, te recomendamos limpiarlas con un poco de alcohol etílico antes y después de usarlas.

Depilación muy frecuente

No caigas en el error de cortar las cejas todos los días, ya que lo más probable es que acabes eliminando vellos que resultan necesarios para mantenerlas con una forma bonita y favorecedora para tu cara.

Lo ideal es permitir que el vello crezca y realizar la depilación 1 vez cada 2 o 3 semanas, pues el resultado será más satisfactorio.

Separación excesiva

Depilar excesivamente los lados de las cejas, te proporcionará un aspecto muy poco natural y además no facilitará a la belleza a de tus rasgos faciales.

Ten en cuenta que cuando eliminamos más vellos de la cuenta de la parte inicial de las cejas, los ojos se ven más separados y la nariz más destacada.

Lo mismo pasará si te sobrepasas depilando la parte final de las cejas, pues lograrás que tus ojos se vean caídos.

Arco muy pronunciado

Este es de los peores errores al depilarse las cejas, darles forma y producir un arco muy enmarcado no hará llamativa tu expresión facial y cambiará tu belleza natural.

Por esto, se aconseja hacer cambios, aunque preservando, lo más posible, la forma original de las cejas.

Como darle forma a las cejas errores

Si has eliminado demasiado vello, lo mejor que puedes hacer es dejar que el vello crezca nuevamente.

Técnica del microblading ¡Una opción profesional!

El microblading de cejas es un método de maquillaje semipermanente que simula los vellos de las cejas de forma sutil. Esta técnica logra unos resultados aparentemente 100% naturales, porque dibuja cada cabello lentamente, suministrando volumen a toda la ceja.

Es un procedimiento ideal para aquellas personas con cejas poco pobladas o que han ido perdido vellos con el paso del tiempo, o como resultado de alguna enfermedad o tratamiento médico.

Hace unos años era muy conocida la micropigmentación, pero esta técnica le ha dado paso al microblading; un tratamiento más original y exacto que logra efectos mucho más satisfactorios y realistas.

Para observar unas cejas perfectas con la técnica del microblading no deberás esperar mucho, pues podrás percibir grandes éxitos justo después de las primeras sesiones. En consecuencia, se trata de una alternativa cómoda, duradera y muy eficiente con la que lograrás unas cejas totalmente naturales.

 microblading

El microblading es un revolucionario tratamiento que se usa, principalmente para hacer las cejas más gruesas y mejorar su forma.

Ahora que ya sabes cómo darle forma a tus cejas, sigue estos pasos y ponte a practicar. En poco tiempo lograrás resultados espectaculares que te harán amar tus cejas, pues tendrás un rostro más armónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.