Belleza

¿Cómo maquillarse para una fiesta paso a paso? ¡Logra el look perfecto!

Además de escoger tu atuendo, elegir el maquillaje es un paso fundamental para conseguir el look ideal.

Lucir perfecta en cualquier ocasión y ser el centro de todas las miradas es algo sencillo de conseguir si sabes lo básico acerca de cómo maquillarse para una fiesta. Para esto es importante seguir algunos pasos y no saltar el uso de algunos productos, pero no te preocupes, ¡te contaremos todo para que luzcas radiante en todos tus eventos!

No todas somos expertas en maquillaje, y adentrarnos en el mundo de los cosméticos puede ser algo intimidante. Sin embargo, los expertos en belleza nos han contado los secretos que harán nuestra vida mucho más fácil a la hora de estar listas para una fiesta.

La clave para un maquillaje perfecto será conocer lo que funciona en ti y utilizarlo a tu favor.

Un maquillaje bien hecho no necesariamente debe estar cargado de diferentes colores o diferentes productos, por el contrario, se debe buscar resaltar la belleza natural.

No obstante, una fiesta es una ocasión especial, por lo tanto, nuestro maquillaje deberá salir de la rutina y estar a la altura.

maquillaje para fiesta pasos
Una fiesta es el momento perfecto para lucirte, así que atrévete a probar nuevos estilos y colores y luce como nunca.

Consejos para saber cómo maquillarse para una fiesta

Usualmente cuando nos hablan de un maquillaje para fiesta solemos pensar en un maquillaje para la noche lleno de brillos, sin embargo esto no siempre es así. Un maquillaje para fiesta debe contar con una serie de características que lo hagan diferente al maquillaje que usas para ir a la oficina.

Lo más importante para cualquier maquillaje será una piel sana. Asegúrate de mantener una rutina de limpieza, hidratación y nutrición diaria.

Hay algunos consejos que puedes seguir para lucir un maquillaje radiante en cada fiesta a la que vayas, toma nota:

Primer

Si lo que deseas es un maquillaje que se mantenga intacto durante todo el evento puedes utilizar un sellador, pero si prefieres dejar el fijador de lado, el primer o prebase hará que tu look se mantenga por muchas horas.

¡Primer para rostro y primer para ojos serán esenciales!

Base mate

Para impedir que tu rostro obtenga brillos indeseados durante el evento, es importante que utilices bases con una buena cobertura y un acabado mate. ¡Algo esencial en todos los maquillajes, será una piel sin imperfecciones!

Te puede interesar: ¿Cómo elegir base de maquillaje perfecta para mi piel? ¡Tipos y trucos para aplicarlas! 

Haz correcciones

Utiliza corrector de acuerdo a las necesidades de tu rostro, rojeces, ojeras o barritos. Resalta facciones y oculta imperfecciones con corrector, si es de día puedes hacerlo con polvos, mientras que para la noche lo mejor será optar por productos en crema.

Si el tono de tu base es prácticamente igual al de tu piel, obtendrás un acabado súper natural.

Sombras para el día

Los tonos tierra son los favoritos para este momento del día, con colores como el marrón para dar profundidad a la mirada. Para la noche prácticamente todo será valido.

Define tu mirada

Utilizar delineador para definir tus ojos es muy importante. Para el día lo mejor será optar por delineadores de color marrón, mientras que para la noche el clásico color negro le dará un toque de elegancia a cualquier maquillaje.

El rímel no puede faltar

No abuses de la mascara de pestañas durante el día, con una capa suele ser suficiente. En cambio, para las fiestas por la noche puedes usar hasta tres capas para lucir una mirada de impacto.

¡Tip! Para prolongar la duración del maquillaje puedes utilizar rímel a prueba de agua y delineadores de larga duración.

Cejas naturales

Las cejas muy marcadas quedaron en el pasado, la tendencia actual son las cejas bien definidas y con un aspecto muy natural. Asegúrate de peinarlas y rellenar cualquier huequito que puedan tener. Para la noche puedes darle un toque más de intensidad, pero cuida no pasarte.

Un toque de color

El rubor es una excelente idea para darle ese plus de feminidad y naturalidad a tu look, además te da un aspecto súper saludable. Trata de usarlo muy suavemente durante el día y por la noche intensifica solo un poco el tono, esto para compensar el efecto que la ausencia de luz natural pueda causar.

Labios en equilibrio

A la hora de escoger el pintalabios las opciones pueden ser muchas, sin embargo los tonos nude suelen ser los favoritos por la amplia capacidad de hacer juego que poseen. Siempre es importante que el tono de tus labios no compita con las sombras que hayas usado en tus ojos.

Unos labios suaves e hidratados se verán bien con cualquier labial que escojas.

Aprende cómo maquillarse para una fiesta con diferentes looks

Es común que como mujeres, nuestra mente siempre esté ocupada con diferentes tareas. Por ello, cuando llega el momento de relajarnos y lucir un atuendo diferente, la mente se nos queda en blanco.

Si te invitan a algún evento escoge el vestuario y los accesorios, que respecto al maquillaje te contaremos como podrás hacerlo de manera súper sencilla.

¿Cómo maquillarse para una fiesta en el día?

Lo primero para empezar cualquier rutina de maquillaje será preparar la piel. Para esto deberás limpiar e hidratar todo tu rostro y cuello, esto evitará que tu tez absorba el maquillaje y se produzca envejecimiento prematuro.

Con la piel lista para la acción, llega el momento de poner manos a la obra. Toma nota y aprende como maquillarse para una fiesta paso a paso:

1. Unifica el tono

Lo primero será unificar el tono de la piel, aplicando una base con factor de protección solar, ya que la fiesta será durante el día. Aplica la base con una brocha lengua de gato en sentido sur, es decir, como si estuvieras pintando la cara hacia abajo.

2. Sella la base

Después de aplicar la base, es recomendable utilizar polvos mate, con ello conseguirás eliminar cualquier brillo que pudiera quedar del paso anterior. Utiliza una brocha para aplicarlos sobre el rostro.

3. Aplica las sombras

Para los ojos podrás escoger entre tonos beige o marrones, esto también dependerá del color de tu atuendo y qué tan formal sea el evento, pero con estos colores no fallarás. Aplica la sombra y difumínala muy bien.

¡Tip! Aplica un color más claro justo debajo de las cejas para aportar luz a tu mirada.

4. Combo para la mirada

Durante el día puedes lucir un delineado fino por la parte superior de las pestañas. Por su parte, la máscara de pestañas no puede faltar, una o dos capas serán suficientes. Finalmente, las cejas pueden estar al natural o ligeramente maquilladas, podrás peinarlas y usar un fijador con color.

5. Labios y rubor

En un maquillaje para el día puedes optar por tonos coral o melocotón para el rubor y aplicarlo con una brocha sobre las mejillas. De igual forma, para este tipo de maquillaje es mejor apostar por tonos suaves en los labios. Prueba con perfilarlos con un pincel y aplicar gloss con un pincel, conseguirás un acabado natural y voluminoso.

Para el día es recomendable ir lo más natural posible, y para la noche botar la casa por la ventana.

¿Cómo maquillarse para una fiesta por la noche?

¡Se oculta el sol y los brillos y colores intensos están más que permitidos! Un maquillaje para la noche puede ser mucho más atrevido que durante el día, así que atrévete a experimentar con tu maquillaje e innovar en tus looks.

Si bien el estilo de tu maquillaje lo defines tú, puedes seguir los siguientes pasos para maquillarte y no cometer ni un error:

  • Deja a un lado el FPS en tu base, pues ya no es necesario y este puede hacer que tu piel luzca más blanca bajo las luces. Puedes utilizar base líquida o compacta, pero asegúrate que tenga gran cobertura.
  • Para el maquillaje de noche atrévete al contouring, la práctica en que se combinan tonos oscuros y claros para estilizar las facciones. Toma una brocha y aplícalo para resaltar las diferentes zonas de tu rostro.
  • Puedes usar distintos estilos a la hora de maquillar los ojos para una fiesta por la noche, una de las técnicas preferidas por muchos maquilladores profesionales es el smokey eye, si te interesa como hacerlo te recomendamos leer: Ojos ahumados: ¿Cómo hacerlo? ¡Luce un look smokey de impacto! (Paso a paso)
  • El cat eye hará que tu maquillaje se vea más glamuroso y profesional, así que no dudes en probarlo.
  • No te olvides del rímel, o un par de pestañas falsas, esto hará que tu maquillaje parezca de salón.
  • Las cejas podrás llevarlas un poco más cargadas que durante el día, pero recuerda que su función es enmarcar el rostro, no ser las protagonistas del look.
  • Para conseguir una boca sensual y provocativa opta por colores intensos que vayan a juego con tus sombras. El rojo se robará todas las miradas, mientras que el nude dejará resaltar a tu mirada.

¡Tip! Los tonos que elijas para tu maquillaje deben combinar con el color de tu ropa, pero recuerda, ¡combinar, no ser iguales!

como maquillarse para una fiesta
Unas pestañas falsas harán que incluso el maquillaje más sencillo se vea espectacular.

¿Cómo maquillarse para una fiesta y robarse todas las miradas?

Un maquillaje suele seguir siempre los mismos pasos y, aunque un look para el día puede ser muy parecido a uno para la noche, hay algunas combinaciones especiales de acuerdo al evento al que asistas.

Bien sea una boda, un bautizo o un cumpleaños, hay un maquillaje que irá de maravilla con la ocasión. A continuación te mostramos el look ideal para cada momento:

Maquillaje ideal para una boda

Para asistir a una boda lo ideal es que no uses un maquillaje demasiado elaborado, recuerda que la estrella de la noche es la novia. Sin embargo, esto no quiere decir que vayas sin maquillaje, unas sombras en tonos tierra serán ideales para lucir elegante sin llamar demasiado la atención.

Una boda durante la noche puede permitirse labiales intensos, y un rojo jamás falla. En el caso de que la boda sea durante el día, los tonos rosa o coral lucirán mejor.

como maquillarse para una fiesta
Asegúrate de preparar muy bien tu piel antes de aplicar el maquillaje, recuerda que serán horas divertidas y emotivas, y no queremos tener que estar retocando demasiado el maquillaje.

Cómo maquillarse para una fiesta glam

A la hora de lucir elegantes menos es más, si tus accesorios o tu atuendo son bastante llamativos, lo mejor será que el maquillaje sea suave y no recargado. Nada de colores muy intensos, pues crearán una guerra para obtener la atención.

Puedes utilizar algo de rubor e iluminador para darle ese aspecto juvenil a tu rostro. Para los labios un tono nude irá de maravilla y en cuanto a tu mirada, enmárcala con unas cejas bien definidas y unas pestañas que parezcan de mentira.

como maquillarse para una fiesta
Evitar los brillos y conseguir que el maquillaje dure el mayor tiempo posible serán los mayores retos a la hora de lucir un look de fiesta.

Maquillaje para fiesta elegante

Si se trata de eventos religiosos o formales, lo ideal será que tu atuendo vaya en colores neutros, acordes al momento. En cuanto al maquillaje, puedes aprovechar la ocasión para resaltar tus facciones con polvos bronceadores, cuida con no excederte.

Un maquillaje para fiesta elegante deberá ser armónico, con tonos cobrizos que resalten tu tono de piel, algo de brillos para aportar luminosidad al rostro y un labial con acabado mate para mantener la seriedad de tu atuendo.

Tener la piel perfectamente limpia antes de comenzar con el maquillaje y utilizar productos libres de aceites te ayudarán a prolongar la integridad de todo el look.

Cómo maquillarse los ojos para una fiesta

Una de las claves que potenciarán tu capacidad de crear maquillajes de ojos diferentes, será que practiques todos los días. Para ir al trabajo o la universidad, utiliza tonos suaves y no muy llamativos. Con esto aprenderás a pigmentar correctamente tus parpados y hacer que las sombras difuminen correctamente.

Si ya estas acostumbrada a aplicarte maquillaje, lo que queda será experimentar con otros colores. Para una fiesta este maquillaje de ojos resulta ideal, puesto que sin importar la época del año o la hora del día, irá de maravilla.

Termina el maquillaje con un delineado felino y varias capas de máscara (también podrás usar pestañas postizas). Para el rubor un tono coral funcionará bien y los tonos nude nunca fallan para los labios.

como maquillarse para una fiesta
Para fijar tu maquillaje no utilices fijadores comerciales, en su lugar usa agua termal, que además de fijar el maquillaje, te hará lucir fresca y relajada.

Hazte un maquillaje para fiesta atrevido

Ok, hasta entonces has visto maquillajes bastante neutrales, pero si hablamos de una fiesta es el momento de salir de nuestra zona de confort. Este maquillaje puede servir para una boda durante el día, o cualquier evento por la noche, esto lo definirá el tono de labial que elijas.

En este caso la sombra predominante es de tonalidad rosa, sin embargo, esto dependerá de tu vestuario y los colores que vayan acordes a este.

Intenta hacer este tipo de maquillajes con tiempo, practica hasta que te sientas cómoda y verás que en realidad resulta muy fácil de hacer. Solo es cuestión de difuminar las sombras, aplicar algo de base y sellar con sombras nacaradas para el día o brillantes para la noche.

Finalmente, el plus de cualquier maquillaje será un precioso delineado junto a unas pestañas de infarto. Y no te olvides de las cejas, que pueden enaltecer o arruinar cualquier maquillaje.

como maquillarse para una fiesta
Para realmente lucir tu maquillaje, asegúrate de sentirte cómoda con él.

Sea cual sea el look que escojas, saber cómo maquillarse para asistir a una fiesta dependerá de cada mujer. No todos los maquillajes lucen igual en todas, por esto, es importante que te atrevas a probar nuevos estilos cuando tengas algo de tiempo libre.

Conoce los cosméticos que tienes, compara los colores que más te resalten y verifica el acabado de tus maquillajes, de esta forma cuando te inviten a una fiesta podrás dejar volar tu imaginación, teniendo una idea del resultado que obtendrás.

¡Luce cualquiera de los maquillajes para fiesta que te mostramos y roba todas las miradas en cada evento al que asistas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.