Belleza Moda

Labiales Mate: +20 tendencias para lucir una boca ¡Irresistible y voluminosa!

¿Quieres un labial de larga duración y con un efecto push up increible en tus labios? Entonces necesitas ¡Labiales mate! Y es que este popular cosmético tiene esa magia de hacer lucir los labios gruesos con tan solo aplicarlo y su duración es incomparable. Además, en este tipo de labial consigues colores increíbles como: labiales mate rojos, rosas, morados e incluso labiales mate azules que están tan en tendencia esta temporada.

Los labiales mate hacen lucir tus labios gruesos, más sexis y apetecibles

De los labiales mate te encantará si o si su duración, lo fácil que es aplicarlos y sobre todo el efecto push up que ejerce en tu boca. Tres características que toda chica busca en un labial para hacer de este su cosmético favorito y mostrarse ante el mundo, con un maquillaje de labios con el cual luzca una boca irresistible y voluminosa.

Los labiales mate en barra o líquidos los consigues en cualquier farmacia cosmética o casas especializadas en make up, su precio es super accesible y los resultados de su aplicación son: ¡Sencillamente increíbles!

labiales mate
Los labiales mate te dan ese efecto de volumen instantáneo en tu boca

¿Por qué está de moda el labial mate?

Hay tres aspectos fundamentales que hacen de los labiales mate ese “must have” de tu estuche de maquillaje, estos son:

  1. Su prolongada duración: La poca cantidad de emolientes que contienen los labiales mate consiguen fijar el color por mucho más tiempo. Por ello al no ser cremosos como los labiales comunes, hacen que su duración se prolongue por mas de 8 horas si llevas una marca reconocida.
  2. Colores intensos: Gracias a la manera en que son fabricados los labiales mate vienen con una mayor concentración de color. Tanto que hasta los colores nude lucen vibrantes en esta presentación.
  3. Dan una percepción elegante: Los labiales mate son vistos con la mas alta expresión de una propuesta chic. Su uso son una referencia de glamour, haciendo ver a los labiales perlados como algo fuera de moda y un cliché barato y poco distintivo.

De los labiales mate se destaca su larga duración, los colores intensos y el glamour que le aporta a tu maquillaje

Los labiales mate se han vuelto tan populares gracias a que cada día son más las famosas y celebridades que caen rendidas por esta tendencia

Un tipo de Labial Mate para cada mujer

Hay dos tipos de presentación de labial mate que encontramos en el mercado: Los labiales mate en barra y los líquidos.

Cualquiera de de las dos presentaciones de labiales mate logran ese efecto que tanto te gusta y la diferencia prácticamente se basa en lo experta que seas para aplicarlo. Conoce cual de estos dos tipos de labiales mate se adapta mejor a tu estilo y además las marcas que son sensación en cada tipo de versión.

labiales mate
¿Labiales mate en barra o líquidos? ¿Cual te gusta más?

Labiales Mate en barra ¡Para las chicas clásicas!

Los labiales mate en barra son la clásica presentación del pintalabios. El efecto mate es exquisito pero para su aplicación lo recomendable es que te hagas de un lápiz perfilador en el mismo tono para dar un acabado prolijo a tus labios.

Si no eres experta en el delineado de tus labios los labiales mate en barra NO son los indicados para ti

Los labiales mate en barra favoritos de las vloggers de maquillaje que tu también puedes usar son: Anastasia Beverly Hills, NYX, Maybelline, Nicka.

Para una aplicación de ¡10! además de tu labial mate en barra usa un perfilador o delineador de labios en el mismo tono

Para las expertas: Labiales Mate líquidos

Los labiales mate líquidos vienen en esa presentación de botecito con brocha rígida que te permite hacer un delineado increíble en tus labios. Esta presentación es la más cómoda para aplicar y en la que hay una extensa variedad de colores y marcas que contienen un extra de humectante.

Aunque los labiales mate líquidos son mucho más fáciles de aplicar, debes tener un buen pulso para colorear sin salirte de la línea de tus labios

Los 5 labiales mate líquidos que enloquecen a las celebridades son: Maybelline, Kat Von D, Kylie Jenner, Revlon  Cover Girl.

Los labiales mate líquidos son ideales si no sabes usar perfilador
Las posibilidades en colores de labiales mate líquidos son ¡Muchísimas!

Tendencias de colores en labiales mate que desearás tener ¡Lo más Top!

En el maquillaje sucede igual que en la moda. Hay colores o tendencias que cada temporada se convierten en el furor de las chicas, gracias a todos esos anuncios, alfombras rojas y eventos donde las famosas y celebridades imponen un estilo. Tendencias vanguardistas como llevar los labios morados, labios azules y los tradicionales labiales rojos y labiales rosas son esos 4 colores que derrochan inspiración para ese look que tienes en mente.

Actualmente la tendencia en labiales mate va hacia los colores rosas y rojos para las clásicas y morados y azules para las más osadas

Si eres de las chicas más osadas y vanguardistas debes ¡Porque si! Intentar llevar los labios azules o labios morados.

Sin duda será un look que arrancará miradas y que hablara de tu seguridad y confianza al arreglarte. Ahora si eres de esas mujeres minimalistas con una pasión por lo clásico no dejes de optar por los labiales mate rojos y rosas más vibrantes que puedes comprar por internet.

labiales mate
Los pigmentos de color en labiales mate son fabulosos ¡Experimenta con colores fuera de lo común!

Labios morados para chicas con estilo ¡Rocker!

¿Labios morados? Creerías que son una locura pero no.

Cada día son más las celebridades que imponen los labios morados como una tendencia que nos deja sencillamente impactadas por lo increíble que luce.

En esta guía te presentamos 3 propuestas de tonos para maquillar tus labios morados. Cada una tiene uno tiene una característica distinta pues de allí parte el encanta de no solo tener uno, si no ¡Varios!.

Los labios morados le van muy bien a las chicas de pieles claras y medias cuando los tonos son vibrantes como el Vivid Matte Liquid de Maybelline.

Pero si tu piel es más oscura opta por un tono intenso como el de NYX professional make up.

El tono del morado dependerá de tu color de piel, el vibrante para pieles blancas o medias y los morados intensos para pieles oscuras

Labios morados
Los labios morados son una tendencia super top en esta temporada ¡Únete! a la moda de las celebridades y luce como una de ellas

Labios morados de Vivid Matte Liquid de Maybelline

Las mas osadas se sentirán identificadas con la propuesta de labios morados. Este labial mate liquido de su linea Vivid Matte Liquid de Maybelline viene en un morado vibrante que lo hace el labial mate perfecto si tu onda es rocker glam.

Este tono de labial mate puede complementarlo con un maquillaje profundo en los ojos, porque pese a lo intenso y vivido de su color, en la gama de los labios morados es un tono claro.

Puedes conseguirlo aqui

Maybelline-Sensational-Liquid-Lipstick-Violet
¿Atrevida? lleva tus labios morados con este Lipstick de Maybelline

Luce labios morados intenso con el lipstick NYX Professional Make Up

NYX Professional Make Up nos impacta con este tono de labios morados de carácter suave y muy elegante. Este tono de morado es el ideal para las mujeres que ya superan los 30, pero que ama el glamour glam de una onda rocker, hipster o pin up.

Para completar un lindo look a juego con este labial mate puedes llevar un cat eye bien marcado y unas pestañas voluminosas. Es el juego perfecto para que mirada y labios vayan de la mano y no se roben protagonismo.

Puedes conseguirlo aqui

 

NYX-PROFESSIONAL-MAKEUP-Matte-Lipstick
Anímate a probar este glamoroso tono de labios morados que trae la firma NYX Professional Make Up

Labios morados de impacto con el Maybelline Sensational Lipstick

¡Glamorosa y ademas sexy! así lucirás llevando labios morados con este tono de la linea Maybelline Sensational Lipstick. Un morado intenso que es ideal para cualquier edad y que sin duda será el protagonista del look que lleves.

Este labial mate luce increíble si se lleva minimalista o maxi. ¿Porque?

Este tono de labios morados mate da para jugar con unos ojos muy marcados y difuminados para eventos formales y con un lindo delineado de parpados si te animas a usar este tono a diario.

Puedes conseguirlo aqui

Maybelline-New-York-Sensational-Lipstick
Si quieres un tono de labios morados que luzcan tan bien de día como de noche opta por el Maybelline Sensational Lipstick

Labios azules ¡Vanguardismo y seguridad!

¿Labios azules? ¡Si! es una tendencia que carga loca a más de una jovencita por lo increíble que luce para esas noches de disco. Puede parecerte una onda alíen pero nada que ver. Es una moda super top que inunda las pasarelas y portadas de revista.

Las principales firmas de maquillaje han optado por incluir los labios azules en su paleta pues la demanda crece y crece y no pueden quedarse por fuera de lo que enloquece a las mujeres fashionistas del mundo.

Los labios azules, es el tono ideal para lucir en una noche de disco

Los labiales mate azules luce tan trendy en acabado mate es lo más reciente en tendencias de maquillaje. Lo ideal es acompañarlo de un maquillaje igualmente dramático en los ojos, para dar ese balance y equilibro que tanto buscamos en un buen maquillaje.

¡Tip!

Si tu piel es clara o media anímate a probar con los labios azules. Pero si por el contrario tu tez es oscura ¡Ni lo intentes!

Labios Azules
Brilla en tu noche de disco al llevar tus labios azules. Serás la chica mas ¡TOP! del lugar

Labios Azules Cobalto de Anastasia Beverly Hills

Los labios azules en manos de Anastasia Beverly Hills nunca lucieron tan glamorosos y chic. Esta famosísima casa de cosméticos que es la favorita de muchas maquilladoras, trae este azul cobalto, que no dudarás en llevar si adjetivos como vanguardista y audaz te definen.

Llevar los labios azules es una moda que empieza a tomar fuerza y la que cada día mas chicas empiezan a imitar. El labial mate azul que presenta Anastasia Beverly Hills luce increíble con ojos dramáticos o muy minimalista ¡La decisión es tuya!.

Puedes conseguirlo aqui

Prueba en tus labios este tono cobalto que promociona la casa de cosméticos Anastasia Beverly Hills

Labios Azules “profundo” con NYX Professional Make Up

NYX Professional Make Up, trae este fabuloso tono de labios azules La profundidad de su color lo hace vibrante y el ideal para llevarlo de noche en un evento formal. Maquillarte de este color requiere de mucha actitud. No cualquier mujer tiene la templanza de llevar labios azule con la gracia que necesita.

Para el estilismo opta por llevar un cat eye bien marcado y fino. Lo profundo de este color de labios azules te obliga a bajarle dos al tono con el que maquillas tus ojos. Ya hay demasiada información en la boca y no querrás sobrecargarte con unos ojos muy marcados de sombras.

Puedes conseguirlo aqui

NYX-PROFESSIONAL-Element-Collection-Lipstick
La colección de NYX Professional make up de colores intensos esta llena de vanguardia y se diseño para chicas extrovertidas que no temen a romper paradigmas

Labios Azules como el mar con el Maybelline Sensational Powder

Este tono de labios azules es el adecuado para llevarlo de día. El Maybelline Sensational Powder trae este azul un tanto pastel que evoca el lindo color del mar. Un labia precioso si eres una chica de ojos claros. ¡Resaltara aun más en tu rostro!.

Con este color de la linea Maybelline Sensational Powder puedes disfrutar de ese color azul que mueres por usar y a la vez maquillar tus ojos con el estilo smokey eyes que es un básico para muchas mujeres. Su intensidad mas baja de azul se equilibra con un maquillaje de ojos con más drama.

Puedes conseguirlo aqui

Maybelline-Sensational-Powder-Lipstick-Savage
Si te gusta llevar tus ojos muy maquillados y mueres por llevar labios azules, no dejes de probar este tono de labios azules de Maybelline Sensational Powder

Labiales Rojos para las chicas ¡Sexys, divertidas y Audaces! 

Los labiales rojos, esos objetos del deseo femenino no podían faltar como los más top de la temporada. Los labiales mate rojos que nunca pasan de moda, no mueren, se reinventan. Algo que nos encanta de los labiales rojos es que le quedan bien a las chicas de cualquier color de piel.

Es tan polifacético este color que todos hemos usado al menos una vez.

Hemos seleccionado para ti los 3 labiales rojos de acabado mate que se han convertido en los favoritos de las apasionadas del maquillaje. Sus formulas bien mejoradas y hacen posible que tus labios no se resequen tanto. NYX Professional Mae Up y Maybelline son los protagonistas de este especial de labiales mate.

Los labiales rojos son el “must have” eterno, todas las mujeres debemos tener al menos uno

Diviértete con este color, y se la chica sexy de los labios rojos que llega al lugar

Labiales rojos
Los labiales rojos son indispensables para potenciar tu look. ¡No dejes de usarlo!

Labiales rojos neón de Maybelline Color Sensational Liquid

Nuevamente la linea de labiales mate de Maybelline Color Sensational Liquid se hace presente en este especial. En la gama de labiales rojos los Maybelline son los favoritos porque tienen esta dosis de hidratante que hace que el color se conserve intacto por horas en tus labios.

Llevar labiales rojos te permiten jugar con muchísimas posibilidades de maquillaje. Puedes llevar un estilismo sencillo para el día que incluya cat eyes, ojos super maquillados para la noche. O ¿Por qué no?

simplemente un labial rojo que te suba el ánimo instantáneamente.

Puedes conseguirlo aqui

Maybelline-Color-Sensational-Liquid-Lipstick
No dejes de probar el Maybelline Color Sensational Liquid en este tono rojo neón

Labiales rojos clásicos en la línea de NYX Soft Matte Cream

NYX professional makeup trae 2 versiones del mismo color de labiales rojos. Nos encanta que podamos encontrar este lindo y clásico tono de rojo en la presentación de labial en barra y labial líquido.

Los labiales rojos están hechos para todo tipo de mujer, cual sea su estilo, color, personalidad y nacionalidad. Es el color universal de femineidad y todas debes tener al menos uno en nuestro estuche de maquillaje.

El rojo vibrante es un tono que le queda bien a todo color de piel

¿El estilismo? El que quieras, no hay límites para llevar este color.

Puedes comprarlo aqui

NYX-Soft-Matte-Cream-Amsterdam
El NYX Soft Matte Cream trae un extra de humectante que hará perdurar tu color intacto por mucho más tiempo

¿Tienes que hacer un regalo?

No dudes ni por un segundo en comprar estos labiales rojos. Le quedan bien a cualquier chica y lo único que tendrás que atinar es si prefiere los labiales en barra o líquidos.

Puedes conseguirlo aqui

NYX-Matte-Lipstick-MLS10-Blue-Toned
En la versión de barra puedes disfrutar del mismo color de labial rojo que le queda bien a cualquier mujer

Labiales mate rosas ¡Colores clásicos y chic!

Los labiales rosas son ese otro tono del cual las mujeres tenemos al menos uno. Estos evocan sencillez, glamour y sofisticación. Maybelline, NYX y Revlon son los que reinan en esta guía de compras y por su puesto no podíamos dejar a un lado de sus propuestas de labiales rosas en acabados mate.

El tono de labiales rosas deben ir acorde a tu tono de piel. Las chicas de pieles claras lucen mejor los tonos profundos y vibrantes, mientras los mas claros lucen increíbles en pieles medias a oscuras.

El labial mate rosa va tan bien de noche como de día, lo que lo hace ¡Perfecto!

¡Tip!

Ten siempre a la mano un buen par de labiales rosas, te sacarán de mas de un apuro y te harán lucir fresca, natural y chic.

Labiales rosas
Los labiales rosas son fabulosos y son la máxima expresión del encanto y sutileza femenina

¡Labiales rosas para enamorar! Maybelline SuperStay Liquid Lipstick

La linea de Maybelline SuperStay Liquid Lipstick está increíble porque trae ese tono de rosado que es perfecto para el día. Se trata de un rosa intenso que simula el color natural de los labios. Es de larga duración y trae un extra humectante. Si lo sabemos es ¡Perfección! en un labial mate.

Este labial mate puedes llevarlo solo, con un maquillaje sencillo o uno bien elaborado. Perfecto para ir rápido a hacer compras, lucir arreglada y chic o bien para impactar en ese evento de día donde buscas robar la atención ¿Increíble no? ¡Es lo que amamos de los labiales rosas!

Puedes conseguirlo aqui

Maybelline-Makeup-SuperStay-Liquid-Lipstick
Maybelline no deja de enamorarnos con los increíbles tonos de labiales rosas de su línea SuperStay

Labiales rosas ¡Sexy y vibrantes! NYX Matte Euro Trash

Las chicas de pieles muy claras son las que ¡Necesitan! comprar este labial rosa de NYX Matte. Esta en la gama de labiales rosas intensos que tocan el fucsia. Es un tono hermoso para este tipo de piel pues resalta a leguas en un maquillaje que se hace muy femenino gracias al color.

Este tono de labial rosa es lindo, sofisticado, chic y es el que debes llevar cuando impactar sea tu objetivo. El estilismo total del make up el que quieras, esto solo dependerá de la ocasión. Puedes llevarlo de noche, de día, forma e informal. Que nada te limite.

Puedes conseguirlo aqui

NYX-Matte-Lipstick-Euro-Trash
Las chicas muy blancas son las que hacen lucir este labial rosa como nadie, pruebalo, es de NYX Professional Make Up

Labiales rosas clásicos con Revlon Ultra Matte Lipcolor

Revlon Ultra Matte Lipcolor es la abeja reina de los labiales mate y sin duda de los labiales rosas. Revlon se ha caracterizado pro fabricar lindo colores rojos y rosas que han encantado a las mujeres por más de 9 generaciones.

Un tono super femenino y girly como este no puede faltar en tu paleta de labiales mate. Es el adecuado para llevar todos los días. Su color sutil y delicado te hará sentir regia y super linda con solo colocarlo. Es que en definitiva ¡hay labiales que sacan los mejor de nosotras!

¡Tip!

Para este tono opta por estilismos sencillos y muy chic. Cat eye, rubor, bronzer y tu labial mate. Perfecta en tan solo segundos.

Puedes conseguirlo aqui

Revlon-Ultra-Matte-Lipcolor-Seduction
Seduction de Revlon Ultra Matte Lipcolor es el color que no puedes dejar de tener a mano todos los días

¿Como lograr un acabado mate impecable y no fallar en el intento?

Lograr un correcto maquillaje de labios mate no es tarea sencilla. Pero con estos prácticos tips dominar tu labial mate será cada vez más fácil. Este tipo de labiales resultan muy elegantes y le dan ese toque especial hasta al maquillaje más sencillo.

Ten mucha paciencia y dedicación un maquillaje de labios mate requiere un poco de práctica para que luzca perfecto

  1. El delineador será tu mejor amigo al aplicar un labial mate. Un maquillaje mate exige solo una cosa, ¡Perfección!. Para lograrlo tu mejor amigo será el delineador. Esta herramienta puedes usarla antes o después de aplicar el labial mate.
  1. En este caso, el tamaño sí importa Los labiales mate hacen que tu boca luzca más pequeña. Pero no creas que por este motivo no lo podrás llevar, para maquillarte hazte un buen delineador del mismo tono del labial mate. Delinea tu boca por fuera de su linea natural y ¡Voila! labios mas gruesos al instante.
  1. Ten en cuenta la fórmula. No todos los labiales mates son iguales. Busca labiales de buena calidad que contengan en su formula activos hidratantes como la manteca de karité, ácido hialuronico o vitamina E. Esto evitará que tus labios se cuarteen y se estropee el maquillaje.
  1. No te excedas en su aplicación. A la hora de aplicar tu labial mate lo adecuado es que vayas poco a poco. Un labial mate bien aplicado debe lucir aterciopelado en tus labios. Si te excedes de capas se notará excesivo y arruinará por completo tu look.
  1. Equilibrio perfecto para un maquillaje impactante. Si llevas un rojo neón o un borgoña encendido opta por apenas marcar tus ojos. Ahora si por el contrario optas por tonos nude, esmerate en un buen smokeys eyes, el contraste en ambas versiones será de impacto y harán voltear miradas a donde quiera que llegues.
  1. Prepara tus labios para los flashes. Te recomendamos aplicar bálsamos hidratantes horas antes de maquillarte para que esos pellejitos no se noten en esos selfies que de seguro compartes con amigos. Abusa de los hidratantes para labios si lo tuyo es llevar labiales mate a menudo.
  1. Haz una pequeña trampa para labios mas apetecibles. Si el efecto de labios mate no es completamente lo tuyo. Aplica tu labial mate como comúnmente lo haces y justo en el centro de los labios dale un toque de brillo con un bálsamo o un gloss. el efecto es sencillamente ¡Fabuloso!.

¿Cómo conseguir un efecto opaco sin utilizar un labial mate?

Si estas de apuro y leer esta nota te han dado unas ganas terribles de llevar tus labios mate y no tienes un labial con esa característica.

¡Relájate!

Te enseñaremos 2 maneras muy prácticas de lograr este acabado con cosas que tienes en casa.

Labios mate con polvos traslúcidos

Simple

  1. Empieza por aplicar una base sobre tus labios para preparar la zona.
  2. Luego aplica ese labial cremoso que tanto te gusta con un pincel para fijar adecuadamente el color.
  3. Por último coloca una toallita fina de papel y con una brocha suelta polvo traslucido sobre tus labios.

¿El resultado?

¡Labios mate al instante!

Paso a paso de efecto mate
Consigue un efecto mate en ese labial que tanto te gusta

Labios mates con perfilador

Otro singular truco para obtener un efecto mate es el uso de tu perfilador. Este tipo de labial esta diseñado para aplicarlo en el contorno de tus labios y darle definición. Prueba con rellenar completamente tu boca con este lápiz y el efecto mate lo consigues al instante.

¿Te pareció fácil?

¡Anímate a probarlo!

Efecto mate con delineador
Prueba ese liner que tanto te gusta y rellena toda tu boca para obtener un efecto mate

Esperamos que al final de esta guía tengas claro todo lo que debes saber sobre labiales mate.

Hay increíbles colores, estilos y tendencias para seguir con esta moda que llego para quedarse. Recuerda que solo debes tener en cuenta humectar tus labios frecuentemente para que no se maltraten por este tipo de maquillaje que tanto nos enloquece.

¿Ya te animaste a probar los labiales mate?

 

Última actualización del articulo 29 noviembre 2018