Belleza

Labios Morados: Los mejores labiales purpuras, morados y violetas (que son tendencia)

labios morados
¡Atrévete a lucir un hermoso maquillaje de labios morados con estos trucos!

Atrevete a reemplazar el clásico color rojo por otras tonalidades más llamativas y a la moda como los labios morados. Aunque el púrpura no es un tono muy usual para maquillar los labios, actualmente se ha convertido en un “must have” del maquillaje por lo que este año, los labios morados no pueden faltar en tu look.

Los labios morados se destacan y imponen como la tendencia en maquillaje de este año

“Ultraviolet” es el color oficial del 2018 y como era de esperarse, los labios morados son la última tendencia de esta temporada.

La primavera y verano son la estación ideal para apostar a colores vivos que destaquen nuestro look, pues el resplandor del sol nos permite jugar con todo tipo de tonalidades.

Pintalabios mate, brillo de labios o delineador son muchas las opciones con las que puedes combinar tu look, pero como se trata de un tono muy llamativo, es importante saber elegir el tono púrpura ideal según nuestro tono de piel y cabello.

Para ayudarte a conseguir un look de labios morados perfecto, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas sacarle el mayor provecho.

¿Qué tono de labios morados le favorecen a tu tono de piel?

Los labios morados es un tono que le va perfecto a cualquier tono de piel, sin embargo, es importante saber que tonos de pintalabios púrpuras va mejor a tu tono de piel. Recuerda que de la tonalidad de labios morados que elijas dependerá el éxito de tu maquillaje y que el resto de tu look combine a la perfección.

Lo primero es identificar tu tipo de piel ¿Fria o caliente?

  • Piel fría: Morados azulados o platinados son los que te favorecen
  • Piel caliente: Morados más brillantes y en tonos más rojizos son los ideales para ti

Luego, cuáles son los tonos de labios morados que más te favorecen según tu tono de piel:

  • Piel clara: Para las chicas de piel clara los tonos morados demasiado oscuros no le favorecen en lo absoluto, pues además de hacerte lucir muy pálida, te darán un look gótico nada favorecedor. A menos que desees un look dark, este tipo de tonos tan oscuros no van con tu tono piel. Los labiales morados con subtonos rosas o lilas te favorecerán mucho más. Los labiales violetas y brillantes por ejemplo, logran un contraste hermoso con tu tono de piel.
  • Piel trigueña: Si tu piel es trigueña, bronceada o morena clara los tonos de labial morados que mejor provecho que pueden sacar a tu tono de piel son los claros, o los púrpuras con matices amarillentos. Evita en cambio los purpuras y el neón.
  • Piel morena: Las chicas de piel morena tienen la suerte de poder lucir casi cualquier tono de labios morados, y es que gracias a su hermoso tono de piel canela, el contraste disminuye muchísimo y el color de labios luce mucho mejor. ¡No tengas miedo e probar los más oscuros!
labios morados lindos
Al lucir labios morados, as miradas estarán puestas en ti, a donde quiera que vaya.

Tonos púrpuras según el grosor de los labios

No a todas les queda bien el mismo look o tono de labial.  Cuando se trata de elegir el tono de labios morados ideal, este no sólo depende color de piel sino del grosor natural de los labios. ¡Sácale provecho a tus labiales morados según el grosor de tus labios!

  • Labios finos: Si tus labios tienden a ser muy finos, vendría bien un tono de pintalabios con brillo para exaltarlos y darles volumen ¡Eso hará que destaquen más! Evita los tonos morado muy claros, ya que pueden hacerte lucir labios aún más finos.
  • Labios gruesos: Si por el contrario tus labios son más llamativos o gruesos lo ideal es apostar por los labiales mate o satinados. Estos le dan un aspecto mucho más favorecedor a este tipo de labios. Es importante que antes de aplicar cualquier labial con acabado mate, hidrates tus labios previamente para que no luzcan muy secos. En caso de tener labios muy carnosos, los tonos oscuros son una gran opción.

Te recomendamos leer: ¿Cómo maquillarse los labios?

labios morados aplicar labial
Dependiendo de si tus labios son finos o gruesos, deberás usar labiales en púrpuras con acabados mate o gloss.

¿Cómo combinar labios morados con el maquillaje?

Al ser tan llamativo, el púrpura no es un tono de labios que pueda combinarse tan fácilmente. Es por ello que para el resto del maquillaje, en especial la sombra de ojos, es importante elegir los tonos más favorecedores, porque el resultado final de tu look depende de la combinación de los tonos de sombras, blush y labios.

Como regla general, si llevas un tono de labial muy oscuros la sombra ser en tonos más claros y viceversa, para evitar que el maquillaje luzca muy recargado,  a no ser que la ocasión lo amerite por ejemplo, para un evento de noche en el que quieras que tanto los labios morados, como las sombras se noten.

El tono purpura no es tan sencillo de combinar con el resto del maquillaje, pero si lo haces bien el resultado es increible

En esta mini guía encontrarás las tonalidades que mejor combinan, con cada uno de los tonos de labios morados. Así podrás combinar tus hermosos labios morados con el resto del maquillaje, sin llegar a lucir muy recargada.

Labial púrpura

Al tener un subtono azul, el púrpura es considerado un tono frío por lo que al momento de usarlo es importante combinarlo bien con el resto del maquillaje.

Para que este tono favorezca en tu tono de piel evita los tonos cálidos como el naranja o el bronce, mejor apuesta por sombras nude en tonos beiges, con un poco de blush rosa para las mejillas, y dos capas de máscara de pestañas.

¡El labial purpura es una excelente alternativa al rojo, pero hay que saberlo lucir!

Si tu color de ojos es castaño oscuro o negro es probable que los labios púrpuras hinche todo el maquillaje. Para evitar este efecto, mejor opta por un tono de labios morados menos intensos, como un borgoña. ¡Te lucirá espectacular!

labios morados piel blanca
¡Haz que tus labios púrpuras destaquen en tu make up look!

Labial violeta

El labial en tonos violeta luce especialmente bien en las chicas rubias de ojos azules pues crean un contraste hermoso.

De cualquier forma, todas las chicas de piel blanca pueden lucirlo, y la mejor forma de combinarlo es aplicando una base de tu mismo tono piel en todo piel, un delineado cat eye sencillo para crear balance, y unas cuantas capas de rímel para no lucir tan recargada.

labios morados maquillaje violeta
Con tan sólo un delineado en cat eye y labios violeta, tu make up look robará todas las miradas .

Labial violeta oscuro

En el caso de lucir labios en violeta oscuro, el resto del maquillaje debe ser lo más claro y natural posible. Simplemente aplica base para uniformizar el tono de piel, y dar un toque de rubor en las mejillas tonos tierras o melocotón, o el clásico rosa para no verte tan recargada.

Aunque puedes aplicar un poco de máscara, evita el efecto de pestañas muy llamativas para asegurarte de que los labios morados en tonos violeta oscuro destaquen en su máximo esplendor.

labios morados maquillaje morado oscuro
Los tonos ciruelas lucirán hermoso en cualquier tono de piel.

Labios morados para un look de día

La forma más sencilla de combinar cualquier tono de labios morados para un look durante el día es usar el resto maquillaje en tono neutro o casi “nude”. Esto te permitirá lograr un balance entre el tono de piel, los labios y las sombras de ojos. El blush, en este tipo de look es muy importante, pues suaviza un poco el tono fuerte y llamativos de los labios. Apuesta un rosa claro o un blush en todos similares al labial púrpura que hayas elegido.

La forma más sencilla de combinar un labial morados para el día es con un  maquillaje en tono neutro o nude

Para terminar el look, aplica máscara de pestañas negra y con mucho volumen para así evitar que toda la atención de tu look se centre únicamente en los labios morados. La idea es encontrar un equilibrio en entre ambos rasgos de tu rostro. También puedes aplicar un poco de brillo transparente en los labios para dar una apariencia de labios carnosos.

Para cualquier tonalidad de labial morado que elijas, tomando en cuenta tu tono de piel, se aconseja combinar sombras cálidas en los ojos para lograr un look veraniego o tropical.

labios morados maquillaje de dia
Apuesta por tonos bronce o nacarados que contrasten bien con este tipo de colores.

Labios morados para un look de noche

Para un look de noche, requieres de tonos vibrantes en tus párpados que destaquen además de los labios morados.

Si quieres apostar por lo seguro, realiza un delineado cat eye grueso y aplica sombras en tonalidades lilas o moradas según el tono de labial que hayas elegido. Aplica blush rosa claro para definir los pómulos y si lo crees necesario, un poco de iluminador para resaltar el tono de tu piel.

Los labios morados son perfecto para lucir de noche

No olvide aplicar máscara de pestañas para levantar tus pestañas y equilibrar el centro de atención entre tu mirada y tus labios morados. También puedes intentar combinar con sombras de ojos moradas, fucsia y naranja si eres súper atrevida o harás una sesión de fotos artísticas.

Para un look menos llamativo, optar por colores neutros como el beige y el color plata, además del negro si quieres unos ojos más intensos.

labios morados maquillaje noche
Combina tus labios morados con sombras púrpuras en otra tonalidad para un look de noche.

¿Cómo maquillar unos perfectos labios morados?

El púrpura es un tono muy llamativo que requiere de una buena técnica para conseguir un acabado de labios perfectos. Para ayudarte a conseguir un look de labios morados profesional y sofisticado, a continuación te explicamos, paso a paso, cómo maquillar unos perfectos labios morados.

Al ser un color muy fuerte debemos prestar ciertos recaudos antes de maquillarnos

¡Toma nota de estos tips!

1. Prepara tus labios

Antes de pintar tus labios, sobre tono con un tono de labios tan llamativo como es el caso del morado, es importante preparar previamente tus labios. Es decir, exfoliar e hidratarlos para que el color se adhiera de manera uniforme, y dure por mucho más tiempo.

Para exfoliarlo puedes tomar un cepillo dental y frotarlo suavemente sobre tus labios, durante unos minutos para eliminar todos las células muertas. Otra forma sencilla de exfoliar tus labios, es mezclando un poco de azúcar con una gotas de aceite de oliva. Frota la mezcla sobre tus labios unos minutos para retirar la piel muerta y enjuaga.

Antes de maquillar tus labios es importante prepararlos eliminando las células muertas e imperfecciones.

De esta forma conseguirás una superficie lisa donde aplicar tú labial púrpura favorito. 

Una vez exfoliados aplica un bálsamo labial hidratante sobre tus labios para evitar que se resequen a lo largo del día. Déjalo actuar durante al menos 15 minutos antes de aplicar el labial para que surtan el efecto deseado.

2. Aplica el labial

Llegó el momento de aplicar el labial. Para ello deberás contar con un pincel para labios tupido que te permita aplicar el color de una forma precisa.

Veamos, paso a paso como lograr un maquillaje de labios morados con un resultado perfecto y duradero: 

  1. Primero, conviene perfilar el contorno de los labios con la ayuda del pincel.
  2. Hazlo con toquecitos y pinceladas cortas, para que puedas tener un mayor control de la técnica de aplicación y el color.
  3. Luego rellena el interior de tus labios y distribuye el color con ayuda de un pincel.
  4. Deja secar la primera capa.
  5. Aplica otra para dar más intensidad al color, si así lo deseas.
  6. Aunque actualmente se llevan los labios morados en acabado mate si quieres darle más volumen a tus labios, aplica brillo o gloss en el centro de la boca.
  7. Para terminar, quita el exceso con un pañuelo de papel.

¡Con estos sencillos pasos podrás lucir unos labios morados perfectos!

labios morados como pintar
Recuerda perfilar muy bien el contorno de los labios antes de aplicar el labial.

Los Mejores Labiales para lucir labios morados de alto impacto

Cada día es más amplia las opciones de colores a la hora de pintarse los labios por lo que es momento de apostar por nuevas tonalidades y dejar descansar el tradicional y atemporal color rojo que tanto te gusta.

Desde los colores más neutros como la ciruela, hasta los colores más vivos y llamativos como el violeta, la lavanda y neones, las diferentes firmas de maquillaje te invitan a darle una apariencia diferente y arriesgada a tus labios.

Deja el rojo y atrévete a un lucir labios morados

A continuación te compartimos los tonos de labiales púrpuras que se llevarán esta temporada ¡No dejes de probarlos!

1. Labial Asian flower de MAC Sheen supreme

La línea de labial Sheen supreme de MAC cosmetics incluye un hermoso labial morado en tonos lilas, mejor conocido como Asian flower, el cual combina la intensidad de la textura de los labiales en barra con el brillo de un lip gloss. Es un labial ligero y muy suave, por lo que se ha convertido todo un “must have” del verano.

Asian flower es un labial con un hermoso tono lavanda para todos los tonos de piel

Asian flower es un hermoso tono lavanda que se ve genial en todos los tonos de piel, ideal para usarlo como mi lápiz labial  diario para una apariencia sutil. Puedes combinarlo con un maquillaje de ojos dramático o más atenuado, por lo que te da muchas posibilidades de combinarlo.

Para aquellas que buscan un tono hermoso labial lila con acabado luminoso, Asian flower, Sheen supreme de M.A.C es el labial perfecto.

Lo consigues aqui

labios morados labial mac
Los Sheen supreme de MAC conjugan el labial y el glosss en un solo producto.

2. Labial Always Plum Superstay one step 14 hrs de Maybelline

Los labiales Superstay one step 14 hrs de Maybelline no solo se caracterizan por ser de larga duración, sino también por la amplia variedad de tonos. Uno de los más hermosos y favoritos por muchas, es el tono Always Plum. Se trata de una tonalidad oscura con una tendencia en tonos ciruelas, que destaca cualquier make up look.

Este labial es perfecto para lucir un maquillaje muy sutil, efecto cara lavada

Es perfecto para lucir un maquillaje muy sutil, efecto cara lavada, pues es un todo de labial fuerte que destaca tus labios con una sola aplicación. Combínalo con un outfit en tonos blancos, negros y colores pasteles. Superstay one step 14 hrs de Maybelline es un labial de larga duración, por lo que no importan las inclemencias del clima ¡Resiste a todo!

Aqui lo puedes conseguir

labios morados labial maybelline
El color se siente cómodo y permanece hermoso todo el día.

3. Venom de Urban Decay

Hace poco Urban Decay lanzó la línea de labiales Revolution Lipstick, con una fórmula clásica y cremosa que te encantará usar. El tono de labios distintivo de esta colección es el hermoso Venom, un hermoso tono similar a las bayas rojas que destacará cualquier make up look.

Además de dar un hermoso tono frambuesa este labial se destaca porque hidrata y suaviza los labios

Esta barra de labios, es rica y mantecosa.

Está hecha a base de jojoba y aceite de aguacate, los cuales hidratan y suavizan los labios. Este lipstick también contiene vitamina E y C para evitar labios carrasposos y ásperos. Con su pigmento intenso y un brillo cremoso en tono frambuesa, Revolution Lipstick Venom de Urban Decay  te ayudará a conseguir unos perfectos labios morados.

Aqui lo consigues

labios morados labial urban decay
Revolution Lipstick se aplica suavemente (sin arrastrar, ni saltar) y pigmenta tus labios en una sola aplicación.

4. Violette coquette Rouge in love de Lancôme

La línea de labiales Rouge in love de Lancôme tiene un hermoso tono violeta con acabado mate-brillante que destaca los labios y contrasta a la perfección el tono de piel. Es un labial ligeros, bastante hidratante y cómodo de llevar.

Un labial de tono violeta que puede usarse tanto de día como de noche

Violette Coquette  es un tono que, además de ser hermoso puede durar alrededor de 6 horas. Antes de tornarse mate,  Rouge in love de Lancôme tiene un hermoso efecto brillante. La mejor parte de este tono de labial es su versatilidad. Puedes usarlo  como un labial diario para lograr ese toque de color durante el día o aplicarlo con más intensidad para la noche.

Aqui lo consigues

labios morados labial de lancome
Tiene una textura ultra-ligera que dura hasta 6 horas.

5. Labial colección Rosa DNI MAKE UP tono Lila

Si tu tono de piel es blanca con subtonos rosa, el color de labios que mejor te luce es el lila, y una de los mejores labiales en este tono es el pintalabios de la marca DNI MAKE UP.

Este labial en tono Lila N10, tiene un acabado mate, perlado y nacarado, con una consistencia muy cremosa que favorece la hidratación de los labios.

Aqui lo consigues

labios morados DNI make up
Gracias a sus ingredientes en aceite naturales, hidrata los labios dándole más duración al labial en los labios.

6. L’Oréal Paris Make Up Designer Infallible Vampires Lacquer

Para las más atrevidas, L’Oréal Paris Make up Designer lanzó Infallible Vampires Lacquer, una línea de labiales en tonalidades fuertes, pensadas para make up looks más elaborados y artísticos. Este labial en particular mezcla tonos morados y fucsias para un look de labios morados más intenso, muy al estilo de las vampiresas.

Un labial muy fuerte con un hermoso acabado moderno e intenso

Se trata de un lápiz labial de tonalidad fuerte y una base líquida fijadora con una cobertura excepcional, y una potencia de color que hace que los labios luzcan seductores. El acabado del labial es satinado y lacado, por lo que aporta un look muy moderno e intenso, en cuanto al color.

Aqui lo consigues

labios morados labial loreal paris
Su aplicador permite dibujar los labios con precisión sin gotear ni desdibujarse.

7. Soft Matte Lip Cream de NYX Transilvania

Si prefieres los labiales tipo lipgloss, entonces tienes que probar la línea de labiales Soft Matte Lip Cream de NYX tono Transilvania. El gran atractivo de este labial es que además de tener una suave textura cremosa, también aporta un efecto mate muy sofisticado. El tono Transilvania se caracteriza por ser bastante fuerte y opaco, muy similar al color de la uva y la ciruela.

Con un tono uva y ciruela este labial da un tono morado clásico

Soft Matte Lip Cream tono Transilvania de NYX es un labial muy untoso, confortable, y al mismo tiempo, aguanta varias horas sin retoques.

Aqui lo consigues

labios morados labial nyx transylvania
Un gloss de textura cremosa y acabado mate muy popular entre las amantes del lipstick morado.

8. SuperStay Matte Ink de Maybelline tono Believer

Otras de las líneas de labiales de Maybelline que te ofrece una gran variedad de tonos morados es: SuperStay Matte Ink. Se trata de una colección especial de lipgloss de acabado mate que los labios en una sola pasada, sin cuartearlos o resecarlos. Al tener una cobertura máxima, los lipgloss de SuperStay Matte Ink se fija en tus labios hasta 16 horas.

Este labial de Maybelline dura hasta 16 horas

El aplicador en forma de flecha permite un trazado preciso y se desliza sobre los labios para proporcionar una fina capa de color. Para lucir unos labios morados de encanto, los tonos Believer (40), Pioneer (20), Creator (35), Philosopher (100), Huntress (90) son ideales para esta temporada verano-otoño. ¡Lúcelos sin miedo!

Aqui lo consigues

labios morados labial maybelline super stay
Un acabado mate aterciopelado de larga duración con una sola pasada.

9. Labial Color trend Violeta trendy de Avon

Si prefieres las tonalidades de labial morado-lila, en la línea de labiales Color trend de Avon puedes encontrar un hermoso tono muy similar a esta combinación. El tono Violeta trendy aporta un look muy sútil en tus labios, por lo que resulta perfecto para usarlo diariamente, pues además es un color muy suave y perlado.

El violenta trendy de avon es perfecto para el día a día, ya que además trae factor de protección solar

Este labial es muy cremoso y mantiene siempre los labios bien definidos. Al aplicarlo, proporciona una hidratación instantánea y factor de protección solar 15. Es muy fácil de aplicar y su cobertura es uniforme y completa.

Es un tono lila suave muy fácil de usar, pues tiene además destellos dorados, lo que da una terminación más perlada que se funde con el tono natural de los labios.

labios morados labial avon
Proporciona una sensación de labios carnosos y cremosos. Es de larga duración.

10. Crushed Lip color Plum de Bobbi Brown

Los labiales crushed lip color de Bobbi Brown contienen pigmentos mate que proporciona una textura aterciopelada, para lograr un look atrevido durante todo el día. Aunque son muchas las tonalidades púrpuras que puedes encontrar, te recomendamos el tono de labial Crushed Plum, un tono de ciruela roja medio que te permite lucir labios morados, pero con una tendencia más rojiza.

Un tono de labios ideal para aquellas que no se atreven a lucir labios morados llamativos, pero que buscan algo diferente en su make up look de todos los días. Además de la variedad de colores, los labiales crushed lip color de Bobbi Brown contiene propiedades humectantes que evitan que tus labios se resequen.

Aqui lo consigues

labios morados labial bobbi brown
Enriquecido con vitamina E, C y cera de abeja, este labial se desliza suavemente aportando hidratación y suavidad a los labios.

Muchas mujeres catalogan los tonos morados como un color de estilo gótico, pero la realidad es que puede lucir tan girly y sexy como queramos, sólo es cuestión de hallar el tono de labios morados ideal. Al usar unos labios morados llamativos, lograrás un look único.

Los labios morados nos brindan muchas opciones y alternativas, solo debes encontrar el labial y tono que se adapte a tu estilo y tu look

Como puedes ver, además de ser sofisticados y originales, los labios morados son también una forma de lograr un toque diferente en el maquillaje del día a día. Identifica cuáles son los tonos de labios morados ideales para ti, y diviértete  luciendo este hermoso color en tus labios.

Si te ha gustado esta nota te recomendamos, esta guía de Labiales

Última actualización del articulo 13 septiembre 2018