Belleza

Maquillaje para fiesta: Tutoriales (paso a paso) para destacar en cualquier evento

maquillaje para fiesta
¡Resalta tus mejores facciones y luce un maquillaje atrevido en tu próximo evento!

Suena tu teléfono, lo revisas y tu mejor amiga te ha enviado un mensaje diciéndote que estas invitada a una fiesta ¡esta noche! Tranquila, no hay que entrar en pánico. Primero debes decidir tu outfit, algunos accesorios y quizás el cabello con una coleta, pero, ¿Qué hay del maquillaje para fiesta?

Aunque pueda parecer algo atemorizante, no hay de qué preocuparse. Te mostraremos un ¡maquillaje especial para esa fiesta de improviso!

A la hora de maquillarse para asistir a una fiesta existe más de una opción. El look que decidas para tu makeup debe ir acorde a tu estilo, tu personalidad y la imagen que desees proyectar en esa ocasión. No solo basta con escoger un precioso maquillaje y no llevar un atuendo que lo complemente.

Asegúrate de que las miradas no se vayan solo a tu vestido, sino que también se enfoquen en tu rostro, gracias a un maquillaje que acentúe tus mejores rasgos.

El maquillaje es un mundo fascinante y hasta divertido. No obstante, si lo que deseas es lucir despampanante, deberás seguir los pasos y recomendaciones de los expertos del maquillaje.

No todos los estilos van con cualquier evento o con cualquier persona, pero con los looks que te enseñaremos, ¡estamos seguros que hallarás el maquillaje ideal para tu próxima fiesta!

maquillaje para fiesta
¡Un maquillaje acorde al atuendo que utilices hará que te robes todas las miradas!

¿Cómo hacer un maquillaje para fiesta?

Una fiesta es un evento ideal para salir de la rutina y probar ese maquillaje especial. Probar técnicas o colores que usualmente te parecen muy osados suele ser una gran idea para sorprender a todos. La clave de un maquillaje para fiesta es subir un poco la apuesta y divertirse con los cosméticos.

Si lo tuyo no es el maquillaje, no te preocupes, tampoco deberás utilizar toneladas de productos para lucir espectacular. El mejor complemento para tu look será tu actitud, por lo tanto, lo más importante para lucir bien será que te sientas cómoda con el maquillaje que elijas.

Utilizar productos de calidad y con los métodos correctos, te asegurará un maquillaje perfecto aunque posea solo unos pocos componentes.

Una vez que has elegido tu vestido, los zapatos, los accesorios y el peinado, es momento de pensar en el maquillaje. Sin embargo, antes de que las dudas te agobien, existen algunas pistas que te pueden ayudar a definir tu maquillaje:

  • Horario. Esto es muy importante para definir todo tu look, puesto que los maquillajes pueden variar bastante si se trata de un evento de día o de noche.
  • Lugar. Muy parecido al punto anterior, el lugar también puede influir enormemente en tu outfit. Un maquillaje no será igual para una fiesta de gala, que para una reunión al aire libre.
  • Vestuario. El maquillaje debe ser el centro de atención o complementar tu outfit, no puede hacer las dos cosas a la vez.
  • Cabello. Al igual que con el vestuario o los accesorios, el maquillaje debe ir a juego con el peinado. Un peinado demasiado elaborado deberá ir acompañado de un maquillaje suave y viceversa.
maquillaje para fiesta
¡Conseguir el maquillaje para fiesta perfecto dependerá de ti misma!

Maquillaje para fiesta paso a paso

Un buen maquillaje para fiesta busca eliminar las imperfecciones en el rostro y resaltar tus facciones favoritas. Sin importar cuál sea el look que persigas, con este paso a paso conseguirás darle un aspecto profesional.

¡Tip! La aplicación de los productos para el rostro siempre debe ir de más ligero a más denso, y en función del producto.

Un look perfecto comienza desde la preparación de la piel, así que toma nota y sigue los siguientes pasos para crear cualquier maquillaje para fiesta:

1. Limpieza

Para este punto puedes limpiar tu rostro con agua micelar, leche limpiadora o gel limpiador, puedes elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Aplica el producto sobre la piel humedecida, masajea con movimientos circulares y aclara con agua templada.

Si lo que deseas es una limpieza realmente profunda, antes de utilizar el limpiador de base acuosa, expertos recomiendan usar un aceite limpiador

El aceite limpiador se encarga de arrastrar el sebo y las impurezas del cutis como ningún limpiador de base acuosa puede hacerlo.

Solo deberás aplicar unas gotas de aceite sobre la piel seca realizando movimientos circulares y aclarar muy bien con agua templada.

2. Tónico

El tónico tiene la capacidad de reducir el tamaño de los poros, hidratar tu piel y equilibrar su pH, por lo tanto, saltar su aplicación es algo que no recomendamos. La aplicación de este producto ayuda a aliviar irritaciones, rojeces e incluso acné.

Aplícalo por todo el rostro con un disco de algodón y permite que seque.

maquillaje para fiesta
Una piel sin impurezas es el pináculo de un maquillaje bien logrado.

3. Sérum

Se trata de un producto excelente para nuestra piel, que posee un gran concentrado de ingredientes activos, por lo que le dará a tu piel un plus de hidratación y nutrición como ninguna.

Consigue hidratación, luminosidad, firmeza, reparación y muchos más efectos positivos, al aplicar 2-3 gotitas directamente con tus dedos sobre el rostro.

4. Contorno de ojos

El contorno de los ojos es una zona delicada y que merece cuidados específicos. Para aplicar este producto deberás hacerlo hasta el límite del hueso del pómulo y del arco de las cejas, nunca cerca del lagrimal o directamente en el párpado.

La hidratación y nutrición del cutis son vitales para mantener una piel joven y saludable.

4. Hidratante

El consejo que te da hasta tu abuelita, la crema hidratante. Para escogerla ten en cuenta tu tipo de piel, tu edad, la época del año, el momento del día en el que la usarás, si contiene FPS y sus ingredientes.

Solo necesitarás tus manos para aplicarla por todo el rostro y el cuello.

5. Protector solar

Si tu crema hidratante no cuenta con FPS, entonces deberás aplicarlo por separado, obviamente si la fiesta será por la noche no lo necesitarás. Solo deberás aplicarlo de la misma forma que la crema hidratante y estarás lista para el maquillaje.

6. Primer

Encargado de dejar la piel lista para la base, el primer o prebase minimizará los poros y líneas de expresión, por lo que conseguirás un acabado más profesional. Aplica solo una pequeña cantidad y espárcelo muy bien por todo el cutis.

7. Base

Es fundamental que escojas una base acorde a tu piel y sus necesidades. Lo más importante será su tono. Te recomendamos: ¿Cómo elegir base de maquillaje perfecta para mi piel? ¡Tipos y trucos para aplicarlas!

Para aplicar este cosmético deberás fijarte en su formato, si se trata de polvo es recomendable que se aplique con brocha, pero si se trata de una base líquida las manos serán perfectas para esto.

maquillaje para fiesta
No temas atreverte a lo diferente, rompe esquemas y lleva un maquillaje único a tu próxima fiesta.

8. Corrector

Aplicar el corrector después de la base es la mejor elección para asegurarse de su total cobertura. Asegúrate de borrar esas molestas ojeras y cualquier otra imperfección que desees, eso sí, cuida no pasarte con la cantidad pues podría producir el efecto contrario.

A partir de acá el orden en el que aplicas los cosméticos no es tan importante, puedes maquillarte los labios antes de los ojos o viceversa.

9. Definición del rostro

Marcar tus rasgos es una de las claves para un maquillaje de fiesta, puesto que dejará tu rostro bien definido. Para hacerlo más fácil, será mejor que apliques primero los tonos claros y finalmente los más oscuros.

En este punto trabajarás primero el contorno, seguidamente el iluminador, a continuación el rubor y finalmente el bronzer si el maquillaje lo amerita.

Dale profundidad a tus rasgos con contornos en tonos tierra y apórtale luz a tu rostro con el iluminador. ¡Lograrás un aspecto fresco y muy profesional! Para darle ese toque de feminidad a tu maquillaje, aplica un poco de blush en tus mejillas, pero no por debajo del punto más prominente del pómulo sino un poco más abajo.

10. Sombras

Las sombras están para potenciar la mirada y posiblemente convertirla en la protagonista del maquillaje. No todos los ojos se maquillan de la misma forma, así que prueba con diferentes técnicas hasta encontrar tu favorita.

El smokey eye es uno de los maquillajes más versátiles. Te recomendamos: Ojos ahumados: ¿Cómo hacerlo? ¡Luce un look smokey de impacto! (Paso a paso)

maquillaje para fiesta
Con tal solo darles un toque de color a tus párpados, ya estarás cambiando todo tu look. ¡De ti depende darle mayor personalidad a toda tu mirada!

11. Delineador

Este paso requiere pulso, sin embargo hay truquitos como los esténciles o la cinta adhesiva. Un delineado bien hecho puede multiplicar el potencial de tu maquillaje, así que no dudes en tenerlo en cuenta.

¡El mejor secreto para conseguir el delineado perfecto será la práctica!

12. Máscara

El toque definitivo para tu mirada. Puedes optar por pestañas falsas, pero si prefieres ir un poco más natural, una buena máscara será suficiente. Asegúrate de aplicarla por zonas (lagrimal, centro y rabillo), en forma de zigzag y en la dirección de su crecimiento.

13. Cejas

Muchas veces las cejas suelen pasarse por alto, pero si lo que quieres es un maquillaje para fiesta que arrase con todo, no puedes olvidarte de las cejas. ¡Péinalas y destácalas con un delineador de cejas!

14. Labial

La cereza sobre el pastel en un maquillaje para fiesta correctamente elaborado será el labial. Si quieres optar por resaltarlos de manera sutil puedes optar por bálsamos o algún gloss, pero si lo que deseas es que se vean realmente provocativos, un labial de color intenso hará un gran trabajo.

maquillaje para fiesta
Puedes optar por técnicas como el lip contouring o aplicar el labial con pequeños toques de los dedos, todo dependerá del efecto que desees lograr.

Tips para el maquillaje de fiesta perfecto

Existen aspectos del maquillaje que solemos dar por sentado, como la aplicación de los polvos traslucidos después de la base, o rizar las pestañas antes de la máscara. Sin embargo, hay otras nociones básicas en el mundo del maquillaje que pueden arruinar tu look si son dejadas de lado.

Para recordar los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de maquillarte, toma nota de lo siguiente:

Conócete

No todos los maquillajes te favorecerán, esto es algo que debes saber y aprovechar. Al conocer qué técnicas o colores son los que te quedan mejor, podrás aplicarlos para tu maquillaje de fiesta de manera correcta.

Toma precauciones

Un rostro correctamente preparado para aplicarle maquillaje, hará la diferencia en el acabado de tu look. Todos los días encárgate de limpiar e hidratar tu rostro, no solo el día del evento.

No improvises

Si crees que el rubor que viste en la tienda irá perfecto con el color del vestido que usarás, o piensas que no hay mejor momento para estrenar esa nueva base que te has comprado, pues te equivocas.

Duerme bien la noche anterior al evento, esto te permitirá despertar con el rostro descansado y un aire súper fresco.

No es recomendable que utilices productos por primera vez el día del evento. Lo mejor será que pruebes tu maquillaje con anterioridad, de esta forma podrás saber si te causa alguna reacción, cuánto dura o si se corre al aplicarlo junto a otros cosméticos.

maquillaje para fiesta
En el mercado existe un sinfín de productos que te harán la vida mucho más simple a la hora de maquillarte. ¡Anímate a probarlos!

Mucha luz

No hablamos solo de los brillos o el iluminador (que también son muy importantes). Si quieres realizar un maquillaje para fiesta pulcro, lo ideal será que busques una buena fuente de luz al momento de maquillarte.

Bien sea luz natural o artificial, lo importante será que puedas ver cada etapa del maquillaje a detalle.

Nada de excesos

Cuida muy bien las cantidades de producto que aplicas y la forma en que lo haces. No es lo mismo utilizar corrector y borrar ojeras, que usarlo y parecer un mapache. Actualmente menos es más, por lo que si no te sientes segura probando colores o combinaciones diferentes, es mejor optar por un look sencillo.

Un maquillaje para lucir en una fiesta debe ser diferente a lo que realizas día a día. Sin embargo, esto no significa probar cosméticos desconocidos o utilizarlos en gran cantidad.

Un maquillaje diferente para cada fiesta

No solo se trata de un poco de polvo y labial, un makeup realmente especial necesita que te diviertas un poco más.

Si quieres lucir distinta en tu próxima fiesta y que todos tus amigos volteen al verte llegar, inspírate en estos maquillajes y encontrarás uno perfecto para conseguir ese efecto.

Maquillaje nude para fiesta

Nada de parecer sin una gota de maquillaje, con este maquillaje buscamos un efecto suave y estilizado, pero que resalte nuestras facciones.

Para conseguir esto deberás preparar muy bien tu piel, puesto que ella será la gran protagonista de este maquillaje.

Una vez que hayas unificado el tono de tu rostro puedes continuar con la aplicación de polvos bronceadores. Si quieres un efecto natural maquilla tus cejas solo con fijador de color, o si deseas algo más elegante sombréalas ligeramente.

Para darle ese toque saludable al maquillaje aplica algo de rubor e iluminador. Finalmente combínalo todo con tu labial nude favorito y ¡no te olvides del rímel!

maquillaje para fiesta
El color nude es ideal para una fiesta de día o un evento elegante por la noche.

Maquillaje súper romántico para ir a una fiesta

Para un look romántico es común optar por tonalidades rosas o corales de intensidad suave, no obstante también puede incluir un smokey eyes como en este caso.

Para contrarrestar el ahumado puedes aplicar brillos en el área central del párpado móvil, esto le dará luminosidad y feminidad a tu look.

Elije un labial a juego con acabado mate o si quieres un maquillaje menos cargado deja tus labios solo con un poco de bálsamo.

maquillaje para fiesta
La clave para este estilo será combinar tu maquillaje con un peinado suave y accesorios muy femeninos, con flores o piedras muy pequeñas.

Maquillaje para fiesta divertido

Este maquillaje te presenta un look diferente, atrevido y sobretodo divertido. Si se trata de un evento diurno puedes tener mayor libertad para jugar con colores brillantes en las sombras o el labial.

En este caso se busca utilizar colores que vayan a juego con el tocado de la modelo, no obstante, tu puedes combinar los tonos con el color de tu atuendo.

Si resaltarás tu mirada déjala que se lleve el protagonismo y opta por un labial neutro, no queremos tener una competencia en el rostro.

Aplica iluminadores en áreas específicas de tu rostro para darle un toque fresco y especial a tu maquillaje.

Maquillaje glamuroso para asistir a una fiesta

Seguro te has fijado en los looks que llevan las estrellas a las alfombras rojas, pues tú también puedes conseguirlo en casa. Para lograr esto es importante que utilices una buena base, con amplia cobertura y duración.

Ideal para una gala nocturna, un maquillaje glamuroso lleva elegancia, profundidad y una piel perfecta.

Si los accesorios serán resaltantes en tu look será mejor que no integres demasiado color en este, por ello, unos ojos ahumados irán de maravilla. Asegúrate de maquillar muy bien tus cejas y darle profundidad a tu rostro con polvos bronceadores.

No te olvides de escoger solo un protagonista, tus labios o tu mirada, acompaña con un labial de acabado mate y estarás lista.

maquillaje para fiesta
Un par de pestañas falsas pueden ser la clave para un maquillaje que se robe todas las miradas.

Maquillaje para fiesta clásico

Una vez más será vital que dejes tu piel con un aspecto homogéneo y limpio antes de empezar. Ideal para usar durante el día o la noche, puedes llevarlo al siguiente nivel si agregas algo de sombras con brillos o un ligero ahumado.

Unos labios rojos muy sensuales y un cat eye son la combinación perfecta y un básico en el repertorio de maquillajes que puedes elegir para una fiesta.

Puedes elegir un recogido o semirecogido, esto resaltará aún más tu rostro y le dará mayor protagonismo a tu maquillaje.

¡Ármate con una buena máscara que te dé ese efecto de pestañas falsas y no necesitarás nada más para un maquillaje arrasador!

Los accesorios en un maquillaje como este pueden ser muy variados, pero si quieres mantenerlo clásico, será mejor escoger algunos que no llamen mucho la atención.

Maquillaje extravagante para una fiesta

En el mundo del maquillaje existen muchas maneras de llamar la atención, pero ¿qué pasa si no somos expertas en crear estrambóticos sombreados o juegos con varias líneas de delineador? La respuesta es ¡brillos! Brillos y más brillos.

Un maquillaje con el que seguro más de uno volteara a verte, será si juegas con brillos. Desde una sombra de brillos, algún labial que posea un efecto perlado, o la aplicación de brillos en otras áreas del rostro, las purpurinas tienen la capacidad de potenciar cualquier look.

Este estilo puede usarse en fiestas durante el día, sin embargo esto dependerá del concepto. Es más común asociar los brillos a eventos durante la noche.

Puedes elegir un sinfín de modelos que hay en el mercado, solo deberás hacer un maquillaje básico y elegir el lugar que deseas resaltar. Una excelente opción es hacerlo cerca del arco del ojo, es decir, desde la parte superior de la ceja hasta el hueso del pómulo, la intensidad la decides tú.

maquillaje para fiesta
No temas atreverte a lo diferente, rompe esquemas y lleva un maquillaje único a tu próxima fiesta.

Sin importar cuál sea el color de tu atuendo, podrás crear un hermoso maquillaje que vaya acorde desde la comodidad de tu casa.

No es necesario pagar a un maquillista profesional para lograr un look de alfombra roja, solo debes atreverte a jugar con los colores e ir aprendiendo sobre los diferentes acabados de cada maquillaje.

Ahora que conoces estos hermosos looks, decidir el maquillaje para esa fiesta no será un problema. ¡Solo deberás seguir los tips que te contamos y lucirás como una estrella!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.