Belleza Mujeres

Maquillaje para ojos verdes: ¿Cómo pintar y resaltar los ojos verdes?

maquillajes para ojos verdes
Aprende a sacarle más partido a tu mirada con las mejores técnicas de maquillaje para ojos verdes.

¿Cómo pintar los ojos verdes? ¿Qué sombras usar? ¿Cómo resaltar los ojos verdes? Al ser una de las tonalidades de ojos menos comunes en el mundo, los ojos verdes resultan sumamente misteriosos y atractivos.

No todos los make up son igual. Un buen maquillaje de ojos verdes podrás lucir un make up que te favorezca y resalte el color de tus ojos

Si eres de las pocas afortunadas que tienen ojos de color verde, seguramente cuentas con una mirada única y encantadora. Aunque los ojos verdes son atractivos por naturaleza, merecen que los resaltes, y la mejor forma de hacerlo es aplicando un look de maquillaje para ojos verdes que combinen a la perfección.

¿Sabías que apenas el 2% de la población mundial tiene la suerte de tener ojos de color verde y que en su mayoría son mujeres?

Lo malo de los ojos verdes es que no todos los colores quedan bien.

Asi que seguramente debes estar preguntándote ¿Cómo es el maquillaje para ojos verdes? Pues no siempre es fácil descifrar que técnica o tonos de sombras le van mejor a este color de ojos tan misterioso.

Te compartimos las mejores técnicas de pintar los ojos verdes que te ayudarán a intensificar aún más el color verde de tu mirada.

¿No tienes ojos verdes? Te recomendamos: Maquillaje de ojos marrones

Trucos, Tips y Técnicas de maquillaje para ojos verdes 

Todas las chicas que tienen el privilegio de contar con hermosos ojos color verde, esconden misterio y coquetería en su mirada.

Si tienes ojos verdes debes lucir un make up que te favorezca

Para resaltar ese tono tan hermoso que las caracteriza, veamos técnicas e ideas de maquillaje para ojos verdes que te ayudarán a distinguir los tonos de sombras que más te favorecen, y los mejores trucos de maquillaje que puedes aplicar para sacarles el máximo partido.

maquillaje para ojos verdes
Las sombras marrones favorecen mucho los ojos verdes.

1. Tonos de maquillaje para ojos verdes

Cuando de técnicas de maquillaje para ojos verdes se trata, la elección de tonos de sombra suelen ser uno de los aspectos más importantes, pues de estos depende el efecto que deseamos lograr.

Los tonos de sombras más favorecedores a los ojos verdes son el dorado, el rosa, el púrpura y el lila

Elegir el tono de sombra y maquillaje para ojos verdes ideal puede ser bastante difícil, pero para tu suerte, existen una gran variedad de colores que favorecen a los ojos verdes, entre los cuales puedes elegir.

Tip!

Es importante que tomes en cuenta el tono de tu piel y cabello para acertar con las tonalidades de maquillaje para ojos verdes que más te favorezcan.

A continuación te compartimos los tonos de sombra que mejor te van si tienes piel blanca o morena:

Piel y cabello claro

Para las chicas de piel y cabello en tonos claros, los tonos de sombras más favorecedores son el dorado, el bronce, el rosa pastel y el púrpura. Las tonalidades rojizas, albaricoque o cobres también pueden combinar bien en las chicas de ojos verdes con pieles claras, ya que harán que luzcan más brillantes.

maquillaje para ojos verdes piel clara
Cuando busques un maquillaje más natural, opta por los tonos dorados y bronces.

Piel y cabello oscuro

A las chicas de ojos verdes con un cabello oscuro les queda bien todas las tonalidades purpuras, marrones, lilas o rosas. Al aplicar un tono malva y morado resaltarás el verde de tus ojos y conseguirás un brillo muy especial en tu mirada. Para la noche, te recomendamos tonos berenjenas o ciruela ya que resaltan la mirada.

maquillaje para ojos verdes piel morena
Los ojos verdes resaltan mucho más si los pintas con sombras violetas.

Para todas las pieles

La gama de tonos marrones son sin duda alguna la apuesta segura en un maquillaje para ojos verdes ideal. Te recomendamos especialmente los tonos marrones rojizos como la terracota o marrones plateados como el marrón topo, ya que lucen muy bien. Si tu tono de piel es más morena, evita los marrones muy oscuros.

Tonalidad verde sobre verde

La gama de sombras color verde también pueden favorecer la mirada de los ojos verde esmeralda. Un tono de sombra verde lima puede aportar mucha luz, sobre todo a las pieles oscuras, y los tonos oscuros en cambio deben usarse con moderación.

maquillaje para ojos verdes dorados
Los ojos de color verde necesitan de un maquillaje que los resalten sin crear un efecto demasiado oscuro que los haga lucir más pequeños.

Tonos de sombras a evitar

Los tonos de sombras que debes evitar sin importar el tono de tu cabello o piel, son los azules ya que pueden apagarlos, lo mismo suceden con los tonos rosados fuertes y los grises. En las chicas de piel blanca, las sombras de tono negro carbón podría endurecer el rostro en lugar de aportar luz.

2. ¿Qué delineador y mascara de pestaña usar cuando tienes ojos verdes?

El maquillaje para ojos verdes ideal, es aquel que además de una buena combinación de tonos de sombra, realza los ojos con delineador y máscaras de pestañas. Y es que a la hora de maquillar los ojos verdes, lo importante es remarcar la mirada.

Veamos cuáles son las tonalidades de delineador y máscaras de pestañas más favorecedoras en un look de maquillaje para ojos verdes.

  • Delineador de lápiz marrón oscuro o café expreso: Los lápices o delineadores en tonos marrones, o cafés, son el tono perfecto más resaltar los ojos verdes sin hacer que luzcan muy pequeños. Un tip de maquillaje para ojos verdes es delinear la parte interna de los ojos y aportar luz con sombras.
  • Delineador de lápiz púrpura:Puesto a que todas las tonalidades de ojos verdes les favorece los tonos purpuras, una excelente idea para resaltar las sombras de ojos marrón o verde es usando un delineado en dicho tono para resaltar aún más la mirada. Otra forma de usar los tonos púrpura o berenjena es con el efecto de ojos ahumados, ya que son una opción segura para destacarlos
  • Evita el delineador negro y úsalo en la máscara de pestañas: Aunque el tono de delineado por excelencia es el negro, en las chicas de ojos verde puede lucir demasiado fuerte. En lugar del negro, puedes optar por el gris oscuro o gris pizarra que también suelen tonos oscuros de delineado.

Para terminar, aplica varias capas de máscara negra ya que el negro en las pestañas sí puede ayudar a definir los ojos.

maquillaje para ojos verdes mascara y delineador
Los ojos color verde hierba, pueden lucir delineados y sombras más atrevidas.

3. Maquillaje para ojos verdes aplicando rubor y labial

Un maquillaje para ojos verdes perfecto no está completo si no aplicas rubor o blush en las mejillas y un poco de labial para resaltar los labios.

Para añadir este toque que falta, te recomendamos:

  • Rubor en tonos melocotón: el rubor en tono melocotón es la opción perfecta para completar cualquier maquillaje para ojos verdes. Sin embargo, también puedes probar tonos rosas si tu tono de piel es frío.
  • Labial rojo, rosado o violeta: Unos labios en tonos rojos, rosados o violetas, le aportarán al maquillaje para ojos verdes un excelente contraste. Para obtener un mejor acabado, te recomendamos aplicar primero un delineador de labios y luego rellenarlos con un labial del mismo color. Sella el color con un poco de polvo compacto y listo.
maquillaje para ojos verdes morena
Las sombras nacaradas son ideales para ojos verdes.

4. Combina tonos de maquillaje para ojos verdes

Para resaltar la mirada única que escoden las chicas de ojos verdes, hay que lograr intensidad y brillo mezclando y combinando sombras.

Una de las alternativas más favorecedoras que puedes probar

  • Si tus ojos son marrón verdoso: es combinar sombras granates con pigmentos dorados.
  • Si tus ojos son azules verdosos: las combinación de sombra malva y destellos cobrizos lucirán espectacular.
maquillaje para ojos verdes ideas
Los colores que más favorecen a las chicas de ojos verdes son los granates, violetas, verdes y marrones.

Ideas de maquillaje para ojos verdes

A la hora de aplicar sombras y hacer combinaciones en los ojos de color verde, muchas puedes desviarte al elegir los tonos que realmente te favorecen. Para que puedas acertar en tu elección, a continuación vamos a darte algunas ideas de maquillaje para ojos verdes, para que aprendas a combinar las tonalidades sombras que resaltan tu mirada.

Evita los colores que no te favorecen y opta por colores que sean un buen match para el tono de tus ojos

¡Lucirás hermosa!

5. Maquillaje para ojos verdes de día

Para el día, es preferible lucir un maquillaje para ojos verdes en tonos menos llamativos, que le aporten un aire femenino a la mirada.

La siguiente propuesta de maquillaje para ojos verdes de día te encantará, pues combina tonos de sombras favorecedoras como el beige, el verde menta y el café claro, para resaltar tu mirada darle un brillo especial.

Para realizar este maquillaje para ojos verde de día:

  1. Aplica una sombra clara de base en todo el párpado móvil.
  2. Luego impregna la brocha en una sombra color verde menta y aplícala en el párpado móvil sin cubrirlo por completo. Cuando lo hagas en la parte inferior, procura que esta esté muy pegada a la línea de las pestañas.
  3. Escoge un tono marrón o cobre con destellos dorados para oscurecer el extremo del párpado.
  4. Una vez todos los tonos de sombras estén bien definidos, usa un delineador líquido gris oscuro y traza una línea delgada sin llegar al lagrimal. La idea es darle un acabado estilo cat eye que resalte la mirada.
  5. Para destacar aún más tu mirada, aplicas varias capas de mascara de pestañas color negro y listo

¡Tus hermosos ojos verdes restarán como nunca!

maquillaje para ojos verdes look de dia
Si tienes los ojos de color verde grisáceo o gris verdoso este maquillaje de ojos encaja a la perfección.

6. Maquillaje para ojos verdes efecto ahumado

Un maquillaje para ojos verdes efecto ahumado puede resultar una gran elección si tienes los ojos verdes con destellos dorados o mieles. Los tonos negros, grises y plateados son una excelente opción para conseguir un efecto ahumado en tu maquillaje, pero también te recomendamos optar por sombras en colores vinos y lavandas, ya que combinan a la perfección con este color de ojos sin restarles protagonismo.

Las sombras grises y plateadas son unas de las que más favorecen a los ojos verdes.

Para este maquillaje con efecto ahumado:

  1. Debes comenzar aplicando una sombra color durazno justo debajo de las cejas.
  2. Luego, aplica una sombra color gris clara.
  3. Extiéndela a lo largo de todo el párpado móvil, intensificando el color en el extremo.
  4. Utiliza nuevamente la sombra de color gris y aplícala en el párpado inferior de modo que quede muy cerca de la línea de las pestañas.
  5. Impregna la brocha en una sombra negra y aplícala desde la mitad del parpado móvil hasta extremo externo.
  6. Luego, pasa una pincelada en gris oscuro entre la sombra rosa pálido y la sombra color berenjena y extiéndela un poco al parpado inferior, tal como se ve en la imagen. Utiliza una brocha para difuminar los tres colores pero cuida de que no se riegue el color.
  7. A continuación aplica un delineador retractil sobre el párpado y la línea de las pestañas inferiores para enmarcar la mirada.
  8. Usa un poco de sombra plateada en el área del lagrimal para iluminar la mirada
  9. Y aplica el toque final con varias capas de máscaras de pestañas color negro.
maquillaje para ojos verdes noche ahumado
Agrega más definición a este look de maquillaje usando un delineador de ojos color carbón o marrón oscuro.

¿Sabías que apenas el 2% de la población mundial tiene la suerte de tener ojos de color verde y que en su mayoría son mujeres?

7. Maquillaje para ojos verdes tonos neutros

Si lo que buscas es un maquillaje con el que resaltar tus ojos verdes sin importar el tipo de tonalidad, te proponemos apostar por tonos neutros como el café, el beige, y el dorado con efecto ahumado ligero y un delineado discreto que resalte la mirada sin empequeñecer el tamaño natural de los ojos.

El marrón es la tonalidad más favorecedora para contrastar con el verde.

¿Cómo hacer este make up?

Para lucir este hermoso maquillaje en tonos marrones y neutros te recomendamos:

  1. Aplica una sombra de ojos color piel en todo el párpado superior.
  2. Marca una línea gruesa con un lápiz delineador color café por encima de las pestañas superiores.
  3. Usa una brocha de sombras y difumina por todo el parpado, el tono café que acabas de aplicar.
  4. Luego, aplica una sombra marrón con toques cobrizos en la cuenca del ojo,
  5. Y difumina ambas sombras con la ayuda de una brocha.
  6. Aplica en tu párpado inferior la misma sombra café que aplicaste en la parte superior.
  7. Con la ayuda de una brocha más fina, difumina bien la sombra café
  8. Y aplica un poco de sombra blanca en el lagrimal para aportar luminosidad.
  9. Impregna la brocha con sombra dorada y aplícala justo en el centro del párpado móvil, para darle el toque final.
  10. Haz un delineado negro muy delgado estilo cat eye encima de las pestañas superiores
  11. Y aplica mascara para definirlas y resaltar este hermoso maquillajes para ojos verdes.
maquillaje para ojos verdes nude
Los tonos neutros y marrones son recomendables para el día a día.

Los ojos de color verde son por naturaleza uno de los tonos más atractivos y cautivadores, pero si se ponen en prácticas todas estas técnicas de maquillaje especiales para los ojos verdes, harán de tu mirada algo aún más inolvidable. Recuerda que todo depende de las tonalidades que usen para contrastar el verde de tus ojos, y potenciarlos.

¡Destaca tu hermosa mirada con esta rutina de maquillaje especial para ojos verdes!

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos: Maquillaje de ojos marrones

Última actualización del articulo 09 diciembre 2018