¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes cómo lucir? ¿Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo? ¿Te preguntas que tonos de sombras usar? ¿Destacar tus labios o tus ojos? ¿Maquillaje formal o más casual? ¿Que no usar?
Al momento de una entrevista de trabajo causar una buena impresión es indispensable. Si bien son las habilidades y conocimientos lo más importante a trasmitir, la imagen es clave, además que también te da más seguridad en ti misma y ayuda a captar la atención de forma positiva.
¿Sabias que es clave lucir un buen maquillaje para una entrevista de trabajo ya que las personas más lindas ganan más dinero?
Cuando se trata de un maquillaje para una entrevista de trabajo cada detalle cuenta.
Es por ello que tanto la apariencia de la piel, como la elección de las tonalidades adquieren mayor importancia a la hora de lucir un look profesional y elegante. El aspecto dice mucho, tanto de cuidado como de tu salud. De hecho, un estudio revelo que las personas más lindas ganan más dinero.
Puesto que el maquillaje es una parte fundamental de tu look, veamos trucos claves y consejos de maquillaje para una entrevista de trabajo, con el cual podrás conseguir un look natural y formal pero con personalidad, sin correr el riesgo de lucir un maquillaje muy cargado o inapropiado
¡Toma nota de estos tips y trasmitirás la mejor de las impresiones!
Maquillaje para una entrevista de trabajo: 11+ Trucos y claves
Todas hemos atravesado por la incertidumbre que implica asistir una entrevista de trabajo y causar una buena impresión. Además de escoger cuidadosamente tu outfit y peinado, contar con un buen maquillaje para una entrevista de trabajo que luzca elegante y refleje tu personalidad, puede hacer la diferencia en la imagen que deseas proyectar.
Un buen maquillaje para una entrevista de trabajo te dará mucha más seguridad y un mejor aspecto: dos claves para conseguir un trabajo
Al momento de arreglarte para una entrevista de trabajo saber elegir un look de maquillaje adecuado es clave a la hora de lucir impecable y transmitir seguridad, confianza y profesional. Así que antes de aplicar cualquier beauty product, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos ¡Toma nota!
1. Conoce el perfil de la empresa o trabajo
El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora elegir un look de maquillaje para una entrevista de trabajo es el perfil del lugar de trabajo al cual te postulaste. Al conocer el entorno laboral de la empresa, podrás adoptar tu look y outfit con la identidad de la misma.
Es importante ir maquillada acorde al tipo de trabajo que queremos conseguir
El look que amerita una entrevista de trabajo en un buffet de abogados es muy distinto al que se requiere en una tienda por departamentos, por ello te recomendamos que tan conservador o formal es la empresa en la que quieres trabajar para dar con el maquillaje perfecto.
Cuando se trata de una empresa formal lo ideal es optar por un maquillaje más natural y sobrio que te ayude a lucir una piel impecable y te permita lograr un look elegante y profesional. En los ambientes de trabajo menos formales por el contrario, se puede elegir un maquillaje más casual o incluso natural, pero siempre cuidando de no lucir muy exageradas.
La idea es lucir arregla y profesional, pero sin exagerar mucho en con el maquillaje.
Aunque son tus habilidades y la forma en la que desenvuelvas lo que cuenta, elegir el mejor look también te ayudará a sumar puntos.
2. Duerme lo suficiente
Aunque no lo creas, lo más importante a la hora de lucir un buen maquillaje para una entrevista de trabajo es descansar y dormir lo suficiente la noche anterior para amanecer con una cara descansada y evitar en lo posible la aparición de ojeras y bolsas muy notorias y oscuras.
Además al estar descansada podrás lograr una mejor entrevista
3. Limpia e hidrata tu piel
El primer truco de maquillaje para una entrevista de trabajo es conseguir una piel suave e hidratada. Para ello es indispensable que laves tu rostro con un gel facial indicado para tu tipo de piel, y apliques una crema hidratante ligera con factor de protección solar para mantener tu piel saludable y protegida a lo largo del día.
Al limpiar e hidratar tu piel no sólo conseguirás que tu piel luzca impecable, sino que además asegurarás que tu maquillaje permanezca intacto por más tiempo.
El aspecto de la piel es muy importante ya que da una apariencia sana y saludable
Para que el acabado final de tu maquillaje sea uniforme y natural aplica, a continuación, una prebase o primer en todo tu rostro.
¡Aplícalo así!
- Usa un poco de prebasey aplícalo por todo el rostro realizando movimientos circulares para preparar y alisar la superficie de la piel.
¿Cuál es el producto recomendado?
Prueba la prebase o primer alisadora Infalible de L’Oreal Paris. Sus polímeros suavizantes le darán a tu tez una apariencia lisa y sin imperfecciones.
4. Usa una base de cobertura ligera
El mejor maquillaje para una entrevista de trabajo es aquel que luce natural y elegante, por ello es muy importante darle a tu piel un acabado impecable.
Una vez hayas preparado tu piel, nada mejor que aplicar una base de maquillaje suave, fluida y de cobertura media que te proporcione un tono de piel uniforme. Asegúrate de elegir un tono similar al de tu piel para evitar el desfavorecedor efecto máscara.
Lo ideal es optar por una base líquida para conseguir mayor naturalidad, pero si no sueles usar base, también puedes valerte de hidratantes con color como las BB Cream para humectar y a la vez, uniformizar el tono de la piel.
Evita en cambio aquellas de texturas muy pesadas para no lucir muy cargada o poco natural.
¿Cuál es el producto recomendado?
Para conseguir una piel perfectamente uniforme y natural te recomendamos la base de maquillaje Accord Parafit de L’Oreal Paris. Esta línea de base cuenta con 28 disponibles que se adapta perfectamente al tono de tu piel.
5. Corrige las imperfecciones
¿Tus ojeras, bolsas y manchas son muy notorias? ¡No te preocupes! Todas tenemos imperfecciones que pueden ocultarse fácilmente aplicando un poco de corrector. Asegúrate de elegir un tono similar al color de tu piel, ya así conseguirás deshacerte de cualquier mancha o marca que te preocupe.
En cuánto a las ojeras, es importante que elijas el tono de corrector ideal, pues no todos te ayudarán a cubrir las ojeras a la perfección.
De cualquier forma, recuerda aplicar el corrector con mesura, pues puedes cometer el error de crear parches poco naturales.
¿Cuál es el producto recomendado para cubrir las imperfecciones?
Si tienes ojeras y manchas muy evidentes, prueba el corrector de fórmula ligera
6. Sella con polvo traslucido
El siguiente truco de maquillaje consiste en aplicar un poco de polvo traslucido haciendo énfasis en la zona “T”. De esta forma sellarás la base de maquillaje y evitarás la apariencia brillosa de la piel a mitad del día.
¿Cómo hacerlo?
- Aplícalo en el rostro ligeramente con un movimiento circular con una brocha para polvo,
- Puedes emplear el polvo solo o sobre la base de maquillaje para sellar
Recuerda aplicarlo con una brocha y no con una esponja para que se distribuya el producto a la perfección por todo el rostro.
¿Cuál es el producto recomendado?
Prueba el polvo traslucido Master Fix de Maybelline. Su fórmula micro fina, matifica y suaviza la piel para fijar el maquillaje y proporcionar un acabado natural.
7. Aplica blush de forma discreta y natural
La forma más sencilla de conseguir un maquillaje para una entrevista de trabajo natural y discreto, es aplicando un poco de blush en las mejillas. El tono a elegir debe ser similar al tono natural que adquieren las mejillas al pellizcarlas, es decir un rosa claro bien difuminado.
¿Cómo hacerlo?
- Utiliza una brocha y aplica el rubor discretamente en las manzanas de las mejillas.
- Difumina bien hacia las sienes para evitar un efecto muy marcado.
Evita los rubores en tonos muy oscuros o con destellos y brillos que llaman mucho la atención ya que resultan mejor para los maquillajes de noche.
¿Cuál es el producto recomendado?
Prueba el rubor en polvo de Revlon en el tono Haute Pink. Tiene una textura ultrasuave que añade un toque natural de color a tus mejillas.
Un tono discreto de rubor es lo mejor. Evita los blush con brillo o glitter.
Si por el contrario buscas un toque bronceado, puedes optar por polvos bronceadores. Aplícalo justo debajo de los pómulos y alrededor de la frente para definir las facciones y conseguir un acabado sutil y muy natural.
El polvo bronceador Glam Bronze La Terra de L’Oreal Paris te ayudarán a obtener un bronceado perfectamente natural sin estar largas horas expuesta al sol.
¡Tip!
¿Eres de las que se ponen muy nerviosas en las entrevistas?
Para evitar que los nervios y sudor arruinen tu maquillaje lleva en tu bolso de maquillaje toallitas o pañuelos Kleenex que absorban el sudor y matifiquen los brillos antes de retocarte con polvo compacto traslucido.
8. Usa sombras de ojos neutras
Para maquillar los ojos , utiliza tonos suaves y neutros que destaquen tu mirada, pero sin darle un aspecto exagerado a tus ojos. Puedes optar por una sombra clara como base y las clásicas nude marrón o rosado para añadir profundidad en la cuenca de los ojos y difuminar bien el párpado móvil.
Para una entrevista laboral lo ideal es usar un maquillaje de ojos con tonos suaves y neutros
Evita las sombras muy oscuras o muy llamativas ya que podrían distraer la atención del entrevistador y lucir muy exageradas para un maquillaje de día. Aunque puedes elegir distintos tonos de sombras, procura siempre elegir tonos pasteles en versiones mates o nacaradas, sin brillos o glitter.
¿Cómo hacer un maquillaje de ojos para una entrevista laboral?
- Aplica una sombra clara o beish como base en todo el párpado para iluminar toda el área del ojo.
- Escoge un tono más oscuro como un marrón medio y aplícalo en el extremo exterior del párpado en forma de «V» para añadir profundidad.
- Difumina bien ambas sombras para conseguir un maquillaje natural.
- Para finalizar, aplica una sombra iluminadora en el lagrimal y el arco de las cejas para impregnar luminosidad y naturalidad a la mirada.
¿Cuál es el producto recomendado?
Prueba la paletas de sombras de ojos The Nudes de Maybelline. Incluye 12 tonos de sombras mates a brillantes en tonos beige, crema hasta un bronce o marrón. Ideal para conseguir un maquillaje de ojos natural tanto de día como de noche.
9. Opta por un delineado sutil
Si bien la idea es lucir un maquillaje natural, puedes optar por un delineado fino y sutil en tono café, gris o azul para enmarcar la mirada.
En el caso de ser fanática del delineado negro también puedes añadirle un toque extra a tu maquillaje de ojos con un delineado estilo cat eye, pero teniendo el suficiente cuidado para que el trazo sea fino e impecable, de modo que luzca adecuado para entrevistas.
No exageres con el delineado de los ojos
Recuerda que los delineados muy llamativos o intensos le puede robar atención al contacto visual que se requiere en una entrevista de trabajo, además puede resultar un tanto fuerte para el día.
Te recomendamos nuestro especial de delineadores
¿Cuál es el producto recomendado?
Para un maquillaje de ojos natural y adecuado para el día prueba el Delineador de Ojos Retráctil Exaggerate Automatic en el tono 212 de Rimmel London. Su textura cremosa a prueba de agua te permite trazar una línea fina y de alta precisión sobre tus ojos.
10. Define tus cejas
Las cejas son un rasgo fundamental que te permite lucir un maquillaje mucho más pulcro y expresivo. Una vez termines con tu maquillaje de ojos, tómate el tiempo de definir la forma de tus cejas, depilando un poco y añadiendo y poco de color.
¿Cómo hacer un maquillaje de cejas para una entrevista?
Fácil!
- Trata de darles una forma natural y estética retirando los vellitos sobrantes con una pinza. Asegúrate de mantener el arco a lo alto siguiendo su forma natural.
- Para rellenar los espacios vacíos, utiliza una sombra o lápiz especial para cejas y peínalas bien para difuminar el color y conseguir un acabado natural.
Si, quieres saber más te recomendamos ¿Cómo maquillarse las cejas?
¿Cuál es el producto recomendado para las cejas?
Para definir y maquillar tus cejas prueba Brow This Way Brow de Rimmel London. Un kit de cejas compacto con cera para dar forma y fijar, y sombra para dar color y rellenar las cejas siguiendo su forma natural.
11. Maquilla y alarga tus pestañas
Para completar el maquillaje de ojos y darle amplitud a la mirada, no olvides nunca aplicar dos o tres capas de máscara de pestañas. Al hacerlo resaltarás tus pestañas un poquito más y lograrás que tu maquillaje luzca profesional.
¿Cuál es el producto recomendado?
La máscara de pestañas Total Temptation de Maybelline te permite conseguir pestañas con mayor volumen y longitud. Su cepillo tiene un efecto «multipasada» que alcanza todas las pestañas que proporciona volumen capa tras capa.
12. Pinta tus labios nude o neutro
¿Y para los labios? La sugerencia es darle preferencia a los tonos para conseguir un look de maquillaje natural. Apuesta por los labiales nude ya que lucen muy naturales y combinan perfectamente con el resto del look. Puedes aplicar un poco de labial nude mate en los labios o simplemente aplicar un poco de brillo sin color.
A la hora de maquillarse para una entrevista de trabajo lo mejor es optar por un labial más natural
Si en cambio deseas lucir un color más marcado en los labios, los tonos rosas discretos e incluso marrones medios son una buena elección, pues quedan bien con cualquier look de maquillaje, sea formal o casual.
Eso sí, prefiere el acabado mate antes que el gloss para evitar manchas de labial durante la entrevista.
Puedes elegir entre labiales con acabados mates o labiales con un toque de brillo discreto.
¡Tip!
Nunca utilices tonos intensos o colores muy brillantes y llamativos como rosa fuerte, rojos, vinos, púrpuras o cualquier otro tono que sea inadecuado durante el día.
¿Cuál es el labial recomendado para entrevistas laborales?
Para un acabado mate y labios perfectamente hidratados prueba la línea de labiales Colour elixir de Max Factor Además de proporcionarte 22 tonalidades de acabado mate, esta linea de labiales están formulados con proteínas de seda y vitamina E para hidratar los labios.
El truco más importante a la hora de crear un maquillaje para una entrevista de trabajo es intentar siempre mostrar un look natural y discreto, que embellezca tu piel pero sin exagerar en la aplicación de los productos.
Se fiel a tu estilo y evita emplear tonos muy llamativos que te hagan lucir un maquillaje muy cargado, recuerda que lo más importante es que te sientas guapa y segura de tu misma.
Además de tu outfit y tu look de maquillaje, la actitud y la confianza que proyectes de ti misma, es lo que realmente te hará brillar. Si sigues estas recomendaciones ¡causarás la mejor de las impresiones!
A la hora de elegir el maquillaje para una entrevista de trabajo se fiel a tu estilo y por aquello que te de seguridad