Belleza

Las mejores marcas de maquillaje del 2021 ¡Para todo tipo de piel!

marcas de maquillaje las mejores

Actualmente, cada vez es más fácil encontrar marcas de maquillaje que apuntan a mercados específicos, veganos, pieles sensibles, larga duración, etc. Sin embargo, existen firmas que resaltan sobre la multitud y se llevan el reconocimiento de expertos y principiantes en el mundo del maquillaje. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las presentamos una a una!

El maquillaje va más allá de la corrección de imperfecciones, se trata de resaltar y enaltecer la belleza natural, y marcas como Clinique o MAC han sabido interpretar esto. Por eso, son las que han permanecido en el trono con el paso de los años.

Cuando buscamos productos para añadir a nuestro cajón de maquillaje queremos solo lo mejor. Ya sea de gama alta o con precios más accesibles, si se trata de cosméticos, hay marcas que son altamente valoradas en el mercado por la calidad de sus productos y la trayectoria de su nombre.

Las grandes marcas han tenido que reinventarse con el paso de los años para seguir estando entre las favoritas. Cada vez somos más exigentes sobre lo que colocamos sobre nuestro rostro, y esto ha impulsado a la industria a satisfacer la mayor cantidad de necesidades en un solo producto con la mejor calidad.

Si deseas mantenerte al tanto de las tendencias que usarán las celebridades, entonces presta atención a los lanzamientos de estas marcas.

7 Marcas de maquillaje hipoalergénico ¡Ideales para pieles sensibles!

El maquillaje hipoalergénico es aquel que promete producir menos reacciones alérgicas que sus pares habituales. Sin embargo, esto no es tan fácil, ya que cada persona es diferente, y puede presentar diferentes grados de reacción a distintos ingredientes.

No existe una legislación en torno a lo que es hipoalergénico, por lo tanto, los ingredientes presentes en estos productos dependerán de cada marca.

Al tener una piel sensible, son muchas las mujeres que han optado dejar por completo el uso del maquillaje. Para cambiar esto, varias marcas han destacado con la creación de productos con ingredientes naturales, puros y preferiblemente orgánicos. Entre las más reconocidas están:

La Roche Posay

Desprendida de la prestigiosa marca LÒreal, La Roche Posay se ha convertido en una de las marcas más recomendada por dermatólogos a nivel mundial. Su línea de maquillajes y tratamientos hipoalergénicos incluyen la más variada gama de productos que podrás encontrar.

Clinique

Quizás la más conocida o ampliamente difundida, Clinique ofrece productos 100% libres de perfumes, puesto que, en ocasiones, los componentes que se usan para darle aroma a un producto pueden provocar reacciones en la piel.

La línea de maquillaje para rostro, ojos, labios y uñas, ha sido testeada y garantizada para personas de piel sensible y usuarias de lentes de contacto. Además, ninguno de estos productos es testeado en animales, lo que da garantía de su compromiso con el medio ambiente.

Neutrogena

Además de ser una de las marcas recomendadas por dermatólogos, Neutrogena tiene una línea extensa de maquillaje de ojos que incluye entre sus mejores cosméticos hipoalergénicos: máscara de pestañas waterproof, delineador de ojos y sombras de ojos.

Para muchas, el mejor producto que ofrece Neutrogena es el removedor de maquillaje de ojos libre de aceite hecho para ojos sensibles.

Si tu piel es muy sensible, es recomendable que consultes con un especialista antes de probar un nuevo cosmético.

Almay

Almay es una marca de cosméticos hipoalergénicos dedicada a elaborar productos para mujeres que tienen problemas en los ojos y que usan lentes de contacto.

Además, Almay es hipoalergénica y 100% libre de fragancia, lo que significa que sus productos no tienen ingredientes químicos que irritan los ojos.

Jane Iredale

Los dermatólogos recomiendan ampliamente el maquillaje mineral como una opción apta para pieles sensibles. Al estar elaborados con minerales naturales extraídos de la tierra, este tipo de maquillaje crea una barrera natural contra los factores ambientales.

Jane Iredale es una de las más recomendadas en este campo.

Youngblood

Otra de las marcas que ha comenzado a pisar fuerte en el ámbito de los cosméticos minerales es Youngblood.

La compañía fue fundada por un esteticista médico y está formulada sin talco, parabenos, aceites ni fragancias, por lo que sus productos son aptos, incluso, para ser usados después de un facial o una exfoliación química.

Physician´s Formula

Se trata de una marca en la que los compradores con pieles sensibles pueden confiar. Además, sus productos no solo se limitan en cuidar la piel de irritaciones, sino también de ofrecer cambios positivos en ella.

Marcas como VMV y Vichy, se han ido ganando el corazón de las amantes del maquillaje de pieles sensibles. Y es que, aunque su catalogo no es muy amplio, los productos que ofrecen son de la más alta calidad.

marcas de maquillaje
La mayoría de las empresas suelen referirse al término hipoalergénico cuando sus productos no contienen perfumes o han sido aprobados por dermatólogos.

Te recomendamos leer: Maquillaje para piel sensible ¡Tips + productos que le van genial rostros delicados!

10 Marcas de maquillaje profesional ¡Recomendadas por expertos!

En desfiles de moda o alfombras rojas podemos ver como las celebridades lucen un rostro perfecto, además de que los pigmentos parecen brillar con luz propia. Todo esto es posible gracias al uso de maquillaje profesional como Chanel, Dior, MAC…

Aunque existen marcas menos conocidas y de gran calidad, las grandes firmas de la industria aún se mantienen como favoritos en el corazón de los maquillistas profesionales.

Chanel

Como no comenzar una lista de marcas de maquillaje profesional sin mencionar a la gran pionera Chanel. Sin dudas se trata de una de las compañías de moda y maquillaje más populares a nivel mundial. Su estilo glamuroso y sofisticado ha sido el favorito de las mujeres elegantes por generaciones.

Dior

Dior es una marca asociada a lujo y creatividad en su moda, pero su departamento de maquillaje no se queda atrás en estos atributos.

Para muchas se trata de la marca de maquillaje de lujo por excelencia. Desde sus inicios, Dior se ha caracterizado por llevar una insignia lujosa, creativa, refinada y gratificante.

Elizabeth Arden

Esta marca es ampliamente reconocida por sus productos de cuidado de la piel, sin embargo, Elizabeth Arden cuenta con una gama de excelentes productos de maquillaje. Entre estos se destacan por su calidad premium en bases, correctores, delineadores y pintalabios.

Maybelline New York

De las marcas que mejor ha sabido adaptarse e imponerse ante el paso de los años está Maybelline. Además, sus productos presentan costos muy bajos en comparación a otros de la misma calidad lo que la hace altamente recomendada por expertos.

MAC

Este es una de las mejores marcas de maquillaje profesional que existen, y es que desde hace muchos años es una de las favoritas de los profesionales del maquillaje.

Su fama se ha ido extendiendo gracias a la eficacia de sus productos básicos y la amplia gama que ofrece en cuanto a tonos y artículos.

MAC es una de las marcas más transgresoras y creativas. Gracias a sus numerosas colaboraciones con famosos diseñadores y artistas, se ha posicionado como una de las marcas de maquillaje de alta gama más famosas y veneradas.

Si deseas conocer más sobre esta marca, te recomendamos leer: Maquillaje MAC +15 Productos (must have) que toda chica debe tener

marcas de maquillaje
Si bien estos productos pueden parecer costosos comparados con los de su competencia, sus precios se ven avalados gracias a la calidad que presentan.

L’Oréal

Esta marca francesa es líder en el sector de la cosmética, sus productos de alta calidad a precios asequibles la han convertido en una de las marcas más vendidas y populares del mundo. Además, es respaldada por profesionales de la cosmética que veneran desde sus esmaltes hasta sus labiales.

Estée Lauder

¡Estée Lauder es otra de las marcas de maquillaje preferidas durante décadas! Esta firma es sinónimo de calidad e innovación, con una amplia gama de productos cosméticos eficaces y elegantes.

Se trata de una de las más usadas por maquilladores profesionales y cuenta también con una excelente reputación en productos para el cuidado de la piel y fragancias.

Yves Saint Laurent

La reconocida marca francesa Yves Saint Laurent, es una de las mejores en el mundo profesional de la cosmética. Esto se debe en gran parte a sus bases correctoras ligeras, que crean mascarillas faciales intensas, y sus lápices labiales cremosos que dejan delineados elegantes.

Lo mejor de esta marca y sus lujosos productos son los resultados que dejan sobre tu piel.

marcas de maquillaje
Al invertir en maquillaje de calidad, te aseguras de obtener un producto que entrega lo que promete.

Covergirl

Desde sus inicios, Covergirl fue una fuerza cosmetológica. Respaldada por la compañía Noxzema Cheminal Company, se abrió paso en el mercado con su eslogan ‘’fácil, ligero y hermoso Covergirl’’. Ese siempre ha sido su enfoque con los productos, y los compradores lo aman.

Revlon

La lista de marcas de maquillajes de alta gama es inmensa. Estas son algunas de las que no podíamos dejar por fuera: Max Factor, Pupa Milano, Charlotte Tilbury, Guerlain, Giorgio Armani, Kiko Milano, Shiseido, Givenchy y Lancóme.

8 Marcas de maquillaje amadas por beauty bloggers

El mundo de la moda y el maquillaje está en constante cambio y cuando de nuevas tendencias se trata,  ya no solo nos guiamos por las pasarelas o lo que opinan las actrices famosas. Actualmente, son las autodenominadas “beauty bloggers” las que marcan la pauta y cautivan a grandes y chicas.

Las blogueras de belleza de diferentes plataformas como Instagram, YouTube o Tik Tok, son un nuevo tipo de celebridad que han cobrado un gran papel en la decisión que toman muchas mujeres sobre qué maquillaje o ropa usar.

Las marcas de maquillaje preferidas de las blogueras son audaces, de calidad y con gran aceptación, lo que les da cada vez mayor credibilidad y seguidoras.

NYX

Pese a no ser una marca de alta gama como otras del listado, la calidad de los productos NYX y sus llamativos precios, la han convertido en la favorita de muchas expertas en belleza, ya sean maquilladoras profesionales o beauty bloggers.

Urban decay

En lo que respecta a maquillajes imponentes, arriesgados y exuberantes, Urban Decay es una de las marcas de maquillaje de referencia entre las blogueras.

Sus paletas de colores atrevidos y nude ofrecen formulaciones de alta calidad, por lo que ya se han convertido en iconos de la marca.

Bobbi Brown

Esta marca ha ido escalando en el corazón de muchas influencers gracias a su amplia gama de tonalidades, lo que la convierte en un maquillaje apto para cualquier tono de piel.

Además, la calidad de sus ingredientes y su eficacia para un maquillaje perfecto han sido claves para su éxito.

NARS

Muchos de los productos de esta marca se han convertido en imprescindibles para un buen maquillaje de ojos. Se trata de una de las marcas que más impone tendencia y que está constantemente ofreciendo nuevos productos que fascinan y deslumbran al público.

marcas de maquillaje
Las redes sociales se han vuelto una forma ideal para conocer los mejores productos de maquillaje.

Fenty Beauty

Fundada apenas en el 2017, Fenty tuvo un ascenso estratosférico a la fama gracias a una campaña publicitaria impulsada por la cantante Rihanna, certificada por la comprobada calidad de sus productos.

Fenty Beauty se presentó como una marca inclusiva para todas las mujeres, y desde entonces ha mantenido esa línea con una variedad de productos lujosos y elegantes.

Wet N Wild

Además de ser libres de crueldad e incluir productos para todos los sexos y razas, sus productos son de los mejores valorados en el mercado debido a sus pigmentos de perlas brillantes, algo que aman las blogueras de belleza.

Huda Beauty

La historia de esta marca es la de una aclamada blogger estadounidense de origen iraquí llamada Huda Kattan. Comenzó con una colección de pestañas postizas, pero después lanzó al mercado toda una gama de maquillaje que ha triunfado entre las influencers más famosas.

Black Radiance

Si bien muchas marcas de maquillaje apelan por la inclusión y diversidad de razas, no todas ofrecen sombras lo suficientemente oscuras para otros tipos de pieles.

Es por eso que Black Radiance es considerada una las marcas favoritas de las influencers de color, ya que contiene una línea de maquillaje completa y expansiva, especialmente para pieles tropicales.

Marcas como L.A. Girl cada vez cobran más notoriedad entre las usuarias más jóvenes.

8 Marcas de maquillaje veganas ¡Maquíllate sin sentir culpa!

Cuando escuchamos o leemos que un producto se califica como «vegano» significa que no tiene ingredientes animales ni derivados o procedentes de los mismos. Una cosmética vegana rigurosa sólo contiene ingredientes vegetales y minerales.

Que un producto sea Cruelty Free no necesariamente quiere decir que sea vegano.

Debido a creciente demanda de productos cosméticos naturales, orgánicos y veganos,

Anastasia Beverly Hills

Creada por Anastasia Soare en 1997, Anastasia Beverly Hills es una de las más vendidas alrededor del mundo entre modelos y celebridades. Además, remarca su prestigio comprometida con la formulación, prueba y desarrollo de productos libres de crueldad y con ingredientes veganos.

Too Faced

Creada en los años 90 con un objetivo claro: brindar glamour y feminidad con sus cosméticos, Too Faced abraza el brillo y la grandiosidad en cada uno de sus productos. Además, su línea Vegan Friendly es una colección formulada sin gluten y parabenos.

Los cosméticos veganos Too Faced no contienen ingredientes de origen animal ni ningún derivado de origen animal.

E.L.F.

E.L.F. Cosmetics está considerada como una de las mejores marcas de maquillaje profesionales, con productos de alta calidad y por un precio asequible. ¿Y cuál es la mejor parte? ¡Es completamente vegana!

La compañía puede presumir de utilizar solo materiales libres de animales y de no usar el pelo de animales para sus brochas, pinceles y pestañas postizas, así como de no haber realizado pruebas en animales en ningún lugar del mundo.

Inika Organic

Inika Organic es de lejos una de las marcas de maquillaje veganas más usadas por maquilladores profesionales por la combinación de ingredientes orgánicos y botánicos que nutren e hidratan la piel. Todo esto mientras proveen la pigmentación ideal para un acabado perfecto y duradero.

marcas de maquillaje
Cada vez son más las marcas que cobran consciencia acerca del trato correcto hacia los animales.

Cover FX

Esta marca es de la autoría del exdirector químico y de medicina de MAC Cosmetics, por lo que sus productos presentan una calidad muy similar, y a veces superior, al de la marca que ahora es su rival. Además, no contiene parabenos, fragancias ni talcos.

KVD Vegan Beauty

Aunque su creadora es una tatuadora famosa, controvertida y excéntrica, ésta marca hace honor a su nombre con productos 100% veganos y sin sustancias animales.

Pero eso no es todo, ya que KVD experimenta constantemente con combinaciones de colores atrevidas y vividas, creando productos que te permitirán hacer maquillajes diferentes cada vez.

BareMinerals

Desde sus inicios en el año 1995, y gracias a que sus productos incluyen minerales muy populares, BareMinerals se dio a conocer por fórmulas que nutren y cuidan la piel.

Cada cosmético de esta firma se caracteriza por componentes naturales y puros, para que te veas y te sientas bien al mismo tiempo.

Milk

Milk es una de las marcas de maquillaje favoritas de muchas, y ahora hay otra razón más para amarla: ¡es vegana! Estamos seguros que si amas a los animales y al maquillaje, esta marca te encantará.

No incluimos en esta lista al maquillaje de la firma Clinique, puesto que este ya es altamente conocido y recomendado por profesionales como apto para pieles sensibles, de alta calidad y además es vegano.

marcas de maquillaje
¡La belleza que otorga el maquillaje nunca debe ser a costa del daño a otros seres vivos!

7 Best sellers de grandes marcas de maquillaje

Las ventas hablan mucho del reconocimiento de una marca, y es que, más allá de la recomendación de un profesional del maquillaje, el boca a boca entre amigas puede hacer maravillas por una empresa.

Estos son algunos de los productos estrella de las marcas más reconocidas en el mundo de la belleza (¡No te quedes sin probarlos!):

  1. Touche Éclat, de YSL. Uno de los cosméticos más venerados del mundo desde que salió a la venta en los años 90. Este corrector e iluminador es tan amado, que se vende uno cada diez segundos.
  2. Orgasm Blush, de NARS. El rubor más vendido del mundo tiene su título bien merecido, y es que logra ir bien con todas las pieles. La mezcla de pigmentos fríos y cálidos lo convirtió en un colorete universal.
  3. Lip Glow, de Dior. La barra para labios más vendida del mundo no es ni roja ni de color, es un bálsamo que representa un 18% de todas las ventas del maquillaje de Dior. ¡Y es que se vende uno cada 12 segundos en el mundo!
  4. Terracotta, de Guerlain. Este icónico cosmético nació como el primer bronceador de la historia en los años 80, y a día de hoy se vende uno cada 25 segundos en el mundo. Tienen un acabado dorado, no se cuartean y son un icono del efecto buena cara.
  5. Better Than Sex, de Too Faced. Con un nombre que apuesta a lo alto, esta máscara ha logrado destronar a todos los demás jugadores en el campo, ya que se vende una unidad cada 7 segundos.
  6. Ruby Woo, de MAC. ¡Se trata del labial rojo más vendido en todo el planeta! Todas buscamos el labial rojo perfecto, y aunque este lucha por la etiqueta de ganador junto al tono Russian Red, la medalla del más vendido se la lleva sin dudas.
  7. Lash Princess, de Essence. ¡Es el cosmético más vendido en la plataforma de ventas, Amazon! Además, está elaborado sin gluten y no es testado en animales, por lo que te encantará por donde lo mires.
marcas de maquillaje
¡Marcas de maquillaje que han conseguido dar en el blanco con sus productos durante décadas!

El maquillaje es un mundo inmenso, interesante y divertido. Gracias a la gran variedad de marcas de maquillaje que salen a la luz cada día, los amantes del color pueden crear verdaderas obras de arte y expresarse ante el mundo.

Bien sea porque estés iniciando en la cosmética, o si ya llevas algo de tiempo maquillándote, siempre habrá un nuevo producto por probar. Conforme pasa el tiempo podrás notar cuales son los productos que mejor te quedan y podrás incluso convertirte en una blogger del maquillaje.

¡Atrévete a usar ese labial intenso o esas sombras de brillos, los resultados podrían sorprenderte!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.