Saltar al contenido

Mascarillas para la cara de avena: +13 Recetas para hidratar tu piel

mascarillas para la cara de avena

¿Quieres hidratar tu rostro con un producto natural? Las mascarillas para la cara de avena son un remedio casero ideal para tener una piel radiante, ya que absorbe y elimina la suciedad e impurezas de la superficie, limpia profundamente los poros, hidrata y suaviza nuestra piel.

La avena es uno de los alimentos que más recomiendan los expertos en el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades nutritivas

Entre muchos otros beneficios, la avena es buena para tu piel por su alto contenido en saponina, ingrediente que la convierte en un excelente limpiador natural, especialmente en pieles sensibles. Te enseñamos como preparar 11 recetas de mascarillas para la cara de avena súper hidratantes que no puedes dejar de probar.

mascarillas para la cara de avena recetas
Logra una piel más suave con una mascarilla facial exfoliante sin químicos y muy económica

Mascarillas para la cara de avena ¡Caseras y fáciles!

La avena es conocida por ser un cereal rico en fibra y nutrientes, el cual ayuda a bajar de peso y saciar al organismo de forma saludable. Además de darle diversos nutrientes a nuestro organismo cuando la consumimos, al aplicarla sobre nuestra piel, la avena nos brinda varios beneficios, pues ayuda a limpiar el cutis y a evitar la acumulación de impurezas.

Las mascarillas de avena resultan muy útil para aliviar el picor, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, picores, dermatitis, urticaria o psoriasis

Las mascarillas para la cara de avena hidratan en profundidad y eliminan células muertas e impurezas, por eso ayuda a disminuir y tratar el acné controlando la producción de sebo y la formación de brillos en nuestra piel.

En esta ocasión te compartimos algunas recetas fáciles para que hagas tus propias mascarillas y así le devuelvas a tu cara su aspecto radiante natural.

1. Mascarillas de avena y miel para disminuir los brillos

Si constantemente pasas por tu frente un trocito de papel para retirar el exceso de brillo en tu rostro, este tratamiento natural es perfecto para disminuirlo.

Esta mascarilla de avena y miel absorberá la grasita de tu cutis, neutralizará el PH, además impedirá que tus poros  se obstruyan y, a su vez, evitará la formación de puntos negros.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 3 cucharaditas de miel

Preparación

  1. En un recipiente sirve la avena.
  2. Agrega las cucharaditas cafeteras de miel y mezcla hasta que consigas una masa homogénea.

¿Cómo se aplica?

Coloca la mezcla sobre tu rostro con movimientos circulares y deja que actúe hasta que se seque. Posteriormente, retírala con agua fría y jabón.

Te recomendamos también 12 Mascarillas de miel y avena para piel y cabello ¡Nutritivas y exfoliantes!

Avena y miel para el rostro
Las propiedades humectantes, exfoliantes y regeneradoras de la miel la convierten en uno de los remedios caseros con más ventajas que existen.

2. Mascarillas de avena, huevo y limón para y limpiar reafirmar

Además de eliminar el brillo en tu cara, esta maravillosa mascarilla a base de avena, huevo y zumo de limón ayuda a que las células de tu cutis se tensen y desinfecten. El huevo tiene la propiedad de reafirmar la piel para prevenir la flacidez, mientras que la avena y el limón remueven las impurezas y el exceso de grasa

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de limón
  • 3 cucharadas de avena molida

Preparación

  1. Separa la clara y la yema.
  2. En un recipiente agita la clara hasta que se haga espuma.
  3. Sin dejar de batir agrega el limón y la avena, hasta que se haga una masa.

¿Cómo se aplica?

Coloca la mascarilla obtenida sobre tu rostro, deja que repose por un tiempo aproximado de 20 minutos, después limpia con agua fría. Ten cuidado de no utilizarla de día ya que el efecto del limón podría ocasionar manchas, preferentemente aplícarla de noche.

Mascarilla de avena y huevo para cuidar la piel
La clara de huevo ayuda a eliminar, poco a poco, la cantidad de impurezas en el rostro (puntos negros y espinillas)

3. Mascarilla aclarante de avena con limón

Si tienes manchas a causa del sol o brotes de acné, esta mascarilla será es ideal para ti. La avena tiene propiedades aclarantes que, en combinación con el jugo de limón, ayuda a atenuar las indeseables manchitas.

Ingredientes

Para prepararla, sólo necesitas:

  • 2 cucharadas de avena molida
  • jugo de un limón recién exprimido.

Preparación

  1. Mezcla ambos ingredientes hasta que quede como una pasta.

¿Cómo se aplica?

Colócala sobre el rostro y déjala durante 20 minutos. Retírala con agua tibia y después, con jabón neutro. Úsala dos veces por semana para ver resultados.

mascarillas para la cara de avena y limón
Se considera que al estar juntos estos ingredientes en una misma preparación, se obtiene una mascarilla rica en antioxidantes

4. Mascarillas para la cara de avena y leche para hidratar

La combinación de avena y miel es ideal para hidratar y nutrir tu piel, pues las propiedades suavizantes de la avena y el ácido láctico de la leche revelan una piel más lisa y suave.

Esta mascarilla es excelente para restaurar la piel después de unas vacaciones en la playa o simplemente cuando su aspecto sea reseco.

Ingredientes

  • ¼ de taza de leche
  • 3 cucharaditas de avena

Preparación

  1. En un bol, vierte la leche y las cucharaditas de avena.
  2. Deja que el cereal se remoje por aproximadamente 10 minutos hasta que espese.

¿Cómo se aplica?

Con movimientos suaves en forma de círculo, aplica la mascarilla hasta tu rostro por completo. Deja que actúe por algunos minutos y luego enjuaga.

Colócala sobre tu cara haciendo masajes circulares y déjala por 15 minutos, después lava con agua fría.

Avena y leche para el rostro
La leche y la avena son considerados la fórmula perfecta para los tratamientos de belleza, en especial, los relacionados con la piel.

5. Mascarillas de avena, miel y azucar para exfoliar

Al ser un cereal suave, la avena resulta excelente para exfoliar la piel. Aplica esta mascarilla para la cara de avena, una vez pos semana, para obtener un aspecto radiante y brillante en tu cara. Con ella conseguirás eliminar las células muertas y nutrir la superficie de tu piel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 2 cucharaditas de miel
  • Una cucharada de azúcar
  • Jugo de media naranja

Preparación

  1. En un tazón pon las cucharadas de avena, miel, azúcar y el jugo de media naranja.
  2. Bate hasta que obtengas una pasta, déjala reposar por varios segundos.

¿Cómo se aplica?

Con movimientos suaves en forma de círculo aplica la mascarilla, permite que actúe por algunos minutos y luego enjuaga. Con movimientos suaves en forma de círculo aplica la mascarilla, permite que actúe por algunos minutos y luego enjuaga.

Te invitamos también a revisar nuestra lista de 12 Mascarillas de avena y leche que nutrirán tu rostro y cabello.

Exfoliante más poderoso
Los exfoliantes con avena son un tratamiento de belleza muy sencillo pero también muy necesario para la piel, ya que le ayuda a eliminar las células muertas

6. Mascarilla anti brillo de avena y aceite de soya

Una mascarilla excelente para pieles mixtas con tendencia a grasas u oleosas, es aquella que se obtiene de la avena y el aceite de soya, pues este cereal tiene propiedades que ayudan a controlar el brillo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de soya
  • 1 taza de harina de avena

Preparación

  1. Mezcla ambos ingredientes hasta crear una pasta suave

¿Cómo se aplica?

Aplica la mascarilla facial sobre tu piel y retira luego de 15 minutos con agua tibia. Para finalizar, aplica una crema hidratante ligera como la que acostumbras usar a diario.

Aceite de oliva en la piel
Altamente recomendada para pieles mixtas con tendencias a grasas u oleosas

7. Mascarillas de avena, yogurt y miel para una piel luminosa

Esta mascarilla de avena, yogurt, miel y clara de huevo ayudará a devolverle la luminosidad a tu piel, pues además de nutrir tu piel, sirve como exfoliante y renovador de células. Gracias a las proteínas y minerales presentes en el yogurt también es de gran ayuda a la hora de revitalizar y recuperar su suavidad natural.

Si sufre de piel grasa o mixta, esta mascarilla es sencillamente perfecta para ti.

Ingredientes

  • ⅓ taza de avena
  • ½ taza de agua caliente
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de yogur
  • 1 clara de huevo

Preparación

  1. Revuelve la avena con el agua y deja reposar por 3 minutos.
  2. Agrega el yogur, la clara, y agita con una cuchara hasta que todos los ingredientes se integren.

¿Cómo se aplica?

Pon la mezcla obtenida sobre tu rostro y espera que actué por un tiempo cercano a los 15 minutos. Retírala con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante al finalizar.

Yogourt para la piel
Qué mejor manera de cuidar tu rostro que con una mascarilla facial elaborada con ingredientes naturales, libres de químicos y también muy económicos.

8. Máscara de avena con áloe vera y clara de huevo

Las mascarillas de avena, gel de áloe vera y clara de huevo son ideales para las pieles grasosas ya que además de humectar, suaviza la piel sin dejar una textura oleosa.

Ingredientes

Para esta receta se requiere:

  • 1 pepino cortado en trozos
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharada de gel de áloe vera

Preparación

  1. Se coloca en la batidora el pepino hasta formar un puré suave.
  2. Pásalo a un tazón y añade la harina de avena y el gel de áloe vera.
  3. Mezcla todo bien.
  4. Bate en otro recipiente una clara de huevo y agrega a la pasta anterior.
  5. Remueve hasta que adquiera una consistencia suave y uniforme.

¿Cómo se aplica?

Extiende la pasta por la cara y el cuello y deja reposar durante 15 o 20 minutos. Finalmente lava con agua abundante y fría para quitar por completo toda la mascarilla. Seca y aplica una crema hidratante como de costumbre.

mascarillas para la cara de avena aloe
El áloe vera, combinándolo con otros ingredientes naturales, es un ingrediente increíbles para las mascarillas faciales caseras.

9. Mascarilla de harina de avena, huevo y aceite de oliva

Esta receta es otra mascarilla básica de avena, huevo y aceite de oliva muy útil para hidratar el rostro. El huevo nutre y reafirma la piel, mientras la avena y el aceite de oliva la hidrata en profundidad.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • ½ taza de avena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1. Mezcla el huevo con la avena y el aceite de oliva hasta obtener una pasta gruesa.

¿Cómo se aplica?

Esparce la mascarilla con suavidad por la cara y el cuello. Déjala actuar por 15-20 minutos. Lava con agua fría y caliente alternativamente. Luego, seca con una toalla limpia y aplica una crema hidratante.

beneficios del aceite de oliva para el rostro
La mascarilla de aceite de oliva y avena es un exfoliante natural que remueve las células muertas y otras impurezas que se adhieren a los poros

10. Mascarilla exfoliante de avena, miel y naranja

Si lo que necesitas es una exfoliación en tu cutis para darle brillo y vida, esta mascarilla es justo lo que buscas, pues además leaporta una buena dosis de vitamina C, .

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • El zumo de 1/2 naranja

Preparación

  1. Mezcla todo hasta obtener una preparación homogénea en tu rostro.

¿Cómo se aplica?

Aplica la mascarilla sobre el rostro húmedo y limpio, y esparce la mezcla con masajes circulares para exfoliar. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y retira con abundante agua.

Naranja en mascarillas para la piel
Cuando se aplican tópicamente en el rostro, las naranjas tienen la capacidad de absorber aceite adicional de la cara

11. Mascarilla con avena, café y miel

Algunos estudios demuestran que la cafeína tiene beneficios en el cuidado de la piel, por esta razón, una gran idea es combinarlo con la avena y la miel para hacer una mascarilla casera, pues además de estimular la circulación y exfoliar, humecta tu rostro de forma natural.

Ingredientes

  • ½ taza de miel
  • ¼ taza avena en hojuelas
  • ½ taza de granos de café recién molidos

Preparación

  1. Primero, combina todos los ingredientes
  2. Guarda la mezcla en un contenedor de cristal bien tapado.

¿Cómo se aplica?

Después de lavar el rostro y cuello, aplica la mascarilla dando un suave masaje circular. Por último, deja reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Café combinado con avena
El café es un exfoliante natural que te dejará la piel súper limpia, sus granos molidos estimulan la renovación celular

12. Exfoliante con avena, canela y bicarbonato

La avena es un exfoliante adecuado para todo tipo de pieles. Lo podemos combinar con diferentes ingredientes según nuestras características y los beneficios que queramos obtener.

En este caso, te recomendamos mezclarla con un poco de canela y bicarbonato ¡Amarás los resultados!

Ingredientes

  • 1 taza de avena molida o arrollada
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

Preparación

  1. Para comenzar, pon en un recipiente la avena, el bicarbonato, la canela y la vainilla.
  2. Mezcla todo muy bien y colócalo en un calcetín tipo panty o un material similar.

¿Cómo se aplica?

Usa el preparado como si fuera una esponja. Mójalo, de vez en cuando en agua, y úsalo para retirar las células muertas. Luego de exfoliar y realizar masajes circulares, enjuaga tu rostro con abundante agua para retirar la mascarilla exfoliante.

mascarillas para la cara de avena y canela
La canela, la avena y el bicarbonato de sodio tienen propiedades exfoliantes muy efectivas para remover las impurezas del cutis.

13. Mascarilla exfoliante de avena, miel y azúcar

No hay dudas de cuando se trata de quitar las impurezas y células muertas de la piel, una de las mejores opciones es incluir azúcar en las mascarillas.

En este caso, la avena funcionará como un calmante para pieles inflamadas (ideal para pieles sensibles), la miel como bactericida y el azúcar moreno como exfoliante.

Ingredientes

  • ¼ taza de avena en copos
  • ¼ taza de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. Sólo tienes que poner en un tazón la avena en copos y el azúcar moreno.
  2. Luego, añade la miel para formar una pasta pegajosa.

¿Cómo se aplica?

Una vez lista, debes aplicarla en todas las áreas del rostro que deseas exfoliar. Una buena idea, para que surta mayor efecto, es llevar a cabo este tratamiento en la ducha para que los poros se abran debido al vapor y la temperatura.

Tras unos 3 minutos de masajes para exfoliar, enjuaga bien. Finalmente, al salir del baño coloca una crema hidratante.

¡No te preocupes por su textura pegajosa!, podrás quitarla sin problemas de tu rostro y demás áreas del cuerpo.

El azúcar y la avena nos ayuda a hacer una limpieza profunda y a eliminar los restos que puedan quedarnos de otros productos

Beneficios de la avena para el cuidado de la piel

Aunque muchos conocen la avena por los beneficios de consumirla e incluirla en la dieta, son innumerables los beneficios que le brinda a la piel, sobre todo si se usa en algunas de las mascarillas que te recomendamos.

La avena es un cereal que forma parte de muchísimos productos de belleza diseñados para el cuidado de la piel

Veamos los beneficios que aporta la avena en el cuidado de la piel:

  • Alivia las quemaduras provocadas por el sol.
  • Eliminar problemas de acné o dermatitis ocasionadas por el estrés.
  • La avena es ideal cuando se trata de exfoliar y eliminar las células muertas ya que limpia, nutre y cuida la piel reseca o sensible.
  • Tiene propiedades calmantes o antinflamatorias que disminuyen la irritación en la piel o alergias.
  • Gracias a que la avena tiene acción calmante, logra combatir la irritación en la piel, picazón, dermatitis, urticaria o psoriasis.
  • Hidrata la piel después de afeitarla, esto también aplica para los hombres.
  • Tiene la capacidad de protegerla contra radiaciones ultravioletas.
  • Aclara el tono de piel de forma natural.
  • Los jabones hechos con avena o mascarillas de avena ayudan a eliminar las impurezas y la suciedad que queda en nuestros poros.
  • Normaliza el PH cutáneo y protege la membrana celular, gracias a su acción antiinflamatoria.

La avena es un ingrediente natural que ofrece una extrema hidratación a todo tipo de pieles, siendo ideal para preparar distintas mascarillas faciales caseras.

Sea para hidratar tu piel de forma profunda, limpiar los poros a profundidad o exfoliar la piel para remover las células muertas, las mascarillas de avena son sencillamente maravillosas para complementar tu rutina de cuidado de la piel. ¡No dejes de probarlas!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *