Belleza

¿Cuál es la mejor crema para rosácea? +10 Hidratantes para calmar las rojeces de la piel

mejor crema para rosacea
Hidrata, protege y reduce las rojeces de tu piel utilizando la crema para rosácea

¿Cuál es la mejor crema para rosácea? La piel rosácea, con sensibilidad y tendencia a enrojecimiento, necesita una hidratación profunda para calmar las rojeces, restaurar la humedad y fortalecer la función barrera de la piel.

Por eso, quienes sufren de rosácea deben aplicarse todos los días una crema hidratante y de fórmula suave para que los vasos dilatados disminuyan y se genere una sensación de alivio ante las probables irritaciones en el cutis.

El aspecto de la rosácea en tu piel puede disminuir y mejorar con las cremas faciales correctas

Aunque existan muchas cremas hidratantes que tengan propiedades calmantes, debes escoger una que cumpla con otras funciones para la piel rosácea. Por ejemplo, que brinde protección solar, repare la barrera protectora y le dé suavidad al rostro.

Pero, ¿Cómo escoger la mejor crema para rosácea? ¿Cuáles son las crema más destacadas y efectivas? Te compartimos un listado de las mejores 10 cremas para rosácea y recomendaciones para usarlas ¡Veamos!

mejor crema para rosacea recomendaciones
Las cremas para rosácea deben contener ingredientes calmantes, hidratantes y refrescantes.

Mejor crema para rosácea ¿Cómo elegirla?

La piel rosácea amerita un cuidado especial para ver mejoría en ella. Por eso, es recomendable que tengas un kit de cuidado e higiene, en el que incluyas productos especiales que hidraten, nutran y protejan tu cutis, entre ellos, la crema para rosácea.

La mejor crema para rosácea debe ser hidratante, nutritiva, fresca y con un efecto calmante que alivie las rojeces

Antes de escogerla estudia sus propiedades, beneficios y acciones que esta tendrá sobre tu piel, así estarás al tanto de su efecto.

Para elegir una buena crema para rosácea debes tener en cuenta:

  • Debe ser hidratantes y refrescantes
  • Diseñadas para piel rosácea
  • Preferiblemente, con ingredientes naturales, calmantes y antioxidantes
  • Que no contenga componentes irritantes o que te causen alergia
  • De textura ligera y rápida absorción
  • Con protección solar
  • Probada clínica y dermatológicamente

¡Veamos 10 productos que cumplen con estas características para que elijas la mejor crema para rosácea!

La crema que elijas debe ajustarse a las necesidades de tu piel rosácea, debes evaluar sus efectos

1. Anti-redness Intensive de Revium

Anti-redness Intensive de Revium es una crema de día antienrojecimiento ideal y recomendada para pieles rosáceas. Su aplicación ayuda a reducir la irritación y la apariencia de los capilares rotos y dilatados. También, hidrata la dermis con profundidad, protege los vasos sanguíneos debilitados y refuerza la barrera protectora del cutis.

Esta crema está formulada con metilnicotinamida, componente que protege y alivia las irritaciones en la epidermis, además, favorece la regeneración de la piel y regula la actividad de las glándulas sebáceas.

Para usarla solo debes aplicarla cada mañana en tu rostro, si has de salir, ten en cuenta que este producto protege la piel de las agresiones medioambientales y atmosféricos.

Cómprala aquí

La aplicación constante de esta crema ayuda a aclarar y unificar el tono del cutis.

2. Sensibio AR de Bioderma

Sensibio AR de Bioderma es una crema diseñada para la piel sensible y rosácea. Se trata de una hidratante facial que reduce el enrojecimiento intensivo de la piel y funciona como calmante, ya que, regula el factor biológico responsable de la vasodilatación en la dermis.

Es una buena opción en tratamientos dermatológicos para esta afección, bien sea sola o combinada con otras cremas.

Su fórmula posee enoxolona, alantoína y aceite de cánola, propiedades que alivia y reducen la sensación de calor e irritación en la piel. Genera alivio, frescura y calma en el rostro, y previene la recurrencia al inhibir la síntesis de VEGF.

Aplícala diariamente sobre las áreas más afectadas por la rosácea masajeando con suavidad en forma circular.

Cómprala aquí

Esta crema tiene efecto antiinflamatorio gracias a  sus componentes enoxolona y alantoína

3. Antirougeurs de AVÈNE

Antirougeurs de AVÈNE es una crema humectante anti-enrojecimiento de uso diurno que restaura su barrera protectora y reestablece su nivel de humedad. Restaura la comodidad de la piel de forma duradera y calma e hidrata la piel sensible con tendencia cuperósica o rosácea.

Este producto está formulado con extracto de Ruscus, agua termal de Avène y Sulfato de Dextrano, componentes que, mejoran la microcirculación de la piel, generan una sensación de alivio inmediato, calman las rojeces y la irritación. Además, los pequeños vasos visibles y actúa como desensibilizante.

Aplícala sobre tu piel luego de la limpieza habitual y úsala todos los días.

Cómprala aquí

Esta es una fórmula concentrada con acción antirojeces específica, apta para pieles sensibles con tendencia cuperósica

4. Chamomile & Rosehip Calming Hydra Cream de PAI

Chamomile & Rosehip Calming Hydra Cream de PAI es una formula hidratante, calmante y limpiadora para pieles enrojecidas. Su composición esta enriquecida con dos ingredientes naturales súper beneficiosos para la piel rosácea.

Contiene aceite de rosa mosqueta para hidratar, desinflamar y aliviar las rojeces; y extracto de camomila, que actúa como un calmante para la dermis.

La fórmula nutritiva de esta crema permite que se disminuya la rojez reactiva y con ella la irritación. También ayuda a que la piel luzca más saludable, pues, la provitamina A de la rosa mosqueta favorece la reparación natural de la piel. Es un producto vegano, 100% natural, que puede usarse a diario.

Cómprala aquí

Sus componentes estimulan los niveles de hidratación en la piel, y esto ayuda a que la crema absorba rápidamente

5. Azelac de SESDERMA

Azelac de SESDERMA es una crema hidratante que combate el enrojecimiento y otros síntomas de la cuperosis. Está enriquecida con ácido azelaico, extracto cardo mariano, ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, estas propiedades se encargan de calmar la irritación, calmar las rojeces, regular la secreción del sebo y así, evitar el acné.

Esta crema también contiene propiedades antienvejecimiento y antiarrugas, aumenta la hidratación, la elasticidad cutánea y limpia las impurezas.

Para disfrutar de sus beneficios, debes aplicarla todos los días sobre la cara, masajeando ligeramente hasta su completa absorción.

Cómprala aquí

Esta crema puede usarse como base de maquillaje, es fresca, ligera y absorbe rápido

6. Rosaliac UV Ligera de La Roche-Posay

Rosaliac UV Ligera de La Roche-Posay es una crema especial para pieles enrojecidas. Está diseñada para hidratar, proteger y aliviar la sensible con tendencia a rojeces; pues, su fórmula contiene:

  • vitamina CG para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos frágiles
  • vitamina B3 para fortalecer la barrera cutánea ante los factores externos que causa irritación
  • sistema de filtración con Meroxyl XL que brinda protección de los rayos UV.

Este producto brinda hidratación profunda a la piel, hasta incluso 8 horas después de la aplicación. También mejora la luminosidad del rostro y previene irritaciones, alergias y picor.

Se recomienda usar todos los días, aplicado una capa en el rostro luego de la limpieza habitual.

Cómprala aquí

Tras 2 meses de uso las rojeces podrían disminuir hasta en un 29%, el aspecto se notará más claro y luminoso

7. Sensiphase Ar de A-DERMA

Sensiphase Ar de A-DERMA es una crema anti rojeces de uso diario y exclusivo para las pieles reactivas sujetas a rojeces. Su fórmula esta enriquecida con extracto de Plántulas de Avena Rhealba®, agua de mamamelis, vitamina E, pigmentos verdes neutralizantes y SPF 15. Todos estos componentes se encargan de calmar, descongestionar y refrescar la piel enrojecida.

Además, atenúan las rojeces, unifican la tez y la protegen frente a las agresiones del sol y agresiones de los radicales libres.

Esta crema requiere aplicación diaria para que la piel enrojecida pueda regenerarse y mejorar su apariencia. Es un tratamiento 3 en 1, pues disminuye el enrojecimiento, alivia la irritación y protege la piel de agentes externos que pueden empeorar las rojeces o causar irritación.

Cómprala aquí

El componente SPF 15 hace que esta crema sea destacada, ya que, brinda a la piel gran protección ante los rayos UV

8. Vinosource de CAUDALÍE

La Vinosource de CAUDALÍE está formulada con ingredientes naturales, tales como, flores de mandarino, hojas de limonero, agua de pepino y menta fresca. Es una crema especial para las pieles sensibles, en especial las que son rosáceas.

Brinda hidratación y alivio a la dermis, calma irritación, fortalece y protege su barrera protectora, restableciendo las reservas de agua de la piel. Además, refuerza las defensas naturales de las pieles frágiles, disminuye la sensibilidad cutánea y reactiva los mecanismos de hidratación de la piel.

Este producto cuenta con la tecnología «quick break» que actúa como un parche de agua que la calma, hidrata y protege luego de tener contacto con la piel.

Su efecto sobre la piel es inmediato, por eso, se recomienda usarla dos veces al día, en la mañana y en la noche. Aplica masajeando en forma circular y suave.

Cómprala aquí

Relaja la piel en un 90% y reduce al menos un 77% de las rojeces, por lo que es una crema bastante recomendada

9. Rosacea Cream de Optimum-fx

Rosacea Cream de Optimum-fx es una crema vegana, con extractos 100% naturales y positivos para la salud de la piel rosácea. Está diseñada y formulada para hidratar, aliviar la inflamación, calmar la irritación, suavizar la piel y reducir el enrojecimiento en ella, pues contiene extracto de espino amarillo, gran regenerador para la dermis.

Es un producto natural y orgánico, libre de parabenos, químicos agresivos y sulfatos. Aplícalo en tu rostro y cuello todos los días por la mañana, luego de la limpieza habitual. Puedes masajear en forma circular para favorecer su absorción y estimular la circulación.

Cómprala aquí

El extracto de espino amarillo que contiene esta crema también tiene poderes antiedad, pues es rico en omega 7 y vitamina E

10. Roséliane Anti-Redness de URIAGE

Roséliane Anti-Redness de URIAGE es una crema que inhibe los síntomas y factores de la rosácea. Está formulada para proteger, hidratar, calmar y suavizar la piel con rojeces e irritación. Es rica en Agua Termal de Uriage y en Cerasterol-2F, ingredientes que reparan, fortalecen y reestructuran la barrera cutánea.

Esta crema también contiene extractos de ginseng y algas rojas, encargadas de fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo así su apariencia en la superficie de la piel.

Brinda a la piel alivio y frescura inmediata tras su aplicación, lo mejor es que esta sensación es duradera a lo largo del día. Úsala todos los días luego de tu limpieza habitual.

Cómprala aquí

Al aplicar esta crema sentirás alivio inmediato en tu piel, especialmente, en esas zonas más afectadas por la rosácea

Tips para aplicarte una crema para rosácea

La piel rosácea es muy sensible, más aún cuando se trata del rostro. Por eso, debe tratarse con cuidado y delicadeza. Al aplicar tu crema para rosácea, hazlo con suavidad, usa la yema de tus dedos, no frotes ni hagas toques bruscos.

La rosácea es una afección inflamatoria de la piel que causa enrojecimiento, resequedad y escamondad

Evita hacerle daño a tu piel con estas recomendaciones que son ideales para extender tu producto de forma óptima ¡Toma nota!

Toques suaves

No recomendable realizar masajes bruscos sobre ningún tipo de piel, menos la rosácea, que es muy delicada, pues, con cualquier frote rudo podría empeorar el enrojecimiento.

Lo mejor es que apliques tus cremas y productos con toques suaves, ayudándote con la punta de tus dedos.

Evita frotes y pellizcos

Frotar y pellizcar la piel siempre perjudica su aspecto y salud, se crean lesiones y puede empeorar la rosácea.

Evita cualquier movimiento brusco sobre tu rostro, en vez de ello, puedes darte masajes suaves en forma circular por dos minutos ¡Sin ejercer presión!

La hidratación es fundamental para las personas con rosácea, pues mantiene la función barrera fuerte y protegida de agentes irritantes

Temperatura ambiente

Aunque la piel rosácea puede sentirse caliente, no es buena idea aplicar cremas frías, esto podría generar alguna lesión o empeorar el enrojecimiento.

Mantén tu crema para rosácea a temperatura ambiente, si esta tiene propiedades calmantes y refrescantes, será suficiente para aliviar tu afección.

Prueba primero

Antes de aplicar una crema para rosácea en tu rostro, haz una prueba en otra área del cuerpo. Esto te servirá para evaluar si hay alguna reacción o alergia ante los componentes que posee.

Al comprobar que es positiva para tu piel, puedes proceder a utilizarla de forma habitual, siempre evaluando sus efectos en tu piel. En caso de que observes efectos secundarios, debes suspender su uso de inmediato.

La limpieza, hidratación y protección de la piel rosácea son principios fundamentales para su salud y mejoría. Por ello, debes armar tu kit de higiene y cuidado, incluyendo la mejor crema rosácea para ti.

Ahora que conoces variedad de opciones, puedes elegir la que más te guste y se ajuste a las necesidades de tu piel.

Ante cualquier duda, consulta con tu médico dermatólogo de confianza

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS