Embarazo

¡+20 Datos curiosos del embarazo que te sorprenderán!

datos y curiosidades del embarazo
¡Sí, todo esto es sorprendente y puede suceder durante el embarazo!

El embarazo es una de las experiencias más lindas y emocionantes en la vida de cualquier mujer. A medida que ese pequeño que llevamos dentro crece y crece, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios radicales, que son visibles tanto en el interior como en el exterior. Semana a semana, tenemos la dicha de sufrir los malestares típicos del embarazo, de notar cómo el vientre se hace cada vez más grande y de sentir las emocionantes pataditas de nuestro bebé.

El embarazo es algo mágico y estos datos lo prueban

Aunque la mayoría de nosotras podemos vivir y sentir cada etapa del embarazo a plenitud, son muchos los cambios que ocurren durante este tiempo en el interior de nuestro cuerpo con nuestro bebé que son completamente imperceptible para la mayoría de nosotras.

Por ello, te compartimos 20 fascinantes datos curiosos del embarazo, que seguramente te dejarán con la boca abierta.

20 Datos Curiosos del embarazo que son increibles

Independientemente de cuántos embarazos hayas vivido o cuanto creas saber sobre el mismo ¡estos increíbles datos curiosos sobre el embarazo y el bebé te sorprenderán!

Además, te resultarán de gran ayuda para conocer un poco más todo lo que sucede en tu cuerpo a lo largo de estos hermosos nueve meses.

1. De 100 mil espermatozoide sólo 1 es fecundado

Durante el proceso de concepción, hay más 100.000 espermatozoides en la búsqueda del óvulo femenino, sin embargo es apena uno de ellos que podrá fecundarse. ¿Increíble no es cierto?

2. Sólo el 2% de todos los embarazos son de gemelos

Son muchas las mujeres que se mueren por ser mamá de gemelos, pero sólo el 2% de todos los embarazos terminan en bebés gemelos. Asimismo, existen dos tipos de embarazo de gemelos, aquellos que son idénticos y aquellos que no.

El primer caso se da cuando el óvulo que fue fecundado por un espermatozoide, se divide en dos cigotos independientes, el segundo en cambio, ocurre cuando dos óvulos separados son fecundados por dos espermatozoides diferentes.

3. Las mujeres altas o con sobrepeso tienen más posibilidad de concebir gemelos

Según las estadísticas, las mujeres que tienen más posibilidades de entrar en el 2% y tener gemelos, trillizos y demás, son aquellas que poseen una altura mayor a la del promedio o sobrepeso.

Datos curiosos del embarazo gemelos
Si eres alta o con sobrepeso, ¡las posibilidades de concebir gemelos es mayor!

4. A las 16 días de la concepción, se produce el primer latido del bebé

A tan sólo 16 días después de la concepción se comienzan a producir los latidos del bebé, de hecho, ya puedes comprobar por medio de una fotografía como el corazón de tu pequeño late rápidamente.

Puedes leer más aqui: El primer latido de los bebés ocurre a tan solo 16 días de la concepción

5. El útero puede expandirse hasta 500 veces más que su tamaño normal

El aumento de tamaño de tu pancita, es uno de los cambios más notorios del embarazo, pero dependerá de que tanto pueda expandirse tu útero, el crecimiento de panza que experimentarás a lo largo de estos nueve meses. ¿Sabías que puede llegar a expandirse hasta 500 veces más? ¡Apuesto a que no!

De cualquier forma, este volverá a su normalidad una vez que te conviertas en mamá.

6. El tamaño de tu corazón crece

Además de llenarse de un inmenso amor por tu bebé, tu corazón crece de tamaño, late mucho más rápido y tiene más trabajo que de costumbre. Esto se debe al aumento en un 40% de volumen de sangre que se experimenta en esta etapa.

El corazón de una mamá crece de tamaño ya que hay  40% de aumento de volumen de sangre

Datos curiosos del embarazo vientre
¡No solo es en sentido metafórico!

7. ¿Quieres un niño o una niña? ¡Es tu pareja quién lo decide!

En nosotras las mujeres, los óvulos están compuestos únicamente con el cromosoma sexual X (femenino), mientras que en los hombres, los espermatozoides pueden estar compuestos con un cromosoma sexual X (femenino) o Y (masculino), pero todo depende de cuál de estos espermatozoides fecunde el óvulo.

8. Se pueden experimentar cambios en el tono de piel

Alrededor del 90% de las mujeres embarazadas pueden experimentar cambios en su tono de piel durante el embarazo.

9. El sentido del olfato aumenta considerablemente

Durante el embarazo, todo huele más fuerte. Gracias a los altos niveles de estrógenos, los malos olores llegarán con más fuerza, pero también lo harán lo más deliciosos.

Por otro lado, se dice que el sentido del olfato aumenta en las embarazadas, con el motivo de que la mamá se aleje de las comidas que son malas para el bebé.

Datos curiosos del embarazo olfato embarazada
Algunas mujeres embarazadas pueden desarrollar una sensibilidad excesiva hacia los olores

10. A las 10 semanas el bebé ya puede moverse

Cuando apenas arriba las 10 semanas de embarazo, el bebé ya puede moverse dentro del útero ¡sin que tú puedas sentirlo!

partir de este momento, podrás ir conociendo sus actividades en el vientre y diferenciar cada una de sus pataditas y movimientos.

11. Los bebés hacen muchas cosas mientras están dentro del vientre

Durante su larga estadía dentro del útero, los bebés son capaces de realizar muchas actividades sorprendentes como chuparse el dedo, tener hipo, bostezar,  rotar sobre sí mismo e incluso soñar.

12. Los pies pueden crecer hasta ¡una talla más de zapato!

En el embarazo, los pies de una mujer pueden hincharse hasta crecer una talla de zapato gracias a la retención de agua y otros fluidos. En algunos casos, los pies pueden  permanecer de ese tamaño después de que nace el bebé.

15. ¿Sabías que puedes quedar embarazada ya estando embarazada?

Una mujer puede quedar embarazada incluso cuando ya lo esté de pocas semanas. Este increíble fenómeno es conocido científicamente como superfetación y aunque es muy poco probable, puede suceder.

mama embarazada
Aunque es mucho más común en animales, también se han conocidos casos en humanos.

14. Los bebés lloran desde que están en el vientre

¿Sabías que tu bebé ya ha llorado incluso antes de nacer? Aunque resulta imposible que las mamás lo perciban, el bebé llora con frecuencia durante los nueves meses de gestación.

15. El sonido de un bebé llorando puede hacer que cualquier embarazada lacte

La conexión mamá-bebé es tan fascinante que con tan sólo escuchar el sonido de un bebé llorando, cualquier mujer embarazada produzca leche en la recta final de su embarazo.

16. Los bebés orinan en el útero

¡Seguramente este dato ni te lo imaginadas!

A partir del mes 4 de embarazo, tu bebé ya comienza a orinar dentro del útero, de hecho se sabe que puede llegar a hacer hasta ¡1 litro de pis al día!

Como si esto no fuera ya muy sorprendente, tu bebé también puede tragar líquido amniótico por sí solito de forma inconsciente, ingiriendo también su pis.

17. Eres más propensas a la rotura de los huesos

¿Por qué pasa esto? Así como todos tus órganos cambian y se preparan para albergar a tu bebé, tus huesos también. Debido a la liberación de una hormona llamada relaxina, tus articulaciones se suavizan para que las caderas y pelvis puedan abrirse para el parto.

Por esta razón, tus huesos están más débiles y tú debes cuidarte más.

18. Uno de cada dos mil bebés nacen con dientes

¿Sabías que esto los bebés pueden nacer con dientes?

Aunque sea poco habitual y resulte increíble, en la mayoría de los casos, tienen que ser retirados al poco tiempo de nacer.

recién nacido
Los bebés también desarrollan pelo por todo el cuerpo, llamado lanugo.

19. 1 de cada 3 mujeres dan a luz mediante cesárea

Una cifra impactante que se ha triplicado en ¡los últimos 10 años!

20. ¿Ha experimentado mucha acidez estomacal?

Las mujeres que sufren de acidez estomacal durante el embarazo, suelen tener más posibilidades de dar a luz a bebés con un montón de pelo.

En definitiva, no hay nada más fascinante que el desarrollo de un bebé, dentro de nuestro propio cuerpo, y es que todos los cambios que se producen en nuestro cuerpo durante el embarazo son mágicos e inexplicables.

Y tú, ¿conocías estos 20 datos curiosos sobre el embarazo o alguna te ha sorprendido?

¿Que fue lo que más te sorprendió?

Última actualización del articulo 17 enero 2018