Embarazo Semana a semana

Sorprendentes imágenes del embarazo semana a semana

feto de diez semanas
El proceso increíblemente perfecto del embarazo resumido en imágenes de embarazo semana a semana.

Al recibir la emocionante noticia de que estamos esperando un bebé no nos cabe tanta felicidad. Hay un antes y un después en nuestras vidas tras saber que en nuestro vientre se está formando una nueva vida. A lo largo de las 40 semanas de gestación, es inevitable no sentir la curiosidad por saber cómo crece y se desarrolla nuestro bebé mes a mes y semana a semana, pues aunque podemos tener un adelanto en imágenes de embarazo de las ecografías, estás sólo nos muestran una pequeña parte de lo que sucede con el desarrollo de nuestro bebé.

Para demostrarnos un poco más de cerca lo real y asombroso que es la naturaleza humana, un novedoso proyecto perteneciente a Multi-Dimensional Human Embryo (embriones humanos multidimensionales), recopilaron una serie de imágenes de embarazo para describir cómo es el desarrollo de nuestro bebé en cada etapa de su desarrollo.

Sorprendentes imágenes del embarazo que muestran cómo es el desarrollo de nuestro bebé

En las maravillosas imágenes de embarazo que verás a continuación, podrás tener una perspectiva más amplia de la sorprendente transformación que experimenta un bebé, desde que es apenas un embrión hasta su nacimiento.

Asombrosas imágenes del embarazo semana a semana

Es increíble el hecho de cómo un bebé proviene de un espermatozoide, pero más aun lo es ver en imágenes de embarazo, cómo es desarrollo del embrión en sus distintas etapas, hasta convertirse finalmente en un hermoso bebé que en cuestión de días estará en tus brazos para cambiarte la vida.

En las siguientes imágenes de embarazo semana a semana, podrás apreciar en detalle cómo crece el bebé, cómo se van formando sus órganos y cómo poco a poco va evolucionando a lo largo de las 40 semanas, mientras se prepara para el momento de su nacimiento. Esta impresionante recopilación de imágenes de embarazo fueron tomadas durante nada más y nada menos que 12 años.

La recopilación de estas imágenes del embarazo llevo 12 años de trabajo

Este arduo trabajo fotográfico fue realizado por el famoso fotógrafo sueco Lennart Nilsson, mediante el uso de microscopía de resonancia magnética y endoscopios, para aporta una información muy valiosa a través de datos visuales de gran calidad. ¡Quedarás maravillada al ver cómo el bebé va formándose poco a poco!

  • Imágenes de embarazo: Semana 4

Cuando te encuentras en la cuarta semana de embarazo, el bebé apenas tiene dos semana de vida, por lo que aún le falta muchos cambios por recorrer antes de tener un aspecto más humano. Aunque aún es pronto, ya se puede distinguir perfectamente algunas protuberancias que corresponden a la cabecita, el tronco y las extremidades del bebé.

A partir de este momento, comienza a formarse el tubo neuronal y la médula espinal del bebé. Además ya comienza a desarrollarse la placenta, el órgano que se encargará de transmitir todos los nutrientes y oxígeno al bebé a lo largo de su crecimiento en el vientre materno. Por lo pronto, es el saco vitelino, (un anexo embrionario) el que cumplirá estas funciones.

imágenes del embarazo feto de cuatro semanas
¡El comienzo de una vida!
  • Imágenes de embarazo: Semana 5

Apenas una semana después, en la quinta semana el bebé comienza a evolucionar a tal punto que ya se empieza a diferenciar la cabeza del resto de su cuerpecito, pues se aprecia de un tamaño mucho más grande. También se hacen muy notorias dos pequeñas protuberancias que en unas semanas más corresponderán a los brazos y las piernas.

imágenes del embarazo feto de cinco semanas
¡La cabecita de tu bebé es mucho más visible!
  • Imágenes de embarazo: Semana 6

En la semana 6 de embarazo, los órganos del bebé apenas están en la etapa inicial de su formación, pues su tamaño apenas alcanza unos 2 o 4 mm. Aun así ya se pueden distinguir la diferencia entre sus manos y bracitos, y sus pies con sus piernas. También es la etapa en la que las vesículas ópticas a los costados de la cabeza, comenzará a formarse para luego dar espacio a sus pequeños ojos.

imágenes del embarazo feto de seis semana
¡Tu bebé apenas tiene el tamaño de una lenteja!
  • Imágenes de embarazo: Semana 7

En la semana 7 de gestación ya se puede ver por primera vez la imagen del embrión en una ecografía, además de escuchar los latidos de su corazón. En este instante, ya están completamente formados la placenta y el cordón umbilical, los tejidos que se encargarán de suministrar los nutriente al bebé en lo que queda de embarazo. Además, se comienzan a formar algunos órganos importantes, como el estómago, los intestinos, el páncreas, la vesícula biliar y los pulmones.

imágenes del embarazo feto de siete semanas
¡Su cordón umbilical ya está completamente formado!
  • Imágenes de embarazo: Semana 8

Su tamaño se ha incrementado al doble y cada vez es más fácil distinguir sus ojos, sus párpados, su boca y sus orejas de su rostro, además de reconocerse a la perfección las piernas y los brazos al sobresalir del tronco. Los deditos también comienza a ser más visible además de los huesos de sus vértebras y costillas. En esta octava semana, la piel del bebé es apenas una fina capa translúcida.

imágenes del embarazo feto de ocho semanas
¿Alcanzas a notar la formación de sus costillas?
  • Imágenes de embarazo: Semana 10

La evolución del bebé en las semana 10 se manifiesta en la formación de pequeñas raíces que en un futuro serán los dientecitos de leche y las uñas; y en el desarrollo de los pabellones auditivos del bebé. Ahora el bebé pesa  aproximadamente 5 gramos y mide unos 4 centímetros.

imágenes del embarazo feto de diez semanas

  • Imágenes de embarazo: Semana 14

La primera etapa de desarrollo del bebé esta completa en las 14 semanas. Sus estructuras primarias y órganos más importantes ya están formados, por lo que ya están en funcionamiento, pero aún les faltan muchas semanas más para estar del todo desarrollados. Aunque al finalizar el primer trimestre el tamaño y peso del bebé es de 6 cm y 10 gramos, ¡la mitad le corresponde solo a su cabecita!

imágenes del embarazo feto de catorce semanas
¡En la semana 14 ya estarías comenzando el segundo trimestre de gestación!
  • Imágenes de embarazo: Semana 18

Debido a la evolución de su desarrollo y formación de su esqueleto, que comienza a solificarse, es en la semana 18 que la mamá puede sentir los movimientos que experimenta su bebé dentro del útero. Lo que tanto espera sentir la mamá, ahora deja de ser una simple sensación para convertirse en la certeza de que, efectivamente el bebé se está moviendo.

imágenes del embarazo feto de 18 semanas
¿Sientes las pataditas de tu bebé?
  • Imágenes de embarazo: Semana 20

En la semana 20 del embarazo tu bebé ya cuenta con 30.000 millones de neuronas en su cerebro y está en el pleno desarrollo de áreas correspondientes a los cinco sentidos: el gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto. Sus pulmones ya están listos para comenzar la práctica de la respiración y su sistema digestivo ya funciona como debe cuando el bebé se alimenta de líquido amniótico.

Todo ello lo ha alcanzado mientras mide alrededor de 16 centímetros y pesa unos 350 gramos.

imágenes del embarazo feto de 20 semanas
¡Tu bebé ya tiene aspecto de bebé!
  • Imágenes de embarazo: Semana 22

En la semana 22 de gestación el bebé ya ha alcanzado unos 500 gramos de peso y 27 centímetros de altura, pero su grasa corporal apenas es del 1%. Como puedes ver, sus párpados, uñas y cejas ya son perfectamente visibles, aun cuando no tienen color, pues son blancas.

Para poder regular su temperatura corporal una vez haya nacido, el bebé comenzará a ganar capas de grasa de ahora en adelante. Además su cerebro que se encuentra en continua evolución, comenzará a experimentar grandes avances en esta semana, especialmente en el sistema límbico, el cerebro medio, el cuál se encarga de gestionar las respuestas fisiológicas antes las emociones.

¡Es el momento perfecto para comenzar a comunicarte con tu bebé en el embarazo!

imágenes del embarazo feto de 22 semanas
¡Tu bebé ya puede percibir estímulos desde el exterior!
  • Imágenes de embarazo: Semana 24

Al alcanzar la semana 24 de gestación, su desarrollo cerebral avanza tan rápido que sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido. De igual forma, el reciente desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite distinguir sus cambios de posición dentro del vientre materno.

Con unos 30 centímetros de altura y 650 gramos de peso, el bebé ya puede abrir y cerrar los párpados de sus ojos de forma interrumpida, además su cuerpecito ya esta bien proporcionado, por lo que ya puede acumular la grasa que necesita.

imágenes del embarazo feto de 24 semanas
En la semana 26 mide cerca de 30 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 650 gramos.
  • Imágenes de embarazo: Semana 26

Puesto que para la semana 26, la función auditiva de sus oídos se van perfeccionando, el bebé ya es capaz de reaccionar a los estímulos y sonidos que le llegan desde el exterior, en especial a la voz de la mamá. También está listo para responder a los estímulos luminosos y sensoriales cuando acaricias la pancita. En esta semana comienza su práctica de pestañeo y continua con sus ejercicios diarios de respiración.

imágenes del embarazo feto de 26 semanas
¡Tu bebé ya reacciona al sonido, las caricias y la luz!
  • Imágenes de embarazo: Semana 32

Todo lo que incluye su estructura pulmonar, su aparato digestivo y su riñón están completado sus últimos detalles para funcionar correctamente cuando el bebé esté fuera del útero. Sus pulmones siguen practicando el respirar, sus intestinos ya pueden digerir y además de ya tragar líquido amniótico, puede orinar perfectamente.

imágenes del embarazo feto de 32 semanas
En la semana 32 pesa alrededor de 1700 gramos y mide aproximadamente 44 centímetros
  • Imágenes de embarazo: Semana 36

En la semana 36 de gestación el desarrollo del bebé es tal que, gana peso a pasos agigantados, aumentando unos 250 y 300 gramos por semana. Su sistema está completamente formado, por ello ya puede tragar y digerir el líquido amniótico y demás secreciones en el que flota, además comenzará a formar sus primeras deposiciones.

imágenes del embarazo feto de 36 semanas
¡Tu bebé se encuentra en las últimas semanas!
  • Imágenes de embarazo: Semana 40

Se acerca el final del embarazo, por lo que el bebé ya está preparado para nacer. Para la semana 40, el bebé mide 52 centímetros de la cabeza hasta los pies y pesa cerca de 3,400 kilos, pero a pesar de su tamaño y buen desarrollo, algunos órganos como su cerebro, seguirán desarrollándose a lo largo de sus primeros años de vida, creando millones de conexiones neuronales.

imágenes del embarazo feto de 40 semanas
¡Cada vez está más cerca el momento de nacer!

Este recopilación de imágenes abarca cada etapa del crecimiento del bebé a lo largo del todo el embarazo, y nos permite apreciar en cada una de estas imágenes de alta calidad, la fascinante evolución y desarrollo de los seres humanos dentro del vientre materno. Sin duda alguna, estamos ante una maravillosa recopilación, que gracias a este excelente y talentoso fotógrafo, podemos contemplar.

73 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 12 febrero 2018