Maternidad

+10 mejores bolsas para almacenar leche materna

bolsas para almacenar leche materna
Para refrigerar y congelar la leche materna es necesario contar con recipientes o bolsas de lactancia adecuadas que garanticen su optima conservación.

La leche materna es el mejor alimento que le puedes ofrecer a tu bebé, pero debido a retorno laboral y otras obligaciones importantes en tu día a día, continuar amamantado a demanda y de forma exclusiva puede resultar bastante difícil, incluso mucho más si tomamos en cuenta los horarios irregulares y necesidades del bebé. Antes eran muchas las madres que se veían obligadas a abandonar la lactancia materna por una alimentación basada en formula. En la actualidad, muchas mamás optan por sacarse leche materna y conservarla para continuar con la lactancia de sus bebés, en cualquier momento del día y sin necesidad de que ella se encuentre en casa. ¿Cual es la mejor forma de guardar la leche materna? ¿Como se conserva mejor?

La respuesta: las bolsas de lactancia materna.

Las bolsas de leche materna nos permiten conservar el mejor alimento para nuestro bebé

Conservar la leche materna nos permite planificar y evitar cualquier eventualidad, asi sea por cuestiones laborales o medicas que sea que no podamos dar el pecho al bebé o incluso nos permite donar leche a otras mamás que no pueden dar el pecho. Recordemos que la leche materna puede durar hasta 6 meses si es bien conservada.

Veamos todo lo que necesitas saber sobre las bolsas para almacenar leche materna; uno de los accesorios más importantes para la conservación de la leche.

Si aun no lo has leído, te recomendamos nuestra guía de conservación de leche y ¿Cómo sacarse leche materna? 

Indice: ¿Que son las bolsas de lactancia y para que sirven?Consideraciones antes de comprar –  Mejores MarcasRecomendaciones de uso
Por Marcas: Philips AventNukMedelaLansinohElanee –  TigexTippeeDr. BrownNubyBabyono

La conservación de la leche materna es fácil y practica. Luego es solo sacar de la heladera el mejor alimento para prepararle a tu bebé cuando tenga hambre

¿Qué son y para qué sirven las bolsas de lactancia materna?

Las bolsas para almacenar leche materna son un tipo de empaque o bolsas especializadas y diseñadas para almacenar y conservar la leche materna extraída del pecho materno, ya sea de forma manual o a través de un extractor.

Las bolsas para la lactancia vienen preesterilizadas, por lo que te aseguran almacenar y conservar la leche de forma segura y confiable.

Al no comprar formula, ahorras en gastos mientras le brindas el mejor alimento a tu bebé

Cabe mencionar que la leche materna extraída y almacenada en estas bolsas puede durar hasta inclusive un año siempre y cuando se mantenga refrigerada, y lo mejor de todo es que no pierde sus propiedades a la hora de introducirlas a estas bolsas, así que puedes usarlas con confianza cuando lo desees.

Gracias a este practico método la mamá, el papá o cualquier otro miembro de la familia puede alimentar al bebé con tan solo tomar una bolsa de leche materna, colocarla en el biberón y dársela al bebe.

bolsas para almacenar leche materna en refrigerador
Las bolsas de leche materna suelen estar preparadas para almacenar leche suficiente para un biberón de un bebé.

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir las bolsas de lactancia

En la actualidad, existen muchas alternativas y opciones para almacenar la leche materna en recipientes especiales para su conservación. Una de las más conocidas y recomendadas son las bolsas para almacenar leche materna, se tratan de un accesorio de lactancia que sirve para darle un uso específico, pues en su mayoría no son reutilizables, pero pueden transportarse y guardarse de forma fácil y segura.

Elegir una bolsa de leche materna de calidad es importante para garantizar la calidad y seguridad de la leche que le vamos a dar a nuestro bebé

Su función principal es la de garantizar el perfecto estado de la leche y la correcta alimentación del bebé. Al momento de elegir un pack de bolsas de lactancia materna entre los diferentes tipos, modelos y marcas te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Capacidad de almacenamiento: La capacidad de almacenamiento que disponga la bolsa es muy importante, sobre todo porque se recomienda no llenarlas más de las tres cuartas partes, para evitar posibles derrames, ya que al congelarse aumentan el volumen y podrían romperse. Por otro lado, es importante que vengan con las medidas marcadas, para que puedas saber la cantidad exacta que guardas y lo que necesita tu bebé en cada toma.
  • Mantenimiento de la leche: Puesto que al recién extraer la leche materna este se mantiene a una temperatura de 19°C a 22°C, las primeras 10 y 12 horas, a 25°C a 30°C las siguientes 6 horas y a de 0°C a 4°C refrigerada durante 4 o 6 días, las bolsas para almacenar leche materna deben aguantar los cambios de temperatura sin romperse o estropearse.
  • Cierre: Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta, es el cierre. Es importante que este sea hermético, para evitar que ingrese el aire del exterior y pueda contaminar la leche. Además, así se evitará pérdida de leche cuando se almacene en la nevera o en el congelador.
  • Higiene: La higiene es muy importante, por lo que debes ser muy precavida y elegir bolsas que estén esterilizadas y con cierre hermético, con la finalidad de evitar la formación de cualquier microorganismo que pongan en riesgo la salud del bebé.
  • Transporte: Lo más recomendable es transportarla con una bolsa isotérmica o una hielera portátil, por lo que es importante que se cierre completa seguridad para el resguardo de la leche.
  • Caducidad: Las bolsas para almacenar leche materna, pueden conservarse refrigeradas por muchos días, pero aun así es importante que la bolsa cuente con una etiqueta que permita anotar la fecha de extracción y estar al tanto la caducidad de la misma.

Es importante que las bolsas de lactancia materna tengan las medidas marcadas

+10 Mejores Bolsas para almacenar leche materna

Anteriormente eran muchas las madres que se veían obligadas a abandonar la lactancia materna por una alimentación basada en formula, debido a la incompatibilidad de sus horarios laborales con las tomas de sus pequeños, pero eso es  cosa del pasado.

Ahora es posible extraer la leche para almacenarla y consérvala para ofrecerla al bebé en cualquier momento del día, sin necesidad que mamá se encuentre en casa; se trata nada más y nada menos que de bolsas para almacenar leche materna, un accesorio que se ha vuelto indispensables entre las mamás.

Existen varias marcas reconocidas de bolsas para almacenar leche materna para tú bebe. Te compartimos 10 de las más conocidas y recomendadas ¡Toma nota!

1. Bolsas para almacenar leche materna Philips Avent

Philips Avent es una de las marcas más reconocidas en el mercado de artículos para el bebé, entre los cuales destaca el pack de bolsas para almacenar leche materna. Estas bolsitas vienen en una presentación de 25 unidades y poseen una capacidad de almacenamiento de 180 ml/6 oz. Se caracterizan por ser de gran calidad, ya que cuenta con doble cierre de seguridad anti-goteo para un almacenamiento seguro.

Las Bolsas para almacenar leche materna de Philips Avent son de las favoritas de las mamás

Además son preesterilizadas y cuentan con una amplia apertura que facilita el llenado y vertido de la leche materna. Son muy fáciles de usar, por lo no tendrás ningún tipo de problemas al momento de usarlas.

Puedes encontrar la bolsa de leche materna de Philips Avent  aquí.

bolsas para almacenar leche materna avent
Tiene un diseño sólido que permite apoyarlo de pie en cualquier superficie.

2. Bolsa para almacenar leche materna Nuk

La marca NUK, es otra excelente opción a la hora de adquirir bolsas para almacenar leche materna. Gracias a su doble cierre de seguridad resulta perfecta para proteger la leche almacenada de la formación de bacterias y otros agentes contaminantes que puedan poner en riego la salud del bebé.

Además evita que el aire entre en la leche y la estropee.

Las bolsas de leche materna suelen almacenar la leche suficiente para un biberón de un bebé.

Lo mejor de estas bolsas es que mantendrán la leche bien almacenada para evitar que se derrame. Contiene 25 unidades desechables y está diseñada para conservarlas tanto en la nevera como en el refrigerador.

Puedes adquirir las bolsas para almacenar leche materna de la marca NUK aqui

bolsas para almacenar leche materna nuk
Te permite almacenar y refrigerar la leche a largo plazo.

3. Bolsas para almacenar leche materna de Medela

Además de ser muy reconocidas en el mercado, las bolsas de leche materna de Medela son especialmente diseñadas para almacenar y congelar en el frigorífico o el congelador. Se trata de un producto de muy alta calidad que además de ser muy higiénico y venir preesterilizado, ocupa muy poco espacio en el refrigerador.

Su característica forma plana facilita su uso, ahorra espacio y acelera la descongelación de la leche al momento de usarla. Tiene un sistema de autocierre doble y un material duradero que permite un almacenamiento seguro de la leche materna. Además cuentan con un espacio amplio para identificarlas como su etiquetado y fechado.

Las bolsas para almacenar leche materna de la marca Medela es otra de las opciones mas frecuentes por su facilidad de uso

Es necesario mencionar que estas bolsas son desechables, es decir de un solo uso, por lo que una vez sean usadas deberás prescindir de ellas y no reutilizarlas, ya que podría contaminar la leche nueva que vayas a introducir. Al igual que las anteriores, vienen en una presentación de 25 unidades.

Puedes adquirir el pack de bolsas para almacenar leche materna de Medela aquí.

bolsas para almacenar leche materna medela
Las bolsas tienen doble pared y un autocierre doble completamente hermético para conservar la leche de forma segura.

4. Bolsa de leche materna Lansinoh

Las bolsas de lactancia que te ofrece la marca Lansinoh se caracterizan por ser mucho más grandes que las anteriores, ya que puede almacenar hasta 6 oz de leche en cada bolsa. Tienen un sistema de doble sellado que previene fugas y posibles derrames.

Además incluye en su diseño una boquilla para verter la leche de una forma mucho más fácil y sin derrames.

Lo mejor es que te permite almacenar y refrigerar la leche a largo plazo.

Estas bolsas poseen un detalle muy útil y es que tiene diseñadas unas etiquetas para anotar los datos acerca de la fecha y las cantidad de la leche almacenada. Al igual que las anteriores, estas bolsas vienen preesterilizadas y pueden mantenerse firme y de pie dentro del refrigerador.

Aquí puedes encontrar las bolsas para almacenar la leche materna Lansinoh

bolsas para almacenar leche materna lansinoh
Posee una doble costura lateral de refuerzo y fondo expandible para permitir almacenarlas de pie.

5. Bolsa de leche materna Elanee

Elanee es otras de las marcas que ofrece bolsas para almacenar y conservar la leche materna durante largos periodos de tiempo. Estas bolsitas, también vienen preesterilizadas y con un doble cierre para evitar posibles derrames de leche dentro del frigorífico.

Se caracterizan por ocupar muy poco espacio y suelen venir en una presentación de 20 unidades.

Al sacarla del refrigerador, sólo debes esperar que llegue a temperatura ambiente para poder ofrecérsela al bebé. Están fabricadas completamente libres de bisfenol A, por lo que son sumamente seguras y confiables.

Aqui puedes encontrar las bolsas para almacenar leche materna Elanee 

bolsas para almacenar leche materna eleanee
Ideales para el almacenamiento seguro y la congelación de la leche materna.

6. Bolsa de leche materna Tigex

Las bolsas para lactancia de la marca Tigex, es otra de las opciones practicas y recomendadas para almacenar y conservar la leche materna. Son muy cómodas de usar, ya que al venir preesterilizadas, sólo se debe vaciar la leche extraída directamente sobre estas.

Poseen un cierre zip hermético doble que evita las fugas de leche y facilita el transvase. Son ultra resistentes y tienen una capacidad de almacenamiento de 350 ml. Vienen en una presentación de 20 unidades, y son tan prácticas como económicas.

Puedes adquirir las bolsas para almacenar leche materna Tigex aqui

bolsas para almacenar leche materna tigex
El fondo de doble fuelle estabiliza las bolsitas cuando están llenas.

¡Ayuda a otra mama! Si produces mucha leche materna puedes ayudar a una amiga que no puede dar el pecho o incluso donarla a un banco de leche

7. Bolsa de leche materna Tommee Tippee

La bolsas de la marca Tommee Tippee se caracterizan por ser súper grandes, y es que tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 350 ml de leche. Son muy conocidas en el mercado debido que incluyen una base para colocarlas de pie, ya que pueden acomodarse de forma horizontal sin ningún problema, mientras se están refrigerando. Aún así es importante que la guardes con cuidado para evitar derrames.

Vienen en una presentación de 36 unidades por lo que son ideales para usarlas a largo plazo. Posee doble cierre de seguridad que disminuye al mínimo las probabilidades de derrame, además tienen un espacio de etiquetado que te permite colocar todos datos de la bolsa, como la fecha y la cantidad.

Las bolas de lactancia de Tommee Tippee siempre están listas para usar, ya que vienen preesterilizadas.

Las puedes conseguir aqui

bolsas para almacenar leche materna tomme tippee
Cuentan con una capacidad de hasta 350 ml de leche.

8. Bolsa de leche materna Dr Brown´s

La marca Dr. Brown’s es otras de las marcas recomendadas de bolsas para almacenar leche materna. Ya sea que se refrigere la leche o se congele, estas bolsas son muy cómodas y fáciles de guardar, ya que pueden mantenerse de pie evitando que la leche se derrame y se esparza por doquier. Además te permite ahorrar mucho espacio y ubicarlas en forma vertical.

Tienen una capacidad de contenido de 180 ml y está fabricadas a base de polipropileno, por lo que son muy resistentes. Su diseño reforzado, te ofrece la mayor durabilidad y su doble cierre de seguridad, protegerá la leche de contaminantes externos, y evitará su posible fuga. Cada bolsa tiene un espacio o panel para apuntar datos importantes, tales como la fecha en la que se extrajo la leche y el día de su conservación.

Esta al igual que las otras, las bolsas para almacenar leche materna Dr. Brown’s viene en una presentación de 25 unidades.

Las puedes conseguir aqui

bolsas para almacenar leche materna dr brown
Cada bolsa viene sellada y preesterilizada para procurar la máxima higiene a la hora de almacenar la leche materna.

9. Bolsa de leche materna Nuby

Las bolsas de leche materna que te ofrece la marca Nuby, son perfectas para almacenar la leche materna que extraes de tu pecho. Su material resistente, te permite conservar y congelar las bolsas por un largo periodo en el refrigerador, manteniendo todos sus nutrientes esenciales.

Este pack de bolsas de lactancia vienen en una presentación de 50 unidades y posee una capacidad de almacenamiento de 180 ml. Al tener un cierre seguro y hermético, tiene un efecto anti-cólicos muy beneficioso para el bebé. Están fabricadas libres de bisfenol A y vienen previamente esterilizadas, por lo que puedes vaciar la leche materna directamente en la bolsa desde su primer uso.

Las puedes conseguir aquí

 

Si conservamos leche materna no deberemos comprar leche de formula.

10. Bolsa de leche materna Babyono

Libre de bisfenol A, las bolsas de lactancia de Babyono son ideales para almacenar, conservar y congelar la leche materna de forma segura y confiable. Son fabricadas en materiales de calidad y poseen un nivel de higiene garantizada debido a la esterilización por radiación gamma.

Posee un diseño de doble cierre zip que permite mantener la leche segura y así evitar posibles derrames. Las bolsas para almacenar leche materna Babyono vienen en una presentación de 20 unidades y tienen un tamaño estándar, lo cual resulta muy cómodo al guardarlas en el refrigerador ya que ocupan poco espacio.

Las puedes conseguir aqui

bolsas para almacenar leche materna babyono
El diseño especial de la bolsa permite un almacenamiento conveniente y sin riesgo de derrame.

Beneficio de usar bolsas para almacenar leche materna

Uno de los beneficios importantes de las bolsas para almacenar la leche materna es que además de poder conservarla dentro del refrigerador por un largo periodo de tiempo (entre 3 y 6 meses), se pueden usar en el momento que se necesite, sobre todo para cuando debes salir o vas a estar por fuera de tu casa por unos días.

Te detallamos todos los beneficios que reúnen las bolsas para almacenar leche materna, así como aspectos claves que necesitas saber:

  • Es un producto muy práctico y fácil para conservar la leche materna, aun cuando se le está dando pecho al bebé, sobre todo si se desea que este continúe obteniendo los beneficios que sólo la leche materna puede ofrecerle.
  • ¡Ahorrar dinero! Una de las mejores razones que no debemos olvidar que es la mejor forma de ahorrar en los gastos del bebé. Ya que si no conservamos leche deberemos comprar formula.
  • Las bolsas para almacenar leche materna son tan resistentes, que son capaces de conservar los nutrientes de la leche materna en distintos cambios de temperatura y después de un largo periodo.
  • Son sumamente seguras y confiables, ya que vienen preesterilizadas y son muy higiénicas.
  • Por lo general, pueden mantenerse de pie, es decir en posición vertical dentro del refrigerador. Algo que contribuye a ahorrar espacio en el refrigerador y evitar derrames.
  • La mayoría de estas bolsas vienen con doble cierre zip, lo cual asegura que la leche siempre se mantenga segura sin perder ni una gota de este valioso alimento.
  • Es un método que te da mucha tranquilidad, ya que en el caso de dejar a él bebe al cuidado de alguien más, la persona sólo tiene que tomar del refrigerador una bolsa con leche materna, descongelarla y ofrecérsela al bebé sin ningún problema.

Lo mejor de conservar la la leche en bolsas de lactancia materna es que es tan fácil de usar y preparar, tal como si sacases otro alimento de la heladera

Además de ser una técnica muy conocida, usar bolsas para almacenar leche materna es de lo más práctico, pues te puede sacar de apuros en los momentos que no puedes darle pecho al bebé. Aparte de eso, son incluso más seguras que los biberones, ya que la mayoría posee cierres especializados para que la leche no se derrame y ocupan muy poco espacio dentro de la nevera.

A diferencia del biberón estas bolsas están hechas con un material que les permite almacenar la leche materna incluso por un año, por lo que mantendrá los nutrientes de la leche intacta y fresca como se desea.

Ante cualquier duda consulta con un especialista en lactancia materna

Última actualización del articulo 01 junio 2018