Bebes Moda infantil

Ropa de bautizo para niños: ¡Ideas, estilos y diseños para este momento especial!

ropa de bautizo para niños
Un momento único y especial para vestir a nuestros bebés con ropa de bautizo para niños

El bautizo de los bebés es una de las celebraciones religiosas más importante y lindas en las familias cristianas. La ceremonia del bautizo suele realizarse en los primeros meses de vida del bebé y casi siempre se celebra entre grandes banquetes, regalos y familiares. Se trata de uno de los días más especiales de nuestro bebé, por eso muchos padres desean que sus pequeños vistan la mejor ropa de bautizo para niños, para que estén mas hermosos y adorables en el momento especial de recibir el agua bautismal.

Aunque parece cosa fácil, la ropa de bautizo para niños es muy variada y de estilos diferentes, por lo que antes de elegir uno para tu bebé debes tomar en cuenta varios aspectos para dar con el mejor.

¡El bautismo de tu bebé es un momento único y especial para morirse de amor!

El bautizo de tu bebé es una de las primeros momentos especiales que vivirás con él, pues quedarán enmarcados como un recuerdo único en la etapa de crecimiento de tu niño. Para que luzca elegante, super tierno y  se robe las miradas de todos los invitados, veamos los mejores diseños y estilos de ropa de bautizo para niños que van desde los más clásicos y sencillos, a los más modernos y coloridos.

Ropa de bautizo para niños

A las madres nos encanta que durante esta celebración nuestro pequeño luzca con aires principescos. Por lo general, el atuendo que utilizan los pequeños durante el bautizo suele usarse esa única vez, ya que los niños “pierden” la posibilidad de volverlo a usar, por lo rápido que crecen durante sus primeros meses de vida.

Pero la ropa de bautizo para niños también puede ser práctica y versátil para ser usada en otras ocasiones, por ello es muy importante que le des un vistazo a todos los modelos de traje de bautizo que existen, antes de escoger el ideal.

bebe ropa de bautismo
Un día tan importante como este, se merece que tu bebé vaya como todo un principito.

Ropa de bautizo para niños ¡Escoge el mejor para tu pequeño!

La elección preferida a la hora de comprar ropa de bautizo para niños, por aquellos padres que tienen un varoncito, suelen ser las bragas de lino o chantú. Algunos estilos suelen ser más clásicos y solo consta de pantalones de vestir y camisa blanca, dándole un toque muy tierno con un sombrerito al estilo “Charles Chaplin”.

Aunque es poco común esta escogencia, es importante recordar que se debe descartar totalmente los zapatos deportivos para este tipo de eventos, los zapatos pueden vestir y ser cómodos al mismo tiempo. Veamos los distintos modelos de ropa de niños para bautizos en varias tonalidades y diseños

Traje estilo Charles Chaplin

Si lo que buscamos en que nuestro bebé luzca como todo un hombrecito, los trajes de chaqueta y pantalón son el modelo perfecto. Son mucho más modernos pero igual de elegantes que los modelos clásicos. Aunque la regla es que sea una vestimenta muy formal, a modelos actuales de traje y camisa se le puede añadir un chaleco o una pajarita para darle un toque más moderno.

Aquí puedes encontrar más opciones de Trajes para niños

ropa de bautizo para niños bebe
Existen modelos actuales de traje y camisa a los que se le puede añadir unos tirantes.

Ropa de bautizo para niños clásico

Para la ceremonia del bautizo, hay quienes prefieren conservar las tradiciones y los modelos de ropa de bautizo más clásicos.

Este hermoso ropón de bautizo para niño es desmontable, pues consta de varias prendas, está confeccionado en shantung seda y posee aplicaciones de delicado guipure, para que tu pequeño luzca elegante. Prueba todas las opciones de trajes de bautizo clásicos elegantes que te ofrece la marca Vivaki

nino ropa bautizo
Si tu bebé aún es pequeño, puedes apostar por los clásicos faldones

Traje de bautizo para niño con gorro

Las tendencias en cuanto a tejidos son: satén, lino, algodón, organza, seda y los colores pastel. El blanco es el color más utilizado, y dependiendo del tipo de tejido que escojas, los gorritos y zapatos deben combinar con el vestido, y pueden ser de seda, tela o lana.

El blanco es el color más elegido en la ropa de bautizo para niño

En los trajes más sencillos como este, lo ideal es complementar con accesorios como este tierno gorrito. En la marca de ropa Hello Bbby puedes encontrar varias opciones de traje de bautizo para niño con gorrito.

ropa bautizo bebe
Lo más importante es que el niño se sienta cómodo, y para ello es imprescindible que el tejido del traje sea suave

Traje de bautizo de una sola pieza

La ropa de bautizo para niños también nos permiten elegir entre modelos muy variados. Si lo que buscas es vestir a tu hijo de la forma más sencilla y elegante, un body con botones y cuello solapado es la prenda que estas buscando.

Este traje de bautizo para niños está a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo, pero sin dejar de ser formal y apropiado para la ocasión.

En SMARTLADY podrás encontrar varios diseños de trajes de bautizo estilo body elegantes y a la medida.

bebe con traje de bautizo
Tu bebé mas adorable que nunca con esta ropa de bautismo.

Colores preferidos a la hora de escoger la ropa de niños para bautizos

Los colores más utilizados son aquellos de tonos pasteles o neutros porque son más agradables a la vista y coinciden a la perfección con el tipo de celebración. De hecho, antes de comprar o escoger la vestimenta de bautizo de tu bebé, es ideal acudir a la iglesia donde realizarás el bautizo, ya que muchas (sobre todo las católicas) suelen exigir algunos colores para llevar a cabo la celebración.

Los colores claros y tonos pastel son siempre la elección más adecuada y elegante para los bautizo del bebé

Si la edad de tu niño sobrepasa los primeros meses de edad, de igual forma debes cumplir con este tipo de formalidades para lograr estar acorde con lo que exige la celebración. Si bien la elección final sobre qué estilo de ropa  de bautizo para niños lucirá tu bebé pasa por tú decisión, evita los colores rojos o muy eléctricos ya que en estos casos no son muy apropiados.

Con respecto a los zapatos, estos deben ser del mismo color del traje o aquel que predomine más en la prenda. Si el estilo es clásico el calzado debe ser clásico también, y de igual forma si son de aspecto moderno.

bebe ropa de bautizo
Puedes optar por un traje clásico y elegante ideal para cualquier época del año, o elegir un traje de chaqueta y pantalón.

¿En qué época del año vas a realizar el bautizo de tu bebé?

Uno de los aspectos que casi todo el mundo ignora es la época del año en que se realiza. Si tienes previsto realizar en épocas frías el bautizo, necesitas llevar prendas extras que combinen con el traje para el niño, ya que estas ceremonias suelen alargarse y lo menos que queremos es toparnos con un resfriado luego del acto.

Por otra parte, si el bautizo se realizará en un lugar donde predomina el calor evita los trajes demasiado bordados o con demasiados detalles, el pequeño no disfrutará del acto e incluso le puede ocasionar llanto las altas temperaturas.

traje de bautizo
Lo más importante para cualquier ocasión es que tu bebé vista ropa cómoda

Algunas tradiciones en cuanto a la ropa de bautizo para niños

Como ya lo hemos reiterado, la celebración del bautismo viene desde siglos anteriores, por lo que algunas familias han adoptado varias costumbres en cuanto al vestido que utiliza el bebé en la fiesta, veamos algunas:

  • Vestido de varias generaciones: En algunas familias suelen guardar el vestido o traje que utilizó un bebé (o incluso tú) de la familia en su momento, por lo que quieren que tu hijo luzca el mismo, ya queda de tu parte revisarlo y aceptarlo o no.
  • Hechura de algún familiar: Es común que en las familias (sobre todo las longevas) existan personas con habilidad para coser y realizar vestidos, para este tipo de personas consta de mucho valor regalar prendas a los más pequeños de  la casa y más en este tipo de ceremonias.
  • Accesorios: Por patrones aprendidos, es muy común que los padrinos del bebé regalen una prenda de plata (o cualquier metal) al niño, que gozará también del agua bendita del acto.

Si bien es cierto que lo más importante es hacer partícipe a tu niño de la celebración y compartir todos juntos en familia; es muy importante conocer que ropa de bautizo para niños es el más adecuado, para que el bebé reciba la bendición de Dios con el mejor traje de gala que tenga. ¡Bendiciones!