Belleza Moda

Desgaste de puntas: ¿Natural Balayage, Ombre hair o Mechas californianas?

desgaste de puntas
En comparación a otras técnicas, el desgaste de puntas luce muy natural y sutil.

¡Todavía estás a tiempo de probar este look de cabello tan fresco y juvenil! ¿Natural Balayage o Mechas californianas? El desgaste de puntas es una tendencia de decoloración de cabello ideal para el verano… ¡pero que se usa todo el año!

Consiste en aclarar las puntas en degradé, desde la mitad del cabello hasta el final, para lucir un tono muy natural como aquel pelo al que el sol ha decolorado con un toque muy natural.

El desgaste de puntas es una tendencia en melenas que se destaca por ser súper sexy y femenino

La mejor parte de esta tendencia es que puede adaptarse a cabellos lacios, ondulados, cortos y largos e incluso lucir bien tanto en las de cabello oscuro, como en las rubias.

Si quieres aclararte el cabello, pero aún no te animas a usar tintes o simplemente no quieres que sea algo muy brusco, el desgaste de puntas es una excelente opción para ti. Son muchos los estilos o looks entre los cuales puedes elegir para aclarar y añadir matices a tu melena, veamos cuáles son y en qué se diferencian.

desgaste de puntas estilo
Lucir la mitad del cabello más claro de medios a puntas está muy de moda.

¿En qué consiste el desgaste de puntas?

El desgaste de puntas consiste en un estilo de coloración en degradé, la cual te permite mantener la parte superior del cabello en su color natural e ir desgastando las puntas de modo que se vea natural, como si el sol realmente hubiera aclarado nuestro pelo.

¡Se trata de un look muy femenino, sensual y muy moderno!

El desgaste de puntas es una tendencia de coloración que se adapta a todo tipo de cabello y color

De hecho, el desgaste de puntas se ha venido renovando para ofrecer un montón de opciones distintas que marcan la diferencia con la naturalidad de los reflejos en cada tonalidad de cabello.

Son muchas las técnicas de coloración que se apegan al desgaste de puntas, como, las mechas californianas , el ombré hair o las mechas Balayage  que si bien son muy parecidas, presentan características que las distinguen entre sí.

¿Cómo lograr un look de puntas desgastadas?

Para lograr un buen desgaste de puntas, debemos ir aclarando nuestro cabello dos o tres tonos dependiendo del color base de cada una, pues no todas tenemos el mismo tono de rubio o el mismo de castaño. Si seguimos esta regla, el resultado será mucho más prolijo y natural.

Aclarar el cabello es muy importante para poder adaptar el color que tenemos de base. Si el cabello es de un tono muy oscuro, como negro o castaño oscuro, el desgaste de puntas no puede ser demasiado claro.

En un look con desgaste de puntas se va de un tono muy oscuro a otro mas claro, pero siguiendo la misma gama de colores para un acabado natural.

La elección de los tonos varía de una técnica a otra, así que puedes optar por mechas con acabado de alto contraste o con matices en un acabado más natural.

desgaste de puntas rubio claro
La técnica de desgaste de punta es la opción perfecta para darle una nueva vida a nuestro look de cabello.

Tipos o técnicas de desgaste de puntas

El efecto de desgaste de puntas ideal es aquel que suavice nuestros rasgos y nos aporte luz al rostro, el cual se puede conseguir con tres técnicas distintas: mechas californianas , mechas balayage y ombre hair.

Mechas Californianas

Esta técnica de desgaste de puntas tiene origen en las llamadas mechas californianas, que hacen alusión al color que se obtiene de manera natural por el sol. Consiste en mantener el color natural de la parte superior del cabello hasta la coronilla, las orejas o el largo del flequillo si se cuenta con uno.

Desde este punto se comienza a separar las mechas para hacerlas más claras, para iluminar el cabello y luego escoger un tono mucho más claro que el ya escogido para las puntas.

Las mechas californianas son una técnica de desgaste de puntas que generan un efecto similar al que se obtiene de manera natural por el sol.

En este paso, será el estilista el que debe aconsejarte y escoger el color que mejor se adapte al tuyo natural, para lograr ese efecto desgastado de playa.

Con este técnica podrás conseguir un look muy delicado y natural, en donde los tonos van a ir de más oscuro a más claro gradualmente.

Si te ha gustado, te recomendamos la guía de Mechas californianas

mechas californianas 11
Las mechas californianas reavivan el color natural del cabello con un tono más claro de medios a puntas muy notorio.

Mechas Balayage

La otra técnica que se utiliza para lograr este efecto se llama Natural Balayage. El balayage es una técnica de origen francés que significa “barrido”, de hecho consiste en barrer el color desde poco más abajo de la raíz hasta las puntas, para darle luminosidad al cabello de forma uniforme.

Aunque ambas técnicas tiene como objetivo aclarar el tono de las puntas, en el balayage las mechas sí comienzan a colorearse desde la base pero en tonos muy sutiles, para luego ir aclarándose gradualmente hasta conseguir un tono bien claro en las puntas.

El Balayage es una técnica de desgaste de puntas que da luminosidad al cabello de forma uniforme.

Lo maravilloso del balayage es que puede realizarse en cualquier tipo de cabello, y de muchas maneras: de dos tonos, en forma sutil y desapercibida o más atrevida y marcada. Incluso, para las más osadas pueden probar hacerlo al inverso, es decir de amarillo a negro, si este es el color de nuestra base.

Al igual que las mechas californianas, las mechas estilo balayage lucen espectacular tanto en cabello rubios como en castaños, pues nos permite jugar con las tonalidades para tener reflejos con diferente luminosidad.

Si prefieres este estilo, te recomendamos la guía de Mechas balayage

mechas balayage 6
En la técnica balayage, los colores de las mechas no son tan marcados, lo que hace que se vean más naturales.

Mechas Ombre hair o en degradado

Las mechas ombre hair o en degradado se caracterizan por una progresión de color que va desde las raíz a las puntas, de oscuro a claro. Esta técnica combina dos tonalidades de cabello pero con un degradé de por medio, lo cual otorga un aspecto más natural que las mechas californianas.

A diferencia de las mechas melting o balayage, la técnica ombré marca un contraste notorio entre el tono de la base del cabello y el aclarado de las puntas, pero con un efecto sombreado.

La palabra “ombre” proviene del francés que significa “sombras”, pues lo que se busca con esta técnica es crear un efecto sombreado en el cabello que luzca más natural que cualquier otra técnica de color.

Las mechas ombre hair son perfectas para rubias naturales con tono oscurecido, pero también lo es para las castañas y morenas que quieran aclarar su cabello sin cambiar el color de su base natural.

desgaste de puntas 1
Las mechas ombre crean un hermoso contorno en el rostro, ya que enfatizan los trazos de color contrastantes.

Mechas babylights

Las mechas babylights se caracterizan por un tipo de coloración que es 100% fiel al color natural de pelo, lo cual da como resultado un look súper natural. Las babylights son pequeños reflejos que enmarcan el rostro tal cual sucede con el color de cabello de los bebés.

Si eres de las que busca aclarar el color del cabello en su totalidad, pero con un aspecto más natural, esta técnica es perfecta. La misma, consiste en reproducir, con mechas delgadas y sutiles, el efecto del sol sobre el cabello, como si de reflejos se tratara.

Lo mejor de este estilo de desgate de puntas es que permite un mantenimiento espaciado, ya que no se marcan las temidas raíces a medida que el cabello crece.

desgaste de puntas en pelo
Con esta técnica de puntas desgatadas puedes conseguir una melena tridimensional con más volumen y luminosidad.

Desgaste de puntas o mechas «melting»

Esta técnica de aclarado del color es una de las más novedosas del momento. A diferencia de las otras,  las mechas se funden sobre el tono natural del cabello. La idea del “Melting” es crear un degradado sutil, pero notorio, que se integre en la melena para que sea súper natural.

Aunque las mechas melting marcan un contraste visible con el aclarado de las puntas, ofrece un resultado muy natural

Al combinar distintos tonos de mechas, se crean diferentes vetas de color lo cual da como resultado un desgaste de puntas completamente natural.

Este estilo es perfecto para las chicas de cabello castaño oscuro o claro que deseen aclarar ligeramente su tono base.

Son dos las tonalidades que se emplean en esta técnica: las mechas ‘melting caramel’ y las ‘melting hazelnut’. Ambas se funden con el color base y aportan luz al rostro.

desgaste de puntas melting
El melting funcionan en casi todos los colores de cabello, ya que queda bien difuminado y natural.

¿Qué tener en cuenta en un look de desgaste de puntas?

Para tener el efecto de desgaste de puntas deseado debemos tener cuidado a la hora de elegir el tono. Es muy importante que, antes de acudir al salón de belleza, tomes en cuenta el color actual de tu cabello y el color que pueda adaptarse perfectamente a tu color de cabello natural o al de base con tinte.

Otros de los aspectos a los que debes prestar atención, es que la franja entre ambos tonos no quede muy marcada, ya que la idea es crear un efecto degradado natural.

El desgaste de puntas es la opción perfecta si eres de las que no te gustan los cambios drásticos en el cabello pero quieres renovar tu imagen

Cuando los tonos no son los adecuados y la separación entre ambos es muy evidente, el resultado es un desgaste de puntas ordinario, nada natural y anti-estético. Al contrario, un desgastado de puntas perfecto muestra el cabello brillante, iluminado y relajado.

¡Para las que no son muy amantes de los tintes y cambios muy drásticos esta es la opción ideal!

Con base de cabello natural

Si eres de las que aún no ha probado ningún tipo de cambio de color en el cabello, la técnica de aclarado o desgaste de puntas es tu mejor elección pues los cambios en el tono de las mechas se mantienen entre 3 ó 4 meses aproximadamente.

Al conservar los tonos de las raíces natural, no es necesario mantenerlo tan seguido para conservar el color. Lo mejor, es que es una técnica que cuida el cabello y no lo expone a tantos procesos químicos.

Con tintura o tono sobre tono

Aún cuando ya tengas una base de color en tintura, también será suficiente retocarlo cada 3 ó 4 meses. En este caso, lo que se hace es mantener solo las raíces cada mes o según acostumbres, en lugar del aclarado de las puntas.

¡El desgaste de puntas seguirá intacto!

mechas californianas look
Lo bueno de esta tendencia es que se actualizan todo el tiempo.

Tips de cuidado para el mantenimiento del desgaste de puntas

Una vez te hayas animado a probar esta tendencia tan favorecedora, es importante que cuides tu cabello más a menudo. Para cuidar el desgaste de punta debes contar con producto que te nutra el cabello, en especial las puntas, ya que suelen ser las que más daño sufren en este tipo de procedimientos.

Lo más recomendable es aplicar un baño de crema nutritivo e hidratante una vez a la semana desde casa, para que puedan recuperar la salud de las puntas.

Luego de hacerte un desgaste de punta es importante realizarse un cuidado del cabello para mantenerlo

También hay que procurar ir al salón y entre cada retoque aplicarse algún  tratamientos para el cabello  hidratante como el Bótox Capilar y los baños de Keratina. Así no manera de que tu cabello no luzca saludable, en tendencia y natural.

Lucir un cabello que pareciera naturalmente decolorado por los rayos del sol es perfecto para las vacaciones de verano. Y si eres de un tono de cabello natural más oscuro, el efecto desgastado dará la impresión de que se te iluminó el rostro.

¡No dejes de probarlo!

Ante cualquier duda consulta sobre el cabello con tu estilista por tu caso particular

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.