Belleza

Maquillaje de ojos de día ¡Consigue un look natural! (Paso a paso)

Maquillaje de ojos de día looks
El maquillaje de ojos de día debe darte una apariencia más natural y coqueta.

Hay días en los que estamos tan llenas de actividades que no siempre disponemos del tiempo que realmente necesitamos para arreglarnos y maquillarnos. Afortunadamente, nuestro maquillaje de ojos de día no siempre debe ser producido, pues con tal sólo seguir unos sencillos pasos, lograremos realzar el natural atractivo de nuestra mirada y la belleza de nuestros ojos.

El maquillaje de ojos de día ideal es aquel que luce sencillo y natural pero a la vez muy seductor y femenino.

A la hora de lucir una mirada impresionante durante el día, es necesario contar con productos que sean especialmente diseñados para un maquillaje de ojos de día, es decir con tonos de sombras y delineado que aporten una imagen súper fresca e implacable, que luzca natural pero a la vez radiante. Aunque existen un montón de técnicas y estilos para un maquillaje de ojos de día, nunca está de más conocer unos cuantos trucos para lucir aún mejor.

Por ello, te traemos cinco opciones distintas de maquillaje de ojos de día, paso a paso, que puedes usar a diario sin importar que tan apresuradas estés por las mañanas.

¿Cómo debe ser un maquillaje de ojos de día?

El maquillaje de ojos de día es el más sencillo de lograr pues se trata de un look bastante natural y fresco. Durante el día, el objetivo es iluminar la mirada por lo que se recomienda usar un maquillaje de ojos en tonos neutros y claros, que no causen un efecto muy dramático pero que resalten la mirada lo más posible.

Para el día te sugerimos aplicar sombras de ojos en tonos bronce, rosa dorado, café claro o marrón y un poco de brillo sobre el párpado móvil.

También debe aplicarse un poco debajo de las pestañas inferiores para realzar aún más la mirada. Pero si las sombras no son de tu agrado, con tan sólo aplicar delineador y rímel el aspecto de tus ojos cambiará al instante.

Para complementar el look, no olvides aplicar un poco de blush para darle color a tus mejillas y un poco de brillo en los labios para hacerlos lucir irresistibles.

maquillaje de ojos de día
Usa tonos de sombras neutras y claras que destaquen tu mirada sin lucir un look muy llamativo.

Tonalidades de sombras ideales para un maquillaje de ojos de día

Sin dudas, las sombras son el producto más importante para el maquillaje de los ojos, pues tienen el poder de cambiar el resto de tu maquillaje de una forma increíble. Sea cual sea el tono de sombra para ojos que apliques, este enfatizará el color de ojos, intensificará tu mirada y te dará un toque muy femenino.

Para un maquillaje de ojos de día, el look ideal es aquel que luce sencillo, natural pero seductor y femenino.

Lo ideal es optar por un maquillaje de tonos claros que iluminen la mirada como colores como beige, rosa o vainilla

Para conseguirlo usa siempre sombras en tonos claros que iluminen la mirada como beige, rosa o vainilla… Además de ser tonalidades muy favorecedoras, ayudan ampliar los ojos y llenarlos de luz. Además son perfectos para cualquier tono de piel.

También resulta muy acertado apostar por sombras de colores neutros suaves, ya que son más fáciles de combinar y favorecen a los ojos de todos los colores. Para darle un toque brillante al look, puedes combinar las sombras neutras y claras con tonos bronce, oro rosa y una que otra sombra nacarada que destaque el párpado móvil.

5 Looks de maquillaje de ojos de día ¡Paso a paso!

Si siempre tienes prisa o simplemente eres un poco nueva a la hora de maquillarte, seguramente no sabes bien por dónde empezar o qué tonos de sombras usar para un maquillaje de ojos para el día. Para que tengas una mejor idea de cómo hacer un maquillaje de ojos de día, te traemos cinco propuestas distintas que puedes usar durante cualquier día de la semana y ocasión.

Veamos paso a paso, 5 looks de maquillaje de ojos de día naturales, sencillos y muy femeninos.

Look 1: Maquillaje de ojos de día natural

Para aquellas que buscan un look más natural y sencillo, que puedan lucir tanto para la universidad como para el trabajo, esta opción de maquillaje de ojos de día es la recomendada. Para este primer look el tono de sombra protagonista es el rosa viejo, combinado con un toque de sombras neutras y delineado café que enmarca la mirada.

Con esta idea de maquillaje paso a paso, conseguirás una apariencia más natural, pero femenina y coqueta.

¡Te encantará!

maquillaje de ojos de día
Usa sombras de tonos suaves, como el beige, el rosa, el blanco… y combínalos con tonos neutros.

Paso 1: Corrector

El primer paso para este maquillaje de ojos de día, es aplicar un poco de corrector para disimular las ojeras y emparejar el tono de la piel. Importante, aplica un poco debajo de cada parpado inferior e intenta darle una forma de triángulo invertido. Difumínalo con la ayuda de tus dedos, con suaves golpecitos, desde el interior hasta el exterior.

Paso 2:  Base

Aunque solo se trata de un maquillaje de ojos, es muy importante que no te saltes este paso, pues la base es la que te ayudará a sellar el corrector y unificar el todo de la piel de tus parpados. La idea es difuminarla lo mejor que puedas, para evitar el efecto mapache.

Paso 3:  Sombra clara

Una vez hayas difuminado bien ambos productos, es momento de aplicar la sombra. Para este maquillaje de ojos de día de natural necesitarás aplicar un poco de sombra blanca justo debajo de las pestañas, para iluminar.

Luego, aplica una sombra color rosa viejo fuerte en la cuenca del ojo. Difumina muy bien ambos tonos para que no sea muy evidente el paso de un color de sombra con otra.

sombras ojos rosa
Usa una brocha especial para sombras, así obtendrás el efecto deseado

Paso 4: Sombra oscura

Para el siguiente paso, deberás aplicar una sombra más oscura. En este caso, un lindo tono tierra para contrastar con el rosa viejo.

Difumínala debajo del pliegue del parpado y usa un tono de sombra aún más oscura que la anterior para poder hacer delineado.

Intenta dibujar el delineado lo más pegadito a la pestañas posible, pero lo suficientemente grueso como para puedas extenderlo hacia arriba cuando llegues al extremo inferior. Recuerda difuminarlo muy bien para quede disperso con el tono tierra que usaste para el parpado móvil.

sombra ojos rosa 2
¡Difuma bien cada tono de sombra!

Paso 5: Delineado

Para agregar el toque final, usa un poco de sombra negro mate y con la ayuda de un pincel plano haz un delineado muy sutil y al ras de las pestañas superiores. Repite el mismo procedimiento en el parpado inferior y listo.

¡No olvides aplicar la máscara de pestañas!

sombras rosa 3
¡Nunca olvides aplicar máscara de pestañas en ambos lados!

Look 2: Maquillaje de ojos de día en tonos lila

El segundo look de maquillaje de ojos de día es un poco más atrevido que el anterior, por lo que requiere seguir algunos pasos adicionales para su aplicación. Aunque es un maquillaje con efecto ahumado o smokey eye, los tonos de sombra base son el rosa y el lila, los cuales son perfectos para un look de día.

Para aquellos días en los que quieres cambiar un poco y lucir un maquillaje más llamativo y elaborado, este look de maquillaje de ojos es perfecto. A continuación te explicamos, paso a paso como hacerlo.

Paso 1: Corrector y base

Comienza emparejando el tono de tu piel aplicando una base de maquillaje del mismo tono o similar a tu tez. Luego, aplica el corrector en el contorno de ojos y difumina muy bien para atenuar el tono de oscuro de las ojeras en caso de que tengas.

Paso 2: Sombra lila

Ahora llegó el momento de aplicar las sombras de ojos y el primer tono a aplicar el el lila. Aplícalo y difumínalo muy bien en todo el párpado.

Paso 3: Sombra morada brillante

La siguiente sombra a aplicar, es un tono morado fuerte pero con destellos brillante para que resalte entre las sombras. Aplícalo desde el centro del párpado hasta la parte externa del ojo y con un ligero efecto ascendente en la parte final, para así levantar la mirada. Difuma bien la sombra morada de brillo y la sombra lila de modo que quede bien integradas.

Paso 4: Sombra negra

Es momento de hacer el efecto smokey y para ello necesitarás aplicar un poco de sombra negra en la parte externa del ojo, justo después de la sombra morada brillante. Cuida de no manchar el resto del maquillaje con la sombra negra, ya que tiende a desprenderse un poco.

Paso 5: Sombra de ojos rosa viejo

Para darle un tono cálido a este maquillaje y así convertirlo en un look perfecto para el día, aplica una sombra de ojos rosa viejo en la cuenca del ojo y abarca todo el pliegue del párpado. Difuma bien para que todas las sombras se integren de tal forma que parezca una misma aplicación de sombra y color.

Paso 6: Delineado negro

Para completar el look smokey de este maquillaje, delinea la línea de la pestaña superior e inferior de tus ojos con un lápiz de ojos negro. No hace falta que el delineado sea muy grueso, ya que las sombras son las verdaderas protagonistas de este maquillaje.

Paso 7: Máscara de pestañas

Por último, pero no menos importante, aplica dos o tres capas de máscaras de pestañas y estarás lista para lucir hermosa.

maquillaje de ojos de dia look lila
Si buscas un maquillaje de ojos de día más atrevido, este look smokey eye simplemente te encantará.

Look 3: Maquillaje de ojos de día luminoso

El siguiente look de maquillaje de ojos combina los tonos de sombra que hemos recomendado anteriormente, el rosa y el café, pero en esta oportunidad la técnica de aplicación es nada más y nada menos que el Cat eye, pero sin aplicar delineador líquido color negro. Para dar un acabado más luminoso a la mirada, se aplica una sombra vainilla con destellos brillante en el párpado movil.

Un maquillaje de ojos de día perfecto para cuando deseas lucir un look más elaborado pero sin dejar de lucir natural y elegante. Si quieres aprender cómo hacerlo, sigue paso a paso el siguiente tutorial.

Paso 1: Corrector y base

El primer paso, como en todo maquillaje de ojos es aplicar un poco de corrector en el contorno de ojos para tapar las ojeras y darle a la mirada un aspecto más descansado y natural. Luego, procede a emparejar el tono de piel con un base de maquillaje o bb cream, que sea de tu mismo tono de piel.

La idea es aplicar sólo un poco de ambos productos para lograr un look más natural, pero lo suficiente como tapar todas las imperfecciones o rojeces del rostro.

Paso 2: Delineado de sombra

Es momento de comenzar con el maquillaje de ojos y el primer paso consiste en realizar el delineado de sombra estilo cat eye. Para ello, toma una brocha angular especial para delineado, mójala un poco y toma un poco de la sombra de ojos marrón. Traza una línea fina en el pliegue del párpado movil y haz una especie de cola al extremo externo del ojo.

Luego, traza un delineado en la parte inferior del ojo, desde la mitad de la línea de pestañas hacia fuera.

Paso 3: Sombra rosa

Cambia la brocha de delineado por una brocha de sombras y aplica la sombra rosada únicamente dentro del espacio del delineado de sombra.

Paso 4: Sombra marrón

Toma la misma sombra marrón con la que realizaste el delineado y aplícala justo en la parte de la cola del delineado. Difumina bien para que no se note una diferencia muy marcada entre ambos colores.

Paso 5: Delineado de lápiz blanco

El siguiente paso consiste en darle más iluminación a tu mirada, y qué mejor que un delineado de lápiz de ojos blanco para lograrlo. Lo único que debes hacer es delinear la parte interna del ojo inferior hasta el extremo externo del ojo, de modo que coincida con el delineado café de la parte superior.

Este truco de maquillaje iluminará tu mirada y abrirá los ojos para darle un aspecto más expresivo.

Paso 6: Define el delineado

Es importante que el delineado de sombra cat eye sea el protagonista de este maquillaje de ojos, por lo que necesario que remarques nuevamente el delineado con la misma sombras de ojos café.

Paso 7: Sombra de brillos

El último paso para completar este look es aplicar una sombra de ojos color vainilla muy brillante que resalte el maquillaje e ilumine la mirada. Aplícala únicamente en centro del párpado movil y el lagrimal. Si lo deseas, puedes aplicar un poco de máscaras de pestañas y listo.

maquillaje de ojos de dia look 2
Aplica una sombra de brillos en el centro del párpado movil para iluminar tu mirada.

Look 4: Maquillaje de ojos de día de tonos café

El maquillaje de ojos de día normalmente usa sombra en tonos neutros que combinen a la perfección con los distintos colores de ojos y el outfit del día, es por ello que el siguiente tutorial se combinan el tono cobre con sombra de ojos café un delineado sutil negro para darle un contorno más fuerte a la mirada.

A continuación te explicamos paso a paso, como lograr este look para lucir en el día a día. ¡Toma nota de estos tips!

Paso 1: Corrector y base

Como en cualquier maquillaje de ojos de día, el primer paso en este tutorial es aplicar base y corrector. Es importante que la base sea del mismo tono de piel ya que este se emplea para emparejar el tono del rostro y darle un acabado prolijo al maquillaje. El corrector por su parte, ilumina la mirada y aclara el tono oscuro de las ojeras.

Paso 2: Sombra de ojos bronce

Una vez hayas preparado tu rostro, es momento de aplicar la sombra color bronce por todo el párpado movil, pero sin ir más arriba de la cuenca del ojo.

Paso 3: Sombra de ojos café

A continuación, aplica la sombra de ojos café hacia el extremo de los ojos, dándole continuidad a la sombra broce, pero con un tono más oscuro al final del párpado. Difumina bien ambas sombras para lograr un efecto degradado muy natural.

Paso 4: Delineado negro

Llegó el momento de delinear los ojos con un lápiz delineador negro. Como se trata de un maquillaje de ojos de día, el delineado debe ser lo más sutil posible, así que traza una línea muy fina en la línea de las pestañas superior y continua el trazo en la parte inferior pero sólo hasta la mitad.

Paso 5: Sombra clara

Para darle un toque de luz al maquillaje, aplica una sombra clara color beige o vainilla en la parte superior, justo debajo de las cejas, y parte interna del ojo, es decir el lagrimal.

Paso 6: Mascara de pestañas

Para finalizar este hermoso maquillaje de ojos de día en tonos café, aplica dos o tres capas de mascara de pestaña, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores y listo.

maquillaje de ojos de día look 4
No aplicar máscara de pestañas para completar este maquillaje de ojos en tonos café.

Look 5: Maquillaje de ojos de día metalizado

El maquillaje de ojos de día también puede lucir glamuroso si sabemos cómo aplicar las sombras y las tonalidades metálicas adecuadas. Este look es perfecto para esos días en los que quieres esmerarte un poco más para lucir radiante.

A continuación explicamos, paso a paso como hacer un maquillaje de ojos de día metalizado.

Paso 1: Corrector y base

Antes de comenzar con este maquillaje de ojos de día, es importante que apliques base y corrector alrededor de los ojos para que el todo de tu piel quede uniforme y las ojeras pasen por desapercibidas.

Paso 2: Sombra claras

Luego de aplicar un poco de primer para que la piel absorba mejor el color, coloca una sombra de color blanca perlada en todo el párpado móvil para dar luminosidad a la mirada. Luego usa un tono de sombra dorado metalizado, y aplícalo en la mitad exterior del párpado.

No olvides difuminarla para borrar el paso de color…

Paso 3: Sombras oscuras

sombre de ojos dorada
Enmarca las sombras metalizadas claras con un tono de sombra marrón en los extremos.

Es momento de aplicar las sombras oscuras, para ello deberás escoger un color marrón canela y aplicarlo en la cuenca del ojo, para darle profundidad. También agrega un poco en el extremo inferior y difuma bien todos los bordes y paso de color.

Paso 4: Delineado

Para delinear y sellar el resto de las sombra, aplica un poco de sombra marrón canela, muy pegadito a la línea de las pestañas inferiores y difuma bien. Hazlo únicamente desde la mitad del ojo hacia afuera…

Si quieres saber más sobre el delineado te recomendamos nuestra guía de delineadores

Paso 5: Cat eye y mascara de pestañas

El siguiente paso es hacer un delineado estilo Cate ye para poder definir mejor la mirada. Con un delineador de punta fina color negro, haz un trazo fino pegadito a las pestañas superiores, cuidando de no dejar algún espacio blanco sin cubrir.

Si te cuesta un poco, intenta hacerlo poco a poco, de modo que puedas unirlo entre sí. Una vez llegues al extremo, trata de llevar la línea hacia arriba para obtener el estilo cate ye que estamos buscando.

Cuando lo termines de remarcar bien, aplica mucha mascara de pestañas ¡Te verás divina!

Paso 6: Aplica Lip gloss

Para complementar ambos maquillajes de ojos de día, puedes aplicar un color de labios que sean llamativos como el rojo, pues está muy de moda.

Pero si prefieres seguir con las mismas tonalidades suaves, entonces te recomendamos aplicar labiales de color rosa, salmón, nude y darle un toque extra con lip gloss transparente.

maquillade de ojos de dia metalizados
Mientras los colores metalizados sean brillantes y luminosos, ¡lucirá perfecto durante el día!

El maquillaje de los ojos es algo que a todas las mujeres amantes del maquillaje, nos encanta pero como existen tantos estilos, técnicas y colores muchas veces podemos confundirnos y elegir el menos apropiado.

Cuando se trata de un maquillaje de ojos de día, este debe ser luminoso, fresco, natural y muy fácil de hacer, y con estas dos propuestas lo conseguirás.

¡Animate a enaltecer tus hermosos ojos con un maquillaje de día!