Belleza

Peinados de media cola: +21 Ideas paso a paso para un look femenino chic

Los peinados de media cola son hermosos, una moda que regresa en el 2019 con fuerza y perfectos para todo largo de cabello

¿Cómo hacer peinados de media cola facilmente?¿De lado, con trenzas o con ligas? ¿Casual o para fiestas? ¡Los 90 están de vuelta! Y los peinados de media cola lo demuestran. Esta tendencia en peinados esta de regreso para el 2019, con giros y variaciones realmente increíbles, bonitos y prácticos que te harán querer estar siempre arreglada en este estilo. Muchas trenzas y recogidos al descuido es parte de lo que encontraras en este especial de moda de peinados de media cola.

Los peinados de media cola ademas de ser románticos y muy femeninos son muy fáciles de hacer

Una moda que ha regresado para quedarse, lo cual es fabuloso si te encanta esa onda romántica, muy femenina y en especial muy fácil de hacer.

Con todo el boom de las nuevas técnicas de colorimetría como el balayage y ombre los peinados de media cola han vuelto a cobrar vigencia, pues el ideal para mostrar esos hermosos degrade que se logran en el cabello con el uso de estas técnicas.

Ademas los peinados de media cola son una especie de “lifting facial” no quirúrgico. Ya que al sujetar el cabello desde la parte alta de la cabeza, se tensan los músculos de la cara y cuello ¿Que mejor razón para usarlo?

Peinados de media cola a la moda
Los peinados de media cola son una moda que regresa con fuerza ¿Que esperas para peinarte asi?

14 Propuestas de peinados de media cola que puedes hacerte tu misma

Los peinados de media cola ademas de estar full tendencia, se han mejorado con este paso de los años. Pues hoy en día contamos con herramientas de calor, geles, sprays y un sin fin de productos y técnicas para llevar al siguiente nivel a este tipo de peinados que se popularizo en los 90´s por ser femenino y muy fácil de hacer y llevar.

Los peinados de media cola se popularizaron en los 90 y ahora estan de moda

Lucir estupenda ya no requiere de horas de anticipación ni mucha preparación. 

Ahora con solo llevar alguno de los peinados de media cola que verás a continuación podrás lucir totalmente bonita, bonita, sexy y femenina en cualquier ocasión

¡De la mas casual a la mas formal!

Peinados de media cola para cabellos cortos

Los cabellos cortos no escapan de este furor de los peinados de media cola. Aunque creas que por el largo no vas a poder hacerlo, te equivocas.

En cortes de cabello cortos este tipo de peinados le da un toque super especial y glamoroso al look, ademas que es el estilismo ideal para cuando tienes un evento formal o cóctel donde llevarlo suelto no es posible.

Los cabellos cortos pueden lucir la gran mayoría de los peinados de media cola el largo no es limitante

1. Recogido al descuido con cabello corto

Este tipo de peinado “Al descuido” es super lindo para una ocasión informal o incluso para hacer deportes y tienes el cabello tan corto que no puedes hacerte una cola completa.

Tip!

Para sujetar el recogido puedes usar horquillas o una liguita transparente para que no se note.

Es simple pero no deja de ser glamoroso y muy cool.

Peinados de media cola en cabello corto
Sencillo, cool y muy glamoroso, así lucen los peinados de media cola en pelo corto

2. Media cola de caballo en cabello corto

¿Tienes un cóctel y no sabes como recoger tu cabello corto? Los peinados de media cola de caballo son para ti. Esta en tendencia el uso de esta colita que puedes anudar con una linda cinta a juego y agregarle ondas al cabello para que luzca un poco mas producido y pensado para la ocasión.

Aquí no vale eso de “Al descuido”.

Si tienes un desgaste de puntas se vera genial ¡Un estilismo que siempre te sacará de apuros!

Peinados de media cola a la moda elegante y chic
El peinado ideal para lucir en un coctel o una fiesta casual

Algo fabuloso de los peinados de media cola casuales es que lo puedes llevar holgados y un tanto al descuido

3. Cruzado Elegante

Si de plano ya la ocasión es completamente elegante, tu cabello corto también debe lucir de 10. Si lo tienes corto o medio puedes lucir un peinado de media cola como este que es super chic, prolijo y favorecedor para cualquier tipo de rostro.

Incluso es super fácil y podrías intentar hacerlo tu misma y no perder horas en un salón de belleza cuando te haces un peinado de fiesta.

Un estilismo super elegante y con el lucirás como una chica de la realeza

Peinados de media cola elegante
Con un peinado de media cola también puedes asistir a un evento formal

Peinados de media cola para cabellos medianos a largos

Aunque los peinados de media cola van bien en cualquier largo, sin duda los mas favorecidos siempre serán los largos. La posibilidad de trabajar con cabellos largos es mayor pues puedes jugar con trenzas, volumen y la cantidad de cabello para hacerte moños que luzcan muy armados.

Los peinados de media cola lucen más increíbles y sexies con pelo largo

Si tu cabello es medio a largo no desestimes este tipo de peinado para ocasiones formales.

Una melena bien producida con unas ondas increíbles te harán destacarte y lucir muy femenina.

4. Media cola con moño top

Esta versión del peinado Top Knot propone un moñito justo sobre lo que en los bebes es llamado fontanela. Es genial para ocasiones informales y es un truco buenísimo para cuando quieres esconder un flequillo o entras en ese proceso de dejarte crecer una pollina.

Llévalo con mucho estilo y se la sensación con este peinado super casual.

Peinados de media cola con moño
Los peinados de moño alto en la coronilla son super lindos para las ocasiones casuales

5. Recogido de cola alta

¿Tienes una ocasión donde debes mostrarte fuerte, regia y empoderada? Este es el peinado de media cola que necesitas. El recogido de cola alta denota fuerza y seguridad en la mujer que lo lleva y si ademas le añades gran volumen a tu melena como lo lleva esta mujer, se seguro serás la reina del lugar.

Para complementarlo lleva unos zarcillos de impacto ¡Femme Fatale!

Peinados de media cola para lucir empoderada
Una media cola alta es ideal para aquellas chicas que tienen un balayage, se ve hermoso el degrade

En los peinados de media cola formales debes tener en cuenta producir muy bien tanto ondas como un cabello liso para que luzca prolijo, elegante y chic

6. Media cola con trenza floja

Si no te gustan los estilismos muy ajustado y te encantan esos que parecen lucir al descuido este tipo de peinado es para ti. Los peinados de media cola con trenza son los ideales para salidas casuales que van desde ir a tomar un café con amigas como para una noche de disco.

¡El media cola con balayage y trenzas luce espectacular!

Y si tienes una mechas balayage no dudes en hacerte trenzas, son hermosas las formas de movimiento que estas le dan a tu cabello cuando lo peinas de esta manera.

Peinados de media cola con trenza suelta
¿Tienes reflejos? con esta trenza de media cola suelta parecerán pinceladas en tu cabello

7. Media cola con volumen en la coronilla

Si buscan un loo un tanto mas glamoroso este es el tuyo. Este peinado de media cola tiene un ligero volumen en la parte de la coronilla lo cual le permite lucir armado para darle ese aire de elegancia y glamour que necesitas para asistir a un cóctel o una ocasión un poco formal.

Super sensual!

Peinados de media cola al descuido
Sin duda los peinados de media cola son perfectos para quienes llevan en su cabello alguna técnica de colorimetría

8. Media cola de lado con ligas

Este peinado de media cola es muy fácil y especial para principiantes. Es lindo y perfecto para llevarlo en una onda casual o un compromiso al aire libre en el día. Super romántico y delicado para hacer lucir una linda cabellera lacia.

Tip!

Para este peinado debes llevar el cabello liso

Peinados de media cola con ligas
Un peinado tan romántico como chica para una salida casual

9. Trenza con moño

Si quieres algo con un poco más elegante y atractivo, puedes optar por trenzar los extremos de tu cabello y anudarlos a manera de media coleta al final o un moño. Este look es especial para una noche de fiesta con tus amigas o una tarde diferente.

¡Atrévete a usar una trenza con moño! 

Te hará lucir sexi y atrevida.

Peinados de media cola con trenza y moño
Un moño y una trenza ¿Puede haber algo mas coqueto para peinarte?

Ademas de los recogidos los peinados de media cola con trenzas son de esos tipos de estilismo que nunca pasan de moda y son hiper románticos

10. Media cola alta con flequillo

Un estilo casual y divertido que podrás utilizar para cualquier ocasión.

Este tipo de semi-recogido va desde la mitad de tu cabello, o menos. Es más fácil de lo que parece y solo debes seleccionar la cantidad de cabello que quieres lucir en el recogido y sujetarlo con una pequeña liga.

La clave para lucir la media cola levantada es que debes llevar el recogido a la zona superior de la coronilla de la cabeza. Esto con la intensión de que la media cola se muestre en lo alto y quede levantada en comparación con la otra sección del cabello.

Peinados de media cola con flequillo
Un flequillo también luce hermoso con un peinado de media cola

11. Media cola clásica y chic

Si la ocasión amerita un loo un tanto mas producido pero de igual manera quieres llevar algo sencillo, este es el peinados que andas buscando Super fácil, puedes hacerlo tu misma y solo necesitaras mucho spray fijador para que ningún pelito se salga de lugar y este te dure toda la noche.

Tip!

Colocale una cinta de razo a juego con el color de tu outfit y luce ¡Simplemente fabulosa!

Peinados de media cola chic
Simple, chic y sumamente elegante, así es este peinado

12. Peinado de media cola Deportivo Chic

¿Eres una chica que ama esta onda deportivo chic? Este es el peinado de media cola para ti.

Es super lindo, cómodo y practico sin dejar de ser ultra femenino. Se trata de dividir tu cabello en dos y llevarlo al centro en trenzas o entorchado y anudarlo. Esto te asegura mantenerlo bien sujeto y listo para un poco de acción.

Llévalo en un estilismo liso y con un maquillaje super natural

Peinados de media cola sport chic
Si tu look es sport chic este es el peinado de media cola para ti

13. Media cola con detalles

Las medias colas con trenzas son super usadas, pero si quieres llevar tu peinado al siguiente paso agrégales algún detalle metálico como un broche o tocado. Le dará toda esa onda romántica que te gusta, sin hablar de lo femenino que luce.

¡Agrega un accesorio o detalle a tu peinado de media cola para llevarlo a otro nivel!

De esta manera le darás mucha mas vida a ese peinado de media cola para una ocasión formal.

Liso en ondas como este el broche luce ¡Sensacional!

Peinados de media cola con accesorio
Los detalles se vuelven imprescindibles en los peinados de media cola elegantes

14. Media cola con moño alto o top knot

No importa si tienes el cabello largo o corto, un pequeño moño en lo alto siempre es un buena opción si quieres lucir fresca y atractiva.

¿Cómo se hace este peinado media cola?

  1. Solo debes seleccionar una sección de la zona superior de la cabeza y realizar un moñito tradicional.
  2. Sujétalo con una liga y aplica spray fijador para que su estilo perdure por más tiempo.

El resto del cabello puedes usarlo ondulado o liso según tu preferencia y la ocasión en que lo lucirás.

Peinados de media cola con mono alto
Este es un peinado que denota un feminismo y gran personalidad a la chica que lo lleva

Aprende a hacerte peinados de media cola ¡Paso a paso!

Hacerte peinados de media cola paso a paso con estas fotos tutoriales será muy fácil. Solo tienes que tener a mano herramientas como peines (de diferentes grosor), horquillas, ligas, rizadora, plancha y spray fijador.

Los tutoriales de peinados media cola paso a paso son super fáciles de copiar, solo presta atención y ten a mano lo que necesitas

Con estos implementos y siguiendo al pie de la letra cada paso a paso, hacerte peinados de media cola será muy fácil, entretenido y perfecto para que tu mismas puedas arreglarte para una ocasión desde la mas casual hasta la mas formal.

¿Como hacer un peinado de media cola cruzada?

Para realizar un peinado de media cola cruzada debes tener en cuenta el siguiente paso a paso:

  1. Desenredar muy bien el cabello
  2. Tomar un mechón desde la frente a la coronilla y crear volumen con la ayuda de un peine en la parte posterior
  3. Hacer un giro y sujetar con horquillas
  4. Tomar un mechon del costado derecho, llevarlo hasta el centro y sujetar
  5. Repetir el paso anterior con el costado izquierdo
  6. Colocar spray fijador y ¡Listo!

Este tipo de peinado de media cola puede servirte como estilismo para una ocasión formal

Peinados de media cola cruzada
Peinados de media cola cruzada

¿Como hacer un peinado de media cola con doble trenza?

Este peinado es super romántico y el ideal si eres una chica que ama toda esa onda vintage. Para realizarlo sigue el pie de la letra el paso a paso:

  1. Desenrredar muy bien el cabello para evitar tropiezos a la hora de trenzar
  2. Dividir el cabello a la mitad
  3. Tomar una sección del lado derecho y realizar una trenza tradicional
  4. Repetir el paso anterior con la sección del lado izquierdo
  5. Sujetar con horquillas ambas trenzas entre si al lado contrario de donde nacen
  6. Fijar con spray

Para este peinado de media cola puedes dividir el cabello a la mistad u de medio lado para un toque mas romantico al look.

Peinados de media cola con trenza
Peinados de media cola con trenza

¿Como hacer un peinado de media cola con trenza al costado?

Este peinado de media cola es fácil, sencillo y perfecto para lucir increíble en esa salida casual con amigas. Para realizarte este lindo peinado sigue los siguientes pasos:

  1. Peina tu cabello de medio lado
  2. En el lado de mayor volumen realiza una trenza tradicional desde la raiz hasta la punta
  3. El final de la treza atalo con una liga y ocultalo dentro del cabello
  4. Procede a soltar un poco la trenza para que quede un tanto al descuido
  5. Fija con spray y ¡Listo! un peinado hermoso para una salida casual
Peinados de media cola con trenza floja
Peinados de media cola con trenza floja

¿Como hacer un peinado de media cola con lazo de cabello?

Este peinado de media cola puede parecer super complicado, pero resulta ser de lo mas sencillo y es hermoso. Puedes llevarlo con el cabello liso para una ocasión casual o con ondas bien elaboradas para un look un tanto formal. Si te animas, no te pierdas este paso a paso:

  1. Divide tu cabello y realiza una media cola de caballo
  2. Al momento de atar tu media cola de una bomba al medio (como lo muestra la imagen)
  3. Esta bomba dividela en dos para hacer los costados del lazo. Ata con hoquillas
  4. Toma un mechon de la parte inferior y con este cobre la mitad del lazo.
  5. ¡Listo! Un peinado elegante que te sacará de mas de un apuro
Peinados de media cola con lazo de cabello
Peinados de media cola con lazo de cabello

¿Como hacer un peinado de media cola de inspiración bohemia?

Lo boho chic esta en tendencia y por ello te traemos este peinado de media cola que es el ideal para complementar esta clase de estilo. Y para realizarlo sigue este paso a paso:

  1. Haz un par de tranzas finas a los costados de tu rostro
  2. Toma dos mechones gruesos de cada costado de tu rostro, entorchalos y atalos al centro formando una media cola
  3. las trenzas que hiciste previamente pasalas por la forma entorchada de cada costado
  4. Con tu mismo cabello, toma un mechon fino y usalo para cubrir la liga que lo une
  5. ¡Listo! un peinado que no te tomará mas de 5 minutos y con el cual complementarás tu outfit bohemio chic.
Peinados de media cola bohemio
Peinados de media cola bohemio

Los peinados de media cola siempre serán un acierto a la hora de quitarte un par de años de encima. Puedes intentar una media cola recogida y alborota un poco tu cabello de las puntas para un estilo más casual o llevarlo liso y un tanto mas plano para una ocasión donde la formalidad reina.

Lo mejor de todo es que con este peinado no es necesario recargar tu maquillaje en el rostro como cuando llevas un moño.

Puedes lucir natural y totalmente bonita con muy poco en un peinado media cola ¡Anímate!

Trenzas, recogidos y entorchados es lo mas usual en los peinados de media cola. Por lo que ten en cuenta que son el estilismo ideal para el día cuando los llevas al descuido un tanto despeinado y con pelitos cayendo.

Pero si te animas a llevarlo en este recogido para una fiesta o evento de cóctel a formal procura que tanto ondas como liso y sus recogidos luzcan super prolijos, allí esta la clave del éxito.

Última actualización del articulo 29 octubre 2018